Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 30 de junio de 2011

El PNV apoyará a ZP hasta el final. Su precio: la ruina de España

Ayer y antes de ayer en el Congreso de los Diputados quienes tuvieron paciencia y tragaderas, pudieron contemplar la despedida de ZP de los debates sobre el “Estado de la Nación”, aunque ZP no ha hecho algo exigible … cuando uno se despide, debe marcharse acto seguido, o sea, en el acto, o sea, ipso facto, no posponer la partida para muchos meses después.
El mini-titular de la portada de El Correo de ayer que le ponemos más arriba, era de los minúsculos de verdad, apenas una breve referencia a pie de página, pero resulta ilustrativo de lo que para el común de los lectores ha supuesto el último debate de ZP sobre el lamentable estado en que ha dejado a la Nación.
Insignificante, pero ilustrativo también, en lo que supone de destapar la canallesca participación del PNV en la ruina y desmembración económica y política de España, ya que fue el único grupo parlamentario dispuesto a facilitarle sus votos para que ZP continúe hasta marzo de 2012. ¿Qué le pedirán a cambio?, Chi lo sa?, después de que los NaCis catalanes nos “birlaran” a todos los españoles los títulos de propiedad de los hospitales públicos en esa comunidad autónoma, ¿qué dinero (en moneda o especie) pedirá el PNV a ZP para vaciarnos el bolsillo a los españoles?. Sólo el tiempo lo dirá; pero confiemos en que el Sr. Rajoy tenga arrestos suficientes para conseguir la devolución de lo que los NaCis vascos y NaCis catalanes están robándonos a todos a manos llenas mediante el chantaje político a ZP, aunque, la verdad es que no las tenemos todas con nosotros … con Aznar habría alguna posibilidad, pero con Rajoy .. ¡quia!.

miércoles, 29 de junio de 2011

Si la puta Eta mata, y eso supone el suicidio de la "izquierda averchale", ¿no será porque son lo mismo?

Consultado el D.R.A.E. resulta:
"Suicidio. (Voz formada a semejanza de homicidio, del lat. sui, de sí mismo, y caedĕre, matar).
1. m. Acción y efecto de suicidarse".
"Suicidarse.
1. prnl. Quitarse voluntariamente la vida".
Ya lo ven, “suicidarse” es quitarse uno la vida a sí mismo, sin especificación de medios, como resultaría de emplear la expresión “hacerse el haraquiri”; en todo caso, emplear la palabra “suicidio” es prueba evidente de que, tanto hablando a titulo individual, como grupal, o de colectivo, se refiere a la muerte o aniquilación del propio ser por uno mismo. Y es en este contexto como debe interpretarse la declaración de Arnaldín Otegui este lunes en la Audiencia Nacional, en el juicio por el intento de realizar la enésima refundación de Eta-Batasuna (en la imagen les ponemos la foto de El Mundo, del día siguiente, ayer martes).

En nuestra relación actualizada del “nombre de la cosa”, de disfraces de Eta-Batasuna, (pinchar aquí para enlazar), “bateragune” ocupa el puesto nº 15, inmediatamente anterior al de "sortu", y precisamente, se trata de un proyecto ya superado por la banda criminal nacionalista vasca; tenga en cuenta el avispado lector que “sortu” y “bildu” son ya las marcas de la casa números 16 y 17, respetivamente. Y con mucho futuro por delante, gracias a ZP.

martes, 28 de junio de 2011

Constataciones: "bildu" cada vez más Eta; EA y "alternatiba" cada vez más comparsas

Los actos y las declaraciones públicas de los representantes de Eta-Batasuna-“bildu” en las ultimas fechas, desde que tomaron posesión de las alcaldías de más de un centenar de municipios vascos (incluido San Sebastián), así como de otras importantes instituciones, como la Diputación Foral de Guipúzcoa, no debería sorprender a nadie, al menos a nadie que conozca mínimamente la realidad política y social de Vascongadas y (¡dato importante!), no esté contaminado por las conveniencias políticas del momento (como ocurre con los “sociatas” leales a ese gran canalla que está demostrando ser ZP); la última, la que refleja el titular de ayer de El Mundo (edición electrónica):
Política Terrorismo
Garitano dice que 'llegará el momento en el que ETA se disuelva por vocación propia'
”.
Recuerde el lector que la puta Eta, la “organización” del terrorismo nacionalista vasco, al no ser una entidad legal, ni reparte carnets de afiliado entre sus socios, ni dispone de más portavoces ocasionales que los que exija la tramoya en alguna rueda de prensa o vídeo-comunicado al que quieran dar cierta transcendencia … pero, en realidad, afiliados tiene muchos (con diversos grados de participación en los delitos que cometen) y portavoces los tiene también por docenas; el nuevo diputao general de Guipúzcoa viene a ser en la actualidad uno de los cualificados.

Y lo que también se sigue demostrando día a día es que EA, ese minúsculo partidín que creó hace años un tal Charly Garaicoechea, esta vendido al radicalismo pro etarra de Batasuna (o sea, de Eta-Batasuna), y ¡qué decir! de los debutantes de "alternatiba" (sí, así, con "b" de burro y de batasuna), una escisión reciente de los restos de la Izquierda Unida que aquí han hecho descarrilar definitivamente los conversos cántabros al NaZismo vasco, los hermanos Madrazo Lavín: Javichu él y Julita ella.

lunes, 27 de junio de 2011

Parte de guerra: en la Guerra de Afganistán dos nuevas bajas en nuestro Ejército

Ayer domingo, mientras veíamos a Ferchu Alonso hacer hasta lo imposible en el Gran Premio de Europa de Formula 1, en Valencia, una noticia de alcance nos dejó helados; en el mundo de la realidad más dura, la de nuestros soldados combatiendo en guerras distantes y no reconocidas oficialmente, acabábamos de tener otras dos bajas: el sargento español Manuel Argudin Perrino y la soldado colombiana Niyireth Pineda Marín, dos nuevos muertos en acto de servicio ... aunque "Pinocho" ZP y "Pinochita" Carmencita Chacón se empeñen en seguir llamando "misión de paz" a una guerra que, aún no declarada (¡no hay güebos!), es una guerra de verdad; como también lo es la Guerra de Libia, en la que ZP entró antes de la autorización del Congreso de los Diputados, por un mes, después pidió una prórroga de dos meses más y ahora acaba de pedir (y conseguir) una prórroga indefinida ... ¡O sea, que la Guerra de Libia va para largo!.

El PNV, entre el "buenismo" impostado y su ideología xenofoba

Estábamos hartos de contemplar como, aparentemente, la xenofobia que forma parte de los genes del nacionalismo vasco, desde que lo parió ese gran canalla que fue Sabino Policarpo Arana Goiri, se pretendía diluir dirigiéndolo sólo contra España y contra los españoles que no renunciaban a su condición de tales; parecía como si a los nacionalistas sabininanos (sean del PNV o de otros grupos escindidos o próximos) el aumento de otras razas, de otras creencias, de otras ideologías, de otras religiones, de otros formas de pensar ... no les importara; pues bien, si les importa ¡y mucho!. Ahora que en las Vascongadas, sin llegar a los limites extremos de otras regiones españolas, que alcanzan, y superan, el 20% de inmigrantes, las cifras se van aproximando a la media nacional ... así que a los "gurus" de Sabino's house (léase "sabin-echea") sus bases se les están rebelando, y piden poner coto a la proliferación de medidas sociales en favor de esos inmigrantes ... ahora van contra sus lugares de culto, porque, ya saben, amagos, todo lo que no sea la "amacho de Begoña" es malo para para su visión alicorta de "país".
Leanse la noticia en El Correo del pasado viernes 14 de junio (pag. 5):
"Azkuna hará lo "legalmente posible" para impedir la mezquita de Basurto
El alcalde asegura que ya hay "suficientes" centros de culto en Bilbao, aunque si el nuevo local consigue las licencias necesarias nos hará una cacicada" ".

domingo, 26 de junio de 2011

¿Pinchó la "burbuja" euscalduniana?

Nos tenían engañados (¡bueno!, a los que siempre han querido dejarse engañar), con eso de que en cada provincia española de Vascongadas, en Navarrra y en el suroeste de Francia en la fiesta (¿?) anual en pro del vascuence, vía icastolas, siempre acudían 100.000 individuos (hasta los ayuntamientos, como el de Bilbao) patrocinaban autobuses de unas provincias a otras ...

Pues bien, no es verdad que los paseos, acampadas, romerías, fiestuquis, etc. a que nos referimos hayan congregado jamás esa cifra de participantes, ni el Kilometroak, ni el Nafarroa Oinez, ni el Ibilaldia, ni el Araba Euskeraz, ni el Herri Urrats, ninguno, ¡ mentira!, propaganda NaCi, incluso NaZi!. y por primera vez hay un reconocimiento oficial del engaño:

"Fiesta de las ikastolas
Álava se funde con el euskera
Más de 15.000 euskaltzales llenaron las calles de Llodio en la fiesta del Araba Euskaraz
".

Sólo un matiz, donde la crónica dice: "más de", debería haber dicho "sólo", aunque sólo sea por respetar el hilo conductor en el relato de la creación del mito que viene desde hace treinta años.

sábado, 25 de junio de 2011

Otra herencia de ZP: Eta gobierna en Guipuzcoa

El Sr. Martin, exdirector del periódico proetarra Egin es desde este jueves (en la imagen la portada de El Correo de ayer) el nuevo Diputado General de Guipuzcoa, esto es, algo así como el Presidente de una diputación provincial cualquiera, pero con el tremendo poder adicional que en Vasgongadas otorga el régimen foral, y que supone, entre otras competencias, la recaudación de los impuestos concertados (el Concierto Económico), y su gestión en el día a día, que incluye las partidas que tiene que transferir a la administración general del estado, a través del "Cupo", al gobierno regional de Vitoria, a través de la "aportación", y a los ayuntamientos guipuzcoanos (la mayoría, por cierto, en su poder). La banda criminal nacionalista vasca Eta, con su aliados ocasionales (EA y "Alternatiba") impondrá su ley en la provincia, como ya lo está haciendo en muchos municipios guipuzcoanos ...

viernes, 24 de junio de 2011

El PNV aprieta y aprieta, y chantejea ... hasta la llegada de Rajoy

El pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles (22-06-2011) resultó rocambolesco, lamentable y de vergüenza ajena: el Sr. ZP, y su ridículo gobierno de ridículos, convertidos en el hazmerreir de los grupos NaCionalistas. Se trataba de convalidar el decreto-ley con la última medida de reforma (¿?), de la negociación colectiva, tras fallida negociación entre sindicados y patronal. Pues bien, ZP llegó a la Cámara sin apoyos suficientes, por lo que tuvo que recurrir a todo tipo de trucos para mantener vivo el asunto en el orden de día, y aplazar minuto a minuto la votación final, mientras se aprestaba a ceder en todo lo que los nuevos NaCis le exigieran … y así lo hizo, salvó la votación gracias a pactar (y pagar a precio de oro) la ¡simple abstención! de NaCionalistas vascos y catalanes. Tan ridículo resultó el asunto que, a preguntas de un periodista, Jesús Ercoreca (el portavoz de los NaCis vascos en el Congreso) llegó a decir que que no ha conocido "un caso semejante", que quizás no lo haya en el mundo entero, que “nunca habíamos conseguido tanto con una abstención”.
Y evidentemente, los NaCis esperan, agazapados, y con el cuchillo de trinchar entre los dientes, la tramitación del decreto como proyecto de ley, donde impondrán sus enmiendas, al precio que sea, precio que ZP nos hará pagar a todos los españoles para seguir seis meses más jodiéndonos a todos … ¡Al tiempo!.

jueves, 23 de junio de 2011

S.P.Q.R. (Sono Pazzi Questi Romani)

Detenido en La Coruña
Un senegalés pide al juez declarar en euskera ”.
Texto de la noticia: “Un inmigrante senegalés que fue detenido el pasado sábado en La Coruña pidió declarar al juez en euskera ya que, según dijo al letrado, residía en Euskadi. El hombre, de más de dos metros, atacó en un primer momento a una patrulla que le interceptó para hacerle un control de alcoholemia. Después, volvió a agredir a los agentes que lo custodiaron en comisaría y, finalmente, al que lo vigiló en los juzgados. Una vez ante el magistrado, reclamó declarar en lengua vasca, pero al decirle que el traductor tardaría varias horas, optó por hacerlo en castellano”.

Imaginamos que los prohombres del movimiento NaZional vasco, o sea, tipos como Javierchu Arzayus o Iñigín Urcuyo habrán quedado encantados con la noticia; un senegalés que ha pasado por akí (como cualquier vasco-vasco de pura cepa, de adopción) y se comporta como un auténtico militante averlache: se lía a hostias (con perdón) con la policía española en cualquier lugar y se presenta insolente y provocador ante el juez de guardia de ¡¡La Coruña!! exigiendo declarar en vascuence, ¡vamos!, ¡con un par!. Seguro que si Ivarreche hubiera seguido en Ajuria Enea ya le estaba organizando un homenaje (¡quien sabe si aun no lo hará alguno de los cientos de alcaldes que ha conseguido Eta-Batasuna-“bildu”).

miércoles, 22 de junio de 2011

"Mediador demediado", por Vicente De la Quintana, que pone en su sitio al "mediador" escorado a favor de los criminales nacionalistas vascos

Pocas veces se dicen las cosas con tanta claridad, con tanta gracia y tan acertádamente como lo hizo este pasado sábado, 18 de junio de 2011, en una "Tribuna" en El Correo, titulada:

"Mediador demediado"

el autor es Vicente De la Quintana, hasta hace unos días Concejal de PP en el Ayuntamiento de Durango durante dos legislaturas, y Secretario General de la Fundación para la Libertad. Y, evidentemente, el Sr. De la Quintana a quien se refiere es a ese autoproclamado (incluso peor, proclamando por el entorno de Era-Batasuna) "mediador", que responde al nombre de Brian Currin (por favor, sin chistes fáciles, aunque el individuo y su pretensión se presten a ello).

Este hombre joven, extremadamente bien preparado, que es Vicente de la Quintana, está llamado a desempeñar altas responsabilidades en la política vasca. ¡Al tiempo!. Para leer el articulo, pueden localizarlo en El Correo o en el siguiente enlace a la página de la Fundación para la Libertad.

martes, 21 de junio de 2011

D. Pachi ¿se impone el pragmatismo, la cobardía o se rompe la jaula de grillos?

Entre el 19 de junio (titular de arriba) y el 4 de mayo de 2011 (titular de abajo) hay una distancia de un mes y medio, lapso de tiempo suficiente para que una parte del socialismo vasco (¿ese que encabeza el cabeza de chorlito que es "chusito" Eguiguren?) se haya reacomodado a la situación, y poco le importa que los de Eta-Batasuna-"bildu" les hayan birlado la alcaldía de San Sebastian (que es sólo el principio) o que empiecen a cometer tropelías y a desarrollar el "programa" pseudo político de la puta Eta. Cada día que pasa nos acongoja (que no acojona) más este Pachi y su partido multi-faceta (por llamarlo de alguna manera).

lunes, 20 de junio de 2011

El PNV de Guipuzcoa, de Josechu Eguivar, muy a la baja

El pasado viernes El Correo nos traía la siguiente noticia "Consecuencias del 22M. El PNV de Guipúzcoa busca un cambio de estrategia tras su revés electoral. La formación jeltzale ha decidido empezar a trabajar en una nueva estrategia para "regenerar el partido" y acometer "nuevas formas de acción política" ".

Ya ve el lúcido lector a que han conducido la estridencia, los excesos y el radicalismo de ese mocetón NaCi del PNV que es Josechu Eguivar: los electores guipuzcoanos pro-NaCis y pro-etarras prefieren el original, o sea Eta-Batasuna-"bildu", en lugar de la mala copia que es el PNV guipuzcoano.

Las reformas de D. Pachi pierden gas (si alguna vez lo tuvieron)

Nos referimos a las reformas en materia identitaria NaZi, y señaladamente, al vascuence como obsesión uniformizadora NaCionalista; al llegar al poder D. Francisco Javier López Alvarez, “Pachi”, anunció que se iba a rebajar la exigencia en el grado de conocimiento de la lengua prrrrropia de los nacionalistas en las oposiciones en la sanidad pública autonómica (¡todos preferimos a un buen médico que no sepa vascuence, al mal médico que se desenvuelve en su salsa en el “bachoqui” o en la “herrico taberna”) … pero ahora parece que esto no va a ser así, que en la OPE de Osaquidecha que el Consejero de Sanidad “sociata” (en realidad un “independiente” de extracción nacionalista) esta a punto de sacar al boletín oficial, el vascuence tiene muchísimo más peso que el previsto.
Otra piedra de toque es la ley de Ivarreche que preve multas a los comercios que no utilicen el vascuence en su actividad (¡otro ataque a la libertad de expresión y a la libertad de empresa!), cuya entrada en vigor (después de una moratoria de un año) se producirá el mes que viene, el 17 de julio (¡más de 2 años después de la toma de posesión como lendacary de López!, que ¡manda güebos!). Pues bien, parece que en esto, D. Pachi se la esta cogiendo con papel de fumar, para no contaminarse, por un lado, en lugar de ejercer su liderazgo social (¿?) como lendacary se escuda en el partido y, por otro, parece que quiere apoyarse y/o escudarse también en el único parlamentario de Rosa Díez, de UPyD, para hacer algo en conjunto … y ese algo no es otra cosa que una nueva ley, que derogue la anterior … pero a un mes vista de la amenaza NaCi contra los comerciantes vascos no nacionalistas … ¡Pachi López y su gobierno aun están a verlas venir!.
Más información pinchando en el enlace a la siguiente noticia: “El PSE plantea la eliminación definitiva de las multas a las empresas que no atiendan en euskera”.

domingo, 19 de junio de 2011

La gilipollez tramposa y mentirosa del año ... multimillonaria con los acampados

La mujer más rica de España (tiene más de 1.000 millones €), según la revista Forbes, Rosalía Mera, ex de Amancio Ortega, ha declarado públicamente que se siente muy identificada con las reivindicaciones de los "indignados" del 15-M, es decir, con los nihilistas, infantilistas y perro-flautas acampados en la Puerta del Sol (Madrid) y junto al Teatro Arriaga, aquí en Bilbao.

Se desconoce si, en aplicación de tan generosas ideas, pondrá una pequeña parte de su inmensa fortuna (¿qué menos que un 15 ó 20%) a disposición de los portavoces de este "movimiento" (¿como el "movimiento nacional"?) para el cumplimiento de sus fines. Puede que hasta sea un buen negocio para ella ... porque seguro que desgrava.

En Vascongadas tampoco nos privamos de dirigentes rijosos

Ahora que finalmente ha dimitido de su escaño en la Cámara de Representantes el Congresista, por uno de los distritos de Nueva York, Anthony Weiner (vean su perfil, instantáneamente actualizado en wikipedia), del Partido Demócrata (el individuo ha aprendido lo que no debía de un tal Bill Clinton), nos viene a la memoria un episodio que conocimos aquí, en la UPV (Universidad del País Vasco), hace un par de meses: "La UPV expedienta a un sindicalista por un regalo sexual a una directiva". Pero ya saben, amigos, ¡aquí no dimite ni Jaungoicoa!

La Selección Nacional de Fútbol Sub '21, con mucho Athletic

Por papanatismo o por gilipollismo político, a la Selección Nacional de Fútbol se le ha denominado "la Roja", y ahora, por las cosas del lenguaje politicamente correcto a la Sub '21 se le esta llamando "la Rojita"; txorradas aparte, al combinado nacional de futbolistas de menos de 21 años el Athletic de Bilbao aporta cuatro jugadores: Martínez, Muniain, San José y Herrera. Buena noticia para el Athletic y buena noticia para España. La noticia de El Correo, con afotos y tó, resulta simpática.

sábado, 18 de junio de 2011

Más bajas de soldados españoles en la Guerra de Afganistán

Aflora el programa “político” de la puta ETA, ¡y es sólo el principio!


El miedo es uno de los componentes fascista más fuertes, más reconocidos y más reconocibles de la realidad social vasca en su vertiente política; y es que todo el nacionalismo vasco (que no tiene nada de democrático) pretende imponer su ideario racista, violento y secesionista a toda la sociedad de nuestra región, sobre la base de que una parte de ellos mismos tiene pistolas y bombas, saben utilizarlas, y no están dispuestos a dejar de “tutelar”, o mejor, de imponer, sus planteamientos. Y la otra parte, lo admite, se pliega y mira para otro lado.

Y ya ven Vds. lo que están dando de sí los primeros actos de los fachas de “bildu”; acosan en la calle a los concejales del PP (véase la constitución del ayuntamiento de Elorrio), y les privan de sus escoltas en los edificios consistoriales, donde la canalla pro-etarra ha tomado posesión de los cargos de mando: Eta (subsección eta-batasuna-“bildu”) hace de las suyas en la calle y Eta (subsección eta-batasuna-“bildu”) hace de las suyas en los ayuntamientos en que tienen el poder (en la imagen, la portada de El Correo de ayer). ¡Démos gracias a Zapatero!, ¡ah! y a su gente en el Tribunal Constitucional, ¡ah! y a los dirigentes del PNV (Urcuyo y compañía) que le exigieron la legalización de los pro-etarras para seguir apoyándole.

Más episodios sucios de corrupción nacionalista en el anterior gobierno de Vitoria

El Gobierno NaCionalista del expresidente regional vascongado, Sr. Ivarreche, tiene mucho que explicar en la financiación de una aventura automovilística imposible de F1 en Vitoria ... No sólo hizo cosas sucias y cometió ilegalidades, sino que prolonga sus mentiras a través de su exconsejera de Industria (Ana Aguirre, también del PNV) hace unos días en sede parlamentaria: "Los informes sobre Epsilon indican irregularidades en las ayudas recibidas".

viernes, 17 de junio de 2011

La herencia de ZP: crisis económica, crisis política, crisis social y crisis institucional, ¡pobre España!


Vamos de culo y cuesta abajo. "A ZP flaco todo son pulgas".
Desde la debacle del 22 de mayo, en la que las huestes de ZP y Pepinho se dieron el gran leñazo electoral, las crisis (que no es una, sino varias, muchas) en que el Zapaterismo ha sumido a España se agudizan, se hacen mayores, cada vez mas profundas y esto puede que nadie sea capaz de arreglarlo, si no es a costa de enormes sacrificios y de una cirugía de hierro en materia de recortes presupuestarios.

Sobre la crisis económica que ZP negó cuando estábamos al borde el precipicio, sino ya en caída libre, nada es necesario que digamos.

Sobre la crisis política tampoco, es la tercera preocupación de los ciudadanos españoles, aunque, todo hay que decirlo, más que crisis política deberíamos hablar de crisis de confianza en los políticos, en su decencia y en su capacidad (hoy la mayoría son unos tuercebotas sin oficio ni beneficio, unos incapaces acreditados), y el sistema de partidos que tenemos creado en España hace aguas, hemos dejado la democracia pluripartidista y estamos en la partitocracia ... y esto conduce a consecuencias lamentables, como (entre otras) el surgimiento de los fascismos, porque fascistas son los "movimientos" de los "indignados" (ya reducidos a los antisistema perro-flautas) que ocupan espacios públicos, que no representan a nadie, pero se dicen "no representados" por los partidos en parlamentos, ayuntamientos, etc. y, por ello, se autodesignan portavoces de la mayoría de los ciudadanos con exigencias (algunas muy infantiles) que no obtendrían ningún respaldo en ningún lugar serio.

La crisis social es también evidente, y es consecuencia de las dos anteriores. Y sobre la crisis institucional, más larvada, o menos evidente, porque los políticos mediocres ocultan sus vergüenzas para que el chiringuito no se las vaya al garete, tiene de vez en cuando sus aldabonazos que llaman al atención ... pero que se disipan en pocas fechas; el último, el "plante" de cinco horas de tres Magistrados del Tribunal Constitucional, que, por cierto, deberían, antes de criticar a los demás ... "ver la viga en el propio".

Lo tiene claro D. Mariano cuando le toque enmendar este estado de cosas. Por cierto, lo primero que tendrá que hacer en cuanto sea Presidente del Gobierno, es limpiar y fumigar su propio partido, donde también hay mucha gente que merecería el cese y debería dedicarse a otra cosa.

jueves, 16 de junio de 2011

Y es sólo el comienzo: “BILDU”-REVOLUTION (pro-etarra by the way)

San Sebastián desde ya mismo, y Guipúzcoa toda en poquísimo tiempo, se van a convertir en zonas sin ley, porque la aplicación selectiva, o la no aplicación de normas generales, supone, de iure y de facto, la extinción del estado de derecho. ¡Una hazaña más de ZP!, y del hato de canallas que ha colocado en todas las instituciones en nombre del PSOE para la voladura de España "un concepto discutido y discutible "(sic), tanto a más como el de nación.
Pero frente a la toma de las instituciones por las gentes de Eta-Batasuna-“bildu” lo único inadmisible es la retirada, dejarles el paso libre, en suma ¡rendirse!; siempre que los totalitarios, que los nazis, a golpe de chulería se plantan en algún sitio, si los demócratas dan un paso atrás, la batalla queda definitivamente perdida, y recuperar posiciones cuesta infinitamente mucho más que se si les planta cara y se da la batalla desde un principio.

La noticia que les traemos hoy (portada de El Correo de ayer) es de las más lamentables que hemos visto en los últimos tiempos, pero, sin duda, habrá en breve otras muchas que la dejaran pequeña y convertida en una anécdota menor. ¡Prepárense amigos lectores!.

miércoles, 15 de junio de 2011

El PNV haciendo filigranas para justificarse y no perder espacio

Ayer por la mañana en el programa de Carlos Herrera “Herrera en la Onda”, de Onda Cero, escuchamos la entrevista que el periodista le hizo al dirigente peneuvista Iñigo Urcuyo … ¡pá pensá, pá analisá!.
Además de los lugares comunes inevitables en todo NaZionalista que utiliza un medio informativo de ámbito nacional, pudimos escuchar lo que entendimos como claves (algunas) del análisis interno (y consiguiente “roadmap”) de estos individuos. Urcuyo utilizó docenas de veces la palabra “español”, bien es verdad que en tono descalificatorio que a nadie medianamente bien informado se le habrá podido escapar: lo hizo para referirse insistentemente el Partido Socialista como “Partido Socialista Obrero ESPAÑOL” y al PP como “Partido Popular ESPAÑOL”; por otro lado, la descalificación a la emergente “bildu” vino de la conjunción de dos consignas: ignorar su condición de “averchale” y reiterar que se trataba de un grupo “de izquierdas”.
Es decir, del ejecutivo regional los nacionalistas habrían sido desalojado por una entente ilegítima de “españoles” y la irrupción de “bildu” no era la de unos patriotas vascos (traducción de “averchale”, sino de unos peligrosos izquierdosos que lo van a joder todo.
El PNV se ve en franco declive: en circunstancias normales los partidos de ámbito nacional le pueden en muchas circunstancias (¡lástima, una vez más, el nefasto ZP!), y en otras le puede Eta-Batasuna, ahora, estos días, con el añadido de “bildu” (mañana será “sortu”); el viejo PNV se esta quedando sin sitio, y sin futuro … y ellos lo saben mejor que nadie.

martes, 14 de junio de 2011

¡Vuelve Alfredín!: la mentira como ideología, el engaño como programa




Dos días no son en la vida de “todo un pueblo” (¡puaj!), pero sólo dos días median entre los titulares de la portada de El Correo del pasado sábado (imagen de arriba) y de ayer lunes (abajo), y en medio el lector pudo observar el mapa de las “alcaldías” que el mismo diario elaboró y publicó el domingo (la subimos ayer a media mañana al blog) … dos días no son , pero entre la toma de posesión de los alcaldes y concejales de Eta-Batasuna-“bildu” y el comienzo programático de sus “andadas” sólo han pasado dos días, y ya nos podemos tentar la ropa y temer lo peor; recuerde el sagaz lector que en breve comenzarán las fiestas locales en los pueblos de Vascongadas, momento y lugar tradicionalmente propicios para las algaradas de Eta y la izquierda averlache, y para esos momentos el dinero de los ayuntamientos que controlan (que son muchos) podrá correr sin límite para favorecer a los suyos.


Pero lo peor no es eso, lo peor es que el político más mentiroso que ha tenido jamás el gobierno de España (mucho más mentiroso que el propio ZP) ha dejado ya su aportación (veanla insertada en el titular de la segunda portada que tienen en la imagen), y es que el aspirante a Presidente, que es Vicepresidente y Ministro del Interior, y lo ha sido mientras ZP y él mismo organizaban la gran desvergüenza (y con el T.C. de mamporrero) ha dicho que “critica que no se frenara a la coalición” (se refiere a "bildu", o mejor dicho, a "Eta-Batasuna-"bildu"), y nosotros respondemos, ¡será cabrón el Alfredito! (“me llamo Bond, James Bond”, “soy Alfredo, llamadme Alfredo”), y es que el ministro portavoz del Gobierno del GAL (y del actual), el aspirante a ministro de ZP que manipuló la tragedia del 11-M, el hoy candidato a suceder a ZP … ¡vuelve a las andadas!: la mentira como signo de la ideología, el engaño como programa electoral. ¡Pobre España!

lunes, 13 de junio de 2011

Mapa municipal vasco 2011 de gran calibre, ¿9 mm parabellum?

Si hace sólo tres años el PSE-PSOE-EE (o sea, los sociatas vascos) arrasó en las elecciones generales (recuerde el hoy apesadumbrado lector como ganaron los tres primeros escaños del Senado en cada una de las tres provincias vascas, signo distintivo del partido mayoritario), el 22 de mayo de 2011 ha supuesto el mayor varapalo electoral sufrido por el PSE, ¡vamos, de los que hacen historia!. El mapa resultante de las tomas de posesión, que se celebraron este pasado sábado, 11 de junio (elaborado y publicado por El Correo ayer domingo 12, en la imagen, por cierto, pinchar encima para ampliarlo), es de una elocuencia notable: la visibilidad del magna nacionalista y terrorista es de una evidencia y contundencia de gran calibre (tipo 9 milímetros parabellum); sólo quedan 8 municipios (de los más de 250 de la región) regidos por alcaldes socialistas y sólo 7 por alcaldes del Partido Popular. Y aun nos falta ver como quedan las tres diputaciones forales: ¿Vizcaya del PNV?, ¿Álava del PP? y ¿Guipúzcoa de Eta-Batasuna-“bildu”? … la solución en breve.

La misma noticia desde distintas orillas

Que el desigual trato, en materia fiscal, que las diputaciones forales organizaron para atraer a las Vascongadas la domiciliación de empresas desde las regiones vecinas, bien por la vía de creación de unas nuevas, bien por la vía de la deslocalización de las ya existentes, abandonando sus orígenes ... tenía un tufillo insano (o un auténtico hedor) que por intereses sucios (económicos, o electorales, o "de país"-¡joder qué peña!) muchos no quisieron afrontar. Fue valiente la comunidad autónoma de La Rioja, que, casi dos décadas después, ha logrado por fin que se haga justicia ... justicia "europea", pero justicia al fin y al cabo.

Las imágenes que subimos son las portadas del viernes de los dos diarios más importantes en ambas regiones ... y tienen sus matices, aunque existe una percepción de fondo razonablemente próxima, porque les caracteriza la visión no nacionalista de la realidad política y económica. La prensa NaZionalista tiene otra forma muy distinta de abordar la cuestión.

domingo, 12 de junio de 2011

El TC volverá a desacreditar al TS en beneficio de Eta-Batasuna-"sortu"

Dénse un paseo por El Mundo (edición regional del País Vasco) y léanse la siguiente crónica:
"El Supremo impidió su inscripción por ser Batasuna
El Gobierno da por hecho que el Constitucional amparará a Sortu
Ángeles Escrivá @ 06-06-2011 08:22
Madrid.- Los más destacados miembros de la ilegalizada Batasuna podrían presentarse en sus listas en aplicación de la tesis del caso de Bildu
".
Así que comienzará en breve la operación de desmantelamiento de "bildu" (una coalición de Eta-Batasuna con dos partidos outsiders: EA y "alternatiba"), para que asuma todo el protagonismo en la politica municipal y foral vasca quien manda de verdad en la "cosa"; ya se lo apuntábamos a Vds. en nuestro post del pasado 25 de mayo, titulado "¿Cual será el futuro de Bildu? ¿se vislumbra algún movimiento?".

sábado, 11 de junio de 2011

Tras las elecciones ... las manipulaciones

El Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, dependiente de la Presidencia (akí redenominada "lehendakaritza"), se hizo famoso en el mundo-mundial en la época de los lejendacarys NaCionalistas, sobre todo en la de Juanjete Ivarreche, con sus espectaculares manipulaciones ... pero la tendencia no ha cambiado, ahora con un lendacari sociata ... siguen en lo mismo. Vean:

"Consecuencias del 22-M
Más de 100.000 vascos se arrepienten de su voto en las elecciones municipales
La mayoría son abstencionistas que, tras conocer los resultados, dicen ahora que deberían haber acudido a las urnas
".

El PNV ahora (¡manda güebos!) se lo cuestiona todo sobre Eta-Batasuna-Bildu

Si el miércoles les contábamos que "bildu" se escribe con "b" de miedo (escrito en vascuence), y el viernes que la oligarquía y burguesía vascas estaban acojonaditas con la posible llegada al poder de "bildu", y que iban a blindar el banco-puente para la fusión de las cajas de ahorros de la región, el propio viernes conocíamos la siguiente noticia:

"La batalla por las alcaldías
El PNV cuestiona la «firmeza» de la apuesta de la izquierda abertzale por la democracia
Los jeltzales sienten como una «clara amenaza» las quejas de Bildu sobre los pactos para quitarles alcaldías
".

Y es que ya lo dice el sabio refrán español: "Quien con niños se acuesta, amanece mojado" (hay versiones con "meado" en vez de "mojado"; o "por la mañana apesta", para componer un pareado).

Hemos de ver cosas graciosas en los próximos días ... y algunas verdaderamente sonrojantes.

El T.S. fija la doctrina legal sobre la exhibición de las fotos de criminales del terrorismo nacionalista vasco que cumplen condena

La noticia, que conocimos esta pasado miércoles a media mañana, es importante; sin perjuicio de que no entendamos cómo se puede absolver en el caso concreto somete a enjuiciamiento (caseta de la comparsa "Chori Barrote" en la Semana Grancde de Bilbao de 2008) ... porque algún grado de participación en el delito suponemos que tienen lo que, al menos, consisten que en el local que regentan se instalen esos signos de enaltecimiento del terrorismo. ¿O no?. Y si alguien desea leerle la sentencia al completo ... que siga el enlace pinchando aquí encima.

viernes, 10 de junio de 2011

Los vascos y la violencia: ¿una "cuestión de carácter"? (Arzayus dixit)

El episodio de la joven de origen vasco, Goidsargi Estibaliz Carranza Zabala, que (presuntamente) en Viena (Austria) ha asesinado y descuartizado recientemente a dos personas (parece que ex-novios a los que previamente les "sacó" la pasta gansa) nos ha hecho recordar una mítica afirmación del abuelo-cebolleta del NaZionalismo vasco, una tal Javierchu Arzayus, que recuerden que decía:

"Los vascos son mucho más directos. Uno no se imagina a un catalán con un arma en la mano. A un vasco, sí. Esto no es bueno, pero es así. Es una cuestión de carácter".

Vean la crónica en su origen:

"Ante la ofensiva de ETA. Arzalluz dice que el terrorismo vasco es "una cuestión de carácter". Declaraciones del presidente del PNV al semanario austriaco 'Profil' ".

La oligarquía vasca, o baska-baska, al descubierto. Bildu lejos de su banco

Hay titulares de prensa que se explican por sí solos. El de la imagen ocupaba ayer el mejor espacio de la portada de El Correo.
Y es que ya se sabe, la oligarquía y la burguesía vascas son del PNV, y “bildu” les viene bien para joder al “Estao”, para materializar afrentas mil al resto de los ciudadanos españoles, para mantener la tensión con todo lo que no sean ellos mismos y para recuperar el control social por la vía del miedo en todo el territorio de las Vascongadas … pero ¡mucho ojo señores!, la pasta es la pasta, y con eso no se juega, así que el PNV pondrá en marcha todas sus artimañas para que los de “Eta-Batasuna-“bildu” (pronto “sortu”) no les jodan a ellos su negocio; ya se sabe: dominio de la administración autonómica, foral y municipal, y sus ingentes recursos, que (una y otros) están en manos de los suyos, el beneficio de las empresas adjudicatarias de tipo de obras y suministros públicos, y of course, el control de las cajas de ahorros, y también del banco que servirá de instrumento para su fusión. Ya saben, ¡son NaZionalistas, pero no son tontos!, saben sumar y les gusta el dinero: ¡el propio y el ajeno!.

jueves, 9 de junio de 2011

La Reina de España entre nosotros, en Guetaria (Guipúzcoa)

Es un motivo de satisfacción comprobar como la Monarquía de todos esta presente en los acontecimientos más importantes que se desarrollan en nuestra región, y desde luego, para Guetaria (Guipuzcoa) la inauguración del Museo Valenciaga ("balentziaga" en vascuence aranista) es el acontecimiento más importante de su historia, detrás del nacimiento de Juan Sebastian Elcano ... ¡Y la Reina estuvo donde tenía que estar!. La foto la tomamos prestada de la portada de la edición impresa de El Correo de ayer.

miércoles, 8 de junio de 2011

Miedo con "b" de "bildu" ... ¡y aún no han empezado a mangonear!

Nuestra anciana abuela vasca, vasca-vasca, vasca de caserío, vasco-parlante desde la cuna, nos solía decir a sus nietos pequeños cuando algo parecía que nos causaba temor: "¿bildurre?", o sea "¿miedo?".
¡Qué casualidad! que "bildu" y "bildur", o "bildurre", sean palabras tan próximas en el diccionario y en el sentir de las buenas gentes de bien.

Los de Eta-Batasuna-"bildu" dan miedo a propios, a cercanos (como los del PNV) y a extraños, por lo que son, por lo que representar y por lo que (curriculum a la vista) pueden estar dispuestos a hacer.

Algunos ejemplos de estos días (y es sólo el comienzo) empiezan a disparar todas las alarmas:

"Vizcaya
Ediles del PP piden declarar sus bienes a la Diputación y no en los ayuntamientos donde Bildu pueda gobernar
Pretenden evitar que esa información acabe en consistorios gobernados por la coalición
"."Tras el 22M
PNV y PP denuncian presiones contra sus concejales en Ortuella y Elorrio
Basagoiti censura a Bildu por intentar «amedrentar» en un panfleto a populares y jeltzales, cuya unión dejaría a la coalición sin la Alcaldía de Elorrio
"

martes, 7 de junio de 2011

Wanted

Es el aspirante de Eta-Batasuna-"bildu" a Diputado General de Guipuzcoa; pero la mayoría de los ciudadanos si se encuentra a un tipo así por la noche en una zona despoblada ... por lo menos se acojona, e incluso puede que le dé un infarto, porque estos tipos dan miedo, y eso sin saber cual es su ideología ... que si además se sabe, ¡uf!.

La Reina hoy en Guetaria (Guipuzcoa) inaugura el Museo Valenciaga

Hace tres semanas nos enteramos de que hoy nuestra Reina Doña Sofía se viene hasta Guetaria (Guipuzcoa): "Cultura. La Reina inaugurará el museo Balenciaga de Getaria el 7 de junio. Los responsables del centro ultiman la colocación del mobiliario para una apertura que cierra una década de conflictos ". ¿Será cumplimentada por el aspirante de Eta-Batasuna-"bildu" a Diputado General de la provincia?.

lunes, 6 de junio de 2011

Si Eta-Batasuna-"bildu" gobierna en Guipuzcoa ... se verá que pasa

Los que ven en la imagen (procedente de El Correo del sábado 4-VI-11) son 3 de los 17 "junteros" guipuzcoanos de Eta-Batasuna-"bilbu" que pretenden gobernar en la provincia, al frente de la Diputación Foral, como también desde la alcaldía de San Sebastian. Lo tienen claro los guipuzcoanos, incluso lo tenemos claro los españoles como estos individuos logren sus propósitos. Pero si así fuera, tampoco estaría mal ... cada uno tiene lo que se merece.

sábado, 4 de junio de 2011

Una "exclusiva" sin sentido: la resentida San Gil y su raca-raca

Que María San Gil iba a fracasar en su gestión al frente del PP vasco es algo que sabíamos todos, incluso ella misma, que se negó reiteradamente a aceptar el puesto, hasta que la inmodestia y el deseo de protagonismo le pudo. Entre su puesto natural (auxiliar administrativo de Gregorio Ordoñez, para prepararle el café cada mañana) y dirigir la organización regional del PP más compleja y difícil de España, media un abismo, en el que estaba predestinado que se iba a despeñar.

Parece que tras abandonar San Sebastian logró que FAES (la fundación que dirige el expresidente Aznar) le contratara, no se sabe si para que realizara algún trabajo concreto o sólo para darle un sueldo ... pero lo que es injusto e impresentable es que se dedique a echar estiércol (vulgo, mierda), desde el resentimiento, contra sus excompañeros del PP vasco. Y que algunos medios se presten a ese juego.

Mañana el suplemento dominical del grupo Vocento, con una tirada de varios millones de ejemplares, dedica la portada y lo sustancial de su contenido a la Sra. San Gil, además anunciando el evento (de una forma absolutamente inhabitual) desde dos días antes: en la imagen la foto de la indicada portada que recogía El Correo de ayer viernes, junto con el siguiente titular: "San Gil: El PP vasco ha tenido un rotundo fracaso".

ZP, el que va de pacifista ...

Sin palabras.

Un poco de literatura: "La hora del epitafio", by Aleix Vidal-Quadras

La hora del epitafio
La sociedad española tardará bastantes años en reparar los destrozos de este personaje


La crónica de una muerte anunciada ha llegado a su fin. José Luis Rodríguez Zapatero, el quinto presidente del Gobierno desde la Transición, ha mordido el polvo y abrumado por su fracaso, ha anunciado que renuncia a presentar por tercera vez su candidatura. Aunque a la luz de su trayectoria previa ya podía adivinarse, sus ahora perfectamente conocidas capacidades personales han dejado palpable que el exigente oficio al que fue promovido por la voluntad mayoritaria de su partido primero y de los españoles después rebasaba con mucho sus posibilidades de desempeñarlo con acierto.
Equipado con un expediente académico mediocre, sin obra escrita conocida, carente de cualquier experiencia profesional o empresarial de cierto calado, deformado por la escuela de la conspiración de pasillos en la estructura burocrática de una organización política de provincias, prácticamente inédito como parlamentario, sin otro idioma que el propio y este manejado con lenta, pobre y torpe premiosidad, vacío de bagaje intelectual más allá de los cuatro lugares comunes del progresismo barato, impregnado del rencor hacia todo lo que represente excelencia típico de los mediocres, limitado por la mentalidad aldeana del que nunca ha realizado actividad alguna en el extranjero, desprovisto de escrúpulos morales, incapaz de evaluar las consecuencias de sus disparates e ignorante incluso de los rudimentos de economía que posee un ejecutivo medio de una pequeña compañía, el inefable ZP se encontró un buen día catapultado a la máxima responsabilidad ejecutiva de una de las mayores naciones de Europa.
Este experimento absurdo estaba condenado al desastre y así ha sucedido para desgracia de la sociedad española, que tardará bastantes años en reparar los destrozos que este personaje entre ridículo y patético ha provocado en su riqueza material y en su consistencia ética. Cuando le confesó a su mujer que había descubierto que era enorme el número de españoles que podían hacer su trabajo, puso de relieve, aparte de su levedad mental, su irreversible condición de irresponsable contumaz. De la misma forma que la sabiduría consiste en la ampliación progresiva del ámbito de nuestra ignorancia, la apreciación de que la función de cabeza del Consejo de Ministros está al alcance de cualquiera sólo puede surgir de una de chorlito.
Un primer augurio sombrío de su entronización lo proporcionaron las trágicas y oscuras circunstancias en las que tuvo lugar su inesperada victoria de 2004. Nadie, ni por supuesto él mismo pese a ocasionales baladronadas inmaduras, pronosticaba un resultado favorable para el PSOE hace siete años. Los dos mandatos de Aznar habían saneado las arcas públicas, dinamizado el sistema productivo, reducido la tasa de paro hasta casi situarla en la media comunitaria, posibilitado la acogida sin tensiones de cuatro millones de inmigrantes, modernizado las infraestructuras y fortalecido el prestigio de España en el mundo. Todavía era pronto para percibir los peligros latentes en un modelo de crecimiento exuberante pero frágil y los excesos del sector financiero global que incubaban una crisis pavorosa.
Nuestro país disfrutaba entonces satisfecho de una etapa de prosperidad sin precedentes cuya prolongación se creía asegurada. Fue la reacción emocional ante una atrocidad sangrienta malignamente explotada por la izquierda y mal gestionada por el PP en términos de comunicación la que de repente colocó en La Moncloa a un perfecto inútil. A partir de este suceso aciago, y tras un arranque en el que se vivió de las rentas acumuladas durante el periodo anterior, los estragos del diseño zapateril pronto fueron visibles. Su estrategia ha consistido en impulsar todo lo que pudiera dividir, empobrecer, embrutecer, desprestigiar y debilitar a España a la vez que impedir o sabotear las iniciativas o las medidas tendentes a unirla, cohesionarla o abrirle oportunidades. La combinación letal de feminismo radical, ecologismo barato, connivencia con el terrorismo, pacifismo pusilánime, demonización del otro gran partido nacional, despilfarro galopante, deterioro de la educación, fragmentación de la nación y castración del Estado, ha sumido a nuestro país en la postración, la ruina, la confusión y el desánimo. El regreso al anonimato del que nunca debió salir del peor gobernante que hemos padecido en los últimos dos siglos únicamente puede producir alivio. En esta hora feliz de escribir su epitafio político, uno muy indicado sería: “Nunca soñó subir tan alto, nunca España imaginó caer tan bajo”.

La Gaceta, 02-04-2011 (los subrayados en negrita son nuestros, más bien del amable lector que nos ha enviado la información).

viernes, 3 de junio de 2011

Pachitín se encara a ZP, harto de que le vacile

Son las dos vertientes de la misma noticia: el PSE (su "comité nacional", otro absurdo que estos "sociatas" vascos acomplejados deberían revisar) reunido en la tarde del 1 de junio tomó la decisión de que, esta vez (y lo subrayamos con negritas), ZP no les va a utilizar como moneda de cambio en sus negociaciones con el PNV, y a ZP le dicen que ni lo intente, y a la "otra parte contratante de la primera parte contratante" le indican que no se vaya de excursión a Madrid para resolver sus cuitas en San Sebastian y Guipúzcoa ... una buena andanada preparada por un hábil publicista como base fuerte para el argumentario que los sociatas vascos van a preparar ante los duros tiempos que se les avecinan, pero es que el PNV no les ha dejado otra salida: los mocetones irredentos de Urcuyo y Eguivar han estado "puenteando" (y puteando) a Pachi, haciendo como que ellos siguen gobernando akí, por la vía de "sacarle" cosas a ZP, aunque luego esas transferencias las tenga que gestionar Pachi (¿se pué sé más arretorsío?). Pues bien, ¡se acabó!, ahora el PSE tiene buenos argumentos y una posición de fuerza para enfrentarse al PNV y plantar a ZP: son los chicos de Pachi los que pueden decidir si la Hacienda Foral (y la Diputación toda) de Guipuzcoa la gobierna ETA (subsección ETA-Batasuna-"bildu"), como también el Ayuntamiento de San Sebastian ... con lo que el liderazgo del PNV en la C.A. de Vascongadas sufriría un tremendo varapalo, además de que "proyectos estrella" de los NaCis de Sabino's House se irían al traste, a tomar por donde se amargan los pepinos ("¡Bien traído esto último, D. Ferchu!")
Pie de las fotos: la de arriba es parte de la portada de la edición impresa de El Correo de ayer, jueves 2 de junio de 2011; y la de abajo es una noticia de la edición electrónica de El Mundo del País Vasco de la tarde del 1 de junio.

jueves, 2 de junio de 2011

La austeridad bien entendida empieza por uno mismo

El partido de Rosa Diez dio la sorpresa en Madrid en las municipales del domingo 22 de mayo, con la obtención de 5 concejales; pero esos cinco ediles seguro que nos van a deparar muchas sorpresas más (hasta que se aburguesen, que puede ocurrir), la primera, antes incluso de que hayan tomado posesión del cargo, es que ya han renunciado al coche oficial ...
Tras los 5 de UPyD, los restantes del PP, del PSOE y de IU, aunque sólo sea por vergüenza torera, deberían hacer lo mismo, y después todos los grupos políticos del parlamento regional madrileño (el portavoz de UPyD ha tomado la misma decisión).
El siguiente paso es que los demás concejales de todos los partidos en toda España hagan lo mismo, y que no se queden en el tema del coche oficial, también deben renunciar al uso de una tarjeta de crédito para gastos personales, a viajes pseudo oficiales (¿cuántos viajes a Shangai han hecho este año pasado los concejalitos de Bilbao con motivo de esa exageración, esa "bilbainada", que fue ir a la Expo con pabellón propio?, ¿cuanto nos ha costado la broma?).
La "revolución Díez" puede que este comenzando; la constitución de los nuevos ayuntamientos dentro de unos días puede ser un buen punto de partida.

miércoles, 1 de junio de 2011

Contra la impunidad ... actuación de los Tribunales de Justicia

Dos años después de que, cabizbajo, el NaCionalismo vasco abandonara el poder central en la comunidad autónoma, los Tribunales de justicia cabe pensar que puedan iniciar los juicios en los múltiples casos de corrupción y de malas prácticas con la que los epígonos de Sabino Arana han venido torturando a los ciudadanos desde hace más de 30 años (¡han durado casi tanto como el franquismo, y con ayuda de métodos muy similares!).

Uno de los episodios más aberrantes es la utilización de la policía para espiar (¡y quien sabe qué más!) a los rivales políticos, exactamente igual que ocurría en España antes del inicio de la Transición, y como ocurría en parte de Europa hasta hace cuatro días (la caída del muro de Berlín) y como sigue ocurriendo en los regímenes no democráticos del mundo: China, Cuba, Venezuela y países islámicos ... ese era el modelo de la "arcadia feliz" de los nacionalistas hasta que se les rompió el muñeco ¿de tanto usarlo?, ¿de tanto abusar?.

La noticia de la edición electrónica de ayer en El Correo (en la imagen) nos hace un poco más felices porque nos permite pensar que esto aún tiene solución, pero dependerá de la sentencia (bueno de ésta y de otras sobre asuntos similares).