Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo y ¡ojo con el siguiente consejo médico!

Un médico ha afirmado esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior y alcanzar la felicidad es acabar todo lo que tengas pendiente o a medias.

Así que he echado un vistazo por casa y he encontrado varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado: he terminado por completo una botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yogoladinas y de udas badalenas.

Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulosssso gue me diendo agora midmo.

Fod favod engvía ezdo a dodaz lasss gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz y do alganzann la velicidadd ...

Coñññño oz guiero bussshho a dodaz. ¡Joed, gómo oz guiedo ...

Willy y Cayo callan ante la sucesión en la criminal dictadura roja de Corea del Norte

El mundo (el mundo mundial) tiene un problema. Se llama insensibilidad ante esperpentos como el de estos días en Corea de Norte (aunque algo parecido podría decirse de Cuba, o Siria, o ...).
Ya saben, nos referimos a la dinastía de sanguinarios dictadores comunistas instalada en Corea de Norte; parece que, de momento, la saga va a continuar:
· la comenzó el abuelo, Kim Il-Sung, apodado como "Presidente Eterno".
· la continuó el padre, Kim Jong-Il, apodado "Querido Líder".
· y la seguirá el nieto, Kim Jong-Un (en la foto), un dictador a la búsqueda desesperada de un apodo, y se barajan varios: "Gran Sucesor", "Joven General", "Líder Supremo", "Sol del Siglo XXI" ... ¿qué tal simplemente "El Gordito", © Carlos Herrera?.
La férrea dictadura norcoreana es de una simplicidad tremenda, quizás por eso es tan duradera, ya que no requiere complejos mecanismos de análisis de la situación: allí se dice "hoy, esta semana, este mes, toca llorar como plañideras a "Querido Líder" y quien no lo haga en cantidad y convincentemente ... al paredón". Y se acabó el problema. Es un país lleno de miedo, lleno de chivatos del régimen (¡cogno, como akí!), lleno de represión, de cárcel y de muerte para los opositores al régimen.
Lo curioso es que en situaciones como esta, tiparracos como Willy Toledo, silentes, no dan la talla, y otros del género de menesterosos políticos callan, como Cayo.

Anasagasti, incapaz de ser discreto, por el tremendismo (él mismo, en estado puro)

El que se empeña en peinarse cada mañana a la mallorquina (o sea, haciéndose una ensaimada con la melena), cuando no está metido en algún "fregao" con trascendencia mediática (que es lo suyo) se deprime mucho, y busca por todos los medios agenciarse un tema que le ponga en boca de todos y que le lleve a los titulares de presna y a los sets de televisión y/o radio.
Tras agotar el filón del yernísimo, que, la verdad, ha explotado poco para lo que es él (quizá porque los Urdangarín son alaveses del PNV) Iñaqui "Ignacio" Anasagasti (que por cierto, no sabe ni una palabra de vascuence), se ha buscado un nuevo asunto que puede llegar a ser muy mediático: ¿cual?, pues "dar la batalla" (¡JE!) en el PNV por la "democracia interna" (doble ¡JE!), pero no dentro del partido, sino en los periódicos y en las televisiones (¡vamos!, como es él, fiel a su estilo):
"Política
Anasagasti critica la «opacidad» del proceso electoral del PNV
Asegura que el método es «oscurantista» y pide más «democracia» porque a la sociedad no le gustan los partidos «secretos»
".
Como se puede ver, la última deposición de Anasagasti no tiene precio, pero hace que nos preguntemos qué habrá pedido, y no le han dado, en el "bachoqui" para que "eche las patas por alto" de una forma tan inhabitual en el PNV.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Al PNV se le ha muerto su último "argumento" guerracivilista

El PNV sigue siendo el único partido guerracivilista que queda en España, sigue organizando anualmente varios actos en recuerdo, homenaje y exaltación de los aldeanos NaCis que, dicen, lucharon en la Guerra Civil 1936-39, aunque akí la guerra de los "brrabos" chicarrones suyos (tan chicarrones como cobardes, cobardía que luego copiaron los etarras con el procedimiento del tiro en la nuca a infelices pillaos desprevenidos) duró, a saber: unas horas en Álava, un mes y medio en Guipúzcoa y menos de un año en Vizcaya ... y luego se rindieron a los aliados del odiado Generalísimo en Santoña. Estas parodias-homenaje las montan sobre algún "superviviente" (real o ficticio); y parece que se les ha muerto el último de ellos, r.i.p. ¡Ah!, y que estos del PNV se dejen ya de gilipolleces.

jueves, 29 de diciembre de 2011

ULTIMA HORA: Urdangarín ¡imputado!, a Pepiño le falta poco

Son cuatro delitos los que se imputan al yernísimo. Al margen de la cosa de los tribunales, que tiene sus propios espacios y dinámica, y en lo que afecta a la cosa política, habrá que ver ahora si los primeros "roneos" (hay una imagen televisiva muy explícita al respecto) del arribista para con la Infanta fueron por un "flechazo" o, simplemente, por un cálculo de probabilidades orientado a asegurarse un futuro fetén para cuando dejara de ser un simple jugador de balonmano para convertirse en un joven licenciado en Económicas con unas perspectivas laborales más bien escasas. Del resultado de estas indagaciones dependerán muchas cosas. Y, por cierto, como consecuencia de las imputaciones ahora conocidas dependerá probablemente el mantenimiento de su "puesto" (que no de su "trabajo") como ejecutivo de lujo y altísimos vuelos de Telefónica en Estados Unidos. Si quieren leer el Auto de levantamiento del secreto dem sumario y citación al Sr. Urdangarín para declarar como imputado, basta con que el amable lector pinche aquí encima.

La gente sigue marchándose de "akí", ¿por qué será?

Los analistas políticos y económicos que hacen el juego al NaZionalismo (que siguen siendo legión) no se atreven o, más bien, no quieren darnos una explicación convincente de la siguiente noticia:
"Cada vez menos vascos
El mundo va a más. Nosotros a menos. Dicen que será, principalmente, por el descenso de nacimientos, aumento de la emigración a otras zonas por búsqueda de trabajo y regreso a lugares de origen
".
El informado lector sabe muy bien el porqué de este silencio: porque supone poner en cuestión la "arcadia feliz" que Juanjo Ivarreche y los suyos (tanto antecesores, como coetáneos o sucesores) quieren vendernos falsamente, porque nadie se marcha voluntariamente ni de buena gana de una zona rica, libre, segura y con buenas perspectivas en lo económico y en social. La gente sólo huye, o se marcha, de zonas inseguras, carentes de libertad, y con mal futuro económico y social, es decir, la gente se sigue marchando de Vascongadas.
Este éxodo, esta diáspora contemporánea, este huir de akí, tiene, sin embargo, para los NaZionalistas un efecto aparentemente positivo, aunque engañoso, porque en realidad es una cortina de humo que esconde el endémico más de nuestra región, y es que al marcharse tanta gente, los pocos que quedan se "reparten" (estadísticamente, claro está) el PIB y "toca" a más per capita, o sea, aparentemente seguimos siendo la región más rica de España, o casi, como en los tiempos de Franco, pero no es verdad: una las variables más importantes en el cálculo es falsa.

Si van a escribir su "carta a los Reyes Magos", ¡no se corten!

Los españoles (incluso, dentro de ellos, los vascos más) tenemos una gran capacidad para desdramatizar los asuntos serios, los graves, los comprometidos, incluso los sucios, etc. y para ello solemos ser recurrir a la risoterapia como mecanismo de superación de estos problemas; es algo proverbial e innato en nuestros compatriotas, entre nosotros mismos.

Y, como era de esperar, sobre los negocietes (de momento lo dejamos aquí, ya les pondremos otros calificativos si el juzgado avanza en las imputaciones) del Duque consorte de Palma ha habido ya una infinidad de chistes, como también algunas actuaciones incluso de "jetas" (que los hay a raudales), tipo el decadente Museo de Cera de Madrid, que se han hecho una gran publicidad gratuita a su costa. De entre los chistes sobre el yerno de los Reyes quizás venga a cuento el que hoy les traemos, y lo hacemos porque hemos estado, precisamente, escribiendo hace un rato nuestra carta a los Reyes Magos de Oriente (ya sabe el amable lector que akí no somos partidarios del mugriento carbonero NaCi que nos quieren imponer los "hijos de ..." Sabino).

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ULTIMA HORA (y no parece que sea una inocentada)

La gilipollez NaZi del mes.¡Servida!

En la décima legislatura del Congreso de los Diputados vamos a tener circo con alguna frecuencia, y los payasos son de dos troupes distintas (aunque con varios puntos de conexión): los casposos comunistas de I.U. que encabeza un tal Cayo Lara, y los caducos averlaches que comanda Mr. Antigüedad (haciendo honor a su apellido), también de un aldeanismo casposo.
Sin embargo aún hay clases; las gilipollesces del "Cayo que no calla" son pueriles: van al Congreso para decir que se van (¿contradictio in terminis?) el día en que se celebraba la Constitución el pasado 6 de diciembre, y es de esperar que de vez en cuando "den el cante" (como ayer mismo, absteniéndose de aplaudir al Rey en el acto institucional de la apertura de la X Legislatura); pero quienes seguro que lo darán a diario (y más si presienten que son los payasos estelares, con muchas cámaras de fotos prestas a inmortalizar sus desplantes) son los "amigos" de Eta-Batasuna-"amaiur" que parece que va a liderar Ignacio-Iñaqui Antigüedad, más conocido en su círculo como "iñaco", un individuo de turbio pasado, cuando era miembro de la dirección de H.B. en la época de criminalidad nacionalista más dura, persistente y eficaz; la del martes 20 de diciembre (en la imagen) fue decir que se abstenían en la votación de investidura del Sr. Rajoy, porque ellos no participan en la elección de un Presidente del Gobierno de España"; ¡cogna!, ¿y sí participan en la Cámara?, ¿y sí se empeñan en tener grupo parlamentario?, ¿y sí se van a ir al Tribunal Constitucional para que se lo den?, ¿y van a basar su reclamación en la Constitución Española de 1978?.
Decididamente S.P.Q.R. (¡sono pazzi questi romani!), o están esquizofrénicos perdidos.

Los p. NaCis siguen poniendo puertas al campo (o al menos lo intentan)

La noticia esta la prensa de ayer en nuestra muy noble (¿?), muy leal (hasta que llegó el PNV) e invicta (hasta el 18-06-36) Villa de Bilbao, tanto en las ediciones impresas, como electrónicas. El "alcalde en la sombra de Bilbao", que oficia bajo el paraguas de su cargo de "consejero delegado" ("manda güebos", como si lo fuera del consejo de administración de un gran banco), ya que el durangués Ignacio "Iñaqui" Azcuna esta "hecho unos zorros" de salud, se ha despachado contra una agencia de viajes (o así) que organiza excursiones al sur de Francia para hacer compras.

Y el muy tarugo va y se rasga las vestiduras, precisamente ellos, los del PNV, que no han tenido nunca ningún reparo para robar (porque lo era) actividad económica a las regiones vecinas mediante procedimientos como las "vacaciones fiscales", finalmente proscritas por la U.E. tras una batalla legal de años que nos ha costado una fortuna a los contibuyentes vajkos. Pues bien, tan legítimo como fomentar el comercio en Bilbao está que otros lo fomenten en otros lugares y, ¿por qué no? chez "iparralde".

martes, 27 de diciembre de 2011

Eta-Batasuna-"amaiur" se reirá de todos nosotros un poco menos

El titular es un tanto incompleto, porque lo que va a perder Eta-Batasuna-"amaiur" son 600.000.- € al año, es decir, casi 2,5 millones de euros en la totalidad de la primera legislatura del Presidente Rajoy. Un motivo más para dar, desde Bilbao, un apoyo incondicional a D. Mariano. ¡Gracias Presidente!.

Primera cosecha de Chacolí, con "CH", de Miranda

La noticia viene de hace un año aproximadamente, entonces era una simple declaración de intenciones, hoy es ya una realidad. Más información en la página web de "Término de Miranda". Como no se puede poner puertas al campo y nos gusta el chacolí no sólo a vascos, sino también a burgaleses y cántabros ... les animamos a que se hagan clientes del primer productor de chacolí de Miranda.

lunes, 26 de diciembre de 2011

El "nuevo" (¡já!) PSOE frente a la "corrución" de Pepiño y ZP

En la imagen una noticia de El Correo del pasado 28 de noviembre (una semana después de las elecciones generales del 20-N); ya entonces la Fiscalía, órgano jerárquico de la Justicia que, en última instancia, depende de un cargo político (el Fiscal General), y entonces lo era del propio gobierno del PSOE, esto es del mismísimo ZP, si ya entonces D. Pepinho hedía, porque el "caso campeón" (ya saben, la cosa esa de citarse con empresarios "corrutos" en gasolineiras), ¿qué va a pasar en las próximas semanas?, cuando la administración zapaterista haya pasado a mejor vida, y el ex-ministro Pepinho quede arrumbado a "sólo" disfrutar de su multimillonario chalet en las afueras de Madrid (¡nunca se había visto en otra igual el muy cabrón!), pero ¡eso sí!, blindado judicial y economicamente en su escaño de diputado.
Si el desprecio de los nuevos diputados socialistas a ZP ha sido palmario y evidente en los primeros días de la nueva legislatura, si aun siendo ZP presidente "en funciones", incluso sus ministros (y ministras, of course) "en funciones" también, han firmado manifiestos y se han reunidos en hoteles poniendo a parir el "zapaterismo", ¿que va a pasar cuando afloren nuevos episodios de "corrución" "sociato-zapaterista"?, ¿qué va a ocurrir cuando Pepinho tenga que dar cuenta de los millones de euros se ha llevado calentitos de empresarios tan "corrutos" como él?, ¿como va a utilizar Pepinho el blindaje que se ha buscado, refugiándose en su escaño de Diputado?, visto que PP tiene la mayoría absoluta en la Cámara, a efectos del suplicatorio del Tribunal Supremo, ¿votarán a favor del mismo hasta los diputados socialistas?, ¿votarán a favor del suplicatorio incluso los ex-ministros de ZP que hasta ayer, literalmente, le reían las gracias?, ¿el manifiesto ese de los viejos y "pringaos" socialistas que quieren sucederse a sí mismos, empezando por la Carmencita Chacón, tendrá en el procesamiento del "corruto" Pepinho la primera piedra de toque?. Hemos de saber todo esto en breve.

Cuando la ideología es sólo una excusa, pero la incoherencia reina

Los garbanceros del PNV no se suelen caracterizar por dar ejemplo, y menos cuando son conscientes de que su ideología (por llamar a sus intereses económicos de alguna manera) no puede ser límite ni cortapisa a otras ambiciones ... y las gastronómicas son algo así como "seña de identidad de la casa" (de la casa de Sabino). Y ahí les tienen a los diputados nacionales del PNV, que al tiempo que le ponen "pegas" a Mariano Rajoy en el debate de investidura .. se ponen ciegos en una tasca madrileña typical spanish ... bajo la bandera de España que sirve de adorno a las cabezas de unos soberanos toros de lidia.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Progresa la investigación sobre la "trama Urdangarín", cada día se parece más al "caso Roldán"

En este particular episodio de la trama, el Sr. Urdangarín, de origen alavés nacionalista vasco, nos recuerda mucho el episodio de la "trama Roldán" (¿se acuerdan del chorizo de Roldán?) que se refería al vaciamiento de la caja y saqueo de los fondos de la Asociación Prohuérfanos de la Guardia Civil.

D. Mariano, con las ideas clara y firme, muy firme

Este pasado miércoles la prensa local de Vascongadas nos ponía en portada la quintaesencia del debate del, entonces candidato, y hoy Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, con los nuevos NaCis vascos: con el PNV ofrecimiento de diálogo y con Eta-Batasuna-"amaiur" dejar las cosas claras, aunque quizás en la línea de "sin palabra mala, ni hecho bueno", pero, claro, ¿qué otra cosa se puede plantear con los NaCis de dinero público fácil y panza llena, por un lado, y con el filo etarra "Iñaco" Antigüedad, por otro?. Sin embargo, el resultado es que ambas formaciones hicieron lo mismo en cuanto al apoyo o rechazo del candidato: se abstuvieron (aunque por diferentes motivos), pero la conclusión es clara, los NaZionalistas vascos, tendrán sus matices, pero Jaungoicoa los creía y ellos se juntan.

En todo caso, lo mejor es el primer titular: ni agua a los terroristas hasta que no anuncien (y den pasos significativos al respecto) su disolución definitiva e irreversible. ¡¡Bravo por Mariano!!.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El Rey de España, por tercera vez, a través de la ETB

Y, como siempre, D. Juan Carlos estuvo a la altura de las circunstancias, y además de los clásicos asuntos de estado, tocó (aunque sin citar al individuo) la cuestión de su yerno, desleal con la Monarquía, con España y con la decencia. Su discurso lo tienen disponible pinchando aquí encima.

Feliz Navidad

¡Que síiiiiii!, que ya sabemos que es nuestro christma navideño preferido de todos los años, pero ejke desde que el partido Unidad Alavesa pasó a mejor vida nadie ha podido mejorar su felicitación navideña (la de la imagen).

La inviolabilidad de las comunicaciones: un derecho público subjetivo

Aquí, en España, tenemos una curiosidad inaudita en la cosa y por la cosa del cotilleo (¡de qué si no iban a tener tanto éxito programas de telebasura como los que inundan las pantallas de tv!), de hecho, si se fijan Vds. hay políticos que cuando hablan por teléfono (akí, en Vascongadas era famoso el gesto de Madrazo Lavín) se tapan la boca con la mano que les queda libre, así evitan que alguien, hábil en lo de leer los labios (de la cara), pueda reproducir la conversación.

Pues bien, en el debate de investidura que ha convertido en Presidente del Gobierno de la Nación al Sr. Rajoy ha habido dos detalles cutres característicos de esa "cultura del cotilleo": la foto que ven ... en la que el ínclito RbCb recibía en su vetusto teléfono móvil (¡eso D. Alfredo no es ser ahorrativo, sino cutre!, porque seguro que no se ha privado V.E. de los modernísimos gadgets que le acaba de regalar el Parlamento, ya que sólo consta que haya renunciado el "upeidepero" Toni Cantó), el mensaje era un cotilleo de un espía de Rubalcaba en el Ayuntamiento de Madrid (no en vano el "pollo" ha sido Ministro del Interior); la imagen procede de un teleobjetivo de los reporteros gráficos instalados estos días en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, por cierto, se trata de los mismos teleobjetivos que usan los "paparazzis" pá pillá en verano "in puris naturalibus" a las estarletes que van a playas recoletas a pillar bronce "total body".
La anécdota es que el Ministerio de Ruiz Galladón (¡estaba casi cantado que iba ministro!) no ha sido "Defensa", sino "Justicia".

Y el segundo detalle cutre es que esos mismos "paparazzis" parlamentarios han intentado (y quizás conseguido) fotografiar las notas manuscritas que iba elaborando el entonces candidato Rajoy durante las intervenciones de sus adversarios, con objeto de preparar las respuestas ... quizás las veamos publicadas en breve.

No nos parece que sea correcto este ejercicio de supuesto "periodismo parlamentario de investigación" degradado a cotilleo de escasísimo nivel.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Muchas felicidades en esta fechas para todos los buenos españoles

Hoy es la víspera de Nochebuena, momento propicio para que desde este blog deseemos lo mejor, es decir, una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2012 a todos los españoles de buena fe.

Pie de la imagen: se trata de la Felicitación Real Navidad 2011, de D. Juan Carlos y Doña Sofía, que hemos tomado prestada de la "Casa de Su Majestad el Rey".

El "navajeo" en el PSOE ya tiene dos aportaciones

Capitulo I.- Hace unos días, concretamente el martes 20 de diciembre, en pleno debate de investidura, y aún ejerciendo (si bien "en funciones") sus cargos de ministro y de altos dignatarios de la nación (como la presidencia del Senado), un grupo numerosos de notables (y "notablas") del PSOE lanzaron un manifiesto crítico contra la política de ZP (en su bicefalia de presidente del partido y del gobierno), titulado "Mucho PSOE por hacer". Ver pinchando aquí encima.

Capítulo II.- Tres días después, el viernes 23, contestan veinte ex-altos cargos de ZP (seguramente todos o la mayoría aún "en funciones", a la espera de los nombramientos del nuevo gobierno que les provoquen el cese), han firmado otro manifiesto, esta vez autocomplaciente y "haciéndole la pelota" a quien les nombró, se titula "Yo sí estuve allí". Ver pinchando aquí encima.

Capitulo III.- En breve seguro que habrá más; les mantendremos informados.

El aldeanismo causa estragos en las neuronas

Hace algunos años nos contó alguien que los mamarrachos del PNV, para evitar que la palabra España (que, por cierto, es algo más que una palabra) figurara en una disposición normativa fiscal de la Diputación Foral de Vizcaya, llegaron a cambiar el nombre de la ONCE, que para ellos, pasaría a ser la "Organización Nacional de Ciegos del "Estao", que no de España. Aquello, al parecer, no prosperó. Pero, pero, pero ... en el Sorteo de Navidad de ayer, algunos bachoquis (algo así como las checas festivas de los nuevos Nacis), como el de Basauri (en Vizcaya, cerca de Bilbao), las participaciones de loteria de estos gilipollas decían del sorteo "que se celebrará en el país vecino" ... ¡hay que ser imbéciles!.
Esperemos que les haya tocado y que tengan que ir al "país vecino" a mendigar el pago con sus estúpidos panfletillos a modo de participación de lotería.

Hoy primer Consejo de Ministros de la "Era Rajoy"

Este miércoles a eso de las 19.30 h. el Presidente Rajoy leyó ante los medios la lista de Ministros de su Gobierno; ayer jueves tomaron posesión mediante el preceptivo trámite de la jura o promesa ante el Rey; y hoy se celebra en La Moncloa el primer Consejo de Ministros de la "Era Rajoy".

Veremos que da de sí, pero tenemos la intuición de que vamos a ver pronto (en la semana que queda hasta final de mes) muchas novedades, desde cambios en la estructura de la administración (reducción de ministerios, altos cargos, empresas públicas innecesarias, etc.) hasta medidas tendentes a hacer posible el funcionamiento del estado a partir del 1 de enero de 2012, fecha desde la que los españoles estaremos en parte en precario, ya que don ZP nos ha dejado sin presupuestos.

Estamos convencidos de que los equipos del PP han estado trabajado "en la sombra", y gratis, y muy intensamente, desde hace varios meses para que el funcionamiento de la administración no entre en una fase crítica de colapso y se pare por falta de decisiones en el día a día y por la falta de una ley de presupuestos generales del Estado para 2012.

Que la austeridad (y la decencia) la comiencen los políticos consigo mismos

La "Era Rajoy" estamos seguros de que va a ser la era política de la decencia y de la dignidad en la llamada clase política española, así que es seguro que no volveremos a ver titulares de prensa como el de la imagen (al gobierno de ZP todo se le volvieron pulgas, en acertada paráfrasis).

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los de Eta-Batasuna-"amaiur", como siempre, dando el cante

Ya sabemos que los españoles tenemos cosas más importantes en que ocuparnos, pero sigue siendo informativamente un punto de referencia el de las andanzas de los seis iniciales (y siete finales) diputados de Eta-Batasuna-“amaiur” en el Congreso; la última gilipollez suya es que no les gustan los pupitres en que, en defecto de acuerdo entre ellos, la Mesa de la institución ha colocado al personal adscrito al Grupo Mixto.
Y a los luchadores del “comando parlamentario” de la izquierda averlache les han puesto en la última fila … en lo que ellos mismos han llamado “el gallinero”, con claras reminiscencias de las localidades más baratas en los cines de barrio y en los teatros de intrincados y alejados palcos de platea.
Aún siendo un tema menor, con caducidad inmediata, ya que lo importante ahora va a ser conocer el currículum, carácter, actitudes, aptitudes y competencia de los nuevos ministros, a nosotros nos parece que tiene cierta relevancia el constatar, una vez más, que los tarugos de boina (akí llamada “chapela”) a rosca, son incapaces de entenderse con nadie, ni para nada, y eso a pesar de que estos tipos tienen a 7 de los 18 miembros (¡bueno !, hay alguna “miembra” que diría la ex Aído) del Grupo Mixto … son incapaces del dialogo, la negociación y el acuerdo hasta para repartirse las sillas, y organizar cómo sentarse. Que … ¡manda güebos! (Trillo dixit).

martes, 20 de diciembre de 2011

La hipócrita parodia de Eta-Batasuna-"amaiur"

Los primos hermanos de Eta-Batasuna-"sortu" y de Eta-Batasuna-"bildu", es decir, los de Eta-Batasuna-"amaiur" se han quedado sin grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, por decisión de la Mesa de la institución, al desestimar su recurso contra el acuerdo adoptado la semana pasada sobre el asunto; los filo terroristas no obtuvieron ningún voto a favor: el PP votó en contra y los sociatas y NaCis catalanes se abstuvieron.
¿Y que han hecho estos individuos?, ¿acaso han alcanzado algún acuerdo con otros partidos para que les presten algún diputado?, como UPyD en el Congreso y el PNV en el Senado, ¿o qué?.
Pues miren Vds. apreciados lectores; los filo etarras, de primeras, han acreditado a su diputado por Navarra, visto que la trampa que pretendían no ha "colao", y de segundas, han anunciado que recurrirán al Tribunal Constitucional (ese que les ha dado alguna alegría como "desilegalizar" a "bildu"):
"La formación recurrirá al Tribunal Constitucional
La Mesa del Congreso rechaza el recurso de Amaiur y le deja sin grupo
Los cinco miembros que pertenecen al PP han votado en contra de la reconsideración solicitada por la izquierda abertzale, en tanto que los tres vocales del PSOE y el de CiU se han abstenido
".
Pero nos dicen los servicios jurídicos de este blog que, además de ser un acto de hipocresía política que hiede, no es fácil que prospere su recurso porque el T.C. no pude hacer una interpretación del Reglamento del Congreso de los Diputados, contra legem, contra su dicción literal, y menos en base al argumento de que la ilegalidad ya se habría producido en alguna ocasión anterior, y la razón es muy simple: ilegalidades anteriores no dan pie, ni carta de naturaleza, ni justifican, ni sirven de precedente para amparar o justificar ilegalidades futuras. Ahora bien, esto es doctrina jurisprudencial de Tribunal Supremo, pero a veces el Tribunal Constitucional "ha ido por libre" (¡ya nos entienden!).

lunes, 19 de diciembre de 2011

Los miembros de Eta-Batasuna-"bildu", siguen en lo suyo

El día a día de "bildu", "sortu", "amaiur" y/o la otra docena y media de siglas-trampa con las que han torturado a nuestra inteligencia y a nuestra capacidad de aguante, demuestra que las gentes (o gentuza) de Eta-Batasuna siguen en lo mismo: forman parte del entramado de la banda criminal nacioanlistas vasca, lo cual nos obliga a no "bajar la guardia" y a buscar argumentos (que ya existen) y pruebas contundentes (que sólo existen en parte) para lograr la aplicación de la ley de partidos a los tres últimos disfraces de la criminalidad nacionalista vasca con piel de cordero-político NaZi.

Los de Eta-Batasuna-"amaiur", más solos que la una

Pues ya lo han visto, son incapaces de lograr acuerdos con nadie para que les presten cualquier forma de apoyo para constituir grupo (en la Mesa del Congreso de los Diputados no les apoyó ni el PP, ni el PSOE, ni CiU) y tampoco hay ningún otro grupo que les preste escaños.

Por contra, UPyD ha conseguido grupo propio con la ayuda del único diputado del nuevo partido asturianista de Alvarez Cascos, y el PNV ha logrado que el PSOE les preste cinco senadores (ahí es , cinco) para hacer grupo en el Senado.

Los de "amaiur" (o si lo prefieren, Eta-Batasuna-"amaiur") parece que van a ir de "apestados" por la vida política parlamentaria: nadie se presta a su juego, ni los más próximos de los próximos; ni siquiera Palomita Barcos ("Uxue" y "Barkos" en la jerga NaCi) se ha avenido a hacerles el juego.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Lo bonito de vivir cerca del mar es ver sus embates invernales

Aunque en este caso se trata de Guecho, junto al Puerto Viejo, en una zona ganada al mar hace cinco décadas (o así).

La crisis financiera explicada en un minuto

Desde il cuore de Europa nos envían un e-mail con el siguiente texto, y ruego de difusión:

"Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.
Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.
Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Heidi pierde el bar.
Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.
Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.
El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.
¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!
Y mira que no soy abstemio ... "

viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Y el PP aguantó el tirón!, Eta-Batasuna-"amaiur" a la mierda, que diría Labordeta

"A la mierda" y que se busquen la vida; como, por cierto, ha hecho Rosa Díez, que ha llegado a un acuerdo con Álvarez Cascos para poder formar grupo parlamentario propio sin mendigar nada, sin favores y sin manipulaciones reclamando a sus adversarios directos (que eso es el P.P. respecto de "amaiur") que les saque adelante sus proyectos "por el artículo 33", a pesar de que son antitéticos con la idea de España y con la ideología "popular".

Los Yankees "pasan" de gilipolleces ...

... y al pan le llaman pan, al vino le llaman vino, y a los terroristas les llaman terroristas, sin miedo, sin falsos pudores y sin autoengañarse. Aquí, en España, tras siete años de zapaterismo, que hizo de la mentira una de sus señas de identidad, esperamos y confiamos en que Rajoy devuelva las cosas a su sitio, es decir, que al pan le llame pan, al vino le llame vino, a los terroristas les llame terroristas, y a los de Eta-Batasuna-"sortu", o "bildu" o "amiaur", les llame etarras.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ivarreche y otras formas de cohecho pasivo impropio, o así (¿?)

La noticia es de El Mundo de ayer, edición electrónica del País Vasco, y, la verdad, es que tenemos poco que añadir a lo que dice el periódico; quizás sólo preguntarnos qué habrá hecho Juanjo con la bici de 9.761.- euros (más de un millón y medio de pesetas) que le regaló el "empresario" nacionalista y "mega-hortera" Jabyer, escrito así como lo ven, ¡debe ser otro signo distintivo de la pureza de la raza!.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El "por imperativo legal", de doble efecto o con efectos secundarios

Ayer se constituyó el Congreso de los Diputados con los que resultaron elegidos el 20-N. Sabe el informado lector que la primera "piedra de toque" del Partipo Popular y del inmediato Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, es el tratamiento que va a dar a Eta-Batasuna-"amaiur", y en primer lugar, si va a falsear la normativa para que los nuevos "batasunos" puedan tener grupo parlamentario propio, lo que les daría mucho dinero, medios materiales extras y tiempo estelar (e incrementado) para sus diabluras pseudo políticas.
Reglamento en mano, al faltarles votos en Navarra para llegar a la representación popular exigida para la constitución de grupo parlamentario, ¡no pueden tener grupo parlamentario propio!; pues bien, los nuevos "batasunos" ya han hecho ayer mismo la primera trampa: que su diputado navarro no vaya al Parlamento y así pretender configurar son sólo los obtenidos en las tres provincias vascas un grupo parlamentario (que para eso sí les da la norma) ... dejando para febrero la materialización de la chapuza, del fraude ley, dando de alta en el grupo fraudulento al navarrico que ayer mandaron a casa.
El portavoz popular (el alavés Alfonso Alonso) fue ayer suave pero contundente (vean el titular), y, como apuntamos, con guante de seda, porque se limitó a calificar la maniobra tramposa y fraudulenta como "una finta al procedimiento"; esperemos que el PP, disponiendo de la mayoría en la Mesa de la Cámara Baja (5 de sus 9 miembros), haga valer esa mayoría (que se la hemos dado para algo los españoles) y no permita nunca (ni ahora ni en febrero) la trampa, y que los de Eta-Batasuna-"amaiur" no tengan grupo propio, y se prorrateen con los otros veintitantos diputados del grupo mixto tanto la "pasta" de la subvención parlamentaria, como los tiempos de intervención ... lo contrario, D. Mariano, sería comenzar la legislatura con muy mal pie.
¡Ah!, y un argumento fácil ... el del "por imperativo legal", al que se acogen los etarro-batasunos (e incluso los peneuvistas), tiene un doble efecto: también es de aplicación cuando a ellos pudiera no interesarles por razones partidarias, mercantilistas y espurias.

martes, 13 de diciembre de 2011

El Rey, como siempre, dando ejemplo y cogiendo el toro por su sitio

Desde su decidido pulso con los golpistas del 23-F (que salvó la democracia), al "¡Por qué no te callas!" al dictadorzuelo Chávez, pasado por viajes aún enfermo o convaleciente en Navidades a visitar a nuestras tropas a miles de kms. de distancia ... nuestro Rey es el rey dando ejemplo y "comiéndose" todos los marrones (y no precisamente "glacés") que pasan por su vera, ¡aunque no le toquen!. Una vez más: ¡Bien por D. Juan Carlos!.

lunes, 12 de diciembre de 2011

El hortera "melenudo" AnaSagasti vuelve a la carga

No entendemos al tal Anasagasti, no le hemos entendido nunca; ni siquiera entendemos la forma en que se peina, rizando el no-rizo para taparse la calva; si sabemos que es un “reventao”, que destila veneno NaCi cada vez que abre la boca … pero a veces, en su radicalismo ni el mismo se da cuenta de que mete la pata: debería estar satisfecho de que La Rioja y su sanidad atiendan a 12.000 alaveses fronterizos a los que “la mejor sanidad del universo (obviamente la nuestrrrra, al menos cuando estaba regida por NaZionalistas) les ha dejado siempre en la estacada.
O sea, primero, satisfecho por el acuerdo; y segundo, ¿qué importa donde se firme la “paz sanitaria”?, incluso Anasagasti debería (si fuera decente y pensara con rectitud y justicia) que ya que en La Rioja, ya que en Logroño se va a atender a los pacientes vascos, lo lógico es que el Consejero vasco de Sanidad vaya a La Rioja, a Logroño, a firmar el convenio, por lo dicho, por reconocimiento y por decencia; y además, así el Sr. Bengoa tendrá ocasión de comprobar en sus propias carnes lo que supone para los pacientes alaveses tener que ir a Logroño cuando están enfermos o delicados de salud. Pero esto no le importa a Anasagasti, cuando él se ponga “malito” hará como el exConsejero Azcuna o el exlendakari Ardanza, es decir, o irse a Estados Unidos o traerse “a la carta” a los más competentes médicos de España (aunque no sepan eusquera) para ser atendidos muchísimo mejor que por la sanidad vasca.

domingo, 11 de diciembre de 2011

ETA y el resto de los NaZionalistas prestos a acosar a Rajoy

Los asesinos y los amigos de los asesinos, que incluye a toda forma de nacionalismo vasco (y otras excrecencias como I.U. de akí y de acullá, o sea, el buscavidas Cayo, p.e.) no están dispuestos a esperar a que D. Mariano Rajoy tome posesión, ni siquiera a darle un respiro para que encarrile la economía, ni los famosos 100 días para que sepa a ciencia cierta que tiene entre manos ... ¡no!, el NaZionalismo vasco y Eta-Batasuna ya están pretendiendo que su ideal de roadmap sea asumido por el PP y por el gobierno "popular" que presida Rajoy.

Y así tenemos (en la imagen) que el Presidente de la Diputación guipuzcoana (akí llamado "diputao general") se pasa a Francia (ayer) para una manifa de Eta-Batasuna, donde se retrata amablemente con dos prófugos de la justicia (Aurorita Martin y Josulín Esparza).

Los amigos de Eta tienen convocada una manifa en Bilbao el 7 de enero a favor de los llamados "presos vascos", que ya tiene la confirmación de asistencia del "todo" NaCionalismo, o casi todo.

Y hasta el lendacari López tiene pedida desde hace días una entrevista al Presidente del Gobierno Rajoy para tratar del "acercamiento de los presos".

El próximo paso de la banda va a ser la materialización de la orden a todos los reclusos para que soliciten "individualmente" (pero en rebaño) el acercamiento a prisiones vascas, cosa que ya tiene respuesta anunciada del PP:

"El PP cree que "ETA está detrás de las cartas de los presos y Rajoy no las podrá atender"
Barreda opina que la petición de los presos "de manera coordinada" demuestra que "siguen fieles a los dictados de la banda", por lo que no cumplen los requisito legales, ni reflejan la intención de reinsertarse
".

Suponemos que D. Mariano, un tipo inteligente, no se va a dejar marcar la agenda por la gentuza afín a los asesinos, aunque tenga el aval de todo el NaCionalismo y de la caterva de "ganapanes" que pulula alrededor de unos y otros.

Pepeluí Carod-Rovira al trinque, ¡como siempre!

Nos llega un mensaje con ruego de difusión, que levemente editado dice así:

¡¡¡¡¡¡ REENVÍALO PARA QUE DE LA VUELTA A ESPAÑA !!!!!!

¡Vergonzoso....!

El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo asesor. Cobrará una nómina de 6.000 €/mes ... Se llama Josep Lluís Carod-Rovira y es el ex-vice presidente de la Generalidad de Cataluña.

Sin olvidar que la Consejera autonómica de Salud ha anunciado que se van a recortar los presupuestos de hospitales y centros de salud, incluyendo recortes de plantilla y bajada generlizada de sueldos del personal sanitario. No son capaces de coger a más enfermeras, médicos, comadronas ... y no sé qué más pero si que son capaces de pagar 6.000 € mensuales a un "asesor" que no tenemos ni puta idea sobre lo que va a asesorar.

¡¡¡ Y luego dicen que no hay dinero ... !!! Pero "para ellos" si lo hay.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Ya ni ZP se cree su rollo de "la alianza de las ¿civiliza_qué?"

Así que D. Mariano lo tiene fácil para una de sus primeras medidas de ahorro y de decencia política: "la alianza de ZP de las incivilizaciones" al carajo" ... ni un euro más del contribuyente español para esa chapuza.

viernes, 9 de diciembre de 2011

La mentira tiene las patas muy cortas, y a los etarro-bildutarras se les ha visto el plumero

Les veníamos a decir hace unos días que si la ingratitud tuviera nombre, ese nombre sería “Eta-Batasuna-bildu”; estos canallas desprecian a la Constitución Española y, entre otros actos de desprecio esta el de simular que van a trabajar a los ayuntamientos en el festivo 6 de diciembre, a unos ayuntamientos en los que ostentan cargos porque se lo hizo posible el Tribunal Constitucional, en fallo (en el doble sentido de la palabra) que muchos lamentamos, porque la sentencia de ilegalización dictada por el Tribunal Supremo era más ajustada a derecho.
Pues bien, aun con eso y con todo, los ingratos concejales y demás electos de Eta-Batasuna-“bildu” siguen en campaña contra la Constitución, a pesar de que le deben el cargo y el sueldo; pero se trata de mentira sobre mentira, en El Correo nos han dado algunas claves de la realidad, sin perjuicio de lo cual, los muy canallas obtuvieron estruendosos titulares de prensa a su favor. Pero veamos lo que realmente ocurrió este pasado martes:
· En Bermeo, donde la centralita de información funcionaba con normalidad tras ser desviada a una de las áreas municipales donde hay funcionarios, se han celebrado diferentes encuentros oficiales. "Yo me he reunido con la concejala de Euskera, con gente del Patronato...", detallaba Unanue. ¿Y los trabajadores? "Algunos han optado por venir".
· En Guernica. "Hay un poco de todo", revelaba un portavoz tras ser consultado sobre la apertura de la casa consistorial y la presencia de políticos y funcionarios,
· En el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Azkuenaga, también trabajó. "No he ido al despacho porque no me podía reunir con nadie pero he hecho cosas en casa: he leído, he hablado con una asociación de vecinos sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana...", relataba.
· En Orduna. También en municipios más pequeños hubo representantes de Bildu al pie del cañón. Aunque sea casi en solitario. "Estamos el alguacil y yo", reveló el alcalde de Orduña, Carlos Arranz, que ocupó su despacho durante toda la mañana pese a la ausencia de funcionarios.
· En el ayuntamiento de Sopelana optaron ayer por no trabajar. La casa consistorial permanecía cerrada.
·
Pero en la mayoría de los ayuntamientos ni siquiera descolgaron el teléfono: ¡claro!, ¡era fiesta!. “Este periódico también intentó ponerse en contacto con los ayuntamientos de Ondarroa, Sopuerta y Busturia, aunque el teléfono no fue descolgado en los citados consistorios”.

Como se ve, para estos despreciables mentirosos, ¡a cualquier cosa le llaman "trabajar"!.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Rajoy ya esta trabajando, y parece que muy bien

En una semana en la que media España se dedica al relax y a la holganza, D. Mariano Rajoy está que no para, ¡bueno!, no para desde la noche del 20-N.

Ayer despachó con la "mano derecha" (y no es por señalar) de Obama (¡si, si, ese de la conjunción planetaria!, de la incompetente Pajín), y al parecer con éxito. Y parece que goza también de la confianza de la "entente" franco-alemana que personifican el tándem Sarkozy-Merkel.

Esto no arregla "per se" nada, pero lo contrario sería terrible, y no cabe duda de que es un comienzo necesario.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los de Eta-Batasuna-"bildu", contra la Constitución, a pesar de que le deben el cargo

Ser NaZionalista y ser un despreciable macarrilla desagradecido, es todo uno, ayer los cargos electos municipales de Eta-Batasuna-"bildu", al menos los que más ruido hacen, y, ¡eso sí!, con la colaboración activa de los medios informativos que se prestaron a la pantomima, hicieron ver que para ellos el festivo "Día de la Constitución", no es tal, y se fueron a algunos ayuntamientos y a la Diputación guipuzcoana, haciendo como que iban a trabajar ... en la imagen tienen al alcalde NaCi de Bermeo.

Dicen los muy cabrones que "los vascos no tenemos nada que celebrar hoy" (por ayer); pues bien, los muy h.dep. deberían tener un poco de memoria y recordar que fue el Tribunal Constitucional, con la Constitución como principio rector de sus decisiones, lo que permitió que existieran las candidaturas de "bildu", que había sido ilegalizadas unos días antes por el Tribunal Supremo, o sea que esos alcaldes, esos concejales, y esos diputados provinciales (electos a las Juntas Generales de los tres provincias vascas) y el presidente de la Diputación guipuzcoana, ostentan sus cargos pre-ci-sa-men-te gracias a la Constitución y al Tribunal Constitucional. Y mira que son demoriados los muy sinvergüenzas porque esta "movida" ocurrió hace escasamente medio año.

Así que Eta-Batasuna-"bildu" tiene mucho que agradecer, y, en consecuencia, tendrían mucho que celebrar la Constitución Española de 1978.

La trasnochada I.U. de Cayo, ¡que no calla!.


La miseria moral y democrática de los comunistas que siguen anhelando la dictadura consustancial a su ideología, nos va a dar en los próximos meses muchos momentos para el asombro y muchos titulares, ¡nostalgia y alcanfor para los de la hoz y el martillo!.

Don Cayo se va a pasar el día de manifestación en manifestación, de convocatoria en convocatoria de "indignados", de concentración contra embargos a concentración contra desalojos (a pesar de que le echaron a gorrazos de alguna recientemente), de desplante en desplante, de provocación en provocación ... ¿pretenderá de esta manera retener algunos votitos que ha "rascado" a ZP el 20-N?, ¿no se da cuenta de que, superado el castigo electoral a ZP, y regenerado el PSOE, Cayo y los suyos volverán a la marginalidad, y más por esta vía?. ¿Se cree el "pollo" que el electorado va a considerar adecuadas las "perlas" de I.U. de este principio de semana?, a saber (por ejemplo y entre otras):

· Desprecia con un desplante sin sentido a la Constitución Española de 1978, y todo lo que representa.

· Amenaza con que, si las necesarias reformas no se realizan a su gusto y manera (justo al contrario de lo que necesitan los españoles y la economía española), la contestación deberá tomar la calle.

· Se ofrece a Eta-Batasuna-"amaiur" para prestarle gente para poder formar grupo parlamentario.

¿Es esto la regeneración que necesita la izquierda española?, o ¿sólo se trata de un nostálgico del stalinismo que cree que ha llegado a la tierra prometida?.

martes, 6 de diciembre de 2011

El 6 de diciembre de cada año ¡celebremos la Constitución!

Y si alguien no se la ha leído, o no la conoce suficientemente, hoy puede ser el gran día de que retome su lectura, y si no tiene ahora a mano un ejemplar impreso, pinchando aquí encima les acercamos una versión electrónica.

A día de hoy persiste la "guerra" sanitaria entre Vascongadas y La Rioja

El “conflicto político” (¿otro más de los que se empeña el nacionalismo que nos sojuzgan a los vajkos?), continúa … ahora de contenido sanitario entre nuestra región y La Rioja, por la atención a pacientes fronterizos, esto es, la población alavesa que vive en el límite entre ambas provincias, esta alcanzando niveles esperpénticos: el Consejero Bengoa tilda de señor antivasco al Presidente Riojano, recurriendo al lamentable vademecum nacionalista de insultos al adversario, y además (portada de El Correo de este pasado viernes, en la imagen) plantea el chantaje de que si Madrid no corrige la cosa, suspenderá la asistencia a otras regiones limítrofes.
Estamos ante lo peor de lo peor, frente a una posible torpeza riojana, los “nuestrrros” responden con el insulto y el chantaje, ¡vamos! a la manera nacionalista de analizar situaciones difíciles, hacer victimismo y, claro, ¡sacar tajada!.
En todo caso, estamos ante otra herencia de la malhadada “era Zapatero”, cuando han llegado las vacas flacas todo el mundo se mira al ombligo, se instala la insolidaridad y sólo se busca cuadrar las cuentas, sin analizar donde es más conveniente meter la tijera: akí, un suponer: ¿dinero público para el estadio de un club de fútbol privado? (el de nuestrrrro Athletic); cuatro (¿o son cinco?) canales ruinosos en la ETB (televisión nacionalista vasca); una fortuna para cuatro administraciones superpuestas (local, provincial o foral, autonómica y nacional o estatal), parcialmente innecesarias y que no pitan; y además tres de ellas con la imposible y carísima pretensión de que sean bilingües; 48 millones para dar un ordenador personal a cada alumno de primaria … y mientras los riojanos de Álava con una atención sanitaria del Servicio vasco de salud-Osakidetza deficiente y lejana, tan deficiente y lejana que les trae más cuenta irse a Logroño, con el consiguiente cabreo de quien tiene que pagar esa atención, o sea, los contribuyentes riojanos, que, por cierto, han sido durante décadas objeto de burla, saqueo y chantaje de los NaZionalistas vascos, a los que ahora, el "lenda" socialista D. Pachi López viene a sacar la cara. ¡Manda güebos”, ¡pardiez!.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Y "Chusito", harto de que le ninguneen, se suelta la coleta

La noticia es de El País de ayer: "Chusito" Eguiguren, que será conocido por las generaciones futuras con el apodo de "El Discreto", ha escrito un libro (quizás simplemente le haya pasado los datos al periodista que firma la obra junto a él) para contar con pelos y señales las negociaciones "secretas" (¡manda güebos!, lo que le ha durado el secreto) del Gobierno de ZP (en cuyo nombre participó el "revela-secretos") y la banda criminal nacionalista vasca.
Nos congratulamos de la publicación del libro, seguramente no contará toda la verdad (conociendo a esta grey), pero como las negociaciones políticas de ZP con los criminales, ZP las negó siempre, bueno es que la verdad salga a la luz y resplandezca, aunque de momento no podremos saberlo con precisión, "Chusito" y El País van a jugar algún tiempo con la noticia y con ir publicando en pequeñas dosis determinados pasajes de la negociación, para "abrir boca" al lector y preparar una salida a las librerías con pretensiones de "best seller".

Hoy comienza la semana más festiva del año, a pesar de la que esta cayendo

Si en una semana de trabajo te ponen una fiesta en el martes y otra en el jueves, ¡pues te has quedado sin semana de trabajo!, al menos de trabajo serio. La cantidad de españoles que se han tomado uno de los "puentes", o los dos, en este caso organizándose una minivacaciones de viernes a lunes de la semana posterior a la siguiente, en total casi 10 días, es innumerable; quizás algunos se encuentren en paro y lo que hagan es seguir parados pero en sitio distinto, como en el pueblo de sus ancestros, al que en mejores épocas sólo se iba unos días en verano, pero una gran parte de los españoles de hoy, estos días se "escapa" al extranjero ... o al Caribe para tomar el sol o a recorrer alguna capital europea.

En España tenemos jodida la cuestión del "curro", pero no renunciamos a tomar tres temporadas de vacaciones cada año (Semana Santa, verano y diciembre: "puente" de la Constitución y/o Navidades), la productividad se resiente y en términos macroeconómicos esto es la ruina.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Europa poniendo velas al santo del día, digo al santo del año

Nos llega de Europa, del corazón del eurofuncionariado de alto standing: es una estampa muy pía, una especie de recordatorio (DRAE: "3. m. Tarjeta o impreso breve en que con fines religiosos se recuerda la fecha de la primera comunión, los votos, el fallecimiento, etc., de alguien") laico, pura secuela de la malhadada "era ZP" (ya saben, comuniones laicas, bautizos laicos, etc.) que nos servirá de guía espiritual para el año que viene. Aquí lo ponemos, y que por lo que a nosotros respecta, ¡que no quede!. ¡Ah!, y muchas gracias a Garbi.

Prueba de agudeza visual:¿quien preside la "manifa" pro "Iñaqui ascatu"?

Conociendo la estrategia de El Mundo en sus reportajes de "investigación periodística", lo que lleva publicado sobre el Duque (consorte) de Palma es sólo la punta del iceberg, y es una pena que el interesado no replique, porque es ahí donde El Mundo lo suele bordar. Pero D. Iñaqui Urdangarín no tiene un pelo de tontillo, sino muchos de todo lo contrario, y además, como buen deportista de elite, y como hombre que ha sabido hacerse un hueco en los procelosos mares del negocio de la política y de la empresa, ha ganado en sapiencia en estrategias de evasión (él mismo se evadió a USA, mucha pasta lo ha hecho a paraísos fiscales y de momento también lo ha logrado en cuanto a sus responsabilidades judiciales en la cosa).

Sin embargo, ante el oscuro panorama (¡que preciosa palabra de origen griego, como Dña. Sofía), ya empieza a haber "movimientos" ... la foto de arriba ha circulado esos días con profusión por los ambientes vajkos.

Supone una prueba de agudeza visual (pero poca, ¡eeeeh!) adivinar quien, en concreto, qué familia, encabeza la manifa bajo el lema "Iñaqui Ascatu", tan habitual en las calles de Vascongadas, aunque hasta ahora siempre a convocatoria de Eta-Batasuna, ¡o tempora, o mores!. Por cierto, la familia natural de D. Iñaqui (no la familia política) es de Vitoria e ideologicamente de extracción sabinina, o sea, NaZionalista; ¡ah!, y bastante meapilas, que ya se ocuparon en la fase de esponsales en buscarle al chaval un parentesco (suponemos que no por línea directa) con San Valentín de Berriochoa, que ¡manda "güebos"! (Trillo dixit, mutatis mutandis).

sábado, 3 de diciembre de 2011

El titular es erróneo: quien no votó a "Maleni" fue Zapatero

Este pasado miércoles nos quedamos epatados por la noticia (aunque los medios no la destacaron en demasía): la ex-Ministra de ZP, doña "Maleni" Alvarez, que era candidata por España a la presidencia del B.E.I. ¡no logró ni siquiera que la Vicepresidenta de ZP, Elena Salgado, le votara! Increíble pero cierto. La individua se jugaba un sueldecillo de 25.000 euros al mes (que, por cierto, un "mileurista" necesita dos años para juntar).

Todos los "cesantes" de este gobierno en desbandada, a la busca de colocación, se han quedado aun más epatados que nosotros. Y se acuerdan de los tiempos en que el comportamiento de ZP era otro muy distinto; recuerde el lector como la Sta. "Bibi" Aído, ex-miembra (¿les suena?) del Consejo de Ministras y Ministros de ZP, fue nombrada recientemente "asesora especial de la directora ejecutiva de ONU Mujeres", con unas funciones a desempeñar que no están claras, en expresión de la interesada en El País del pasado 25 de junio, pero lo que sí estaba claro desde antes del comienzo del principio es que la individua se iba a llevar a casa un sueldecillo de 100.000 euritos al año, y gastos pagados. Lo lamentable es que, para que la maquinación fuera posible, España tuvo que hacer una aportación suplementaria de 230.000 dólares, según información de ABC ("Aído se garantiza en la ONU un sueldo 100.000 euros anuales").

¡Ah!, y no se nos acongojen por doña "Maleni", que, de momento, sigue como Vicepresidenta del B.E.I., con el consiguiente sueldecillo, básicamente por no hacer nada (no vaya a ser que haga algo y la c.).

En los días finales de la malhadada "era ZP", ni los más plus de los suyos le quieren; es la soledad del payaso roto

El escritor y periodista (corresponsal de guerra y reportero), y Académico de la R.A.E. desde hace ocho años, Arturo Pérez-Reverte se despidió, a su manera, que es directa, incisiva y descarnada, del inmediato ex-presidente ZP con un artículo publicado el pasado 26 de agosto de 2011 en el suplemento dominical del Grupo Vocento XLSemanal, el título lo dejaba bien claro desde el principio:


No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado» (**). Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

(**) El artículo citado se titulaba "Permitidme tutearos, imbéciles", y tampoco tiene desperdicio. Si tienen Vds. sentido del humor, y no son acérrimos de ZP, les conviene hacerse el doblete y leer ambos artículos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

A quien el Reglamento se la dé, San Pedro se la bendiga

Nos parece genial que el PP aplique el vigente Reglamento del Congreso de los Diputados para cuando, a la hora de constituirse la Cámara y de conformarse los grupos parlamentarios, sólo tengan acceso a grupo propio, con la ingente cantidad de recursos económicos asociados, a quien le corresponda con arreglo a la norma.

Una mala praxis anterior consistía en analizar "a la carta" la posición en que quedaban los diputados recientemente elegidos, y sus partidos políticos, para maniobrar en consecuencia, cometiendo fraudes de ley, y así favorecer a los próximos, o a aquellos a quienes después se pretendía "cobrar el favor". Recuerde el informado lector, como ZP ha estado "prestando" durante los últimos cuatro años senadores socialistas "de provincias" al PNV para que los canallas NaCis de akí (con el impresentable Ana-Sagasti al frente) pudieran tener "grupo nacionalista en el Senado", llevarse un "pasta gansa", disponer de otros medios, para ... joder a placer a España y a los españoles, y con más dedicación y posibilidades que si ZP se hubiera mantenido digno, serio y decente.

Ahora parece que D. Mariano no va a admitir trapicheos, y Eta-Batasuna-"amaiur" se queda sin grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, como también le pasará lo mismo a UPyD (¡y miren que en este caso lo sentimos!, pero ...) la ley es (o debe ser) igual para todos, así que permítasenos que parafraseemos el viejo y sabio refrán: "A quien el Reglamento se la dé, San Pedro se la bendiga". Y punto.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Eta-Batasuna-"bildu": sigue el pulso de estos cabrones

La noticia (de ayer) sobre el calendario del ayuntamiento de Lasarte se refiere, obviamente, al calendario laboral para sus funcionarios, no al calendario erótico festivo del 2012 de sus bomberos, o policías municipales, o incluso políticos y políticas de Eta-Batasuna-"bildu" (que, por cierto, no sabemos si existe).
Si no recordamos mal, de nuestra época de estudiantes, el calendario laboral anual se compone de 14 fiestas, unas, la mayoría, son "nacionales", otras las pone la "autonomía" de turno, y las dos últimas son fiestas locales (una municipal y otra provincial), y evidentemente lo que plantea Eta-Batasuna-"bildu" es "cargarse" tres fiestas de los dos primeros bloques: dos fiestas "nacionales" y otra que corresponde fijar al gobierno regional autonómico vasco de Vitoria.
Y el procedimiento etarra-bildutarra es torticero y vulgar ... que en esos días festivos que odian, los funcionarios vayan al ayuntamiento a jugar al mus (no creemos que se pongan a "currar", sobre todo cuando el resto de España vacaciona) y después, compensen ese ficticio "curro" con otros días de libranza a su gusto y manera. Enlace a la noticia pinchando aquí encima.
Nosotros, desde aquí, proponemos dos soluciones: la primera es acudir de forma inmediata al Juzgado, que en buena lid, suspenderá de forma cautelar (e inmediata) el correspondiente acuerdo municipal ilegal ... y después el Juzgado tendrá hasta octubre (mes en que se materializaría el despropósito) para dictar sentencia.
Segunda solución: cuando la lealtad institucional no existe (y no existe por definición donde gobiernan los NaZionalsitas vascos, sobre todo si son próximos a Eta-Batasuna), le corresponderá al Gobierno Rajoy legislar en la materia, y sobre esto alguna experiencia ya tiene. Recuerde el inteligente lector que el gobierno Aznar (del que era miembro el Sr. Rajoy) modificó el Código Penal para incluir (con las penas correspondientes) el ilícito de "convocar referendums", y lo hizo pensando en el canalleja de Ivarreche ... y una de las primeras cosas que, a su vez, hizo el inmoral y oportunista ZP fue la de eliminar ese precepto del Código Penal.