Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 31 de octubre de 2010

El alcalde de Valladolid y el Gran Wyoming, dos impresentables machistas

La actual Ministra de Sanidad, Sra. Pajín, ha sido objeto ultimamente de algunos comentarios machistas, merecedores de un contundente reproche, empezando por el de la propia afectada.
Lo lamentable es que la doble moral de la gentuza (y es gentuza la que en este aspecto tiene una doble vara de medir) hace que en un caso se genere una gran bronca que trasciende del impresentable autor (el alcalde de Valladolid) a la cúpula de su partido, y en otro se silencia, y lo minimiza y perdona hasta la propia ofendida, si quien insulta, y es soez y es machista resulta ser un tipo como Josemiguelín Monzón (el "Gran Wyoming").
Ante lo del impresentable alcalde, la reacción de Dña. Leyre fue la siguiente:
"Pajín exige al alcalde de Valladolid una 'disculpa pública' ".
Lo del impresentable Wyoming lo tienen en imagenes de televisión:
Pero ante lo del impresentable Wyoming, la reacción de Dña. Leyre fue la siguiente:
"El es mi amigo y se lo perdono".

Más carteles de las tradicionales corridas de toros en Bilbao

Si el pasado 17 de octubre, domingo, les traíamos el cartel de las corridas generales de la Semana Grande de Bilbao del año 1908, que amablemente nos había remitido J.I.G.A., hoy publicamos un cartel de finales del siglo XIX, concretamente del año 1899, que nos ha vuelto a remitir nuestro paciente seguidor J.I.G.A.. ¡Muchas gracias de nuevo, amigo!.

sábado, 30 de octubre de 2010

Desconcierto socialista en materia de conversaciones con Eta-Batasuna; la ciudadanía perpleja y encabronada.

Parece que hasta que alguien (¿Freddy El Químico?) en el PSOE no de un puñetazo en la mesa, o ponga los poderes fácticos (que son dos y los "machos alfa" los usan de continuo) sobre ella, y ponga fin al despropósito, estamos condenados a ver en los próximos días, y hasta que la banda criminal nacionalista vasca quiera, un gran número de titulares relacionados con especulaciones sobre el futuro electoral inmediato de Eta-Batasuna, que no es otra cosa lo que está en el candelero; todo lo demás son elementos de cierta importancia (en ocasiones mucha y en otras nada) para apuntalar posiciones previas, algunas como clavos ardiendo a los que se agarrarán quienes no tengan otro asidero.
¡Que no somos tontos!, llevamos cincuenta años tratando con los criminales nacionalistas vascos, y ya sabemos de que pie cojean y cuales son sus trampas.
Parece que el PP es el único partido que tiene las ideas claras y, de momento, su organización regional en el País vasco esta mostrándose a la altura de las circunstancias. Lo cual requiere, y es ya urgente, dar un toque de atención al Ministro Rubalcaba (y a su jefe), y al Consejero Ares (y a su jefe).
Y si el PP vasco tiene que amagar con hacerle a López lo que el PP canario ha hecho al presidente regional canario, pues muy bien, que en el País Vasco no todo vale para sostener a ZP al frente del gobierno de España, si la sombra de ignominia empieza a proyectarse sobre el escenario político vasco, cualquier cosa antes que volver a permitir que Eta-Batasuna siga en los Ayuntamientos vascos, que por cierto sigue en multitud de ellos gracias a que ZP lo permitió en las municipales de 2007, al salvar un gran número de candidatura de ANV.
Pie de foto: imagen de la portada de la edición electrónica de media tarde de El Correo de ayer.

viernes, 29 de octubre de 2010

Dudas, giros, ciabogas, guirigay, excesivos protagonistas en el diálogo PSOE-ETA

Si hace un par de horas les decíamos lo que ven en post anterior, ahora, tras adquirir El Correo del día, nos hemos quedado perplejos con el sucio doble juego que están haciendo acá y acullá las gentes del PSE y PSOE; parece que el Consejero Ares (mano derecha del lendakari López) y los portavoces de su partido (Pastor y el cuñao de López, un Gil hermano de su "santa") van distinta senda, y no digamos el amigo Chusito (presidente del PSE-PSOE-EE); esto aquí, porque los socialistas en Madril tienen similares tribulaciones ... así que lo de Freddy de ayer (en nuestro post anterior) puede ser sólo un suave puñetazo en la mesa para asumir el protagonismo, la competencia y la autoridad exclusiva en la materia ... ¡veremos en qué queda este guirigay!.
En cuanto al titular que abre la portada de El Correo de hoy, sólo decir que, en la linea pro gubernamental de suavizar la cosa, han evitado poner que la reunión en realidad fue con ETA-Batasuna. Por cierto que la foto que ilustra la noticia en páginas interiores (seguir el enlace) tiene como protagonista precisamente a Freddy ayer sentado en su escaño en el Congreso de los Diputados.

¿Se aclarará algún día ZP sobre el trato a dar a ETA-Batasuna?

Desde que el viejo-nuevo gobierno de ZP tomó posesión hace una semana, todos los días hemos tenido titulares contradictorios sobre el alcance de los "movimientos" internos en ETA-Batasuna y la posibilidad de que puedan presentarse a las elecciones municipales y forales de mayo de 2011.
Lo último es de ayer, que tomamos de la edición electrónica de El Correo; vean el titular (en la imagen) e intenten discernir si se trata de la última y definitiva posición de quien manda de verdad en el Gobierno de ZP, o sea, de Freddy "El Químico".

jueves, 28 de octubre de 2010

Por fin Juanjo Ivarreche encuentra un lugar para su "plan"

Las tesis doctorales, en materias relativas a las ciencias sociales (en términos amplios), son un buen lugar para las elucubraciones, para plantear las hipótesis más descabelladas, para realizar planteamientos teóricos y, por tanto, ajenos a la realidad de la vida, también para las obsesiones (incluso enfermizas), hasta para los imposibles metafísicos …
… así que, bien está, por fin, que el ex presidente regional autonómico vasco, Juanjo Ivarreche, haya encontrado el lugar idóneo para ubicar su plan, el plan que lleva su nombre, como también su reformulación posterior en su “road map”, proyecto finalmente non nato por obra y gracia del Tribunal Supremo, que dejó fuera de la ley su referéndum que había convocado ilegalmente para hace exactamente dos años, para dos años antes de defender, en un ambiente favorable (perfectamente escogido entre sus amigos), su “tercer plan Ivarreche” con forma de tesis ¿doctoral?.
Pie de foto: Juanjo el 25-O, con cara de cuis, defiende su plan.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El Gobierno del lehendakari López, sin piedad con los "corrutos" que le salen

La tentación de hacer trampas es universal, aunque deberían tener especial recato los que se dedican a la política, especialmente si aspiran (y al final consiguen) acceder a un cargo de libre designación política, tanto sea en primera como en segunda fila.
Que los NaCis vascos iban a mirar con lupa todas y cada una de las actitudes de los dirigentes socialistas que les relevaron en los órganos de poder y en la administración autonómica vasca tras la elección del Lehendakari López, además de ser de sentido común, es una práctica habitual bien conocida, es una táctica de oposición de manual para principiantes, vamos tontos del eperdi.
Y cayó una Directora del Gobierno regional vasco que preside López, ¡qué torpe la tía!; en el piso de su propiedad (“su”, de ella) vive con su novio, pero ella permanece empadronada en la casa de sus padres, mientras que el novio esta empadronado como único residente en el piso propiedad de ella; primera mentira que si quedara sólo en eso no tiene especial trascendencia, pero la trampa viene cuando aprovechándose de esa situación anómala (quien sabe si creada a propósito, para defraudar en las ayudas sociales), el “pollo”, el novio, el mantenido, solicita y ¡¡obtiene!! “la renta de garantía de ingresos” (antigua renta básica).
Va a ser difícil que nadie crea que ella, la Directora, no sabía nada … no le han creído ni en su propio partido, que la ha cesado fulminantemente.
Lamentable es que haya episodios de este tipo, lo positivo es que el gobierno regional socialista vasco haya zanjado el asunto de forma tan expeditiva … ya solo falta que el “txorizo” devuelta la pasta, o sea, 4.000.000 de ptas. (26.000 euracos).

martes, 26 de octubre de 2010

Se empieza a "cocinar" el pacto Rodríguez Zapatero - ETA

Entre los políticos profesionales en ejercicio, los analistas políticos y el pueblo llano se va extendiendo la idea de que el reciente cambio de Gobierno ZP (por cierto, amortizado en 4 días, porque ya nadie se cree las mentiras del aún presidente), fía su supervivencia, y la renovación electoral por otros cuatro años de pesadilla para los españoles, en dos “patas” (ni siquiera un trípode): la superación de la crisis económica y el fin de la banda criminal nacionalista vasca.
Ningún indicador da un centavo por la primera opción, sino todo lo contrario, la crisis económica no se va a superar con las inexistentes medidas adoptadas por el gobierno socialista de ZP; y con relación a lo segundo, es lamentable que el gobierno de la nación pueda estar al albur de una banda criminal, que actuará en función de sus intereses, y asesinará, extorsionará, practicará terrorismo callejero …, o no lo hará, en función de lo que le pueda sacar a un gobierno débil y casi en desbandada.
Que el ministro portavoz del gobierno del GAL, o sea, Freddy “el Químico”, sin haber pedido perdón a los españoles por sus mentiras y sus manipulaciones, vuelva a ser ministro portavoz de otro gobierno socialista en situación crítica es … lamentable y peligroso, porque nos deberemos temer lo peor. Y ya se empiezan a producir las primeras tomas de posición al respecto entre ellos mismos, el titular de la portada de la edición impresa de El Correo de ayer lo deja bien claro.

lunes, 25 de octubre de 2010

El 25 de octubre, día del fetichista y enfermizo Juanjo Ivarreche

El PNV pasó de diseñar y crear a su imagen y semejanza el estatuto de autonomía de Vascongadas, a rechazarlo categórica y públicamente tildándolo como "carta otorgada" (¡hasta ahí llega su incultura política y su afán manipulador!).
Con nuestra región convertida en rehén del PNV, hemos sido (hasta la llegada del Lehendakari López) la única comunidad autónoma española sin día de fiesta oficial ... porque, en realidad, el frenesí nacionalista sólo aceptará festejar el día de la declaración de independencia.
Sin embargo, el 25 de octubre es la fecha clave; tal día como hoy hace 31 años, el nacionalismo festejó el referéndum que (todo hay que decirlo, tuvo escaso apoyo popular en las urnas: participación del 58,8% del censo y un 90,3% de votos afirmativos, o sea, sólo un 53,09 del censo) aprobó la segunda norma institucional básica de nuestra región, pero poco tiempo después comenzó la desafección y, desde hace ya años, de la desafección pasaron al rechazo absoluto.
A pesar de ello, el 25 de octubre es una fecha adecuada para el fetichismo de Ivarreche; para ese día del 2008 tenía fijada la fecha del referéndum que el Tribunal Supremo impidió, y para esa fecha de este año, o sea, para hoy, ha reservado el momento clave de su vida ¿académica?, el licenciado Ivarreche defiende su tesis doctoral. ¿Aprobará?.
Pero como al Juanjo le apetece estar en el candelabro, más que a un tonto un lapicero, nos amenaza con que volverá a los titulares dentro de un mes, cuando se presenten sus "memorias", no sabemos si "oficiales", "oficiosas" o "autorizadas" (como las estarlettes de los caberetes pilladas en bolas en la playa: ¿un "robado", un "posado", un "qué"?); "memorias" que firma alguien que ha oficiado de "negro", pero que cuenta con un texto legitimador del conjunto de la obra: el epílogo está redactado por el mismísimo Juanjo Ivarreche, al que ha puesto como título una de sus obsesiones anticonstitucionales: "El derecho a decidir, la llave de la solución". Suponemos que el éxito de ventas está garantizado, ¿o no?, lo normal es que el propio PNV compre varios miles de ejemplares para distribuir en los bachoquis, sobre todo ahora que no puede imponerlo como libro de texto obligatorio en las escuelas públicas vascas, al estilo de "Mein Kampf" en la Alemania nazi del periodo de entre guerras.

domingo, 24 de octubre de 2010

"I need Spain", marco ideal para "Banquete vasco en Londres"

Berasategui, Subijana y Aduriz (lástima que no pudiera asistir el co-diseñador y alma mater de la campaña, Juan Mari Arzak), restauradores (¿o cocineros?) de postín, acaban de presentar en Londres una campaña publicitaria para potenciar el turismo inglés en nuestra región, y lo han hecho bajo la marca "I need Spain" (Necesito a España) que promueve el nuevo gobierno vasco del Lehendakari López. Tienen información adicional pinchando aquí encima.
Nosotros ya habíamos comentado algo al respecto el pasado 7 de julio y al día siguiente.

Resolución del IV Concurso pro Póster Central del blog 2010-2011

Una vez ha trascurrido un tiempo más que prudencial (y a requerimiento de un lector), procedemos a indicar al respetable que el Concurso pro Póster Central 2010-11, convocado el pasado 1 de agosto, queda resuelto por casi unanimidad a favor de Dña. Elena Salgado, Vicepresidenta 2ª del Gobierno de ZP.
Bien es verdad que la Vice no figuraba en la candidatura oficial (sí estaba, en cambio, la entonces Vicepresidenta 1ª, Sra. de la Vega), pero un avispado lector, D. Aitor Mento, tuvo a bien presentar su candidatura.
A modo de resumen, pueden consultar la convocatoria y la candidatura inicial (más inicial que oficial), en el post de 1 de agosto de 2010.
En el del 2 de agosto figura la candidatura de la hoy declarada ganadora.
Otra lectora (que desea permanecer en el anonimato) propuso el 5 de agosto al ex jugador de nuestrrrro Athletic Paco Yeste.
Y el día 10 de agosto desestimamos otra candidatura por friqui.
Así que ya saben, desde hoy, y hasta que sea sustituida, aproximadamente dentro de un año, en nuestro imaginario póster central virtual aparece, y a todo color, la imagen que veis en el encabezamiento de este post.

sábado, 23 de octubre de 2010

La base de datos de la Policía autonómica sobre etarras da frutos ...

Lean la siguiente buena noticia:
"Operación policial
La Ertzaintza detiene a un radical tras revisar su ADN nueve años después
Interior sospecha que el individuo, arrestado en Ortuella, participó en 2001 en una emboscada contra dos policías en Portugalete
".

viernes, 22 de octubre de 2010

Los mundialistas del Athletic de Bilbao, un riojano y un navarro,"reyes" en el Premio Principe de Asturias

Primicia que obtenemos de la edición electrónica de El Correo, hace un rato.

El MariscalZhukov hoy a las 9.31 AM en el blog de Santiago González

"Resulta que la sugerencia de unos labios nacidos para disfrutar les molestan, pero la evocación de Almudena Grandes del buen polvo que disfrutarían las monjas violadas por milicianos rudos es taaaan simpática que aun hoy se tronchan."

Remodelación de ministerios y administración vs presupuestos rigurosos ¡otra falsedad de ZP!

La crisis de gobierno de ZP de este miércoles, como esos episodios en los que los árboles no dejan ver el bosque, ha supuesto que casi ningún analista político se haya percatado, y haya puesto en relación, la "conjunción planetaria" (copyright de la nueva ministra de sanidad) de que los cambios de gobierno se estaban produciendo en momentos coincidentes, una remodelación de la administración (no sólo del consejo de ministros) con dos ministerios menos y uno de nueva creación, precisamente en el momento de la aprobación inicial de los presupuestos generales del estado para 2011, cuando lo primero condiciona lo segundo de forma determinante. Pero ¿y cómo se arregla este entuerto ahora?, ¿tendrá que dedicarse la vicepresidenta a presentar docenas de enmiendas parciales a su propio proyecto de presupuestos para dar amparo legal y financiación a los nuevos juguetes de ZP?.
Esta reflexión viene del post de Santiago González ayer en su blog, dónde, entre otras cosas, dice lo siguiente:
"No se entiende que no esperase a terminar el trámite de votación de los presupuestos.

confiesa paladinamente que mintió a los periodistas el domingo en Ponferrada, al decirles que sólo pensaba cambiar a Celestino Corbacho. Esto le obligó ayer a mentir nuevamente, al ser preguntado por la corresponsal de El Periódico cuándo cambió de opinión y responder: el domingo por la tarde. Es casi mejor que hubiese vuelto a mentir a que haya dicho la verdad. Porque un presidente que toma una decisión tan relevante en un momento, sin maduración alguna de la idea, del alcance, los nombres y la estructura que modifica, no ha renunciado a lo esencial del zapaterismo: la impremeditación

Si hubiera administrado racionalmente los tiempos no habría sometido a esos presupuestos que nos van a sacar de la crisis al ridículo de quedar inservibles antes de su aprobación parlamentaria. Las cuentas públicas están hechas para un Gobierno con dos Departamentos más, que han desaparecido (Igualdad y Vivienda) y uno nuevo (Ministerio de la Presidencia) que antes no existía. La estructura del Gobierno había cambiado antes de que aprobaran las cuentas para el año que viene, ¿y dice la señora Salgado que las previsiones de esos presupuestos se van a cumplir rigurosamente? Vamos, anda."
(Los subrayados en negrita son de nuestra cosecha).
¡Es difícil decirlo mejor!.

jueves, 21 de octubre de 2010

Cambios y nuevas caras de ZP para ver si llega al 2012

Si, si, pero estos fuegos de artificio duran menos que una tarta a la puerta de un colegio de párvulos en una aldea subsahariana. ¿O no?.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Respaldo judicial a la política de "tolerancia cero" con la puta Eta

La Audiencia Nacional, que tiene la competencia exclusiva, entre otras, de juzgar los casos de terrorismo, es bien sabido que hila fino en sus sentencias, es obligación suya hacerlo, por eso no debe causarnos extrañeza, pena, ni enfado que hace unos días haya absuelto a los cuatro responsables de la comparsa bilbaína "Chori Barrote", que las fiestas de la Semana Grande de la Villa del año pasado decoraron su "chosna" (mugrienta caseta de feria averchale) con fotos de etarras que se encuentran en prisión cumpliendo penas privativas de libertad por delitos comunes graves.
Pues bien, la sentencia considera que no toda "decoración" con fotos de convictos nacionalistas vasco supune automáticamente incurrir en el delito de "enaltecimiento del terrorismo", y en el caso presente ha absuelto a los "angelitos NaCis" del mencionado delito. Leer la sentencia es altamente ilustrativo.
Y no debe quedar la sensación de que en todo caso, momento y circunstancia la exhibición de fotos de etarras no es delito, sino más bien lo contrario, es decir, la regla general es la existencia del delito pero habrá casos en que no se considere así por los jueces españoles de la Audiencia Nacional. Es preciso tener en cuenta, además, que la sentencia esta recurrida ante el Tribunal Supremo, así que no esta aun resuelto el asunto.
Y para que no quede esa sensación de victoria del terrorismo y de sus compinches, ha venido bien la portada (y paginas interiores) de El Correo de este pasado martes (en la imagen).

Mariano Rajoy y el PP canario ... ¡con un par!


martes, 19 de octubre de 2010

Ante los pactos secretos PNV-ZP: luz y taquígrafos y que Rajoy se los cargue

Si malo es que se produzca un pacto "contra natura" para prolongar la situación de agonía de un gobierno sin futuro, pero con un presente penoso que aun se puede alargar año y medio, y además a un precio prohibitivo, mucho peor es que existan clausulas secretas en ese lamentable pacto, perjudiciales para el interés general, aunque al PNV le vengan de perlas y a ZP mejor.
Pero, situados en esta tesitura, sólo caben dos respuestas: la exigencia de conocer en toda su extensión y profundidad el contenido de los acuerdos y, cómo no, también su costo para el conjunto de los contribuyentes españoles; y, por otra parte, la petición al PP de que, en cuanto se produzca la alternancia, y Mariano Rajoy sea presidente del gobierno, los "populares" procedan a revisar y anular el contenido de esos pactos.
Pie de fotos: Facsimil de uno de los anteriores pactos secretos del PNV, el que concertó con ETA y EA en agosto de 1998.

lunes, 18 de octubre de 2010

El epitafio de ZP: "El PNV saborea su éxito", la puntilla para el 2012

La extrema debilidad de ZP y su deseo de permanecer en el poder al precio que sea, han sido rápida y perfectamente percibidos por el PNV, que hace ya meses se dispuso a sacar tajada de la situación; el PNV, cuando peor lo tenía (fuera del gobierno regional de Vitoria), ha sido capaz de estrujar a Zapatero hasta unos límites que nadie hubiera podido imaginar hacer tan solo unas semanas.
El PNV ayuda a ZP para cargarse a España, le chupa la sangre a los españoles vaciando un presupuesto al que no contribuye casi en nada (la gran estafa del Concierto Económico), deja con el culo al aire al lendacary López y asume el protagonismo absoluto en la política vasca, ¿se puede pedir más por menos?.
Pie de foto: la portada de El Correo de este sabado.

domingo, 17 de octubre de 2010

Los milagros de estar en la cárcel, cumpliendo condena

La imagen es la portada de la edición impresa de El País de hoy; y es suficiente para que vean los milagros que se operan en algunos tras una breve estancia en la cárcel ... sobre todo cuando no hay perspectivas de que la "cosa" se les arregle de ninguna manera. Y si quieren leer la información completa, la tienen pinchando aquí encima.

Bilbao taurino; el cartel de la Semana Grande de 1908

Un amable lector nos ha enviado la imagen que veis. La ponemos porque nos apetece. Y muchas gracias a J.I.G.A., iniciales del remitente.

sábado, 16 de octubre de 2010

Ferchu Llorente, el riojano que juega en el Athletic, gran figura de España

Se nos había pasado comentar la noticia (las cosas del “puente” de la Fiesta Nacional de España), y como ya ha transcurrido una semana, y la actualidad deportiva de nuestra patria es muy rica últimamente (motociclismo, tenis, fútbol, baloncesto, triathlon, F1, ciclismo …), baste decir que los bilbaínos estamos muy orgullosos de que el gran Ferchu Llorente, el riojano de Rincón de Soto, que juega en el Athletic, haya contribuido de una manera tan genial al triunfo de España sobre Lituania en el partido que la Selección Nacional disputó el pasado sábado 8 de octubre, y sobre Escocia el martes 12; en total tres goles decisivos en dos partidos importantes.

viernes, 15 de octubre de 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

Pachi López: 2 de 2; 2 ausencias en 2 ocasiones

En el desfile militar que constituye el acto central de la Fiesta Nacional de España, o Día de la Hispanidad, en el Paseo de la Castellana de Madrid, se volvió a echar en falta la presencia de D. Francisco Javier “Pachi” López Alvarez, Presidente de la Comunidad Autónoma del País Vasco, o si lo prefieren, Lehendakari de la misma.
El año pasado López no acudió al acto, delegando en el Consejero de Interior, Rodolfo Ares, y este año López volvió a faltar, siendo sustituido en esta ocasión por la Consejera de Educación, Isabel Celaá.
A los complejos típicos de una izquierda poco seria e iletrada se une, al parecer, en el caso de López, el miedo escénico a que el máximo mandatario vascongado asista a un acto ¡fíjense!, “militar”, “en Madrid”, “festejando el Día de la Hispanidad”, ¿cabe mayor desafuero para los NaZionalistas y para los que los NaZionalistas tienen en algún aspecto “pillaos” por los “güebos”?. La pregunta es sí en algún momento (y le quedan otras dos ocasiones antes de finalizar la legislatura) López se atreverá a superar sus complejos y sus miedos. ¡Estaremos aquí para contárselo a Vds.!.
Pie de foto: la representante del Gobierno Vasco este martes en el desfile de la Castellana.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El estúpido victimismo NaCi hace mella …

Este lunes (de “puente”, para quienes pudieron hacerlo) nos trajo un titular de prensa en el diario más leído por los vizcaínos, que es de los que dan vergüenza ajena ("Cinco comunidades recibirán más fondos que Euskadi para las obras de alta velocidad"), que, como se puede observar, se refería a las inversiones del gobierno de la nación en la construcción del AVE en Vascongadas, en comparación con otras regiones españolas.
No sabemos a qué viene indicar el puesto que nuestra comunidad autonómica tiene en el ranking de las subvenciones y/o inversiones estatales, sobre todo si no se indican otros parámetros de referencia, porque seguro somos la primera autonomía subvencionada en este capítulo si nos referimos al montante “per capita”, por superficie de nuestra región, por distancia máxima, el “histórico” hasta la fecha, u otros parámetros a considerar.
Y lo que es seguro es que el dato, tal y como ha sido presentado, supone inscribirse en la línea estratégica del nacionalismo que tiene "pillao por los güebos" a ZP, es decir, buscar formas de justificación para el saqueo de las arcas del estado a cambio de un puñado de votos que permita al presidente del Gobierno de España prolongar su agonía política, y, lo que es peor, la ruina económica de la sociedad y situar a la Nación al borde de su voladura.
En la imagen, si sacan Vds. la lupa y se fijan en el tramo vasco de la red de la Alta Velocidad Española (AVE), quizás comprendan que la financiación de estas líneas ferroviarias es un asunto esencialmente complejo en el que las presiones políticas debería quedar absolutamente erradicadas.

martes, 12 de octubre de 2010

En directo: Ferchu Llorente, otro gol decisivo para España

Más información sobre dos casos conocidos de "txoriceo" NaCionalista

Ya les hemos hablado antes de ambos episodios de eso que hacen tan bien los políticos del PNV, eso que se suele llamar "meter la mano en la caja":

- "Política
Urgell cree «irregular» que Ibarretxe diera 3 millones a la Fundación Sabino Arana
La consejera dice que el anterior Ejecutivo forzó el procedimiento y llevó a cabo una operación «esperpéntica»
".

El resultado de la operación es que un txiringuito NaCi, del PNV y al servicio del PNV, dirigido y controlado por uno de los más radicales del PNV (un tal Atucha, ex consejero de Interior), se llevó mediante sucias maniobras 500 millones de ptas. unas horas antes de cesar en el gobierno regional autonómico vasco. ¡Que no se habrán llevado estos cabrones en los más de 30 años de dominio, silencio y censura NaZionalista!.

- "Medio Ambiente
Las Juntas critican la «falta de control» de las ayudas a la planta de purines
Critican que un ex alto cargo del Gobierno vasco diese millones en subvenciones a la empresa de Carranza que luego le fichó
".

En este caso se ha tratado de casi 1.700 millones de ptas. las que han ido a parar a manos de nacionalistas, gracias a los tratos de favor, en beneficio propio, de algunos de ellos. De todas formas, lo de los "purines", incluso bañarse y rebozarse en ellos en cosa muy nacionalista y muy de nacionalistas.

Gaur, Espainiako Jai Nazionala ... o sea: Hoy, Fiesta Nacional de España

Pues sí, el 12 de octubre es uno de los días que tenemos señalados en el calendario nada más comenzar cada año, ¡y ya ha llegado!. Estamos dispuestos a celebrar la Fiesta Nacional de España por todo lo alto, y para empezar, y ya que coincide la fecha con el día de la Patrona de la Guardia Civil, nos iremos a escuchar la Misa de Campaña en el acuartelamiento de la Benemérita que tenemos más cerca de la sede social de "Bilbaíno de Pro", a ver si conseguimos que alguien nos permita acceder a la instalación. Si hay alguna novedad digna de especial reseña ... mañana se la contamos. Mientras tanto quédense con un ¡Viva España! y un ¡Viva la Guardia Civil!.

lunes, 11 de octubre de 2010

Policias corruptos ... en todas partes cuecen habas

La tentación de la corrupción está en todas partes, también en lo más granado del cuerpo de élite de nuestrrrra polixia autonómica, en los "pata negra" (que diría Javierchu Arzayus) de la erchancha, en los llamados "berrocis".
Pues bien ... lean:
"Política
Interior quiere expulsar a un ertzaina condenado por drogas y luego absuelto
El acusado fue sentenciado por dirigir una red de narcotráfico y coches robados, pero el Supremo anuló la pena por unas escuchas telefónicas ilegales
".

domingo, 10 de octubre de 2010

Oscar Freire gana la Paris Tours de hoy

¡Enhorabuena, Oscar!

¡Chávez, mamón!, ¡¿por qué no te callas?!.

Los criminales nacionalistas vascos Atristain y Besance, detenidos en una brillante operación de la Guardia Civil hace unos días, confesaron en Comisaría y ratificaron en el Juzgado, que habían sido adiestrados en las técnicas terroristas en Venezuela, siendo director de la Academia Terrorista Bolivariana un tal Arturo Cubillas, etarra de larga evolución que actualmente (y desde hace varios años) ocupa un cargo relevante en el gobierno del gorila golpista Hugo Chávez que, evidentemente y como es costumbre en él, reaccionó ante la noticia descalificando a España, a los españoles, a su Policía y a sus Tribunales, toda una pasada del muy cabrón.
Acto seguido el mamarracho del embajador chavista en España se escudó en que las declaraciones de Atristain y Besance podrían haberse conseguido bajo tortura (“Venezuela sugiere que los etarras dijeron bajo torturas haber entrenado en ese país”).
Y ni ZP ni Rubalcaba hacen nada al respecto.
¡Como echamos en falta a nuestro Rey con aquel “¡porqué no te callas!” que dirigió al caudillín golpista venezolano en Santiago de Chile, en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, hace casi tres años.
Tampoco ha estado nada mal el comentario de Santiago González en su columna de este miércoles en El Mundo, porque al mamarracho del embajador de Chávez nuestro Ministro de Asuntos Exteriores le tendría que haber dicho de la misma: “Su avión sale mañana a las 9” .
Por nuestra parte añadimos algo más:
¡Chávez, mamón!, ¡¿por qué no te callas?!.

sábado, 9 de octubre de 2010

Una noticia largamente esperada: la Vuelta a España regresa a Bilbao

Será exactamente dentro de 11 meses. Los detalles en el cuerpo de la información en el diario más leído en la Comunidad autonómica de Vascongadas:
"Ciclismo
Bilbao será final de etapa de la Vuelta el 9 de septiembre de 2011
«Estamos en el barco», confirma el Consistorio vizcaíno, cuya preferencia es que la ronda entre por La Salve para potenciar la imagen de la capital
".
Pie de foto: imagen obtenida de la portada de la edición impresa de El Correo de ayer.

viernes, 8 de octubre de 2010

"Farol" del PNV a la "izquierda averchale", o sea, a Eta-Batasuna disfrazada

En este blog en varias ocasiones hemos denunciado el comportamiento inmoral (impropio de meapilas y democristianos) del partido experto en poner una vela a Dios y otra al diablo, para estar con todos y a todos engañar en mayor o menor medida, ocultando siempre sus verdaderas y últimas intenciones; no es necesario recordar que nos referimos al PNV.
El PNV estuvo el sábado pasado en la manifa de los filoetarras, entre la gente que protestaba porque la Audiencia Nacional había prohibido dos de sus marchas … pero el PNV (que hizo un mal cálculo de fuerzas y oportunidades) salió trasquilado del evento, y así lo puso de manifiesto en los medios de comunicación el domingo y lunes … pero como el PNV tiene que quedar siempre por encima de los demás, se puso a pensar (¿contradictio in terminis?, ¿pensar los NaZionalistas?), y el miércoles parió la tontería, vean su reflejo en la crónica de El Correo de ayer:
Desafío tras la marcha del sábado en Bilbao
Urkullu reta a la izquierda abertzale a convocar una manifestación contra ETA ”.
Es un reto que trasciende a lo dialéctico, porque ya sabemos que los de ETA-Batasuna (se pongan el nombrecito que se pongan) nunca van a convocar una manifa contra sí mismos, así que ¿qué hará el PNV cuando sus amigos-enemigos de la izquierda averlache les saquen el dedo?, ¿se atreverán los del PNV a convocar ellos mismos la manifa contra ETA?. ¡Ahí les esperamos!.

jueves, 7 de octubre de 2010

El PP vizcaíno da "vidilla" al PNV más sabiniano

Una cosa importante a la hora de hacer creíbles a los dirigentes políticos es observar en ellos una línea de conducta clara, sin ciabogas, sin zigzagueos, de tal manera que sea previsible su comportamiento futuro; cuestión que no impide que en un momento concreto, o por una circunstancia concreta, puedan cambiar el rumbo, incluso de una manera radical … pero a partir de ahí el nuevo rumbo deberá ser constante.
Lo que no se puede hacer es poner una vela a Dios y otra al diablo, que es lo que está haciendo continuamente (y sobre todo en los últimos tiempos) el PNV; pero parece que el PNV tiene, incluso, capacidad para contagiar a otras formaciones políticas, hasta a aquellas de las que menos esperábamos tal comportamiento.
Pasen y lean:
Polémica en la ría de Guernica
El PP da aire al PNV y evita que las Juntas rechacen el proyecto del 'Guggenheim 2'
La abstención de los populares permitió la aprobación de una propuesta que reclama al Gobierno vasco la convocatoria de un concurso arquitectónico ”.

Pie de foto: procede de la portada de la edición impresa de El Correo de ayer.

miércoles, 6 de octubre de 2010

La bandera norteamericana preside el funeral de Tony Curtis

Hoy habría muchas cosas que comentar sobre la actualidad política en nuestra villa (Bilbao), o en nuestra provincia (Vizcaya), o en nuestra región (Vascongadas), o en nuestra nación (España) … pero no lo vamos a hacer, nos quedamos con una imagen, que, como tantas veces, vale más que una recua de palabras.
Es la imagen del funeral de un gran actor que falleció hace unos días de puro mayor que era, Tony Curtis. ¿Y que tiene de especial el funeral de Tony?, pues de entrada que el féretro del finado estaba cubierto con la bandera norteamericana, ¿les parece poco?.
En España qué cómico es depositario de tan elevados valores patrióticos como para hacer semejante cosa, ¿el miserable canalla que fue Pepe Rubianes?, ¿los caraduras del “club de la ceja” pro zapateril?, ¿quien?.
No estaría mal que cualquier persona, cómico o no, cantante o no, famoso o no, tomara buena nota del gran Tony Curtis y empecemos a ver como normal lo que es normalísimo, que cada uno se lleve a la tumba y se adorne con lo mejor de sí mismo, haciendo aflorar sus más nobles sentimientos.
Pie de foto: imagen de El Correo de ayer, de pie Jamie Lee Curtis, hija de Tony.

martes, 5 de octubre de 2010

El PNV no encuentra su sitio en la sociedad vasca post-NaZionalista

No cabe duda de que el PNV tiene demasiados frentes abiertos, y no sabe como “soplar y sorber al mismo tiempo” (según D. Manuel, a quien se lo oímos en vivo y en directo en un acto público hace unos años, el único político capaz de hacerlo era D. Pío Cabanillas Gallas).
El PNV quiere estar con la izquierda averchale, desea seguir “a partir un piñón” con Zapatero, quiere reunificar el NaZionalismo todo bajo su dirección y mandato, condena la violencia pero ha mirado y mira para otro lado en muchas de sus manifestaciones, es democristiano, pero la ley del aborto de ZP contó con sus votos favorables, se erige en máximo defensor del estatuto de autonomía exigiendo en breve la totalidad de las transferencia, pero sostiene que es una "carta otorgada” que hay que desbordar con planteamientos tipo “plan ivarreche”, no sabe qué hacer para recupera el poder autonómico, manteniendo los tres poderes forales y multitud de ayuntamientos, aunque con las proyecciones electorales del 2008 va a la ruina …
En esta coyuntura el PNV de estos meses en un “dar palos de ciego” a diestro y siniestro; la última gran deposición (¡seamos finos!), ha consistido en la participación en la manifa filoterrorista de este pasado sábado; la convocaban, y asumieron todo el protagonismo, los organizadores de las dos manifas anteriores prohibidas (¡y todos sabemos por qué!) por la Audiencia Nacional, que es precisamente contra lo que protestaban (el PNV entre ellos) el sábado.
Pues bien, el PNV acudió a la manifa, a la que había sido invitado (¿?), pero fue recibido con el peor de los epítetos que puede recibir un hijo de la gran … Sabino Arana, porque parece que les llamaron ¡españoles!.
Un buen análisis de la situación es el de Tonia Etxarri de ayer en El Correo:
"Arriesgado juego del PNV
El descarado equilibrio que pretenden mantener los jeltzales entre la legalidad democrática y la izquierda abertzale puede debilitar su arrastre electoral
".

lunes, 4 de octubre de 2010

Una sugerencia; humor, risas, ironia y sarcasmo contra la puta ETA

La risa, dicen, tiene propiedades terapéuticas y, además, es revolucionaria, por eso las dictaduras y los “comisarios políticos” de las sociedades presididas por el miedo persiguen a los humoristas.
Akí, en las Vascongadas, existe un férrea censura política y social y, derivada de ella, una feroz autocensura (¡a saber de qué va el tipo con el que estas hablando o la gente que te rodea!) en múltiples asuntos, que son auténticos temas-tabúes, cosas sagradas, para el ideario (¿contradictio in terminis?) nacionalista, sobre las que no caben risas, ni siquiera esbozar una sonrisa, ni por supuesto la ironía ni el sarcasmo.
Desde aquí proponemos que todos empecemos a ridiculizar a los terroristas, y nos riamos de la banda criminal nacionalista vasca, de sus puestas en escena, de sus comunicados, de sus disfraces y de sus patochadas.
Fue divertido ver los cientos de imágenes y fotomontajes que gente ocurrente hizo con las dos figuras góticas que desbordaban la foto de familia de los Obama y los ZP, hechos a partir de la que les ponemos al pie, ¿por qué no hacer lo mismo con la última foto de los “comunicadores” de la banda?, disfrazados (alguien dijo) “con burka y con chapela”; ya hemos visto el primer fotomontaje (la imagen de arriba, obtenida de la portada de la web de la Fundación para la Libertad, de hoy mismo): sobre la mesa de los criminales han puesto un botijo y debajo un titular “La pausa que refresca”.
Ríamonos de quienes buscan aterrorizarnos, ridiculicemos su puesta en escena y sus tonterías, hagamos escarnio, mofa y befa de sus gilipolleces; que no nos tomen el pelo más, hagamos humor contra nuestros torturadores, seguro que algo conseguiremos, por lo menos desestabilizarles y hacerles visible que cada vez nos asuntan menos.
Si desean ver algunos de los fotomontajes sobre las hijas góticas de ZP, a partir del original que ven aquí arriba, sólo tienen que pinchar aquí encima.

domingo, 3 de octubre de 2010

Ultima hora: las bases del PSOE contra ZP. La Trini pierde

¿Adivinen quien es el imbécil de la imagen?

La respuesta la tienen en las imágenes del post de este pasado sábado, 25 de septiembre.

¡ Amigos! ¡recuerden la campaña animalista del pasado domingo !

Nuestros lectores catalanes nos animan a no cejar en el empeño de defender a los “cargols” catalans, así que les recordamos el post del pasado domingo (“¡¡No a la tortura de animalitos indefensos en Cataluña!!”). Y no desfallezcan, que tan noble causa requiere algún esfuerzo por parte de todos.