Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 31 de agosto de 2011

Y Ares coincide con Urrosolo ...

... al menos en este particular aspecto de la lucha antiterrorista (portada de El Correo de este pasado domingo).

La cárcel, "mano de santo" para asesinos nacionalistas vascos

El día del Señor Santiago, El Correo, de Bilbao, dedicaba buena parte de su portada a unas declaraciones del asesino nacionalista vasco multirreincidente Josechu Urrosolo, condenado por la comisión de 16 asesinatos, nada más y nada menos (¿o cometió incluso más que no le han podido ser probados?, o ¿"sólo" esos?) y ahora convertido en "portavoz del colectivo de presos disidentes de Eta", reclamando protagonismo y "tajada" penitenciaria (de momento está en la prisión de Álava, es decir "está acercado" a Vascongadas).

Este asesino dice lo que dice, y sabemos por qué lo dice ... pero ¡qué casualidad!, ni siquiera los de "bildu" (Eta-Batasuna-"bildu") están por la labor (recuérdense posicionamientos y declaraciones del más "politico" de los cargos institucionales que han obtenido el 22-M los de Eta-Batasuna-"bildu", el tal Martinchu Garitano). ¿Será que los joputas etarras cuando aún están en libertad, haciendo fechorías, se muestran tal y como son, con el consabido "reparto de papeles"?, pero cuando llevan años de cárcel ... ¿se visten con piel de cordero?.

martes, 30 de agosto de 2011

A año y medio de las elecciones autonómicas, Pachi (¡valiente!) "muerde" al PNV

Desde hace más de un mes está previsto que hoy el Gobierno socialista vasco apruebe en su primer consejo de gobierno tras las vacaciones de verano (que aunque sigamos en agosto, para D. Pachi y los suyos se acabó lo que se daba) no tanto la "ley municipal vasca" (como erróneamente dice el titular que les ponemos como imagen del día), como el "proyecto de ley" que el ejecutivo vitoriano en breve remitirá al parlamento regional vasco, para para su trámite, es decir, enmiendas, discusión y aprobación, previamente a que vea la luz en las páginas del boletín oficial y, de esta forma, se convierta realmente en ley.

Una ley, por cierto, realmente importante, porque culmina el proceso de desarrollo institucional de nuestra comunidad autonómica, regulando lo que será la tercera pata del trípode institucional autonómico vasco, tras los órganos comunes y los forales, y es importante (por razones que no se le escapan al avispado e informado lector) que no sean los NaZionalistas lo que culminen esta tercera y última fase del desarrollo político, institucional y legal de nuestra comunidad autónoma. Será importante, por cierto, ver qué tipo de transferencias internas de competencias se plantean y, sobre todo, cual va a ser su modelo de financiación.

lunes, 29 de agosto de 2011

El misterio del cierre de "El Bulli", ¿descubierto?

Un lector nos envía el siguiente texto con ruego de publicación, y como tiene su interés (aunque cada uno puede hacer suyas las sospechas del comunicante, o rechazarlas de plano) ...

ACABÁRAMOS: ¡Adivina porqué cierra El BULLI!: 49 millones de euros para "i+d+i " en cocina ... ¡hacer circular esto para que se entere toda España!.
Qué calladito se lo tenían. Ninguna mención de la subvención en tantas entrevistas a la prensa ...
Yo alucino ... Siete millones de euros para siete cocineros. No está mal. A millón por cucharón.
Inconcebible, si no lo leo en el B.O.E. (ver link al pie), no lo creo.
No puede ser, y menos en estos años de crisis -por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV- que se regalen 7.000.000 € (1.164.800.000.- Ptas.) a unos POBRECITOS (Arzac, Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc.) cocineros vascos ya la Mondragón Unibertsitatea, todos ellos socios fundadores de "Basque Culinary Center Fundazioa", a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.
…¡¡¡ JODER CON LOS COCINERITOS DE DISEÑO!!! ...
TENEMOS QUE PERMITIR TODO ESTO Y QUE NOS BAJEN SUELDOS, QUE NO PODAMOS DESGRAVAR LAS HIPOTECAS Y OTRAS TANTAS COSAS DE MEJORAS DE VIVIENDA ... Y QUE NO HAGAMOS NADA ... ESTAMOS GILIPOLLAS ... DESPERTAR QUE ESTO VA A PETAR Y SE NOS QUEDAN CON TODO ESTOS IMPRESENTABLES DE POLÍTICOS Y EMPRESARIOS.
Yo estoy hasta los co. de ellos; huyo de cualquier cocina de diseño o artística; demasiado escarmentados: mi paladar, mi bolsillo y… sobre todo YO, que me quedo con cara de gilipollas.S aludos del anti-cocina de moda.
Boletín Oficial del Estado de 31 de octubre de 2010, núm. 263 (leer art. 4. Cuantía y financiación): http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-17246

domingo, 28 de agosto de 2011

Reglas para los inmigrantes: un exemple à suivre

Un amable lector (o lectora) nos remitre el siguietne texto, con ruego de publicación: nos dice que "ES MUY IMPORTANTE LEER HASTA EL FINAL".


Un exemple à suivre (un ejemplo a seguir):

REGLAS PARA LOS INMIGRANTES

· 1.- Il n'y aura pas de programmes en langues étrangères dans les écoles.

No habrá programas de lenguas extranjeras en las escuelas.

· 2.- Toutes les annonces du gouvernement et les élections se dérouleront dans la langue nationale.

Todos los anuncios del gobierno y las elecciones se desarrollaran en lengua nacional.


· 3.- Toutes les questions administratives auront lieu dans notre langue.

Todas las cuestiones administrativas tendrán lugar en nuestra lengua.

· 4.- Les étrangers ne seront pas un fardeau pour les contribuables. Pas de sécurité sociale, pas d'indemnité de repas, pas de soins de santé ou tout autre avantage public ne seront accordé. Tout abus provoquera l'expulsion.
Los extranjeros no serán una carga para los contribuyentes. No tendrán seguridad social, ni indemnización para comidas, no tendrán asistencia sanitaria, ninguna otra ventaja pública le será acordada. Cualquier abuso provocará su expulsión.

· 5.- Les étrangers peuvent investir dans ce pays, mais le montant doit s'élever au minimum à 40.000 fois la moyenne journalière de subsistance.
Los extrajeros podrán invertir en este país, pero el importe mínimo tendrá que ser igual a 40.000 veces el salario mínimo.

· 6.- Si les étrangers achètent de l'immobilier, les possibilités sont limitées. Certains terrains, en particulier les biens immobiliers disposants d'accès à l'eau courante, seront réservées pour les citoyens nés ici.
Si los extranjeros compran bienes inmuebles, sus posibilidades están limitadas. Ciertos terrenos, en particular bienes inmuebles que tengan acceso al agua corriente, serán reservados para los ciudadanos nacidos aquí.

· 7.- Les étrangers ne peuvent pas protester chez nous. Aucune manifestation, aucune utilisation d'un drapeau étranger, aucune organisation politique. Aucune calomnie sur notre pays, le gouvernement et sa politique. Toute violation conduira à l'expulsion.
Los extranjeros no puede protestar en nuestro país. Ningún tipo de manifestación, ninguna utilización de una bandera extranjera, ninguna organización política. Ninguna calumnia dirigida hacia nuestro país, el gobierno y su política. Toda violación conducirá a la expulsión.

· 8.- Si quelqu'un pénètre dans ce pays illégalement, il sera traqué sans merci. Arrêté, il sera détenu jusqu'à ce qu'il soit expulsé. Tous ses biens sont saisis.

Si alguien penetra a este país ilegalmente, será acosado sin piedad. Detenido, y retenido hasta que sea expulsado. Todos sus bienes será, confiscados.


Les règles ci-dessus sont les règles d'immigration en vigueur en Arabie Saoudite et dans les Émirats Arabes Unis.

Los artículos arriba detallados, son las reglas de inmigración vigentes en ... Arabia Saudita y en Emiratos Árabes Unidos.

sábado, 27 de agosto de 2011

Nueva candidatura para "póster central del blog 2011-12"

Un anónimo lector, o lectora, nos remite la imagen y los enlaces que ponemos seguidamente, que nos demuestran lo bien que se lo pasan, y lo amenas que son las asambleas de los perro-flautistas "indignados" del 15-M; la noticia se remonta a la tarde-noche del pasado 3 de agosto, cuando la policía impidió a los marginales, alternativos, nihilistas, desocupados, vaguetes, provocadores, "perro-flautas" y demás ralea, el acceso a la Puerta del Sol, donde, al parecer, querían volver a ocupar la vía pública para reinstalarse ... y pasar el verano, y quien sabe, si verano, otoño, invierno, al menos hasta las campanadas del 31 de diciembre que se emiten desde tan emblemático y mediático lugar.
Nos pide el amable lector, o lectora, que incluyamos el striptease de Sol entre las imágenes candidatas a "póster central" del blog para el próximo curso político; nosotros no lo tenemos muy claro, pero, "in dubio pro lector", así que ahí va y aquí queda; quien lo considere oportuno, que vote (mejor mediante e-mail que comentario).
La noticia decía:
"MOVIMIENTO 15-M
Tensión y striptease improvisado en los accesos a la Puerta del Sol
Cientos de personas han protestado esta noche en los aledaños del 'kilómetro cero' y han reclamado su derecho a la reunión pacífica en sitios públicos
"
.
Y el enlace al vídeo pinchando aquí, en VER VIDEO.

viernes, 26 de agosto de 2011

Izquierda pro-etarra, dime de qué presumes ...

... y te diré de qué careces.


La gente próxima a la banda criminal nacionalista vasca, o sea, los de Eta-Batasuna-"bildu" ¿cómo van a decir que temen la victoria del PP?, ellos, tan machos, ellos, tan gudaris, ellos, tan valientes, ellos, que además tienen detrás, o al lado, a los de las pistolas y bombas, ¿cómo van a temer algo o a alguien? (ver titular de portada de El Correo de 31 de julio, y la información en la pag. 25 y siguientes). Pase lo que pase, "ellos" darán en cada caso la versión que les interese, y siempre intentando quedar por encima de los demás, como auténticos visionarios y salvadores de la patria (de la patria chica, muy chica, por cierto).

jueves, 25 de agosto de 2011

Primero Túnez y Egipto, ayer Libia ... ¿mañana Siria?

Hace un par de días los "indignados" de Libia, AK-47 en ristre, tomaron el palacio presidencial del dictador y terrorista Gadafi ... la imagen es significativa, uno de los "indignados" libios arremete contra uno de los símbolos del régimen: la estatua del puño (pintado) de oro aplastando un avión norteamericano, una de las humoradas del oligofrénico que destronó a Idris I hace 42 años, un récord que ¡ni Franco!.

La costa de Vizcaya también sometida al capricho especulativo del poder

Barrica ("barrika" en terminología NaCi) es un bello enclave costero vizcaíno, cerca de Bilbao; naturaleza casi salvaje (aunque cada vez menos), playas abruptas y solitarias, sin apenas arena y de difícil acceso, paraíso de "surfers" ... pero la codicia nacionalista también llegó a Barrica-Barrika y como "el negocio es el negocio", los adictos al régimen, gente del PNV y con avidez de dinero fácil y rápido ... se pusieron en marcha para cometer sus fechorías ... pero la justicia va a hablar en breve, léanse el interesante artículo que tienen disponible en El Correo del pasado 7 de julio:

"Un empresario y un excargo del PNV serán juzgados por varios delitos ecológicos en Barrika", no tiene desperdicio.

miércoles, 24 de agosto de 2011

D. Mariano ... ¡ojo con el chaval ese que manda en el PP vasco!

Hace mucho (tanto tiempo c0m0 manda el mocito) que advertimos a D. Mariano que con el jefe de su partido en Vascongadas ... acabará tarifando; el titular que le regaló a El Correo el pasado sábado (20-08-2011), pag. 21; lo dice todo:

"Basagoiti avisa al PNV de que no dejará que Rajoy le puentee".

Y cualquiera sabe que a quien el mocito esta avisando es al propio Rajoy, quien, evidentemente, de momento al menos hace como que no se entera ...

Les ponemos un enlace a esta información en la versión publicada en El Diario Vasco de San Sebastian: "Basagoiti: 'No dejaré que Rajoy me puentee'".

Hoy "plante" comparsil en la Semana Grande de Bilbao. Laus Deo

Como el lector bien sabe, las llamadas "fiestas populares" en Vascongadas sirven habitualmente de pretexto para que grupo de jóvenes afines a la banda criminal nacionalista vasca, organizados en "comparsas", "cuadrillas" y agrupaciones varias, campen a sus anchas, se apropien de los espacios acotados para las fiestas y, con la garantía de impunidad que le ha dado tradicionalmente el hecho de ampararse en la masa, realicen actos de claro apoyo a los criminales de la banda asesina del nacionalismo vasco.
En esencia el asunto que hoy comentamos consiste en que las "comparsas" de aguerridos y bebedores jóvenes NaZionalistas vascos que pretender apropiarse de las fiestas locales de Bilbao, han organizado un "cierre" de casetas de feria (las "chosnas") en solidaridad con las comparsas Kaskagorri y Txori Barrote, sancionadas por el Ayuntamiento de la Villa por exhibir fotografías de presos de la banda criminal nacionalista vasca Eta en las mismas fiestas del verano del 2009, consistiendo la sanción en no permitirles participar en los tenderetes (con chiringuito propio) los años 2010 y 2011.
Lo que no saben los "comparseros" (en su locura y autocomplacencia) es que el "plante" nos encanta a la mayoría de los ciudadanos: por unas horas la zona de fiesta estará menos sucia, menos arracimada de mugrientos perro-flautas, existirá menos mierda pro-terrorista y los vapores etílicos serán menores y estarán más diluidos. Animamos a los bilbaínos disfrutar de un día de fiesta auténtica, sin los macarrillas pro-terroristas que nos la amargan de continuo.

martes, 23 de agosto de 2011

El PNV funambulista, apunta al 2013, pero no sabe qué hacer el 20-N 2011

El PNV se encuentra sin rumbo, en pleno dilema, sin liderazgo, con unas elecciones generales inminentes, a tres meses vista, con unas elecciones regionales a año y medio y sin candidato a la presidencia regional autonómica vasca ...
Y no sabe cómo posicionarse ante lo que le espera, está dando tumbos; aunque antes de nada tendrá que dar muchas explicaciones: su apoyo sin figuras al gobierno de ZP en sus peores momentos y hasta el final, su decidido apoyo al marco estatutario vigente (hasta el punto de seguir intentando culminar las transferencias de competencias pendientes y eso que las tendrá que ultimar y gestionar D. Pachi López), su cesión de Guipuzcoa (producto de sus torpezas) a Eta-Batasuna-"bildu" .... "eta gero hau", o sea, intentar recuperar terreno a los proetarras con un "y yo más", que indudablemente no puede colar (la imagen procede de la portada de El Correo de ayer).

Nos proponen una candidata para el concurso "políticos disfrazados"

El día 8 de este mes les proponíamos un nuevo divertimento veraniego: la elección del político (o política) disfrazado de una forma más, digamos, graciosa, por exigencia del cargo, aunque esto es solo un suponer, porque ningún cargo exige a quien lo detenta que haga el ridículo de maneras tan calamitosas como hemos visto ultimamente en España.
Pues bien, una anónima lectora nos pide que pongamos en liza a la Ministra Chacón por la forma en que se vistió y maquilló para la Pascua Militar del 2009.
Y como aquí mandáis Vds.-vozotros, los lectores, más que el blog master ... ¡va!.

lunes, 22 de agosto de 2011

Cleptocracia y "alianza de las civilizaciones"

Un lector nos envía el siguiente "suelto" para comentar y publicar:

"Cleptocracia (del griego "clepto": quitar, y "cracia": fuerza; = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico. Lo de "cleptocracia" es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón."

Pues bien, si algo han evidenciado una vez más los alzamientos populares en los países islámicos que hemos vivido en los comienzos de este 2011, y es que los regímenes instalados en el poder político en países donde el islam es fuerte, conducen inevitablemente a la cleptocracia. Repase el lector las fortunas que han amasado (previo robo y expolio a manos llenas) los Gadafis, Murabaks, Mohammedes VIs, etc., poniéndolas, además, a buen recaudo en el extranjero.
Lo de la zapateril "Alianza de Civilizaciones" ya no suena nada, ellos mismos la quieren hacer olvidar (aunque la broma nos haya costado una fortuna), parece como que fue una humorada de nuestro inminente exPresidente del Gobierno, pero ahora más que nunca, y quizás a modo de puntilla para semejante nadería y gilipollez de este cantamañanas que ha ocupado La Moncloa (pero no ha gobernado), al saliente ZP y a quien siga riéndole las gracias (¿Rub Al Kaaba?) les convendría hacer una reflexión sobre lo que los dictadores de los países islámicos y adláteres pueden aportar a un futuro mejor para la sociedad internacional y los miles de millones de personas que habitamos en el planeta tierra.

domingo, 21 de agosto de 2011

Asturias patria querida, el Angliru oscuro objeto de nuestro deseo ciclista

Por razones que no hacen al caso, esta sábado no nos resultaba posible repetir la gesta de la ascensión al Angliru ... así que dejamos la escalada (por segunda vez) de la mítica cumbre para uno de nuestros próximos "cumpleaños" bis.

En la imagen la rampita más temible del puerto asturiano: La Cueña les Cabres, de sólo 420 metros de longitud (que son como el Gólgota del ciclismo), pero con un desnivel del 23,5% (la imagen no le hace justicia), lo cual supone que por cada cuatro metros de rodadura se sube casi un metro de altura, es decir, al final un total de 98,7 metros de desnivel en el recorrido de 420. La verdad es que se hace muy duro.

sábado, 20 de agosto de 2011

Comienza a Vuelta Ciclista a España que regresa a Vascongadas (I)

La de hoy es una etapa de trámite, una contrarreloj por equipos de 13,5 kms. en Benidorm (do mora la amacho de la ministra Pajín); lo más importante para los vascos aficionados al ciclismo es que la Vuelta Ciclista a España 2011 que hoy comienza regresará a nuestra región dentro de tres semanas: el viernes 9 de septiembre llegará a Bilbao procedente de Noja, y el sábado 10 se disputará la etapa Bilbao-Vitoria, la primera es llana y la segunda de montaña, y en vísperas del final de la carrera, que será en Madrid el domingo 11.
Sin embargo, y desde hace más de un mes, hay sobre el horizonte de este sacrificado deporte gruesos nubarrones, porque los joputas de Eta-Batasuna-"bildu", y algunos oportunistas de la misma ralea, ya el pasado 19 de julio se pronunciaron, y así pudimos leer la lamentable siguiente noticia:

"La izquierda abertzale, EA y Aralar avisan que "la Vuelta a España no es bienvenida en Euskal Herria"
Denuncian que se quiere "escenificar que, tras 17 años sin pasar por Euskal Herria, la normalidad política ha vuelto a este territorio
".

Y la reacción de otros partidos del día siguiente fue demasiado tímida, porque, en el fondo, en la rueda de prensa del 19-07, subyacía una amenaza velada a los ciclistas, a la organización y a los aficionados, pues no de otra forma se puede entender el llamamiento a que "el paso de la Vuelta ciclista se convierta en "marco para la reivindicación y defensa de la nación vasca".

Frente a esta amenaza nos parece poco que "PSE, PNV y PP critican el intento de «politización» de la Vuelta".

viernes, 19 de agosto de 2011

Mañana será nuestro tercer cumpleaños, de nuestra segunda vida

La imagen se aproxima bastante a lo que nos ocurrió el 20 de agosto de 2008, ya lo hemos contado en alguna ocasión anterior; el resultado fue el quasi milagro de que no nos ocurrió nada (salvo quedarnos sin sentido en medio de la carretera y pasar 24 horas en el área de observación de urgencias de un hospital próximo), porque el casco nos salvó de un golpe mortal en la nuca, ¡que de tal guisa aterrizamos!. Así que desde entonces los 20 de agosto hacemos una pequeña machada velocípeda, una especie de ofrenda a los pequeños dioses del olimpo ciclista, entre los que contamos al vizcaíno Valentín Uriona, cuya placa de recuerdo visitábamos en nuestra juventud cada vez que pasábamos por Múgica (cerca de Guernica), Juan Manuel Santisteban y Manuel Sanromá, entre los españoles, y Tom Simpson entre los extranjeros.

La ofrenda del 2009 fue subir el mítico Angliru, y el año pasado Peña Carbarga ... "¿Y mañana D. Ferchu?", "¡Mañana chi lo sa, mi caro amigo!".

jueves, 18 de agosto de 2011

"Tele-peneuve" bajo mínimos, ¿para cuando su privatización y venta?

La noticia ocupaba hace poco más de un mes apenas un pequeño espacio (de 7 X 5 cms.) en la edición impresa de El Correo, un espacio poco acorde con la millonada de euros que nos cuesta el txiringuito del PNV para su propaganda política e ideológica:


"CAÍDA DE LAS AUDIENCIAS
ETB-1 y ETB-2, en mínimos históricos ".


Y, por cierto, el periódico se olvidó de mencionar que la ETB, tiene más canales: ETB-3 y ETB-sat, seguramente se les habrá pasado porque la audiencia de estos otros canalitos será del más riguroso y contundente cero pelotero.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El vascuence ... a menos en la próxima OPE de Osaquidecha

Aunque el único sostén del lendacari D. Pachi López, que es el PP vasco, no esta conforme con la, según ellos, aún excesiva puntuación que se va a dar a la lengua-fetiche de los NaZionalistas, parece que el titular de la portada de El Correo de ayer, se aproxima bastante a la realidad; sin perjuicio de lo cual, estamos con el PP vasco en cuanto a que se debería rebajar más el peso específico del saber chapurrear el vascuence para dar plazas en propiedad a los sanitarios en el ente regional que gestiona la asistencia sanitaria en nuestra región.

Otro “salvapatrias” NaCi en la Diputación de Vizcaya

Los políticos NaCionalistas tienen un altísimo concepto de sí mismos, tanto que algunos hasta no pueden reprimirse a la hora de poner de manifiesto su valía y, de paso, decir que están mal pagados y que deberían cobrar más …
Hace un par de semanas un tal Aburto (El Correo 30-07-2011, pág. 3), uno del PNV que oficia de Diputado Foral de algo en Vizcaya, y que lleva muchos años enganchado a cargos de designación digital (“¡cogno, que para eso el del PNV, D. Ferchu!”) se permitió el lujo de manifestar lo siguiente: “Me gano mi sueldo y es una barbaridad que haya políticos que se lo bajen”.
El pollo este debe ser muuuu listo (el más listo del bachoqui de su pueblo), o al menos eso parece, porque ahí está, ganando una pasta gansa porque un amigo y compadre suyo le ha puesto a dedo, pero además de esa irrefutable prueba del nueve, la valoración de la frase trascrita nos permite otra conclusión, él se gana su sueldo (¡no debe tener abuelo el tipo!), y para que no se le vea el plumero, considera que todos los demás políticos también, y por eso halla sentido la segunda parte de su afirmación "es una barbaridad que haya políticos que se lo bajen” (se refiere al sueldo, otra cosa no le importaría tanto que se bajaran … pero el sueldo ¡ni tocar!).
Para qué analizar si los que se bajan el sueldo lo hacen bien o mal, o en relación con qué o con quien se comparan (algunos alcaldes que han llegado tras el 22-M proceden de la actividad privada, y tienen un baremos en el que compararse), para individuos de la calaña de estos iluminaos del PNV, su “empresa” es el bolsillo de todos y confunden lo que, en una empresa privada es el "plan de carrera profesional", con la "política de partido como carrera", pero pagando todos los contribuyentes a escote.
A nosotros nos parece que un politicastro que tiene que afirmar, con tanta jeta, “que se gana el sueldo”, simplemente por decirlo, demuestra que no se lo gana, o que es un tonto engreído, o que es un manipulador o, incluso, que esta justificando lo que algunos compañeros de partido hacen: “como es poco lo que saco de mi sueldo como alcalde o concejal … voy a ver si con un poco (o un mucho) de corrupción me voy haciendo con un capitalito”; si Aburto mira a su alrededor en su propio partido verá que no estamos hablando a tontas y a locas.

martes, 16 de agosto de 2011

Podredumbre urbanística y recalificaciones a la carta en el PNV

En un pueblo vizcaíno del interior, de la comarca del guerniquesado, en Rigoitia (rebautizado "errigoiti" en la jerga NaZionalista), estamos viviendo con estupor un caso de corrupción urbanística que, además viene sazonado por un ingrediente atípico: el beneficiario de la chapuza (que es el alcalde NaCionalista del PNV) parece como que no tiene nada que ver, si no lo fuera él quien se ha hecho de oro con la recalificación, porque hay un pobre individuo que (aparece como "el" txorizo oficial), que tiene el mismo nombre y apellidos que el alcalde, pero es persona distinta, con DNI y domicilio distintos. Pero en esto, que es una derivada a resolver entre Notario y Registrador de la Propiedad, no entramos (¡de momento!).

El asunto de fondo es el siguiente: se trata de una porción de terreno de 1.740 metros cuadrados de una pareja: Luisma e Inés (él en las siguientes municipales entró de concejal), el ayuntamiento en febrero de 2002 recalificó la zona para convertirla en "suelo urbano residencial", aprobó el proyecto de reparcelación ... y, para despistar, en abril de 2002 (dos meses después) el ayuntamiento impuso a la parcela una carga de 83.500 euros (que pagaron los propietarios, o sea, Luisma e Inés), pues bien, y aquí la sospecha se convierte en evidencia, unos días después (en el propio mes de abril de 2002, o quizás a principio de mayo), el parejita (el futuro concejal) vendió la parcela al alcalde en 24.000 euros, es decir, ¡casi 60.000 euros por debajo de lo que acababa de pagar al ayuntamiento!, es decir .... ¡le regaló la parcela y, además, le regaló los casi 10 millones de ptas. que acababa de pagar al ayuntamiento!, y, ya para partirnos el espinazo, el alcalde poco después hipotecó la parcela, siendo tasada en 375.000 euros (más de 62 millones de las antiguas pesetas).

Todo esto, que parece ciencia ficción, no nos lo hemos inventado, es información fehaciente obtenida de documentos notariales, registrales y fiscales ... nosotros nos hemos limitado a hacer un breve resumen de la noticia: "El registrador se culpa del baile de identidades del alcalde de Errigoiti", que el amable lector puede ver de primera mano en El Correo de 31 de julio de 2011, página 7.

lunes, 15 de agosto de 2011

Comienza el juicio contra el dictador egipcio Mubarak

Hoy se reanuda en Egipto, en El Cairo, el juicio más importante de su historia (incluyendo la época faraónica); la imagen es de la primera sesión del juicio y corresponde al exdictador Hosni Mubarak en la comparecencia inicial en la que negó las acusaciones ("abuso de poder e implicación en la muerte de alrededor de 800 manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero") que existen contra él y sus hijos (cosas de los regímenes islámicos) por las que se le enjuicia.
La foto ha llamado la atención (fíjense en la imagen, que extraemos de una portada de El Correo): con uniforme de presidiario, enjaulado, en camilla y muy jodido de salud. Algunos puretas, de esos que se la cogen con papel de fumar, dirán que se trata de un atentado contra los derechos humanos ("¡pobre tierno viejecito, vejado por las nuevas autoridades en su afán de venganza!").
Otros, en cambio, pensamos que ya va siendo hora de que se haga justicia en todos los rincones del mundo, especialmente allá donde la democracia es más frágil y los dictadores aún pululan a sus anchas. En los países islámicos es imprescindible, y también en Hispanoamérica, por ejemplo en Cuba, ¿qué tal Fidel Castro entre rejas ante un tribunal para ser juzgado por sus crímenes contra la humanidad?.
Y ya puestos, ¿no se debería juzgar a los gobernantes que han hecho de la mentira su “hoja de ruta” y nos han conducido a los españoles a la quiebra y a la pérdida de nuestra calidad de vida?, por cierto, desde hace un par de años y hasta dentro de dos décadas.

domingo, 14 de agosto de 2011

Hoy 1 año, 2 meses y 1 día sin gobierno en Bélgica

O si lo prefieren, algo así como 427 días (si las cuentas no se nos escapan, que podría ser, que para eso semos de letras) ... que parece que fue ayer el día de las últimas elecciones legislativas en Bélgica, pero, ¡quía!, se celebraron el 13 de junio de 2010, o sea, a mitad del año pasado.

Pero los belgas lo llevan bien, en febrero hubo alguna manifestación pacífica, con seminudistas en calzoncillos (véan la oportuna afoto en nuestro post del 1 de agosto), el 21 de julio celebró su fiesta nacional (la segunda sin gobierno, aunque en la de hace un año era razonable que aun no lo hubiera) ... pero como son muy civilizados, allí no pasa .

Pero akí deberemos tomar nota (que las elecciones de 20-N están casi a la vuelta de la esquina); si en Belgica los independentistas flamencos del NV-A tienen la culpa, aquí en España, si estuviéramos en una situación equivalente, los independentistas de Eta-Batasuna y restante grey sabininiana nos pondrían las cosas muy, pero que muy, difíciles ... así que, D. Mariano, si llega al poder en las próximas elecciones generales españolas, y lo hace con mayoría absoluta, deje el papel de fumar para el cometido que le es propio ... y haga una reforma electoral que deje a los partidos nacionalistas españoles con muy escasa representación en las instituciones de la Nación.

La foto es de la de la familia real belga en el desfile de la fiesta nacional de Bélgica el pasado 21 de julio de 2011; si no fuera porque ya conocemos a Dña. Fabiola (una educada mujer española en su día casada con Balduino, y hoy su viuda), se podría afirmar que su cara refleja la situación política de su país de adopción, aunque el semblante de la reina Paola no le anda a la zaga.

sábado, 13 de agosto de 2011

Si el valor de los pisos es un buen indicador ... vamos de mal en peor

Aunque las empresas que se dedican a la tasación inmobiliaria (TINSA en el conjunto de España, SERVATAS en Vascongadas, etc.), son en gran medida responsables de la gran crisis española, que tiene como gran escollo el peso del ladrillo, no en vano este tipo de empresas eran simples tapaderas o instrumentos de bancos y cajas para maniobrar impunemente a su política de concesión de créditos ... las cosas van realmente mal.
"El precio de los pisos cayó intensamente en julio hasta el 6,4% anual".
"Pero, D. Ferchu, que es eso de que las empresas tasadoras eran instrumento de bancos y cajas para la concesión de créditos hipotecarios?". Muy sencillo, cuanto la economía marchaba a gran ritmo, con viento de popa, y la alegría reinaba en todos los operadores del mercado inmobiliario (desde el Gobierno de Zapatero a la caja de ahorros peor gestionada, habitualmente por politicastros sociatas), y existía la convicción de que con tipos de interés bajos y la economía creciendo a buen ritmo, aunque los pisos se habían encarecido mucho, cualquiera podría devolver cualquier cantidad prestada por las entidades financieras; hasta el punto de que bancos y cajas estaban dispuestos a prestar hasta un 30% o un 40% por encima del valor real de un piso, para que su adquirente pudiera amueblarlo, pagas las escrituras, los impuestos, etc. y hasta cambiar de coche (y no precisamente para adquirir un utilitario, sino un vehículo de alta gama). Pero ¿cómo sortear la prohibición de prestar más del 80% del valor de tasación?. Muy sencillo, encomendando a las empresas tasadoras que valoraran los pisos muy encima de su valor real, ¿cuanto más?, lo que fuera necesario ... para que la cantidad a prestar quedara en ese 80%; así que un piso que valía 50 se tasaba en 80 para poder prestar 70 (valga el ejemplo). Y cuando llegaron los tiempo malos y el prestatario no podía devolver el crédito, el banco o caja se encontraba con la papeleta de que con el valor del piso no podía resarcirse, y además los balances estaban trucados, por hinchados, y además los "indignados" quieren que con la entrega del piso se solvente el crédito, aunque no llegue ...

viernes, 12 de agosto de 2011

Eta-Batasuna-"bildu", sigue en su "suma y sigue"

Quizás tengamos que abrir en este blog una sección destinada a los despropósitos de Eta-Batasuna-"bildu" al frente de las instituciones que ocupa y que, es seguro, que acabará colapsando.

jueves, 11 de agosto de 2011

"A perro flaco todo son pulgas", el sátrapa marroquí se le sube a ZP a las barbas



Merecerá la pena seguir la noticia, de momento solo se ha "levantado la liebre", pero ya vemos para que esta sirviendo la p. "alianza de las civilizaciones" zapateril.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Jonás Ramalho, el futuro del Athletic de Bilbao, siempre fiel a su "filosofía"

El joven Ramalho acaba de obtener con la Selección Española de Fútbol sub '19 el campeonato de Europa, es ya más que una promesa; parece que tiene asegurado un puesto en la defensa del Athletic de Bilbao, el de lateral derecho, ha jugado bastantes partidos de esta pretemporada, parece que está plenamente acoplado con sus compañeros del primer equipo, así que, puede debutar en la Primera División Nacional en cuanto comience la liga ... ¡Que así sea!. En la imagen, Ramalho al terminar el partido de este lunes contra el Eibar, un "Segunda B" que ganó a nuestrrrro Athletic por 2-1.

lunes, 8 de agosto de 2011

Políticos disfrazados ... nuevo divertimento veraniego del blog

















Desde hace cuatro años (los mismos que tiene el blog) venimos sacando a convocatoria la plaza de titular del póster central del blog para el curso político siguiente, con notable éxito de crítica y público, y este año vamos a dar una pequeña vuelta de tuerca adicional a la cosa del ridículo que a muchos de nuestros políticos les mola hacer, así que vamos a convocar el puesto de político mejor disfrazado para hacer el ridículo.
Va a ser una convocatoria anual, y veraniega, pero como hoy debutamos con el asunto, podríamos disponer de cientos de fotos de estos últimos años, fotos realmente jocosas, arriba van algunas, en las próximas convocatorias anuales intentaremos ceñirnos a la estupideces del curso político anterior.

domingo, 7 de agosto de 2011

España a punto de ser intervenida: explicación a la huida de ZP

Dicen los que saben de economía (y recuerden que ZP no tenía ni repajolera idea y su gente le prometió que "en dos tardes" lo convertirían en un experto), que la intervención de la autoridades monetarias europeas y mundiales de la economía española se producirá inevitablemente cuando se llegue a la confluencia de dos factores:

· que la "prima de riesgo" supere los 400 puntos. Esto es, una diferencia de más del 4% del interés de que paga España por el bono a 10 años en relación con el interés de idéntico bono alemán, y

· que el interés que pagamos por dicho bono sea superior el 7% (por menos no lo compraría nadie).

La primera frontera se rebasó este pasado martes (llegó a 404), y el mismo día el tipo de interés de los bonos de referencia llegó a 6,46%. Tan gravísima situación sólo motivó que ZP retrasara unas pocas horas el comienzo de sus vacaciones (a última hora de la tarde ya estaba en Doñana, en la imagen), y que hiciera unas llamadas telefónicas de ignorado contenido a representantes políticos de partidos de la oposición.

"Pero, D. Ferchu, ¿que debería haber hecho ZP?". De entrada dos cosas: la primera anular sus vacaciones y las de todo el Gobierno de forma definitiva ... aunque sólo sea porque a partir del 20-N les esperan unas "vacaciones" indefinidas de muchos años, y lo segundo, comparecer en rueda de prensa para anunciar medidas económicas drásticas para mañana mismo, o sea, para este próximo lunes; porque es de esperar que el Gobierno de ZP tenga previsto un paquete drástico (que no consiste en poner una vela al santo del día) si la situación de la economía española continúa en caída libre; esto es lo mínimo, es una exigencia elemental, sobre todo sino como dijo Pepiño el propio martes ... el Gobierno ya tenía previsto el cataclismo del día (404 y 6,75%) ...

Esto fue el martes. El miércoles 3 de agosto la cosa se mantuvo en lo peor: 408 y 6,41 %. El jueves mejoró un poquitín la situación , pero a la espera de una nueva acometida ... que se produjo el viernes, en que se alcanzó un "nuevo récord del diferencial español: 421 puntos".

La pregunta es si, aun siendo tan listos, si aun siendo tan previsores ... harán algo, o si no harán nada, como hasta ahora (salvo lo de poner la vela al santo del día).

sábado, 6 de agosto de 2011

2ª parte ... y "bildu" acepta el envite del PNV

Si ayer, en el post que "subimos", a eso de la 07.00 o'clock A.M., antes de comprar los periódicos, les comentábamos lo torpes que son los tarugos que dirigen actualmente el PNV, con su propuesta de acercamiento a Eta-Batasuna-"bildu", la confirmación de nuestra tesis la tuvimos en el coffee break de media mañana, al leer en la página 18 de El Correo la noticia que, "escaneada", les ponemos más arriba, en la imagen nuestra del día.

¿Que nos demuestran nuestros posts de ayer y hoy, comentando las noticias políticas- estrella en Bilbao de la víspera?: lo primero en que la iniciativa política en la actualidad en nuestra región no es la del PSE del lendacari López, ni la de los chicos locales de Rajoy, ni tampoco la de los ganapanes burgueses y acomodados del PNV ... la iniciativa la tienen los protarras de "bildu". Y lo segundo es que un PNV sin ideas va de error en error y es más que probable que lo pague fuertemente en la urnas en noviembre.

viernes, 5 de agosto de 2011

Los del PNV ¡que torpes son!, tras el varapalo de "bildu" ... se radicalizan

Y son torpes porque parece que no saben que la gente prefiere siempre el original a una mala copia ... El titular de la edición electrónica de El Correo, de ayer, a última hora de la mañana (arriba esta "subido" el correspondiente "pantallazo"), es de los que llaman la atención; en el desarrollo de la noticia, sin embargo, hay matices, o si se quiere, una de cal y otra de arena (cosa también muy del PNV y muy del NaZionalismo vasco):
"Política vasca
Ortuzar plantea "un nuevo salto" del autogobierno para la "emancipación nacional" de Euskadi
El presidente del BBB no descarta sumarse a Bildu, PSE y PP vasco en Madrid, aunque pide para ello "un cambio de orientación"
".
¡Quédese el lector con lo que deduzca según su leal saber y entender!, en nuestra modesta opinión, el anuncio de ZP de anticipar las elecciones al 22-N les ha cogido con el pie cambiado, en chanclas o en pelota picada, o casi. Con lo bien que estaban, con ZP en sus sus manos, cogido ahí por donde más duele y estrujando (o aflojando) a conveniencia; ahora tienen que cambiar el chip y no saben en que términos hacerlo ... porque saben que Eta-Batasuna-"bildu" /o "sortu" les va a hacer mucha pupa dentro de tres meses y medio; seguramente esta es la única certeza que tienen en Sabino's House.

jueves, 4 de agosto de 2011

Sigue la escalada de provocaciones de Eta-Batasuna-"bildu" ...


Ayer conocimos dos nuevos hitos en la escalada de provocaciones de Eta-Batasuna-"bildu"; por un lado, en Vitoria los ediles pro-etarras han invitado al acto inaugural de las fiestas locales ("La bajada de Celedón") a los familiares de los criminales nacionalistas vascos que cumplen penas privativas de libertad por sus innumerables crímenes, de los que por cierto no se arrepienten, según nos contaba El Correo (imagen de arriba).
Y en Guipuzcoa, Martinchu Garitano sigue dando vueltas al torniquete que asfixia la democracia y la libertad en la provincia; ayer decía que "no es el momento de reflexionar sobre el dolor causado" por sus primos etarras (noticia que extraemos de El Mundo, imagen de abajo).


Por su parte RbCb (o sea, el candidato Rubalcaba) se limita a decir que hay que "mirar con lupa" las declaraciones de estos degenerados de la democracia ...

miércoles, 3 de agosto de 2011

El gobierno foral pro etarra en la Guipuzcoa de Martinchu

Al mediocre periodista proetarra (al que sus colegas dedican mucho espacio, vean las imágenes, de El Correo la primera y de El Mundo la segunda) que es el actual Diputao General (lean “presidente”) de la Diputación de Guipúzcoa, no es que le vayamos a descubrir nada nuevo con sus primeros “gestos” (que son más que gestos), simplemente le seguimos un poco la pista. De resultas de lo cual podemos intuir que Martinchu nos deparará grandes momentos, en principio no son dE esperar grandes iniciativas de apoyo directo a la banda criminal nacionalista vasca, aunque estamos seguros de que le molaría mucho, pero … ¡ay el Código Penal!, ¡ay la ley de Partidos!.
Así que Martinchu se limitará al oportunismo de apuntarse a los carros que le vayan pasando por delante de su despacho oficial; imagínense lo que hará el tipejo cuando haya un atentado terrorista en San Sebastián o en la provincia, máxime si hay inocentes víctimas mortales; imagínense una actuación antiterrorista de la Guardia Civil con éxito en la detención o eliminación de terroristas nacionalistas vascos; imagínense una visita del próximo Presidente del Gobierno de la Nación (¡ZP ya no está para nÁ!), o del Rey de España, a Guipuzcoa, ¡ahí le querremos ver a Martinchu!.
En todo caso, esa gente no tenía programa de gobierno para dirigir y liderar el territorio cuando se presentó a las elecciones, ni cuando, al ganarlas, se tuvo que plantear una negociación con terceros para obtener el respaldo mayoritario de las Juntas Generales, así lo denunció en las negociaciones preinvestidura el PNV (el tontorrón de Josechu Eguivar no sabía por donde salir después de propiciar la radicalización del electorado Nazi guipuchi), sigue sin tenerlo (no sabemos cómo incentivará el empleo, cómo promoverá la recuperación económica, cómo integrará Guipúzcoa en el entorno regional y nacional, etc.) y es más que probable que su única salida sea la de intentar desbordar por el radicalismo cosas que hacía en el Gobierno de Vitoria la troupe de Ivarreche, con su “plan”, su “road map”, etc. o sea, en Guipúzcoa tendremos pocas soluciones a la crisis, pero si un ensayo general de lo que nacionalismo aranista en su versión más radical desea hacer en su “etarra way to the independentzia”.

martes, 2 de agosto de 2011

El PNV erre que erre, a piñón fijo, no se entera de la fiesta

El día de San Inashio (pronúnciese a la manera NaZionalista), aniversario de la fundación del pene-uve, es una jornada señalada en el calendario de esa gente, junto con el averri-eguno, y los aniversarios relacionados el Fundador (¡ojo!, no nos referimos al coñac nacional, sino al NaZi que fundó el PNV).
Y este domingo, en los Jardines de Albia, en Bilbao, su estatua dando sombra y cobijo a sus epígonos actuales, Sabino Policarpo volvió a ser el santo NaZionalista del día, y sus polluelos volvieron a ofrecerle el presente del día, en este caso, y recién anunciadas las elecciones generales del 20-N, su road map para la próxima legislatura nacional: “Urkullu avisa a Rajoy que exigirá un nuevo estatus para Euskadi la próxima legislatura El presidente del PNV vería como un resultado electoral «nefasto» una mayoría absoluta del PP porque reduciría la influencia jeltzale
Ya ven, “ya que no hay pan, que 'haiga' circo”; ¿a quien le importa un nuevo "estatus" político, cuando lo que se necesita es un nuevo "curro" ...?, y un nuevo "estatus" económico y financiero, y muchas cosas más que tienen que ver con el poder vivir dignamente y llegar bien a final de mes ... los "estatus" políticos que reclaman los oligarcas del PNV sólo sirven para garantizarse ellos a si mismos nuevas prebendas ... mientras la gente de la calle lo pasa mal, pero que muy mal.

Así que, ¡qué siga el PNV con sus peroraciones insultas!, que verán a donde les conducen ... pero, ¡ojo al parche!, D. Mariano, ¡tome Vd. nota!, y si los electores le dan su favor con una mayoría suficiente, ¡aprovecha la ocasión!, y haga una reforma electoral que convierta en extraparlamentarios a los partidos del NaZionalistas españoles de la periferia, que sólo entienden la política como un zoco de regateo de intereses particulares, y muchas veces bastardos, fuera de lugar.

lunes, 1 de agosto de 2011

V Convocatoria para elegir el poster central del blog





















































La convocatoria que todos los 1º de agosto les traemos a la portada de este blog, desde que este blog es blog, no ha estado nunca tan concurrida como este año: ¡es lo que traen las elecciones1 ... que los políticos (¡y las políticas, of course!) se descocan para ver si asín arrastran a las urnas a algún nuevo simpatizante.
La campaña de las autonómicas catalanas (28 de noviembre de 2010) nos trajo un despliegue de imágenes y vídeos de contenido erótico, o directamente sexual; el más fuerte fue, sin duda, el vídeo de las juventudes socialistas en que el que una joven sentía y exhibía (con cierto pudor, ¡eso sí!) un orgasmo en el momento de meter la papeleta electoral en la ranura de urna; otro vídeo electoral era casi tan explícito, el de "Alternativa de Govern": con banda sonora propia de película "X", hacía un recorrido desde la entrada de un mueblé hasta el tálamo, pero después, al llegar al concluir, llegaba no al orgasmo, sino al ridículo, porque, de repente, se convirtió en el paradigma del vídeo ñoño, chocho, en el que la protagonista, la candidata presidencial Monserrat Nebrera, aparecía, supuestamente recién salida de la ducha, con la toalla ... a la altura del gaznate y ... mu bien apretá, que ni se vea ni se intuya .
Pero no se quedaron muy lejos por detrás quienes, con más o menos gracia, quisieron mostrar o insinuar algo: aquí arriba tienen la ducha de D. Arturo Más, a la postre elegido presidente regional autonómico de Cataluña; también les ponemos a la tropa nudista que seguía a Albert Rivera (de "Ciudadanos de Cataluña"), esta vez el único vestido era él, que fue quien inauguró en la anterior campaña el "despelote" electoral catalán.
En la campaña también participó la actriz porno Miss LaPiedra, por el partido de Mr. LaPuerta, aunque la imagen que les ponemos es de abril '11, en una perfomance de la individua ante el Parlamento regional autonómico catalán el día en que se trataba de una proposición de ley de independencia (o algo así).
Al margen de la campaña catalana, les hemos puesto una imagen atlética y deportiva de Putin (¡el tío esta cachas!), nadando en el estilo más exigente: el mariposa. Y también la de un manifestante belga, protestando semi en cueros (como algunas docenas más) porque en ese momento (18 de febrero de 2011) su país llevaba 250 días sin gobierno (¡record Guiness!), por la dificultad que tienen allí algunos para entenderse.
En este curso político hemos tenido también en España unas Elecciones Municipales (las del 22-M), y entre las aportaciones que propiciaron a la "erótica" del poder (o "la erótica para llegar al poder") también les ponemos el cartel electoral (retirado por orden no sabemos si gubernativa o judicial) difundido en abril en Ciudadela (Menorca), por la candidata a la alcaldía de la ciudad, al frente de un partido propio de reciente creación que quería dar el golpe con "dos buenas razones". Y como excrecencia de las municipales, les ponemos dos fotos de la "manifa" en Madrid el 24 de julio de los restos del 15 M (digan lo que digan, ¡auténticos "perro-flautas").
Por último, y ya en pleno verano contamos también con la candidatura de la Sra. Pajín, que a primeros de julio se dio un chapuzón en Menorca, después de alojarse en el Lazaretto de Mahón, una residencia destinado a funcionarios de Sanidad con escasos recursos y mucha familia; y también la enorme panza del Sr. Lapuerta, ex-presidente furbolero y ahora político independentista catalán, también en julio, descorchando una botella de champagne francés, en un yate en el que al parecer estaba con una novieta de 20 añitos que no sabemos si también domina el francés ...
A modo de relleno les hemos "subido" también una foto en bañador del politicastro Juanito "Asaltapiscinas" Puig, y su "hazaña" de agosto de 2005 ... ¡el muy cobardica!, por si acaso, llevaba en la boca el carnet de Diputado ... para procurarse la impunidad y que la Guardia Civil ¿le rinda honores? (¡joér, cómo son esta panda de joputas independentistas NaZis catalanes!).
Como puede apreciar el lector, el mosaico erótico-político de imágenes de la convocatoria de este año no tiene desperdicio, y es que, no hay como una campaña electoral (o mejor, dos) para que se les despierte la imaginación a los actores del sainete (y sus jefes de prensa, y sus jefes de gabinete, y los jefes de los jefes de prensa y gabinete); pues bien, una vez realizada la convocatoria de póster central del blog, y presentada la primera remesa de aspirantes, ya pueden Vds. votar por los propuestos, o proponer otros nuevos ... a primeros de septiembre haremos el pertinente recuento, y publicaremos el resultado. ¡Buen verano para todos!.
Por cierto, este blog no es el único medio que aborda el asunto que hoy nos ocupa ... el Grupo Correo (todos sus diarios) publicó el pasado 5 de julio (bien es verdad que centrado en la exhibición de michelín por la Ministra Pajín (¡juis, si rima y tó!) el siguiente artículo: "En la piel de los políticos" (que tomamos de El Comercio, pero que bien podíamos haberlo hecho de El Diario Montañés, el Ideal, etc.), y ABC no se quedóa atrás el 26 de julio con su "Políticos en bañador... y en Versión Original Española".
Por último, y por aquello de haber hablado ("«Con tanto móvil con cámara ya no hago 'top less'»"), en la convocatoria del año próximo desearíamos disponer de una imagen veraniega de Rosa Diez anterior a la irrupción masiva en las playas de los teléfonos móviles con cámara de fotos incorporada ...