Frases que tienen su aquel ...

La televisión es el principal dispositivo de construcción del pensamiento político. Siempre supimos que teníamos que colarnos ahí”, Tania Sánchez, tertuliana, dirigente de I.U. de Madrid, novia o pareja de Pablo Iglesias, tertuliano, jefe máximo de “Podemos” (El Mundo, 16-11-2014).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 31 de mayo de 2011

Eguivar se reunió con "bildu" ... y se cayó del potoca

No cabe duda, pero es que ni la más mínima duda, de que lo mejor del PNV son sus "intelektuales" aldeanos, de escasa formación, escasos de lecturas, pero ¡eso sí!, con boina (akí llamada "chapela") calada muy abajo, hasta el corvejón (los NaZionalistas vean al efecto el D.R.A.E.) a modo de signo distintivo de su inequívoca condición de miembro de pura raza del heptamilenario pueblo vajko.

Uno de los más altos exponentes de la "intelektualidad" NaZi es ese mocetón guipuzcoano llamado Josechu Eguivar (aunque seguramente escribirá su apellido a la manera sabiniana, ¡como el ex-futbolista de la Real Joxemari Vaquero!), que ayer se reunió con Eta-Batasuna-"Bildu", la coalición (a la espera de la legalización de "Sortu") que ha desplazado al PNV de la condición de partido-guía del nacionalismo ...

¡Como nos gusta ese alarde de cultura!, y como se recrea Josechu en el arte del titular: "'Bildu' arrastra un déficit estructural" en lugar de "son parte de una organización criminal y mafiosa que lleva 50 años asesinando y extorsionando a gente inocente".

"¿Y que pasó tras la reunión, D. Ferchu?", pues, apreciado lector, que Josechu, el intelektual NaCi, se cayó del caballo, o del potoca, o de la burra, y, al parecer, acabó por descubrir la verdad ... que los de "bildu" son lo que son, lo que todos sabemos, pero que el PNV, sólo por jorobar y por llevar a la práctica lo de "cuanto peor, mejor", no quería ni pensar ni decir, a la espera de que perjudicara más al PSE y al PP que a ellos mismos ... pero en Guipuzcoa si a alguien ha perjudicado y va a perjucidicar mucho más la irrupción de "Bildu" es al PNV ... y a su "proyeto" de país ... porque el proyecto etarra de "Bildu" es muy distinto (al margen de la cosa folclórica de la independencia) al de los burgueses conservadores de chapela, bachoqui y andorga llena.

El titular de la edición electrónica de ayer (en la imagen) de El Mundo del País Vasco es ilustrativo al respecto.

lunes, 30 de mayo de 2011

De indignidades: el PSE echa a Odón Elorza del Ayuntamiento

Veíamos este sábado (y antes, el viernes, en las ediciones electrónicas) la noticia de Odón Elorza, inmediato ex-alcalde de San Sebastián, tras 20 años en el cargo, "paseando" por su último pleno municipal con su cabeza en una bandeja de plata, dicho sea en sentido figurado, pues no representa otra cosa su anuncio de que va a "renunciar a su acta de concejal”, tras ser imposible que revalide el cargo de alcalde y tras no admitir su partido que se convierta en portavoz de la oposición municipal … para D. Odón hay una cuestión de dignidad personal detrás de las actitudes de su partido desde el domingo de la semana pasada, en que el Alcalde perdió las elecciones.
Al escribir estas líneas nos viene a la memoria que el viernes anterior a las votaciones, o sea el 20 de mayo, a las 14.00 ó 14.15 vimos a D. Odón a la puerta de un bar en San Sebastián, en Gros, consultando su teléfono móvil … fue un encuentro de sopetón, y no acertamos sino a decirle una frase agradable y llena de ánimo, porque lo tenía el hombre bastante jodido, su respuesta fue amable y parecía esperanzada, pero …
Comprobar como han evolucionado las cosas en menos de una semana, comprobar el desapego y la ingratitud de los partidos para su gente, es más, para su gente que lo ha sido todo y que lo han dado todo, es ciertamente desalentador. Y lo decimos desde la distancia ideológica, porque los posicionamientos políticos de D. Odón siempre nos han parecido muy desafortunados … los últimos sobre “sortu” y “bildu” singularmente. Y no nos consuela que en todas partes cuezan habas: lo de la ingratitud es posición común en toda la casta política española, en el mismo San Sebastián ayer ocurrió con María San Gil, hoy con D. Odón y mañana con cualquier otro.
Realmente, en materia de actos políticos positivos de D. Odón, el único realmente merecedor de elogio, sin ningún tipo de reparo, fue cuando en marzo de 1992 (hace 19 años) se enfrentó a un grupo de encapuchados que estaban quemando un autobús urbano, en uno de aquellos episodios habituales de la llamada “cale borroca”. Pero fue "flor de un día": aquel gesto hizo famoso a D. Odón, generó un aprecio indudable en toda España y fue reconocido por la ciudadanía de San Sebastían, pero después humo, y solo humo.

domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy se cumplen 20 años del quíntuple infanticidio de ETA en Vic. Un recuerdo emocionado. Y a la espera de la condena de "Bildu"

Otra trampa mentirosa de ZP: el "dedazo" pro Rubalcaba

Ayer ZP y los 17 barones varones, o varones barones (que el PSOE no tiene ninguna baronesa, y, a lo que se ve, lo del 50% de ministras-cuota fue otra ilusión óptica tramposa), hicieron lo que nunca creímos que ocurriría: que ZP utilizara el "dedazo" para elegir a su sucesor, mientras los jefecillos regionales del partido aplaudían hasta con las orejas. ¡Increíble pero cierto!, una vez más, con ZP, la realidad supera la ficción, ni la imaginación más fértil y deslumbrante podía haber previsto la jugada: primero hace renunciar a Carmenchu, después decide que no hay Congreso, porque no quiere ser relevado del mando, y finalmente decide que no hay "primarias" y que frente a D. Mariano el PSOE pondrá "a dedo" a Rubalcaba: pondrá a un cantabrón frente a un galleguiño.
El ZP se ha pasado ocho años intentando ofender a Marino Rajoy, echándole permanente en cara que fue designado por Aznar, y no elegido en unas "primarias" ... ¡y mira por donde!. ¡Se ve antes al mentiroso que al cojo!.

sábado, 28 de mayo de 2011

Con el Barça ¡por España!

Pues sí amigos, en breve comenzará la final de la vieja Copa de Europa, ahora "Champions League", se juega en Wembley y el adversario del equipo español es el Manchester United.

Deseamos la victoria de los nuestros, del Barça, y si es posible con algún gol de Iniesta, ¡mejor que mejor!, estaría bien un gol decisivo, al estilo del que dio el Campeonato del Mundo hace 11 meses a la Selección Nacional.

P. S. ¡Objetivo cumplido!; ha ganado el Barça (con goles de un canario, un argentino y un asturiano), ha ganado el fútbol español y ha ganado España.

Campaña “PÁSALO”, 1ª parte (pronto vendrán más)

Se está gestando una revolución social desde muchos ámbitos. Si todos colaboramos, quizá consigamos algo.
¡¡Pásalo!!
PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS … Y QUE CORRA LA VOZ. LA DENUNCIA SILENCIOSA.
Está comprobado que los millones de sms, msn, correos, vía móvil e Internet han logrado exasperar a los políticos de este país. Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado los políticos. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, aquí tenéis los cuatro primeros que ya están circulando.

(Por cierto, gracias a los amables lectores que nos proporcionan materiales tan interesantes como estos).

viernes, 27 de mayo de 2011

Advertencia a ZP: los sociatas vascos son expertos en cargarse a su propia gente

Aún no sabemos si el socialismo español va a entrar en un proceso de descomposición interna o, por el contrario, si tras una breve catarsis, remontará próximamente el vuelo.
Desde akí sólo podemos decir una cosa: ¡atención! si la voladura controlada (que se suele descontrolar) del PSOE de ZP corre a cargo de las actuales detentadores del poder en el PSOE vasco, o PSE, porque ¡y ojo al parche!, una parte de los socialistas vascos se ha especializado en echar del poder interno (y del externo que pueda venir asociado) a sus compañeros de la dirección del partido: López, Ares y Cía, se cargaron a Ricardo García Damborenea (antes de ser públicas sus relaciones con el GAL y con Felipe Gonzalez y/o con la conjunción de ambos), y después a Nicolás Redondo Jr. En ambos casos no tanto porque los cesados estuvieron “quemados”, sino porque les interesaba acceder a sus puestos. Hasta que llegó a donde ahora está, D. Pachi sólo se había encargado de llevar la cartera a uno y a otro, como “mozo de estoques” de cualquier matador de toros de medio pelo, siempre “a rueda” de alguien más cualificado o en mejor situación, y siempre agazapado a la espera de su oportunidad, hasta que ¡zas!, esa oportunidad llega; de Ares se puede decir algo similar. Así que, querido ZP, ¡ojo!, que te la estas jugando.

P.S. Las noticias sobre cómo no ha varidado ni un ápice la posición del PSE tras la renuncia de Carmencita Chacón a la carrera por La Moncloa, para suceder a ZP, ratifica lo que decimos en este post; véan El Correo de esta mañana:
"Crisis interna en el PSOE
López mantiene su apuesta por celebrar un congreso a pesar de la retirada de Chacón
El PSE cree que la decisión de la titular de Defensa «le honra» e insiste en la necesidad de buscar un único candidato
".

jueves, 26 de mayo de 2011

Crisis del PSOE & ZP; el lendacary López mueve ficha

Aquí en Bilbao las cosas de la política nacional ("nacional" de España, of course) nos interesan mucho; por eso nos parece muy bien que desde akí los políticos de nuestra región participen en la gobernación de España y en la resolución de los múltiples problemas que aquejan a los españoles, así que bienvenido sea el mensaje de este pasado martes de nuestro presidente autonómico, el Sr. López, que recogían ayer con profusión todos los medios del país (o de la patria), en la imagen en la portada de El Correo. Desde aquí nos sumamos y apoyamos con entusiasmo todo lo que tenga que ver con la regeneración de un gran partido, el socialista, que vive sus peores horas merced al desastre Zapatero: un cantamañanas indigno de la responsabilidad que le ha correspondido asumir como si le hubiera tocado en una rifa de saldos de mercadillo barato.

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Cual será el futuro de Bildu?, ¿se vislumbra algún movimiento?

La cosa de "Bildu" (una coalición electoral) era el plan "B" de Eta-Batasuna para volver a los ayuntamientos, diputaciones y parlamento foral de Navarra si no les salía bien su apuesta principal, el partido "Sortu". Si "Sortu" no salía ... les valía "Bildu", al menos momentánea y transitoriamente.
¿Y cual es la situación actual de ambos modelos, y qué va a ocurrir en el inmediato futuro en la interacción entre plan "A" y plan "B"?.
Nadie se ha pronunciado al respecto, no hay información de ningún tipo, y menos con origen en las cabezas pensantes de Eta-Batasuna ... que son quienes han diseñado los dos modelos, para situaciones alternativas. Pero el panorama se va aclarando y el sistema de representacion de Eta-Batasuna tenderá a buscar su formulación óptima ("´óptima" para ellos, ¡claro!).

¿Y cual puede ser el diseño final?. Nuestra apuesta es la siguiente: en primer lugar Eta-Batasuna tiene que lograr disponer de una estructura de partido político legal, y esto lo conseguirá con "Sortu" cuando el Tribunal Constitucional (con las mismas manos que legalizaron "Bildu") anule la sentencia del Tribunal Supremo sobre "Sortu". Y acto seguido Eta-Batasuna iniciará el traslado de alcaldes, concejales, junteros y diputados forales navarros de "Bildu" a "Sortu", para que los mensajes de Eta-Batasuna sean nítidos y evitar la interpolación de los que pudieran proceder de EA, y de esa cosa que se llama "alternatiba" (con "B") y no se sabe qué es porque procede de una escisión de última hora de la casi desaparecida IU vasca.

Es decir, creemos que a medio plazo "Bildu" desaparecerá y sus cargos electos se distribuirán entre Eta-Batasuna-"Sortu" (la parte más importante y voluminosa), EA (bastante menos) y Alternatiba (de forma residual). En ese momento las caretas habrán caído y veremos qué es y qué hace la gente que siempre ha estado con la banda criminal nacionalista vasca aunque con el disfraz de su nuevo partido político y, por cierto, sujeto a la ley de partidos y susceptible de análisis judicial en un nuevo incidente de ejecución de la sentencia que en su día declaró ilegal a Batasuna, y sus sucesivos disfraces, por formar parte sustancial del entramado de la banda criminal nacionalista vasca.

martes, 24 de mayo de 2011

Mapa electoral autonómico resultante del 22-M-2011

Este pasado domingo los españoles votamos para elegir a nuestros alcaldes en todas las ciudades y pueblos de España; y también votábamos para elegir a los diputados autonómicos que conformarán en breve todos los gobiernos regionales (menos cuatro: Galicia, Vascongadas, Cataluña y Andalucía, que tienen sus propias fechas).

Pues bien, si una imagen vale más que mil palabras, la de arriba refleja como quedó este domingo el mapa de España ... en todas partes ganó el PP, o allegados (como Paco Cascos en Asturias o la Sra. Barcina en Navarra). No queda ni rastro del color rosáceo (y muy desteñido) del partido de ZP. Y como ZP siga (¡y quiere seguir!), el mapa de las generales del 2012 puede resultarle apabullante, o sea, en nada parecida a la que les mostrábamos ayer ...

lunes, 23 de mayo de 2011

Por cierto, ¿cómo quedaría el Parlamento con los votos del domingo?

Ya sabemos que el comportamiento del electorado es diferente según el tipo de elecciones de que se trate y, además, el factor tiempo trascurrido y cualquier circunstancia del momento, pueden hacer variar unos pocos miles de votos, pocos pero determinantes en la atribución de escaños ... pero el resultado de hace ayer días no deja de ser una referencia importante (algo más que una simple encuesta de periódico) para pulsar la sensibilidad de los españoles frente al "desastre Zapatero", de hecho, hay quien dice que este domingo mucha gente votó contra ZP, aunque el hostiazo en los costillares se lo llevaran otros.

En la imagen el "mapa" resultante de las elecciones generales últimas ... la de la mentira y manipulación extremas de ZP (en pleno comienzo de la crisis, pero negándola, y prometiendo el pleno empleo ... ¡y cinco millones de parados nos contemplan!).

Tras la debacle de ZP ... los nuevos recortes del Gobierno de ZP

La semana pasada surgieron insistentes rumores en los medios periodísticos sobre los nuevos recortes que ZP va a hacer en breve, y parecía que se llevaba la palma la decisión (ya tomada, aunque no anunciada) de dejar a los funcionarios sin la paga extra de junio (o, al menos, sin una parte importante de ella).

Pues bien, no suele ser frecuente que el Ministerio de Economía salga al paso de rumores mediante notas de prensa ... y tampoco lo es que todas las administraciones en las que mandan los "sociatas" reenvíen y reboten los mensajes para que lleguen a cada funcionario o trabajador del sector público afectado.

Esta vez, tan es así, que vean la imagen: se trata de la nota de prensa del Ministerio, que ha llegado al correo electrónico de los faccionario del gobierno vasco ... ¡es insólito!, es la primera vez que ocurre ... pero no quizás la última: la agonía política de ZP tiene aún 10 meses de recorrido por delante, así que ... prepárense para lo peor.

domingo, 22 de mayo de 2011

Avance de resultados del 22-M; en Vascongadas "BILBU" gana

Los colegios electorales han cerrado sus puertas hace un rato ... y ya se dispone de algunos avances de resultados; parece que la victoria del Partido Popular ha sido rotunda ... parece que comienza el principio del fin de la "era ZP".

En Vascongadas la cosa es distinta; la atomización del abanico electoral (frente al bipartismo imperfecto del conjunto del territorio nacional) y la vuelta de Eta-Batasuna-"BILDU" hacen más complejas las valoraciones a pie de urna, pero que Eta puede gobernar en Guipuzcoa es un hecho casi inevitable: en muchísimos pueblos y en la Diputación provincial (con el mecanismo y toda la información de la Hacienda Foral a su servicio).

Otro dato: los reaccionarios "ocupas" de calles y plazas de la cosa esa autodenominada "democracia real ya" no han logrado engañar a nadie: la participación en las elecciones ha sido muy alta, por lo que sus proclamas han tenido un éxito nulo. Esperemos que estos les anime a dejarse de chorradas.

Hoy ... ¡a votar!, y a ver si le botamos

sábado, 21 de mayo de 2011

Todas las payasadas valen ... en campaña ... y fuera de ella

Que PPluí es un aficionado al rock duro (¿como se dirá esto en vascuence vizcaíno?) es algo ya conocido, y no hay ocasión en que pueda lucir en el entorno adecuado su camiseta de los Rolling (como en la foto) y su chupa de cuero ... y no lo haga. Y como en campaña electoral todo vale, o eso dicen, y ahí lo tienen, el pasado martes dedicó un buen rato a pinchar música en un acto electoral del pene-uve. A ver cómo le irá la cosa con el colectivo que pretende atraer para la votación de mañana.

¿Violador? o "personalidad fuerte", Elena Salgado dixit

Con lo acostumbrados que están ZP y su equipo a mentirnos sin ambages y a engañarnos sin tregua ... y ahora va la Elena Salgado, Ministra de Economía y Vice-ZP, con una nueva versión del despropósito sociata, y nos suelta la gilipollez de: "Salgado: 'Es evidente que Strauss-Kahn tiene una personalidad fuerte' ". Léan el relato de los hechos segun la denuncia. Pie de foto: la ficha policial del violador que tiene una personalidad fuerte (procede de El Correo de este jueves).

viernes, 20 de mayo de 2011

¿Antisistema light?, o manipulados contra el cambio político

¡Qué casualidad!, cuando todas las encuestas pronostican el batacazo electoral de ZP de este próximo domingo, prolegómeno inmediato de lo que ocurrirá en España a cortísimo plazo, esto es, la sustitución de las nefastas medidas en economía y en política de ese auténtico bluff que es ZP y todos los sociatas de medio pelo que le están acompañando en la peligrosa aventura que inició en marzo de 2004 ... ¡qué casualidad!, se monta una gran movida a nivel nacional, del mismo estilo del "¡pásalo!" de la jornada de reflexión de aquel 14-M ... y si aquello era contra el PP de Rajoy, ¿por qué esto no va a ser también contra el PP de Rajoy?, si tiene los mismos componentes, procedimiento y fechas de ejecución, y precisamente contra el mismo D. Mariano, que es la única esperanza que tenemos los españoles de que nuestro país vuelva a la senda del crecimiento económico, del prestigio internacional y de la racionalidad política.

En la imagen la portada de El Correo de ayer, prácticamente monopolizada por la noticia, en la que se ve a estos antisistema light concentrados frente al Arraiga, en Bilbao, que no es la Puerta del Sol de Madrid, pero quizás en algo se le parezca, al menos para algunos.

Contra la corrupción: reflexión. A 48 horas de las votaciones

Hoy es el último día de campaña ... mañana "jornada de reflexión", es un decir, es un suponer, quizás suponer demasiado. Pero si la gente reflexiona sobre lo que ha representado en materia de corrupción y abuso de poder la presencia del PNV al frente de muchas instituciones municipales y forales, además del gobierno central regional de Vitoria, durante tantísimos años, por la sensación de impunidad de que han gozado y la espada de damocles, para los demás, de los "primos de Zumosol" de Eta-Batasuna y/o de la banda criminal nacionalista vasca ... si reflexiona, decimos, y vota en consecuencia, quizás cambiaran muchas cosas en esta región nuestra, tan nuestra como lo pueda ser del PNV y/o de Eta-Batasuna. La imagen es de la edición electrónica de El Mundo, del País Vasco, de este pasado miércoles.

jueves, 19 de mayo de 2011

No se puede "poner puertas al campo" ...

La noticia es esperanzadora:

"Sentencia La UE rechaza blindar el txakoli vasco y abre la puerta a bodegas de otras autonomías El Tribunal General dice que esta denominación «únicamente indica una característica del vino y no su procedencia geográfica» ".

miércoles, 18 de mayo de 2011

La "era ZP" pone a España contra las cuerdas y "patas arriba"


ZP inició su andadura presidencial eufórico, con prisas, deseoso (él que es tan poquita cosa) de demostrar que él era quien mandaba; así que, lo primero que hizo, antes de nombrar Ministro de defensa (por cierto a Pepe, el de la Hípica), fue ordenar la retirada de las tropas desplegadas en Iraq en misión humanitaria (esa a la que el se apuntó luego sin freno, y pretendiéndonos dar gato por liebre, como recientemente de nuevo en la Guerra de Libia).
Pero, después de sus primeros meses y años de gobierno, que se caraterizaron por la mala gestión de la brillante y rica herencia económica que recibió de su predecesor, José María Aznar, en la que gastó sin límite y se excedió en conceder supuestos beneficios sociales insostenibles en épocas futuras difíciles (es peor dar cosas en exceso para después quitarlas, que dar algo menos, pero mantenido en el tiempo, dentro de políticas económicas y sociales sostenibles), después de esos primeros momentos, decimos, ... nos esta llevando al desastre: sus recortes sociales no tienen límite, ni han tenido precedente, y no los vamos a enumerar ahora los recortes porque el lector los tiene más que presentesy, además, no queremos que ZP nos llame "bellacos" en su próximo mitin de campaña.
En materia política tampoco lo ha hecho bien.
Pero donde se esta llevando últimamente todas las reprimendas es en la política antiterrorista: la comenzó fatal, recuerden como cedió en múltiples aspectos ante la banda criminal nacionalista vasca en una negociación imposible, que ni siquiera terminó con la destrucción del a T-4, con dos asesinatos incluidos ... pero es que en estas fechas se esta luciendo de nuevo: con la banda casi vencida le vuelve a dar alas, como ocurrió con el PCTV y ANV, ahora es "Bildu" (Tribunal Constitucional político mediante), pronto volverá a ser "Sortu" (Tribunal Constitucional mediante, también), y enseguida habrá medidas directas a favor de los criminales etarras más sanguinarios, con la eliminación de la "Doctrina Parrot", también Tribunal Constitucional mediante ... como nos informaron ayer todos los medios (en la imagen la portada de El Correo de ayer, edición impresa).

martes, 17 de mayo de 2011

Ingratitud se escribe con "L" de López, Pachi López

Y es que no hay como el inicio de una campaña electoral para que muchos saquen a la palestra lo peor de sí mismos: López, o Pachi, o Francisco Javier López Álvarez, presidente regional autonómico vasco desde hace dos años gracias al P.P. no tiene ni siquiera el detalle de evitar ofender a quien le da el pan y la sal ... ni siquiera los peores perros muerden la mano a quien les da de comer. La imagen procede de la portada, edición impresa, de El Correo de ayer.

lunes, 16 de mayo de 2011

La gilipollez NaCi del mes: ayer la de Pepeluí Bilbao


O sea, sin palabras, el trípode ideológico de Sabino Arana en estado puro: la necedad sin tapujos, los estereotipos como insignia y bandera (y proclama electoral). ¡Joér, qué tropa!.

Las encuestas para las municipales en Vascongadas llaman la atención

Ayer, a una semana de las votaciones, los medios periodísticos en Vascongadas nos traían y comentaban las últimas encuestas; el resumen que extrajimos es el siguiente:
- el PSE-PSOE aguanta bastante bien.
- el PNV, frente a la debacle que se auguraba con la proyección de las últimas generales y autonómicas, aguanta también, e incluso mejora algo.
- Eta-Batasuna-"SORTU" irrumpe con fuerza, se consolidará como cuarta fuerza política y arrastrará al abismo a otras opciones NaZionalistas que aspiraban a mantenerse: IU vasca, Aralar, etc.
- el PP pierde algo o, como, mucho aguanta, según en qué circunscripciones; es decir, el PP vasco sigue en pérdidas, en lenta caída, desde que hace una década se convirtió en la segunda fuerza política vasca. Alguien no esta sabiendo hacer las cosas.
En la imagen, el pronóstico para Bilbao que publicaba ayer El Correo, que está en la línea de lo que apuntamos en este post.

domingo, 15 de mayo de 2011

Va de memoria histórica: la vida de Luis Moscardó por el Alcázar

Un amable lector nos remite la foto de al lado (José Moscardó en el Alcázar) y el texto que sigue:
Luis Moscardó de 17 años fue arrebatado a su madre y trasladado a la Diputación Provincial de Toledo. El día 23 de julio de 1936, Luis fue sacado del sótano y llevado al piso principal, donde se hallaba la Comandancia de las milicias rojas. Desde allí se le conminaba por teléfono al coronel para que rindiera el Alcázar. ‒ Exijo ‒ gritó el comandante rojo ‒ la inmediata rendición. Si no lo hace así, fusilaré a su hijo a quien tengo en mi poder. Moscardó replicó con energía: ‒ Usted ni es militar, ni es Caballero. Si lo fuera, sabría que el honor militar no claudica jamás ante amenazas. No sólo la vida de mi hijo, la de mi familia entera podría usted acabar, y no me apartaría del cumplimiento de mi deber. ‒ Eso la dice usted porque no cree en mi amenaza. Pero ahora hablará usted con su hijo. ¡A ver, que venga Moscardó! Y Luis, pálido y humilde, cercado por sus verdugos, se pone al aparato. ‒ Dile ‒ le grita el jefe de aquellos facinerosos ‒ que te vamos a fusilar como no se rinda. ‒ ¡Hola, papá! ‒ ¿Qué pasa, hijo? ‒ Nada de particular, papá. Que me dicen que me fusilarán si tú no te rindes. ‒ Ya sabes cómo pienso yo; y si es cierto que te van a fusilar, encomienda tu alma a Dios, da un viva a España y otro a Cristo Rey, y muere como un héroe, que tu padre no se rinde por el honor de España. ‒ Un beso muy fuerte, papá. ‒ Adiós, hijo mío; un beso muy fuerte. Y Luis Moscardó fue conducido a los sótanos, y fusilado más tarde (14 agosto de 1936).

sábado, 14 de mayo de 2011

Hoy en Madrid convocatoria contra Eta en las instituciones

POR LA DERROTA DEL TERRORISMO:
ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES

A las 17,00 h. en la Plaza de la República Dominicana (Madrid)

Convoca: Voces Contra el Terrorismo

jueves, 12 de mayo de 2011

Eta-Batasuna-"BILDU" y el circulo vicioso constitucional

Alguien dijo en alguna ocasión (y que me perdonen los nacionalistas catalanes que, como los nuestrrrrrros , se ofenden por cualquier cosa), en respuesta a una adivinanza: “¿Sabe Vd. qué es un circulo vicioso?, pues sí, ¡una sardana bailada por putas!”.
Hoy podríamos cambiar el chiste, aludiendo al circulo vicioso que acaban de fabricar los pseudo jueces políticos del T.C. con la legalización de Eta-"bildu", y la prueba más fehaciente la aporta el joputa etarra Errandonea, que al salir de la cárcel este pasado martes, tras cumplir una pena de 25 años, lo primero que hizo fue enarbolar una pancarta pidiendo el voto para “Bildu”, y además, haciendo antes la gracieta de decir a los periodistas de “os voy a dar una sorpresa” (en eso se equivocó, ni los periodistas, ni nadie en España, excepto 6 políticos sociatas metidos a jueces del Constitucional, albergan la más mínima duda de que “Bildu” es Eta, en la enésima formulación de sus disfraces electorales).
Volvamos al circulo vicioso; el etarra acaba de cumplir su pena, “Bildu” es legal, estamos en plena campaña electoral y el etarra pide el voto para “Bildu”, ¿qué hay de malo en e-ll-ll-o? (que diría el mismísimo Juanjo Ivarreche?. Y tendría razón, en el terreno de lo estrictamente formal no habría nada que objetar … pero el fraude de ley existe, y el fraude procesal también, y el fraude político más aún …
¿Cómo romper el circulo vicioso?, sólo de una manera: convenciendo a quien pueda ahora ilegalizar a “Bildu”, de que el etarra no sólo pidió el voto … sino que también hizo apología del terrorismo, porque su pancarta decía que "Bildu" es, o representa, tres cosas: “Independentzia, ETA y socialismoa”, es decir las tres patas del trípode en que se asienta desde siempre Eta-Batasuna, con todas sus siglas y disfraces ilegalizados. Y no vale decir que “ETA” es, además de las siglas de cabecera de la banda criminal nacionalista vasca, la conjunción copulativa “y” en vascuence … la tipografía no engaña (salvo a quien quiera ser engañado, o “esté en el ajo”).

miércoles, 11 de mayo de 2011

Convocatoria: "Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las instituciones"

14 de mayo (sábado), a las 17,00 horas
Plaza de República Dominicana (Madrid)
Convoca: "Voces Contra el Terrorismo"

La desvergüenza de los “jueces” políticos del T.C. al descubierto


Ayer martes los medios pusieron en evidencia a la exigua mayoría política coyuntural de pseudo jueces del Tribunal Constitucional que, a las órdenes de ZP, dieron vía libre la semana pasada a Eta-Batasuna-“BILDU”.
¡Ené, pues!, ¿cómo así, don Ferchu?”. Sin necesidad de leer mucho, ni de llegar al fondo de alambicadas argumentaciones, los hechos son testarudos, a la par que incontestables. Vean las imágenes, las dos son de ayer; la primera es el titular de la portada de la edición impresa de El Correo, la segunda procede de la edición electrónica del mismo periódico. La primera cimenta el fiasco de la sentencia del T.C. que se basa en una “creencia”, frente a la segunda que aporta una nueva evidencia … un etarra que al salir de la cárcel tras cumplir su pena de 25 años (¡angelito!) lo primero que hace es pedir el voto para Eta-"BILDU".
El resultado es que la puta ETA vuelve a los ayuntamientos vascos y navarros, y que la culpa es de ZP, porque ha utilizado la maniobra para recuperar el apoyo del PNV … y seguramente para cosas peores, e inconfesables.

martes, 10 de mayo de 2011

¿Y de la campaña de las elecciones municipales y forales?, ¿qué?

La presencia de las candidaturas continuistas de Eta-Batasuna-"sortu"-"bildu" avaladas por el Tribunal Constitucional, en detrimento del criterio del Tribunal Supremo, supondrá, además de un retroceso en la lucha contra el terrorismo, un factor de descalabro de muchas corporaciones locales, es decir, incertidumbre, inestabilidad y politización donde debería haber únicamente buena gestión, marcada por la estabilidad y la certidumbre. Pero, este es el país que ZP esta construyendo/destruyendo en base a un único principio ideológico, el enunciado como "yo sigo, a cualquier precio (que pagarán otros)". El titular de la portada de la edición impresa de El Correo de este domingo (en la imagen) es un buen resumen de situación.

lunes, 9 de mayo de 2011

Hoy una semana de la operación militar contra Bin Laden

Seguramente todo lo relacionado con las noticias que nos brinda la Casa Blanca sobre este incidente de la guerra contra el terrorismo, como las propias actuaciones llevadas a efecto por todos los intervinientes en la operación, al contrario de los que algunos dicen (improvisación, cambio de datos relevantes, inexplicables porqués de algunas cosas …), se haya llevado a efecto de una forma rigurosísimamente planificada, sin dejar ni un solo detalle en el aire … no en vano, el “protocolo” al respecto es seguro que llevaba años elaborado, pero con revisiones diarias, para que estuviera perfectamente actualizado en el momento en que fuera a ser utilizado: así que se hizo lo que se tenía que hacer, el Presidente (fuera Obama, fuera Bush, o fuera quien fuera) diría de primeras lo que tenía que decir, luego diría de segundas lo que tuviera que decir, y después de terceras, cuartas, etc.; se harían públicos los detalles que conviniera que se hiciera públicos, se evaluaría cada reacción de cada circunstancia por un amplísimo equipo multidisciplinar, para planificar la siguiente dosis de información, se difundirían las imágenes y/o grabaciones que se consideraran oportunas en los ritmos adecuados … ¡nada, absolutamente nada, dejado a la improvisación!, nada se filtraría bajo ningún concepto, ni por ningún medio (¡ni siquiera WikiLeaks!).
Y el resultado ha sido el esperado, hasta la “izquierda” española mas recalcitrante (con la única excepción de Llamazares) está encantada con la operación; ¿qué se podía haber detenido al criminal, pero se le dio matarile “in situ”?, ¡que importa!; ¿qué se consiguió información relevante para la operación mediante la tortura sistemática en Guantánamo?, ¡qué importa!; ¡ah!, pero no se preocupen … cuando ZP deje el poder (¡y puede que sea muy en breve!), esta izquierda miserable, mentirosa y tramposa cambiará de postura … y hasta puede que algún juez imbécil de la A.N. (con esa gilipollez de la “justicia universal e intergaláctica") se decida a abrir diligencias por asesinato contra el mandatario que ocupe en ese momento la White House, incluso contra Bush, por aquello de incitar al asesinato …
De momento ZP está encantado ... vean (en la imagen) el comunicado de La Moncloa de hace una semanita ….

domingo, 8 de mayo de 2011

"Txoriceo" municipal peneuvista en Basauri (Vizcaya)

Si los periodistas vascos se sacuden de encima el miedo al PNV, en la campaña electoral municipal que acaba de comenzar podremos ver muchas cosas que nos llamaran la atención. Este pasado jueves las páginas 2 y 3 de El Correo desarrollaban la información que se podía presumir en la portada (el imagen):
Entre 2001 y 2007
El gobierno del PNV en Basauri adjudicó contratos por 250.000 euros al presidente local del partido.
Andoni Busquet es hoy el candidato jeltzale a la alcaldía y forma desde hace un año sociedad con uno de los ediles que le contrataron entre 2001 y 2007.
La empresa Alaiki SL tiene también como socio fundador al actual burukide Gotzon Bilbao.
Sus pretaciones fueron siempre requeridas por el área de Juventud que dirige Urtzi Arriaga
”.

Sentencia: los del Gobierno de Ivarreche espiaron a sus sucesores

La justicia es como una tortuga de lenta, pero también de coriácea, y el peso de su inercia acaba pudiendo con todo ... Hay ya una sentencia judicial que dar cierto (y así figurará en su declaración de "hechos probados") que prohombres (¿?) nacionalistas del Gobierno saliente de Ivarreche instalaron y utilizaron dispositivos para espiar al gobierno del Lehendakari López, entrante. La noticia dice así: "Una sentencia del Superior admite que hubo espionaje informático al Gobierno vasco. El tribunal ha dado por buena la investigación de la Ertzaintza para declarar «procedente» el despido del chófer de Zubiaurre".

Bien es verdad que esta constatación se ha producido en el marco de un procedimiento que no es el adecuado para evaluar delitos, se ha producido en el marco de otro tipo de derecho sancionador, en la jurisdicción laboral, al evaluar el tribunal si frente al espionaje, como infracción laboral, era legítimo el despido del trabajador que ha realizado esa infracción. Y la respuesta ha sido doblemente positiva: 1º: hubo espionaje, y, 2º, ese espionaje es susceptible de ser sancionado con el despido.

Así que el despedido, de creerse un héroe del NaZionalismo, expulsado del poder por las urnas, se ha convertido en el villano que realmente es. Sólo falta saber ahora si algún alcalde NaZionalsita o algún Diputado General del mismo signo le buscará en su regazo un empleo público (¡como asesor áulico!) bien retribuido y sin ninguna obligación laboral ... ¡piores cosas se han visto!.

sábado, 7 de mayo de 2011

Más miserias y manipulaciones de Ivarreche al descubierto

La noticia es de hace unos días, pero merece la pena que la traigamos, aun con retraso, al blog:


Quien quiera detalles que pinche sobre el enlace, nosotros, de momento, nos limitamos a poner la información, porque es público y notorio que "si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente", sobre todo si el NaZionalismo oficial y "moderado" (falsamente moderado) tenía (y aun sigue teniendo, aún en "stand by") su particular guarda de aguerridos mocetones de la SS (léase Eta).

Vida y muerte en la Ría del Nervión, en la Ría de Bilbao

El río Nervión, que nace en Burgos y en Bilbao más que río es ría, nos esta proporcionando a los residentes en la Villa muchos buenos momentos, ahora que esta muy avanzada su regeneración, y que gracias a la generosidad del Gobierno de la Nación la zona portuaria y fabril se ha convertido en un precioso parque urbano, en la que antes se llamaba la "Campa de los ingleses".
En la ría hay vida (esta muy avanzada su recolonización por múltiples especies) y hay actividades muy interesantes, la ultima es la organización del "I Bilbao Triathlon" que se celebrará el 28 de mayo, y que este pasado jueves fue promocionado por una de sus protagonistas: Virginia Bereasategui. Pero también hay muerte en nuestra ría: el mismo día se precipitaba desde lo alto del puente de la Salve, con fatal desenlace, un turista alemán que acababa de visitar el Museo Guggenheim ...

viernes, 6 de mayo de 2011

El Tribunal Constitucional ... al menos no ha resucitado a Bin Laden

Era de esperar ... la justicia "política" (¡contradictio in terminis!) ha abierto las puertas de los ayuntamientos a los amigos de la banda criminal nacionalista vasca, echándo por tierra la buena noticia que nos dió hace unos días el Tribunal Supremo, por cierto el mismo día en que nos enteramos de que Osama Bin Laden había quedado definitivamente fuera de combate ... el Tribunal Constitucional (¡no todo van a ser malas noticias!) al menos no ha resucitado a Bin Laden.

¿Se podría decir?: "Wanted dead or alive"

Ayer publicaban los medios las fotos de 3 de los acompañantes de Bin Laden que corrieron la misma suerte que el asesino islamista. Parece que son obra de uno de los agentes de política, o militares, paquistaníes que llegaron a la casa asaltada por los US Seals a poco de desparecer éstos ... el individuo hizo las fotos y perdió el culo en ir a vendérselas a una agencia informativa. No sabemos lo que le habrán pagado por ellas, pero ¿se imaginan si alguien tiene la foto de los despojos del criminal Bin Laden?, ¡¡una fortuna!!. Por cierto, la hija del asesino principal en esta historia sostiene que el criminal fue capturado vivo ... si así fuera, le deseamos un "guantánamo" personal ad hoc, a la medida de las atrocidades criminales que ha cometido, ¡pero no nos caerá esa breva!.

jueves, 5 de mayo de 2011

A la espera del fallo del T.C. … lean a Antonio Elorza

El Correo de hoy publica un interesantísimo artículo de Antonio Elorza, se titula (pinchar encima para establecer el enlace al texto completo):


Bajo el título el periódico reproduce un párrafo (¿el clave?): que dice así: “Si en una coalición donde existen un partido consolidado y un micropartido se integran independientes y son estos quienes controlan la situación es que proceden de una formación política que dirige la operación de manera encubierta”.
Y sobre esta premisa la conclusión (que extreamos de nuestra cosecha de un párrafo posterior), es la siguiente: “solo un ciego que no quiere ver puede avalar el visible fraude de ley”.

Lendacari “Pinito del Oro” López

Entre la soledad del poder, las zancadillas del NaZionalismo arriscado (que lo es todo él) y la contradicción de estar donde está, y ser lo que es, gracias a su rival natural (e implacable en el conjunto de España) el Partido Popular, este chico se las pasa canutas cada mañana: ahora tiene que, por un lado, estar contento con que Eta-Batasuna-“bildu” se quede fuera de los ayuntamientos vascos, y, por otro, tiene que cuestionar a los tribunales que lo han hecho posible, a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía General que han interpuesto los recursos, y al Gobierno de ZP que es quien ha tomado las decisiones pertinentes … ¡este pobre hombre, sin demasiada formación, sin oficio ni beneficio (salvo el maná del partido) esta permanentemente en la cuerda floja!, quizás acabe de funámbulo o trapecista por esos circos de Dios, cosa que no deja de ser un destino tranquilo para un hombre de acción (¿?), como ya ocurrió con William Frederick "Buffalo Bill" Cody.

Sea como fuere, no parece de recibo que el PNV de Urcuyo plantee un chantaje a ZP, como consecuencia de la sentencia del T.S. sobre Eta-Batasuna-“bildu”, en el sentido de que le va a retirar el apoyo parlamentario; ZP le llame acojonado, al parecer para decirle que “no pasa ná, que el T.C. tomará cartas en el asunto”, al día siguiente (este martes) el diputado peneuvista Ercoreca rebaje la tensión, el Sr. López se ponga de parte de “bildu” y les avale ante el T.C.: "López pide al Constitucional que defienda los derechos de los candidatos de Bildu" (¿un gesto de buena voluntad para ganar tiempo?), todo ello a la espera de un recurso aún no presentado y de una sentencia que, ¡esa sí!, tendrá demasiado “tufillo” político de conveniencia “sociata” del momento. Lo que ZP espera es que el T.C. permita a Eta-Batasuna-“bildu” concurrir a las elecciones, lo cual: no le podrá ser reprochado por el P.P. (ni en “Madril” ni en Vascongadas, ni contra ZP ni contra López), le aliviará sus relaciones con el PNV y demás nacionalismos periféricos (imprescindible para el año de Moncloa que le queda); y a ZP (que no tiene escrúpulos de ningún género) el resultado final le resbala: ¿qué importan cuatro años más de concejales-terroristas, o de alcaldes-terroristas?, ¿no los llevamos teniendo desde 1978?.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tras el fracaso del primer envite NaZionalista por "bildu", van a por el segundo

Tras el notición antiterrorista de la década (el hijodelagranputa de Bin Laden llevaba 10 años en busca y captura), retomamos la cuestión de los amigos del terrorismo nacionalista vasco y su proscripción electoral para las municipales y forales del 22 de mayo, por obra y gracias de nuestro valiente T.S. (tan valiente al menos como los US Seals).
Le exclusión de Eta-Batasuna-“bildu”, que ha arrastrado a EA y a esa escisión de la I.U. vasca de los hermanos Madrazo Lavín, llamada “alternatiba” (con “B” de burro, o con “B” de bellota, de animal de bellota, se entiende) es también el notición electoral de la década en las Vascongadas; aunque sus consecuencias son de escaso alcance: EA iba (y va) camino de desaparecer, está en franco retroceso desde hace años; los de “alternatiba” iban a debutar ahora, pero tendrán que dejarlo para mejor ocasión; y la gente de Eta-Batasuna infiltrada (los auténticos perdedores) tendrán que buscar otro plan (¿el “C”?, pero ... ¿haberlo, haylo?) para intentar colarse en los Ayuntamientos.
Quien ha ganado realmente en esta trifulca judicial pre electoral y pre política es la democracia en el País Vasco: los terroristas y los amigos de los terroristas van a quedar fuera de los Ayuntamientos y JJ.GG. de los territorios forales; aunque la idea (¿?) NaZionalista no por ello va a quedar sub-representada: los aspirantes a votantes de Eta-Batasuna-“bildu”-EA-“alternatiba” votarán al PNV, Aralar, IU (sector Madrazo-Lavín), etc … como ya se demostró en la últimas autonómicas. Así que “No problem!”.

Sólo un comentario adicional: los NaZionalistas del PNV se sacuden sus pulgas (recuerde el lector la txulería NaCi de Eguivar en nuestro post de hace un par de días) con gilipolleces como la que refleja la imagen (procedente de la portada de El Correo de ayer). Una gilipollez que tiene menos recorrido que el futuro electoral de ZP, y que tiene menos efecto que el que pueda derivarse de la mayoría absoluta de D. Mariano si se decide a atar en corto a esta grey canalla y pro-nazi.
Por cierto, seguimos tan ricamente en la Guerra de Libia por obra y gracia de ZP, el desertor de la posguerra de Irak.

martes, 3 de mayo de 2011

La “momia” Anastasio Erquicia: otro “hombre de paz” de los cojones

Hoy mismo, hace unas horas, ha sido puesto en libertad un asesino en serie de la banda criminal nacionalista vasca ("Otro histórico de ETA, en libertad tras 30 años en prisión. Jon Aguirre Aguiriano fue condenado por tres asesinatos, uno de ellos un niño de 13 años, crímenes de los que nunca se ha arrepentido. Forma parte del grupo de cinco veteranos de la banda que recuperarán la libertad entre los meses de abril y mayo en aplicación de la 'doctrina Parot'") … el joputa de la foto; y entre quienes han ido a las puertas de la cárcel para recibirle, abrazarle y homenajearle está el “histórico” de Eta-Batasuna, y ahora prohombre de “sortu”, “bildu” o lo que haga falta, un tal Anastsio “Tasio” Erquicia, ex-cura, más conocido como “la momia Tasio”. ¿Cómo es posible que con esta gentuza pueda haber dudas de que “sortu”, “bildu” o lo que sea, no son más de lo mismo, esto es, un nuevo intento de la banda de intentar “colarse” en las intituciones democráticas.

Jon Aguirre Aguiriano fue condenado por tres asesinatos, uno de ellos un niño de 13 años, crímenes de los que nunca se ha arrepentido
Forma parte del grupo de cinco veteranos de la banda que recuperarán la libertad entre los meses de abril y mayo en aplicación de la 'doctrina Parot'

"El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida", lema de los US SEALS

lunes, 2 de mayo de 2011

Obama a por su segundo Nobel de la Paz: ha eliminado a Bin Laden

Si el Presidente Obama (por cierto, Premio Nobel de la Paz, ¡seguro que le dan otro por esto!) ha hecho posible la localización de Bin Laden y ha autorizado su ejecución extrajudicial (aunque esto es harina de otro costal), ¿tan difícil será averiguar por donde andan los criminales asesinos multirreincidentes nacionalistas vascos Josu "Carnicero" Ternera, De Juana Chaos (el de la dieta del "kukurutxu") y Troitiño?.

Enlace al discurso del Presidente Obama traducido al español, pinchando aquí encima.

Enlace al discurso original en inglés del Sr. Obama, tomado de la página oficial de la Casa Blanca, pinchando aquí encima.

En dos tiempos: el Tribunal Supremo sobre "bildu"-Eta-Batasuna

Ayer por la mañana se nos atragantó el desayuno al ver el titular de la portada de El Correo (en la imagen): "Jueces del Supremo dudan del Gobierno". El agobio vino de pensar qué papeleta se planteaba para quienes tenían que decidir en pocas horas, antes de las 24.00 horas, sobre la comparecencia electoral del 22 de mayo de quienes están más cerca de Eta-Batasuna, básicamente porque ¡son los mismos!, los mismos perros con muy similares collares.

Así que después de leer la noticia y terminar el colacao ... hemos dejado aquí la crónica ... a la espera de lo que finalmente decida el Tribunal Supremo (alrededor de las 12 de la noche), para, tras leer de madrugada las más tempranas valoraciones, ... elaborar el post del día, ¡este que leen!.

Pues bien, sin llegar a apurar el plazo ... el resultado ha sido el lógico, el legal, el correcto .... ¡¡¡Eta-Batasuna-"bildu" se queda fuera de las elecciones!!!, salvo que se le cruce un cable en los próximos días al Tribunal Constitucional y joda la marrana.

Al final se ha demostrado que eran falsos los argumentos y posicionamientos del Ministro de Justicia y del Ministro del Interior (y Vicepresidente) cuando decían que no podía ser ilegalizada una coalición electoral en el trámite de ejecución de sentencia de la que legalizó inicialmente a Eta-Batasuna ... ¡pues se equivocaron! (de hecho, "herri batasuna" no era otra cosa que una coalición electoral), y así, de una sólo tacada, han podido ser anuladas 254 candidaturas pro etarras. ¡Enhorabuena a los redactores e interpretes de la ley de partidos!.

domingo, 1 de mayo de 2011

Una vez más el PNV transmite los deseos de Eta-Batasuna-Bildu

La txulería NaZi es algo consustancial al ejercicio de la cosa política en nuestra región, en las Vascongadas; ¡qué sería de nuestrrrrrras instituciones sin la txulería de estos canalllas!. Y como todo akí es susceptible de tratamiento y manipulación política, pues no podía faltar la txulería NaZi en relación con el resultado de las impugnaciones de las candidaturas municipales de Eta-Batasuna-Bildu; que las defiendan (incluso con txulería) sus promotores (los de EA y los de la escisión de la I.U. vascongadas, que se llama "alternativa", pero con "b"de burro), pero ¡cogno!, ¡que los hagan los del PNV!, ¡manda bemoles!. Pues, miren la imagen de arriba (obtenida vía "pantallazo" de la web de El Correo, ayer por la mañana), que es muy elocuente al respecto.

De todas formas, estos individuos, en estereofonía, son capaces de, por lado, mandar por delante a sus perros de presa, como este mocetón de caserío que ven (un tal Josechu Eguivar), y por otro jugar con las bazas de la desestabilización política: "Impugnación de las listas de bildu. Urkullu, «decepcionado» con Zapatero, deja en el aire su apoyo al Gobierno. Reprocha al presidente que actúe al revés de lo que le prometió en privado y advierte que tendrá «muy presente» la impugnación de Bildu ".