Frases que tienen su aquel ...

La televisión es el principal dispositivo de construcción del pensamiento político. Siempre supimos que teníamos que colarnos ahí”, Tania Sánchez, tertuliana, dirigente de I.U. de Madrid, novia o pareja (o así) de Pablo Iglesias, tertuliano, jefe máximo de “Podemos” (El Mundo, 16-11-2014).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 30 de junio de 2010

Gran fracaso en la "huelga general" de ayer en nuestra Comunidad autonómica

Unos y otros se pondrán como se quieran poner, pero la huelga general organizada ayer por los sindicatos NaZionalistas (y los tontainas útiles de la "coco") se saldó con un notorio fracaso.
La anticiparon en 3 meses a la convocada en el conjunto del territorio nacional para el 29 de septiembre, por aquello de que aquí (dicen, y dicen falsamente) semos otra cosa.
Y fracasaron ... como dato, con cálculos optimistas, sólo unas 6.000 personas se manifestaron ayer por calles de Bilbao. ¡Ánde van estos aventaos!.

¡Por fin!, fumata blanca … sobre riguroso luto, “p’al’estatú”

A última hora del lunes se filtró la noticia, sin que hubiera confirmaciones oficiales, toda vez que el Tribunal Constitucional debía notificar su decisión a las partes personadas antes que a la opinión pública, y además, aún esta pendiente de redactar el fallo y, en su caso, los votos particulares.
La noticia, de la edición impresa de ayer de El Correo (al igual que la imagen, que es una reproducción parcial de la portada), dice así:
Tras cuatro años de espera
El Constitucional avala el Estatut pero sin reconocer a Cataluña como nación
El tribunal declara inconstitucionales 14 de los 223 artículos del texto y 23 sujetos a interpretación
”.
Parece que, como no ha habido un resultado por goleada, que a todo el mundo le ha molestado en mayor o menor medida y a todos ha gustado, igualmente, en mayor o menor medida, por eso llama la atención el tremendismo de los “sociatas” catalanes, encabezados por ese señorito andalú que preside la Generalidad y que, por cierto, manda a sus hijas al Colegio Alemán, en lugar de enmierdarlas en el sucio chapapote nacionalista de la inmersión lingüística y/o en el catalanismo NaZionalista reivindicativo:
Montilla se siente «indignado», llama a la movilización ciudadana y arremete contra el Partido Popular y el TC”.
Y único partido que parece que está encantado es el Partido Popular:
El PP valora que la sentencia del TC le da la razón
"Hay una frase que resume la sentencia, y es que el Tribunal estima parte del recurso del PP y confirma sus dudas de inconstitucionalidad de más de 50 artículos", señala la portavoz del grupo 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría
”.
Y lo que no sabemos aún es qué opinan los otros seis recurrentes que también habían impugnado por idénticos o similares motivos a los del PP el mismo estatuto ya inconstitucional, al menos parcialmente, nos referimos especialmente el Defensor del Pueblo de España:
Los siete recursos contra el Estatuto catalán
El PP fue el primero en denunciar la inconstitucionalidad del texto por entender que se trata de "una Constitución paralela"
”.

martes, 29 de junio de 2010

Al PNV le crecen los enanos, digo los espias: Antonchu 007

Si le faltaba algo al PNV, ahora que empieza a aflorar un gran número de gravísimos y carísimos actos de corrupción que afectan a dirigentes y cargos electos del partido de Sabino Arana, ahora también resulta que tienen gente que se dedica a espiar a sus sucesores.
Parece que le han “pillao” con las manos en la masa a un tal Antonchu Zubiaurre, ex alto cargo del Departamento de Industria del Gobierno de Ibarreche, ex-alcalde peneuvista de Mendaro y más cosas (que se irán sabiendo muy en breve).
Según parece (el secreto sumarial impide conocer detalles), antes de marcharse, o después de hacerlo, a través de su “longa manu” de amiguetes de confianza del partido, dejó instalado en varios ordenadores de la SPRI un programa espía que le permitía acceder a las informaciones más sensibles del citado organismo y quizás también, a través de ellos, a los del Gobierno vasco del lehendakari López.
La noticia es la siguiente:
ECONOMÍA
Detenido por espionaje al Gobierno un ex alto cargo de Industria con el PNV
La Ertzaintza comprueba que varios ordenadores de altos cargos del departamento habían sido pirateados
”.
Pie de las imágenes: arriba la portada de El Correo del sábado 25 de junio de 2010, y a la izquierda la foto del 007 del PNV, una especie de Anacleto con albarcas (es de suponer).

lunes, 28 de junio de 2010

La ley del embudo NaCionalista: revertir las "vacaciones" fiscales

Las diputaciones forales de las tres provincias vascongadas quisieron hacer, e hicieron, ingeniería fiscal con ese peligroso artefacto que es el Concierto Económico ... hasta que Europa les cortó las alas, y ahora llega la época en que Europa se está poniendo seria para que los privilegios que concedieron las diputaciones sean devueltos al fisco. ¡Y a los NaCionalistas que dirigen las tres dipus vascas no les gusta!, ¿en qué quedará la cosa?.

domingo, 27 de junio de 2010

Hoy 50 años del primer crimen de ETA, la niña Begoña Urroz Ibarrola

La primera noticia sobre el primer crimen de la banda criminal nacionalista vasca la tuvo quien redacta estas líneas en la mañana del día 19 de septiembre de 2000, al leer en El Correo, de Bilbao, un artículo de Ernest Lluch titulado "El problema de mi querida tierra vasca" (enlace pinchando aquí encima, que obtenemos de la Universidad Complutense de Madrid, en concreto de "Espéculo", Revista Electrónica Cuatrimestral de Estudios Literarios, de la Facultad de Ciencias de la Información).
Sin embargo, hasta el pasado 31 de enero no tuvimos un relato más extenso del triste acontecimiento, titulado "La primera víctima de ETA", lo publicó El País (enlace pinchando aquí encima).
En el libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey titulado "Vidas Rotas", un auténtico tratado sobre la actividad criminal de la banda nacionalista, los autores consideran también (pag. 16 y 17) que Begoña fue la primera víctima de la puta Eta.

sábado, 26 de junio de 2010

Ya era hora de que los socialistas dejaran de mentir con los "brotes verdes"

Es de agradecer que los políticos nos digan de vez en cuando la verdad; cosa que en materia de economía, y con ZP y su troupe, parecía imposible, pero da la impresión que Pachi López va a ser la excepción. ¡Gracias por no mentirnos!.

Algunos chistes de bilbaínos (Eguiguren, por cierto, no es de aquí)

Un amigo lector nos envía algunos chistes ... van:
Entran dos de Bilbao a un bar de Castilla.
- “Ponnos 2 chiquitos”.
Una vez servidos, uno de ellos pone un billete de 500 euros en el mostrador.
El barman le dice.
- “¿No tiene usted otro billete?”.
El de Bilbao pone otro billete de 500 euros y dice:
- “Un POQUITO caro tenéis aquí el vino, ¡¡¡¡eh!!!!”.

Le dice el médico a uno de Bilbao:
- “Lo siento pero vamos a tener que amputarle la pierna”.
Y el bilbaíno dice:
- “Aiba la osti que soy de Bilbao, si hay que hacerlo se hace”.
Le dice el medico:
- “¿Y que prefiere anestesia general o local?”.
- “Aiba la osti, ¿pues no le dije que soy de Bilbao?, a mi sin anestesia ni poyeces”.
El medico le empieza a cortar con el serrucho y empieza el bilbaíno a gritar:
- “¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGR!!”.
A lo que le dice el médico:
- “Si ya le dije yo que le iba a doler”.
Y le contesta:
- “¡Que doler ni que ostias, que me da DENTERA!”.

- “¡Oye Pachi!, ¿cómo es que llegas con toda la cabeza vendada?".
- “Joér,¡ por la moto!".
- “¿Te caíste?”.
- “Que va, ¿recuerdas?, bajando de la ermita del pueblo, la primera curva muy cerrada, que hay una tapia de cemento, ¡si hombre!, esa que pone un cartel "SE TRASPASA" ...”.
- “Si”.
- “¡Pues no es verdad!”.

- “¡¡Atención reclutas!! Armas al hombroooo... ¡¡¡AR!!!”.
- “A ver, el de Bilbao, baja el tanque, ¡¡¡coño!!!”.

viernes, 25 de junio de 2010

Lehendakari Pachi "mano-firme" López: año y medio después empieza a mandar

El martes 24 de junio, la noticia de El Correo que veis aquí arriba (la imagen es de la primera página de la edición impresa) nos hizo ver que el Gobierno de López, si le tocan las narices ... reacciona; la tomadura de pelo del Sr. Nieves, o su incompetencia manifiesta, no podían tener otra salida que su cese, ya que no tuvo la decencia ni la dignidad de dimitir, al menos, un minuto antes.
Y el Correo de ayer (nuevamente sacamos su portada) tiene dos noticias que acreditan que D. Pachi López empieza a gobernar sin complejos, digan lo que digan los NaCionalistas:
· no habrá un nuevo museo Guggenheim en la ría de Guernica (a 40 kms. del Guggen Bilbao), y esperemos que en esto el PP no le haga el "caldo gordo" a Urcuyo, "Pepelui" Bilbao y Cía.
· nuestrrrra policía autonómica cambia de uniforme, para desterrar la boina (o chapela), que les hacía parecer aldeanitos recién llegaos a la ciudá desde el caserio ... a partir de ahora utilizará una gorra mucho mas acorde con los tiempos, y muchos menos vinculada al imaginario NaZionalista.

jueves, 24 de junio de 2010

¡Aleluya!, tenemos alto el fuego en Vascongadas: el PSE se calma

El lunes se reunió la ejecutiva de los sociatas vascongados, pero antes hubo una pre-reunión de la reunión, para zanjar la cosa de la "vía chusito", y parece que la zanjaron, que el artefacto del presidente regional vasco del PSOE queda desactivado de momento; han retirado la espoleta, pero no han mandando a la basura sus componentes, ni han puesto de patitas en la calle al francotirador; o sea, el invento sigue en pie y cualquier día podrá servir para la innoble causa para la que fue concebido.
Estaremos vigilantes; pero lean la crónica derivada del titular que traemos como imagen:
"Polémicas declaraciones
Los principales lideres del partido zanjaron la crisis en un restaurante horas antes de la ejecutiva de ayer".

miércoles, 23 de junio de 2010

En el País Vasco la gran mayoría con la Selección Nacional

Hemos hecho una rápida encuesta telefónica entre amigos y compañeros de trabajo de las tres provincias vascas: nadie se perdió el partido del lunes de España contra Honduras, ni los encuestados ni nadie de sus conocidos que aprecie minimamente el deporte del balón (incluso ni eso).
Así que la Selección Nacional también logró el récord de audiencia en las Vascongadas, a pesar de que los dirigentes de los partidos NaCis suelen hacer propaganda contra la Selección Española y dicen que apoyan siempre a sus rivales (¡hasta donde les llega el odio a estos hijosdeputa!).
Pie de foto: es la mitad superior de la portada de El Correo de ayer, edición impresa.

martes, 22 de junio de 2010

Definitivamente Eta (subsección Eta-Batasuna) abduce a EA

El domingo en el Palacio Euskalduna hablaron Ea y Eta (Eta-Batasuna, luego Eta), y firmaron un "papel" (que lo aguanta todo), en el que no se menciona a la banda y que esta plagado de lugares comunes: nada nuevo bajo el sol.
Que Eta iba a abducir a Ea es algo que aquí intuíamos de largo. Y se acaba de materializar.
Si la portada de El Correo de ayer es buena, la crónica de la sagaz Olatz Barriuso es mejor:
"Polémico documento
Batasuna y Ea firman un acuerdo por la independencia sin mencionar a ETA
La formación política de Urizar asume las tesis de la izquierda abertzale en un pacto conjunto sin novedades políticas".
Les recomendamos leer la crónica, que empieza así:
"Demasiadas alforjas para tan corto viaje. Dos horas y cuarto de acto político y quince páginas de acuerdo entre Batasuna y EA después, la izquierda abertzale no se ha movido ni un milímetro de donde estaba y sus nuevos socios se han limitado a asumir sus tesis y su lenguaje sin aportar a la entente ninguna novedad cualitativa. De hecho, el pacto que ambos firmaron ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao con el objetivo declarado de constituir «un Estado vasco independiente» mediante el ejercicio del derecho de autodeterminación, «sin injerencias de nadie ni de ningún tipo», no sólo no hace un emplazamiento directo a ETA para que desaparezca ni condena sus acciones sino que ni siquiera menciona a la banda."
Y también merecen la pena leer las reacciones; de la edición electrónica de El Correo de ayer nos quedamos con esta:
"Documento por la independencia de euskadi
El PP advierte a EA que cualquier lista "contaminada por ETA" será ilegalizada
El Vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, insta al PSOE a aclarar su "contradicción interna" en referencia a los mensajes que están lanzando Rubalcba y Eguiguren".
Que el PP nacional este "monitorizando" toda esta operación es una garantía para todos.

lunes, 21 de junio de 2010

El PSE-PSOE-EE ¿no pueden parar al imbécil de Eguiguren?

No parece que nadie pueda parar al amigo Eguiguren y su artefacto; todo el partido le ha desautorizado, tanto el PSOE como su sección regional vascongada, el PSE. Lo han hecho también ambos gobiernos (el nacional y el regiona vasco) y los responsables de Interior de ambos ejecutivos: el ministro Pérez Rubalcaba y el Consejero Ares (¡veanle en la imagen la portada de ayer domingo de El Correo!).
Pero "Chusito" sigue y sigue, parece que le han metido por el culo un petaca de pilas duracell ...
Y "Chusito" no es un don nadie ("¡bueno!, ¡quizás si lo sea!), es el presidente del PSE, el partido (o subpartido) de López, Ares, etc.
¿Qué tal pedirle desde el partido que dimita?; él no parece tener la dignidad de hacerlo, aun desautorizado por todo cristo, él sigue, ¿será porque no tiene donde caerse muerto?, ¿de qué viviría toda esta caterva de catamañanas sin oficio ni beneficio que no tienen más fuente de ingresos que el escaño o la concejalía que les da el partido?.

domingo, 20 de junio de 2010

El ex-curilla pro-etarra Anastasio Erquicia ... haciendo apología del terrorismo

Cuando los jóvenes pro-etarras son cada vez menos, Eta (eta-batasuna, etc.) saca a pasear a sus momias vivientes ... y entre estas momias se lleva la palma el ex-curilla Anastasio Erquicia.
Su última perla, de este pasado miércoles, es la siguiente:
"Izquierda abertzale
El histórico dirigente de la izquierda abertzale admite, sin embargo, que no se dan las "condiciones objetivas y subjetivas" ".
Y siendo serios, como pretendemos ser en este blog, y llamando a las cosas por su nombre, lo que el cabrón de Erquicia esta diciendo es que "hay más razones que nunca para asesinar a la gente, para el tiro en la nuca, para la bomba en los bajos de los coches, para matar a quien nos apetezca ..."
Y van a comenzar las querellas contra este impresentable seguidor radical de Sabino Arana. De momento Dignidad y Justicia ha dado el primer paso.

sábado, 19 de junio de 2010

El "amigo" Eguiguren, "Chusín", erre que erre con su invento (*)

La “vía chusito” a la paz del cementerio ( o así) no ceja, el propio “Chusín” es un entusiasta de su invento, que no deja la cosa ni por asomo; parece el tonto del lapicero.
Ayer su obsesión le sirvió a El Correo para componer la primera página del periódico, que es la que ven aquí arriba. El enlace a la noticia:
Incentivación de las vías políticas
Eguiguren urge a un pacto en Euskadi sobre los presos y la legalización de Batasuna
El presidente del PSE sostiene que los partidos vascos deben «incentivar» el debate surgido en la izquierda abertzale
”.
El Correo también nos ha servido el “papel” que ha elaborado “Chusín” Eguiguren (“El documento íntegro de Jesús Eguiguren”).
Pero el lehendakari López ha estado con reflejos, y ha sentenciado la polémica (de momento) con otro titular, esta vez no desde las catacumbas, sino desde la tribuna del parlamento regional vascongado de Vitoria:
PARLAMENTO VASCO
López recuerda a Eguiguren que "la política contra ETA la lidero yo y no ha variado"
El lehendakari precisa que las manifestaciones del dirigente del PSE pidiendo al Gobierno vasco que "afronte la pacificación" son "opiniones personales" que él no comparte
”.
(*) Jesusito, ¡deja ya niño de joder con la pelotita!.

viernes, 18 de junio de 2010

Hoy 73 años del fin de la Guerra Civil en Bilbao

Nos informa privadamente (por mail) un lector que hoy, 18 de junio de 2010, hace 73 años de la práctica finalización de la Guerra Civil en el "frente del norte", con la entrada en Bilbao (en su día llamada "liberación") de la tropas nacionales, aunque aún habrían de faltar casi dos años de sufrimiento colectivo en España hasta el 1 de abril de 1939.
La foto que nos manda el lector, nos dice, procede del blog del diputado español, con escaño en el Congreso de los Diputados, Jesús Ercoreca, del PNV, y refleja el desfile de los vencedores en la Gran Vía de Bilbao, frente a la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya.

33,5 millones € se llevó Margüello, amigo de Inclán y Jefe de Calidad de hospital

La política de "levantamiento de las alfombras", para ver cuanta basura se ha ido escondiendo durante años de gestión nacionalista de la cosa pública vasca, no es precisamente un objetivo del nuevo lehendakari, pero ha habido escándalos en los que no ha podido evitar entrar a saco, uno de ellos es el latrocinio de fondos en la sanidad pública, el llamado "caso Margüello"; este domingo pasado El Correo desvelaba algunas claves del informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas:
"Sanidad pagó sobreprecios de hasta el 20% a las empresas de Margüello".
Algunos de los subtitulares nos dicen lo siguiente:
· "El informe del Tribunal Vasco de Cuentas confirma que Osakidetza otorgó contratos millonarios de "forma directa" ".
· "Los implicados incurrieron en incompatibilidades".
· "Los cambios de precio, superiores a los de otros contratos, se hicieron sin concurso público".
· "Las empresas vinculadas a Margüello ingresaron más de 33,5 millones de euros de Osakidetza".
O sea, ¡que no hay poca mierda en la cosa!.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P.S. Hemos escrito el post antes de comprar la prensa del día, al hacerlo, vemos que hoy trae la siguiente noticia:
"TRAMA DE CONTRATACIONES IRREGULARES
Sanidad expulsa 6 años a Margüello y le acusa de usar su cargo para lograr un «beneficio directo»
Imputa una falta muy grave al ex jefe de Calidad de Cruces al compaginar su cargo con la participación en empresas privadas
".

jueves, 17 de junio de 2010

El sindicalismo nacional se arrodilla ante el separatista vascongado

¿Complejo de inferiodad?, ¿síndrome de Estocolmo?, ¿eficacia?, ¿golpe bajo a los “compañeros”-competidores ugetistas?, ¿a la búsqueda de la masa crítica irremediablemente perdida?; los de Comisiones Obreras de Vascongadas acaban de dar la campanada sindical del año: se alían a los sindicatos NaZionalistas (que son antes NaZionalistas que sindicatos), para romper la unidad sindical en contra de los reiterados “decretados” de ZP (los que ya existen y los que se avecinan), y adelantan en tres meses la huelga general que intentará parar España el 29 de septiembre.
Las preguntas son dos: ¿por qué Comisiones Obreras ha sucumbido a la tentación de hacer “seguidismo” de los sindicatos NaZionalsitas?, y ¿por qué los sindicatos NaZionalistas, cuando pare en septiembre toda España, aquí se dedicaran al esquirolear?.
Las respuestas son obvias: todo lo que akí se haga de común acuerdo con el resto de España molesta gravemente a los NaCis, ¡hasta una huelga general!, porque juegan a la ficción de que Vascongadas no es España, y siempre harán todo lo que esté en su mano para dar de comer ideológicamente aparte a los suyos, o a los que aspiran a serlo … incluidos los de “coco” obreras, porque estos tienen sus tendencias internas y algunas también son proclives al NaZionalismo.
Pie de foto: imagen de la portada de la edición impresa de El Correo, de ayer.

miércoles, 16 de junio de 2010

La prohibición del burka se extiende, ¿qué opina ZP?

Desde hace algún tiempo viene sucediéndose en España una polémica, de momento con sordina de gran calibre, pero cada vez menos, sobre todo desde que otros países europeos, que nos dan sopas con honda en eso de la democracia consolidada, y que, por tanto, no tiene complejos de ningún tipo, han comenzado a legislar en la línea de impedir el maltrato físico y psíquico a la mujer, camuflado en supuestas prácticas religiosas, o en el hecho de que voluntariamente han decidido vivir como seres inferiores, sometidas, sojuzgadas, ninguneadas, cuando no esclavizadas, vejadas, torturadas y mutiladas.
La noticia la obtenemos de la prensa de ayer, y es muy esperanzadora: nos subimos al carro europeo de defensa de la dignidad de la mujer, frente a las prácticas rechazables del fundamentalismo islámico, aunque todavía nos la cogemos con papel de fumar (¡qué estupidez es esa de la "identificación", una gatera pseudopolicial!):
"Para facilitar la identificación de las mujeres"
La prohibición del burka se extiende
Barcelona, por decreto de su alcalde, Tarragona y Reus vetan los velos integrales en centros municipales, mientras el PP llevará el asunto al Senado
”.
Habíamos tenido ya alguna sonora bronca en sede judicial (¡con la iglesia hemos topado!), fue en septiembre, en un juicio en la Audiencia Nacional, cuando Gómez Bermúdez expulsó a una testigo por negarse a declarar sin burka; el argumento es impecable: “la religión no puede estar por encima de la ley”.
Y esa es la cuestión … ¡la ley!, es más que dudoso que un alcalde pueda, mediante decisiones unipersonales, regular esta materia que, además, estaría circunscrita a escasas parcelas públicas. Así que nos parece muy bien que el Partido Popular eleve el rango del debate, pero ¿por qué al Senado?, será porque es una cámara más discreta, o porque puede tener mayoría …
Nos gustaría saber que opina ZP sobre esta materia, al fin y al cabo, la cosa esa suya de “la alianza de las civilizaciones” (por cierto, tan devaluada últimamente) puede que le condicione más que el Banco Mundial o la UE con lo de la crisis.
¡Ah!, y ojo al parche ... que en las municipales del año próximo, habrá en liza un partido islamista, o quizás sólo islámico, que esto ya se verá ... pero no en los programas electorales, ni en sus declaraciones programáticas, ni siquiera en los estatutos que han inscrito en el registro del Ministerio del Interior (¡al estilo de las"segundas marcas" de Eta-Batasuna!), se verá en la práctica política de sus concejales, allá donde logren representación.

martes, 15 de junio de 2010

Más episodios de corrupción NaZionalista: hoy va de mierda (de vaca)

Esta vez la mierda de la corrupción del PNV se sitúa en la pura mierda stricto sensu: se ha localizado en cantidades industriales en la fabrica de reciclado de la mierda de las vacas de las Encartaciones (comarca natural vizcaína próxima a Cantabria).
La noticia mereció ayer las páginas 2 y 3 de la edición impresa de El Correo:
La planta de purines de Carranza
Un ex cargo del Gobierno vasco dio ayudas millonarias a una empresa que luego le fichó
Concedió subvenciones a Karrantzako Minda antes de ser nombrado consejero delegado
”.
Sacamos dos frases significativas de la información:
En medio del debate, se encuentra el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del anterior Gobierno vasco, Martín Ascacibar, que en sus últimos años de actividad firmó ayudas millonarias a la entidad promotora del proyecto. Una empresa en la que aparece como consejero delegado desde diciembre de 2009, según los datos del Registro Mercantil.” y
«Esta misma persona es la que da subvenciones, la que recibe y la que decide», denuncia el PP”.
Para completar la información, les ponemos también este otro enlace:
VIZCAYA
El largo recorrido de una planta de purines vital para Carranza
Antes del año 2000 ya se hablaba de este proyecto, pero su construcción empezó hace pocos meses
”.
Pie de foto: las obras de construcción de la fabrica de mierda nacionalista de autos.

lunes, 14 de junio de 2010

¿Existe realmente la vía "chusito", o "chusín"?

En las últimas semanas se han sucedido muchos comentarios sobre la posibilidad de que ZP y/o Pachi López estén negociando con la banda criminal nacionalista vasca.
El primero que tiró la piedra y después, como casi siempre, escondió la mano, fue un outsider de la política vasca, el eurodiputado Mayor Oreja; recibió estopa desde casi todas partes, incluido su propio partido. Pero siempre quedó la duda de si Mayor tenía información privilegiada suficiente como para "tirarse a la piscina" sabiendo que tiene agua.
Este sábado el majadero de Jesús Eguiguen, que, recuérdelo el lector, es presidente del P. S. E., ha dado un paso para continuar con la polémica, para avivar la idea de que la negociación "socialistas-etarras" existe, o tiene las bases sentadas como para que exista en cualquier momento.
El sábado el titular de El Correo es el que les ponemos como imagen, a lo largo del propio día se sucedieron las reacciones, entre ellas las de su propio partido en contra del posicionamiento de "Chusito" ... y el domingo el interesado ha vuelto a avivar la polémica:
"Política vasca
El presidente del Partido Sociialista se Euskadi dice no tener "la más mínima duda" de que la izquierda abertzale estará en las próximas elecciones autonómicas".
La estrategia de guipuchi ha sido muy sencilla, amagó el sábado, esperó reacciones y remató el domingo; pero la polémica no ha hecho nada más que empezar.

Hoy, Día Mundial del Donante de Sangre, en España (Barcelona)

España tiene sangre

"Es el slogan que han escogido para promocionar el Día Mundial del Donante de Sangre que este año, 2010, se celebra en Barcelona el próximo 14 de Junio. España como país, y Barcelona como ciudad, serán referentes mundiales ..."

domingo, 13 de junio de 2010

La gestión económica de la Diputación de Vizcaya ... en el Tribunal de Cuentas de España, ¡tambien!.

Ayer les contábamos que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas estaba tras la pista de los 35.000 pasajes del ferry Santurce-Inglaterra que, estando en poder de la Diputación de Vizcaya, sim_ple_men_te, han desaparecido (y varios millones de euros se han volatilizado, exactamente 9,7 millones, o sea, 1.600 millones de pesetas).
Pues bien, el escándalo es de tal calibre, que el Tribunal de Cuentas de España tambien ha tomado cartas en el asunto:
"El fiscal del Tribunal de Cuentas de España insta a enjuiciar el caso del ferry
Investigará si hubo responsabilidad contable en la pérdida de 10 millones para las arcas forales".
¡Ah!, y el José Luis Bilbao ni se inmuta.

Los funcionarios españoles escarnecidos por ZP se rebelan

Otro amable lector, que seguramente es funcionario, o quizás lo sea su pareja, o su padre o su madre, o un buen amigo ... nos envía una nueva aportación sobre el maltrato que están recibiendo los trabajadores del sector público del gobierno socialista de ZP:
"Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento,...cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban.
Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.
Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: “¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.”
La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1.000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3.000 le diga joder, que suerte, funcionario.
La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de ¡mientras dure, dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son ... ¡tachán! ...los funcionarios.
Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.
Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora, ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birlibirloque, en culpables de la crisis.
Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.
PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha (como es frecuente) vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: "¡váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda!"
."

sábado, 12 de junio de 2010

¿Que Ivarreche sólo se gastó 2.000.000 € en su plan?, ¡ánda ya!

¡Y seguro que no es verdad!, con toda certeza el Sr. Ivarreche gastó mucho más dinero público en su aventura soberanista, a pesar de que no podía llegar a ninguna parte.
¿Cómo escondió un montante tremendamente superior al que ahora se ha hecho público?; seguro que mediante las trampas habituales, por ejemplo, ¿cuanta gente ha vivido dentro del Gobierno regional de Ivarreche dedicado al cuento del referéndum y macanas asociadas?, ¿cómo es posible que en los 8 años que duró la aventura, al parecer, no se haya pagado ni un euro a nadie por su trabajo en la cosa?, ¿acaso la infinidad de personas que asesoraron a Ivarreche y que le escribieron miles de papeles, se lo hicieron gratis total, en sus casas los domingos, festivos y vacaciones?, ¿ni un solo euro en papel, ni fotocopias, ordenadores, impresoras, etc.?, ¿ninguna llamada telefónica?., ¿ninguna oficina o dependencia administrativa del gobierno Ivarreche estuvo implicada en su celebérrimo y fracasado plan?.
Pretender que el “motor” sentimental de la aventura soberanista de Ivarreche no desbordó los estrechos conceptos de pago y las cuantías que el Gobierno de Pachi López acaba de hacer llegar al parlamento de Vitoria es, simplemente, un insulto a la inteligencia.
¡Échenle una ojeada a la noticia, a ver si comparten nuestra opinión!:
"Según un informe elaborado por el Ejecutivo de López
Ibarretxe gastó cerca de dos millones de euros en impulsar su plan y la consulta
La mayor parte se destinó a 'vender' el proyecto de nuevo Estatuto político en Euskadi y el extranjero
".

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas se encara con las irregularidad de ls Diputación de Vizcaya, y su virrey "Pepelui" Bilbao

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas hasta el momento presente no estaba sirviendo para nada; en función del régimen de mayorías (obviamente estamos hablando de mayorías políticas) que rige para la designación de sus órganos rectores, se había convertido en un ente sin importancia; hacía su papel (siempre “papel mojado”), y como mucho, ante graves irregularidades, había algún escandalillo pasajero en la prensa … ¡y a seguir haciendo lo mismo!, es decir, de la corruptela a la corrupción, miro para otro lado, y tiro por donde me toca …
Los fiascos que nos ha regalado el T.V.C.P. han sido muy sonoros, uno de los más escandalosos, la inhibición ante las gravísimas irregularidades en la gestión económica del Museo Guggenheim Bilbao.
Ahora las cosas puede que cambien, el NaCionalismo ya no tiene la mayoría en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas … y no habrá quien pare, oculte, silencie o eche tierra sobre las irregularidades: este pasado martes el Presidente del organo fiscalizador compareció ante las Juntas Generales de Vizcaya … y dijo cosas muy serias y muy relevantes; a ver si ahora los “junteros” de la oposición empiezan a trabajar un poquito. Pasen y lean:
El Tribunal de Cuentas abronca a Diputación y Juntas por las «reiteradas irregularidades»
Churiaque denuncia que la labor fiscalizadora «no tiene impacto» porque hay «exceso de tolerancia»
”.
Y
Alto y claro”.
Y, sobre el particular caso de la desaparición de varios millones de euros en bonos de un ferry que hace el trayecto Santurce–Inglaterra …
Bilbao dice que no se han cometido «tropelías» en el caso de los bonos del ferry”.

viernes, 11 de junio de 2010

Las zorras se quitan la piel de cordero ...

Pero ¡qué te creías Pachi!, que esos del PNV eran hermanitas de la caridad cristiana … ¡joér, tío!, si ya sabes que son antes NaCionalistas que demócratas, y que les unen más cosas con los NaZionalistas terroristas que con cualquier demócratas, incluso si está perseguido por la rama criminal del sabinianismo.
La noticia no tiene desperdicio, surgió en el pleno del miércoles en la parlamento regional vasco de Vitoria:
Parlamento vasco
El PNV recupera su discurso más duro y dice ahora que «no cree» en el plan de paz
Urkullu acusa al lehendakari de utilizar el proyecto como «instrumento político al servicio de su imagen»
”.

jueves, 10 de junio de 2010

El gran follón de la fiscalidad foral vasca y su Concierto Económico

Queridos lectores, ¡ya se lo advertíamos ayer! … el Concierto Económico vasco facilita el “desmadre” fiscal en las Vascongadas.
En la imagen les hemos puesto la portada de la edición impresa de El Correo de ayer. El enlace a la noticia lo tienen pinchando aquí mismo:
ECONOMÍA
Vizcaya y Guipúzcoa se unen a Urkullu y dicen a Agirre 'no' a la subida de impuestos
El lehendakari apoya al diputado general alavés y le anima a mantener su propuesta de incrementar el IRPF a las rentas más altas

Ya sabemos que la cosa tributaria y fiscal es competencia exclusiva de las Diputaciones Forales de las provincias vascongadas … pero el lehendakari López no quiere perder comba (ni protagonismo), y ayer dejó su cosita en uno de esos foros económicos que proliferan por doquier:
Foro empresarial PwC-El Correo
López insta a diputaciones y ayuntamientos a adoptar las medidas de ajuste del Gobierno vasco
El lehendakari ha insistido en subir a corto plazo el IRPF a las rentas más altas, porque "también tienen que tener su cuota de sacrificio" para salir de la crisis
”.
Seguiremos la jugada y seguiremos sonrojándonos ... de vergüenza ajena.

miércoles, 9 de junio de 2010

El desmadre fiscal vasco … la cosa del Concierto Económico

El lunes el Diputado General de la provincia de Álava se despertó estupendo (el peneuvista que quedó tercero en las elecciones forales alavesas), y dio a luz un titular (y lo que es peor) un paquete de noticias de contenido fiscal, una ración de demagogia pueblerina. Vean:
"ECONOMÍA
Agirre plantea una subida de impuestos a las rentas altas que Urkullu cree «demagógica»
Álava quiere aplicar una deducción del 10% a parados y pensionistas con ingresos inferiores a 18.000 euros
".
Una humorada NaZionalsita que ha hecho el narcisista Aguirre para mayor gloria de su ego; y que obviamente ha sentado mal al ego de los otros dos diputados generales provinciales de Vascongadas. ¿Que qué ha dicho el nuestrrrro, el vizcaíno?, pues bien, "Pepelui" Bilbao no quiere que le quiten plano, y se ha alineado con Urcuyo contra el colega alavés:
"Propuesta de la diputación de Álava
Bilbao se une a Urkullu en las críticas a una subida de impuestos a las rentas altas
El diputado general de Vizcaya ha recalcado que "nuestro entorno económico necesita unos marcos de estabilidad y de certidumbre ante los marcos fiscales y tributarios
"
Pero el alavés no ceja:
"Subida de impuestos
Álava confirma su propuesta fiscal y anuncia ahora que buscará el consenso con Vizcaya y Guipúzcoa
Claudio Rodríguez ha dicho que la propuesta será llevada a la reunión del OCT de finales de junio y ha garantizado que Álava no adoptará ninguna medida de manera unilateral
".
Ya ven, queridos lectores, como esta el patio.

martes, 8 de junio de 2010

La Iglesia NaZionalista vasca, a Dios rogando y con la chapela dando

Los putos curas NaZionalistas vascos, y la mamarrachada afín, quieren condicionar la decisión de la jerarquía de la Iglesia para que les nombre un Obispo de Bilbao que tenga como sagradas escrituras las obras completas de Sabino Arana. La desgracia de la sociedad de Vascongadas es que los curas NaZionalistas, son antes NaZionalistas que curas, como los políticos NaZionalistas son antes NaZionalistas que demócratas, los futbolistas NaZionalsitas son antes NaCis que deportistas, los empresarios NaZionalistas son antes NaZionalistas que empresarios ... y así se escribe la historia ... con renglones NaZionalistas y, por ende, torcidos.
Los putos curas NaZionalistas vascos hicieron la vida imposible al Obispo Blázquez ("un tal Blázquez", Javier Arzayus dixit), porque ni era vasco, ni sabía vascuence, ni era NaZionalista ... el nuevo Obispo de San Sebastian (Monseñor Munilla) es vasco y habla vascuence ... pero no es NaZionalista, y le están queriendo hacer la vida imposible.
Y a quien puede que sea nombrando Obispo de Bilbao, que es vasco, sabe vascuence, pero tampoco es NaZionalista ... ya le están "haciendo la cama".
Más información pinchando aquí, que lleva a la noticia.

lunes, 7 de junio de 2010

Para Pachi López la marca "España" mejora y complementa la imagen vasca

Los NaCionalistas vascos hacen de la deslealtad seña de identidad. La última parida político-deportiva (para los dictadores el deporte es parte de la manipulación política en que asientan su poder) de los seguidores del gran NaZi de Abando, es la protesta que están realizando porque el equipo ciclista que patrocina la telefónica nacionalista vasca (Euskaltel) lucirá en los autobuses y coches que desplazará al Tour de France las palabras "Spain" y "Espagne", porque, al fin y cabo, el nuevo gobierno vasco, que (¡recuérdenlo los NaCis!) ya no es el de Ivarreche y sus predecesores NaZionalistas, el nuevo gobierno vasco de regeneración democrática considera que lo vasco es español, ¡y punto!, y, además que lo nacional mejora y complementa lo regional.
El anuncio fue del Lehendakari López el pasado jueves en el Parlamento de Vitoria.
Ya ven, Euskaltel es Spain o Espagne, y eso molesta a Urcuyo, Eguivar y compañía. A quien seguro que no le molesta ni lo más mínimo, sino que incluso le apetece un montón, es al líder natural del equipo, el ciclista asturiano y campeón olímpico Samuel Sánchez, pero ... (en la foto).
Lo que no sabemos es si los hijosdeputa NaZis vascos, en represalia, sembrarán de tachuelas las carreteras vascas por las que discurra la Vuelta Ciclista a España del año próximo, que parece que es seguro que pasará por aquí.
Por cierto, ¿a que Ardanza no tiene güebos para dimitir como presidente de Euskaltel por esto que tanto molesta a su partido y a quienes mandan en él?, ¿a que no?, ¿a que Ardanza sigue?.
Las tres noticias que enmarcan este post son las siguientes:
"Polémica con el PNV
El Gobierno vasco incluirá la palabra "España" en en equipo "Euskaltel"
El objtivo es "optimizar" la difusión turística de Euscadi".
Y
"El PNV denuncia con Esait la "españolización" del deporte vasco
Convocarán actos de protesta durante el Tour de France y en los partidos de la selección de baloncesto en Vitoria".
Y
"Eguivar critica poner "Spain" en los coches del Euskaltel".

La última bilbainada ... la declaración como monumento de un ... ¡garaje!

Pues sí como lo ven, la noticia, de hace unos días de El Correo, es la siguiente:
"Vizcaya
Comienzan los trámites para declarar monumento un parking de Indauchu".

domingo, 6 de junio de 2010

"Guille" Puertas ¡también contra ZP!, o sea Bill Gates

Este pobre Presidente del Gobierno de la Nación que tenemos en La Moncloa no para con los disgustos: no para de dar disgustos, y tampoco para de recibir disgustos, el último hace un par de días de Guillermín Puertas, o sea, Bill Gates; lean:
"Economía

La cofradia machista de Ivarreche, ¿a la tercera la vencida?

Sobre las comidas anuales de la cofradía machista de Ivarreche les hemos hablado aquí ya en varias ocasiones (7 de febrero de 2009, 2 de agosto de 2009, 30 de agosto de 2009, 6 de septiembre de 2009), es un asunto recurrente, como lo es también la cerrazón de una parte significativa de sus componentes que, según consta en los recientes informaciones, en los últimos tiempos en dos ocasiones han votado para mantener la discriminación de la mujer.
En estos días vuelve la cosa a los medios; ha intervenido el Obispo de Vitoria (como no podía ser de otra manera) y la directiva de la cofradía se plantea una nueva votación, modificando las condiciones del voto en el sentido de rebajar la mayoría necesaria para el cambio de estatutos (¿?) o de sus normas de régimen interior (¿?):
La noticias son las dos siguientes:
·- El Correo, 25 de mayo de 2010:
·- EL correo, 29 de mayo de 2010:
Seguiremos atentos a la jugada.

Regalo de ZP a los funcionarios con la nómina de junio '10

Siguiendo con la serie de aportaciones de lectores (domingo 30 de mayo y ayer, sábado 5 de junio) sobre el "decretazo" de ZP contra los funcionarios públicos en España, publicamos hoy una gracieta que nos llegó ayer; dice nuestro comunicante (o comunicanta ¡pequeño homenaje a la Ministra Aido!) que el que ven en la imagen es el modelo de sacapuntas que llegará a los hogares de funcionarios españoles junto con la nómina de junio de 2010.

sábado, 5 de junio de 2010

Nos envian un comentario en defensa de los funcionarios

El pasado domingo, 30 de mayo, les pusimos aquí una entrada, en clave humorística, sobre la brutal agresión de ZP al sueldo de los funcionarios; pues bien, otro lector ha tenido a bien remitirnos un comentario más sesudo sobre la misma cuestión, va seguidamente:

Funcionarios públicos y sueldos congelados

En 1956, Dolores Medio escribió “Funcionario público”, novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.
Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.
Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.
Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.
Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes… ¿los funcionarios? Unos “pringaos, hombre, unos “pringaos”… ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?... “España va bien”.
Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y “España va bien”, miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.
Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los “privilegiados funcionarios”, precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.
Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no… todo esto que lo paguen los funcionarios.
Sí, los funcionarios, aquellos “pringaos” durante los años del falso esplendor económico.
Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos… ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos “privilegiados”!

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor.

viernes, 4 de junio de 2010

Los efectos de la crisis: record de aspirantes a policía autonómico

De la edición electrónica de El Correo de ayer (a estas horas de la casi madrugada aún no hemos comprado el diario en versión impresa, así que no les podemos enlazar a la noticia de otra manera) hemos obtenido la siguiente perla, que viene a poner de manifiesto que, cuando los dirigentes políticos no aciertan a poner en marcha medidas anticrisis que generen la creación de puestos de trabajo, la gente se busca la vida, y el funcionariado es una salida, y dentro de él, las varias policías de que disponemos:
"XXIII promoción
Récord en el número de aspirantes a ertzaina con 29 solicitudes por plaza
Se han apuntado 3.052 hombres y 1.000 mujeres, la mayor tasa registrada hasta ahora en la historia de la Policía vasca
".

Consejo Asesor o "Comité de Sabios" de López, segunda sesión

Este miércoles el lehendakari López ha reunido por segunda vez a su “Consejo Asesor” de 25 notables (bueno, también hay mucho “aprobadillo raspao”), que igualmente recibe el nombre de “Comité de Sabios”; pues bien, los 23 asistentes se dedicaron, dicen las crónicas, durante 5 horas a analizar el horizonte 2030 en nuestra comunidad autónoma:
Economía
Euskadi se arma para el futuro
El lehendakari analiza con su consejo asesor cómo garantizar el bienestar y la competitividad de aquí a 2030
”.
Y mientras tanto, el 2010 que nos esta machacando, y el 2011, aún más temible y los varios años después que, quizás, supongan un leve repunte económico que tardará muchísimo en devolvernos a los niveles del 2007 … siguen empantanados; para nuestros sabios de aldea, lo importante es el horizonte 2030, no el horizonte "final de mes" que tan preocupado tiene a cientos de miles de conciudadanos ...
En los próximos días veremos si las medidas que está ultimando el Gabinete López, y que deberá contar con el visto bueno de la troica (¿o era cuádriga?) del poder de hecho de los nacionalistas, tienen visos de credibilidad a corto plazo, aunque después pretendan enmarcarlas en un plan a 20 años vista.
Estaremos al quite.

jueves, 3 de junio de 2010

Gran cagada NaCionalista del lehendakari Pachi López. ¡¡No con mis impuestos!!

Este martes Pachi López nos ha tocado los güebos ....
"General
El Gobierno de Vitoria asume un tercio de las ayudas públicas a la lengua en el País Vasco francés".
Nos temimos lo peor hace no demasiado, el 17 de mayo, cuando los nacionalistas del sur de Francia, ante el fracaso de su "movida" anual pro icastolas, "pidieron sopitas" al gobierno regional español de Vascongadas ... y ya se apuntó desde Vitoria que seguirían apoyando a las icastolas nacionalistas cercanas a la frontera sudoeste hispano francesa, y eso a nosotros nos causó honda preocupación ("¿Por qué seguimos financiando las "icastolas" NaCis del sur de Francia?"), ahora la pésima noticia se confirma.
Nos ha decepcionado D. Pachi ... y le decimos: ¡no con mi dinero!, ¡no con mis impuestos!, o atente a las consecuencias.

miércoles, 2 de junio de 2010

Segunda visita a Bilbao del Príncipe de Asturias en una semana

En Bilbao hemos tenido la suerte de contar con dos visitas del Príncipe de Asturias en menos de una semana (el martes 25 y el lunes 31 de mayo), la primera estuvo deslucida por el incidente que protagonizó un mamarracho, a la sazón concejal socialista de Bérriz, cosa de la que les hemos hablado aquí (por cierto, D. Pachi, ¿para cuando la expulsión del PSE-PSOE-EE este impresentable?).
Este lunes, sin embargo la visita del Príncipe resultó apoteósica, sin paliativos: vino para los actos de commemoración del primer siglo de vida de El Correo, el periódico de Bilbao por antonomasia, el más leído y el más prestigioso ... la portada de la edición impresa de ayer nos muestra a S.A.R. en el momento del brindis. ¡Salud Alteza!, ¡larga vida al periódico y a la Monarquía Española!.