Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 29 de febrero de 2012

¡"Semos" de Bilbao!. ¡Dos "catedrales" por el precio de una!

Y en buena medida gracias a la financiación de las administraciones públicas autonómicas vascas; dinero público para un negocio privado.

martes, 28 de febrero de 2012

Para archivar en el ... inodoro (¡y tirar de la cadena!)

Un amable lector nos ha remitido un simpático e-mail con una animación que (¡todo hay que decirlo!) no sabemos como "subir" al blog en versión original, esto es, con movimiento. ¡Torpes que a veces "semos" los de Bilbao!. Pero se lo podemos relatar, apoyándonos en cuatro imágenes fijas que extraemos de la animación.
El texto original dice:
"A ver si me puedes ayudar: estoy intentando descargar el extracto del panfleto de "ETA-Batasuna-izquierda radical" de este domingo en el Kursaal, con el cursilón título de "Viento de solución", que es un insulto más a las víctimas del terrorismo nacionalista vasco, pero el ordenador me hace ésto, ¿qué puedo hacer?:"




Primera imagen: el documento sale de la carpeta de la izquierda, camino de la situada en el lado derecho, previa captura por el monigote que la ha de colocar en la segunda carpeta.

Segunda imagen: el monigote captura el documento y lo analiza someramente.

Tercera imagen: el monigote comprueba que se trata del panfleto del domingo de "Eta-Batasuna-y_demás", por lo que se lo pasa por el eperdi, tras lo cual queda bastante "perjudicado".
Cuarta imagen: la segunda carpeta, la de la derecha, convertida en inodoro, es el lugar en el que acaba el papelucho de Eta-Batasuna del domingo, con un manchón marrón tras la limpieza del eperdi.

lunes, 27 de febrero de 2012

"A moro muerto, gran lanzada"

Y esto el 21 de febrero de 2012, 62 años después del nombramiento, 33 años desde que se restauró la democracia en España (a pesar, por cierto, del PNV), y 35 años después de morir Franco ... quizás los valientes "txikos" de Pepeluí Bilbao se han dado un margen ... por si resucita.

sábado, 25 de febrero de 2012

Urdangarín: una elucubración para hoy y para las próximas semanas y meses

Hoy se va a producir, unas pocas horas después de publicar este post, la primera declaración del joven guipuzcoano (Zumárraga, 15 enero 1968), de familia instalada en el stablishment político vitoriano, en el nacionalismo vasco militante y de panza llena, llamado Iñaquichu Urdangarín. ¿Y qué puede pasar?.
Si son ciertos todos los documentos que hemos ido conociendo en estos tres últimos meses, lo lógico es que pase lo siguiente:
· el juez no decretará su ingreso en prisión, pero sí la retirada de su pasaporte (téngase en cuenta que, al parecer, ha desviado muchísimo dinero a paraísos fiscales).
· sin posibilidad de viajar, Telefónica, que le tiene contratado para un altísimo puesto relacionado con su actividad en el exterior, debería rescindirle (o dejar en suspenso) su contrato de trabajo, dejar de pagarle el sueldo, dejar de pagar el alquiler de la mansión en Chevy Chase, el colegio de los cuatro niños, la seguridad privada, etc.
· si el Iñaquichu no puede viajar a Washington, ni trabajar, y su empresa actúa en consecuencia, lo lógico es que su familia regrese de forma inmediata a España.
· salvo circunstancias no previsibles el futuro penal del Iñaquichu es muy jodido.
· es más que posible que sea condenado a una pena de prisión superior a 2 años, luego ingresaría en la cárcel, tendría que desprenderse de todo su patrimonio (creado con lo que robó), para devolver el dinero público del que se apropió; su futuro laboral es nulo.
· su mujer se divorciará.
No es que al Iñaquichu se le vaya a poner a los pies de los caballos; se ha puesto él solito y lo lógico es que se atenga a las consecuencias, aunque salga muy mal parado de este asunto.

viernes, 24 de febrero de 2012

“La pieza” Urdangarín, y Urdangarín “el pieza”

Mañana, sábado sabadete, el “adosado” Urdangarín, de familia NaZionalista de postín, declarará (salvo que algún ardid jurídico de última hora de sus abogados lo impida o retrase) en calidad de imputado en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca en el escándalo que lleva su nombre.
El informado lector sabe perfectamente que el origen de este procedimiento judicial es, digamos, una casualidad; el Juzgado estaba investigando la financiación del velódromo multiusos “Palma Arena”, cuyo costo de construcción (para el Mundial de Ciclismo en Pista de 2007) había pasado de 48 a unos 100 millones de euros y en la que, al parecer, existían indicios de un presunto desvío de fondos públicos, pues bien, en julio de 2010, por medio de una “providencia”, el juez abrió la “pieza nº 25” en la indicada causa principal, en esta pieza separada lo que Su Señoría hace es pedir información sobre los convenios firmados en 2005 y 2006 entre la Fundación Illesport, el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependientes del Gobierno regional de las Baleares, y el Instituto Nóos, presidido entonces por Iñaki Urdangarín. Y de la investigación, cuyos pormenores conocemos todos todo, o casi todo, la principal conclusión hasta hoy es que el tal Iñaqui Urdangarín nos ha salido “un pieza”, además “imputado”, y mañana sabremos si más, tipo “preso preventivo” o ¡quien sabe qué!.

¡Será por huevos!, ¡no se nos alarmen!, ¡va de tortillas!

El ingenio patrio, ¡eso de lo que carecen (como de tantas otras cosas) los gabachos revirados!, va camino de dar la vuelta a las mamarrachadas de los guiñoles franchutes sobre nuestros mejores deportistas, un modesto ejemplo es el que tienen más arriba.
Afortunadamente no ha sido editado en España un vídeo equivalente al que presentaba a uno de nuestros tenistas (pluricampeón del Roland Garros) llenando de depósito de combustible de su coche ultrapotente con el producto de aliviarse después de beber no-se-sabe-qué; ese vídeo español equivalente a la merdé francesa presentaba a la ciclista Jeannine Longo (que a los 52 años sigue ganando compeonatos nacionales de su país contre la montre individual), y que en esas mismas fechas fue "pillada" en maniobras de dopaje, en el vídeo aparecería provocando un incendio forestal al aliviarse en la vera de un camino, la espectacular meada de la marimacho francesa provocaba una gran reacción química, una humareda tremenda y seguidamente un descomunal incendio forestal ... afortunadamente aquí somos más finos, y actuamos conforme a elementales reglas de politesse, pero sin llegar a comportamientos afectadamente versallescos.

jueves, 23 de febrero de 2012

El Congreso de los Diputados da un "cheque en blanco" a Rajoy contra Eta

Y, de momento, lo está haciendo realmente bien, y no sólo él, también la totalidad de su Gobierno y cada uno de sus ministros, especialmente el de Interior y el de Justicia.

lunes, 20 de febrero de 2012

Nuevas medidas de tipo socializador del Gobierno Rajoy

Es curioso que las únicas medidas de este tipo sean, precisamente del Gobierno de corte conservador que ha llegado a España después de la catástrofe de ZP, y sus pretendidos gobiernos sociatas, que lo último que hicieron, poco antes de cesar, fue indultar a un banquero ...

Y, hablando de banqueros, el inteligente lector recordará nuestro post del pasado 4 de febrero: "Rajoy aprieta las clavijas a los banqueros, ¡lo que ZP no se atrevió a hacer!".

Las bicis de Jabyer y el "cohecho pasivo impropio"

Un inquieto, e insaciable lector, nos solicita que informemos sobre las "bicis estáticas" que el constructor (ex-obrero ferrallista venido a más por obra y gracia de su fervor NaZionalista y de sus "untes", de untar, a quien fuera menester) Jabyer Fernández (¡hortera hasta en el engendro de nombre "artístico" con el que se hacía conocer!) utilizaba para regalar a quien le pudiera "echar una capotazo" en sus truculentos negocios con las administraciones públicas NaZionalistas vascas.

Sólo les daremos alguna pista, y que quien desee seguir, se dedique a una investigación particular en el ciber-espacio, que lo tiene realmente fácil.

Los beneficiarios fueron a ciencia cierta los siguientes (lo cual no impide que pudiera haber más, que, de momento, han logrado zafarse de la luz y de los taquígrafos):

- 2004 (finales): Eusebio Melero (del PNV), entonces Diputado Foral vizcaíno de Obras Públicas y Transportes.

- 2006 (mediados): Inaqui Galdos (de EA), un año después nombrado Diputado Foral guipuzcoano de Deportes y Acción Exterior.

- 2006 (finales): Juan José Ivarreche (del PNV), entonces Presidente regional autonómico vasco.

Las bicis eran de la marca Cardgirus, y parece que el modelo regalado es el que aparece en la imagen; spinning de high standing.

domingo, 19 de febrero de 2012

Comparando resultados se comprente el cabreo de los guiñoles gabachos

Coplilla popular sobre el chico este de Palma, Iñaqui, digna del Mester de Juglaría



Así recitó el juglar a muchedumbre embobada:

Era un joven que metía las pelotas por la escuadra

y, de pronto, llegó a Duque al casar con una Infanta:

braquetazo, que le dicen por tierras de Salamanca,

braguetazu, en les Asturies y pelotazo en Granada.

Al entrar en la nobleza, ya Duque de Candelaria,

se creyó con la licencia del derecho de pernada

y se vio como intocable en la Realeza de España.

Vino a proponer negocios a diversos Reyes Taifas

que juegan con el erario como bien les viene en gana;

pues es dinero de nadie y revierte en quien lo apaña.

Presidentes de segunda, que aparentan Reyes Taifas,

se embobaron con el “Yerno” y prepararon pitanza

para que comiese el Duque cuanto le diese la gana

y el Duque, mas que comer, ciertamente devoraba

con apetito insaciable; le gustaba la pitanza.

Asunto fue de millones los contratos que firmaran

y, por si acaso, el Gran Duque adelantados cobraba;

no fuese que de proyectos quedasen humos de paja.

Asunto fue de millones los contratos que firmaran

y cual lluvia, en gota fría, a la Nóos inundaban;

eran ganancias muy sucias y preciso blanquearlas.

Así fue montando empresas (lavadoras las llamaba)

el prelavado en Aizoon; en Belice se lavaban;

el centrifugado en Londres y, una vez blanqueadas,

retornaban abundantes para comprar nuevas casas

y un palacete en Pedralbes, reformado con tal gracia

que ha llegado a real palacio para orgullo de la Infanta.

Al Duque de Palmatoria, a más de plebeya plaga

que le servía de apaño para camuflar ganancias,

les han cogido, en la noche, una patrulla de guardias

que vigilan la honradez y encontraron la mangancia.

Con las alforjas repletas a Diego Torres pillaban,

acompañado de esposa y de un cuñado por banda:

por estribor iba Marcos, Miguel por babor andaba.

Estos cuatro mochileros los millones transportaban

y usaban las lavadoras con tal salero y tal gracia

que hacían de sucios euros unas monedas honradas.

El juez dice “trapicheo”; “gran robo” el fiscal la llama

a la fortuna del Duque: la Empresa que no lucraba

y, sin embargo, lucró millones de euros a manta.

Los impuestos en Belice se extinguían en la nada

y todo era beneficio, y todo era ganancia,

pues pagaba las facturas que él mismo se cobraba.

Con más arte que Paesa, el Duque de Candelaria

amasaba una fortuna así, sin más, por la cara

que tiene de hombre buenazo y de marido de Infanta.

Si en Nóos hubo trapicheos, el Duque no sabe nada,

que Nóos está en Barcelona y él residía en las Babias.

Así se escribe la historia: unos pierden, otros ganan;

aquí perdió el pueblo entero y ganó el Duque de Palma.

Ahora corresponde al juez analizar bien la causa

y demostrar que es verdad que, quien la hace, la paga.

Debe el juez recuperar el total de la mangancia,

subastar el palacete y ofrecerle larga estancia,

en Soto del Real, al Duque y a sus amigos comparsas.

Así terminó el Juglar de relatar las hazañas

del “yernísimo de Rey y noble Duque de Palma”,

que ordeñaba los millones que nos faltan en la vaca.

(Madrid, 9 de Febrero de 2012)

sábado, 18 de febrero de 2012

Esperamos que ni el PP ni Rajoy cedan nada, ni favorezcan al PNV

Ni España ni los españoles deben nada a los NaZionalistas vascos, a ninguno de ellos, ni al PNV ni a Eta-Batasuna; es más, los NaZionalistas vascos, sobre todo los del PNV deben mucho a España y a los españoles, empezando por lo que les (nos) quitan cada año con un Concierto Económico injusto e injustificado.

Parece que los del PNV, que acaban de comprar una entidad bancaria muy grande (CajaSur), con fuerte implantación en Andalucía, con presencia en siete comunidades autónomas, y que ha sido incorporada al banco producto de la fusión de las tres cajas vascas, es decir, Kutxa Bank, quieren seguir mangoneándolo todo a su antojo.

El muñidor de esta serie de fusiones y operaciones ha sido Mario Fernández, un abogado bilbaíno que llegó a Vicelendacary con Charly Garaicoechea, entonces ambos en el PNV, después ambos en EA, y ahora Fernández de nuevo bajo las alas protectoras de la gallina-clueca-PNV ...

No es de recibo que el PNV controle las cajas vascas, como llevan haciéndolo 35 años, o el banco resultante de su fusión, además con un ámbito de actuación que comprende a todo el territorio nacional, y menos que las autoridades españolas vayan a cambiar la legislación para que puedan seguir con ese control político nacionalista. ¡Que no, D. Mariano, que no le hemos votado para eso!.

El Comité "NACIONAL", el Congreso "NACIONAL", etc. del PSE de D. Pachi-Ló

El pasado domingo (12 de febrero) concluyó, y, por cierto, lo clausuró el Sr. López Álvarez, el "VIII Congreso NACIONAL Ordinario de las Juventudes Socialistas (JSE-Egaz)"; el hecho, en sí absolutamente intrascendente desde el punto de vista político, nos trajo a la actualidad la propensión de los sociatas vajkos de constituir un partido independiente (federado, asociado, o lo que sea al PSOE), y para empezar, comenzaron describiéndolo como un partido NACIONAL vasco, con órganos NACIONALES, y demás gilipolleces propias de gente sin personalidad que adopta posiciones por simple mimetismo y desde el complejo de inferioridad.

Y nos ha venido a la memoria la imagen hace unos años de un tal "Chiqui" Benegas al frente entonces del partido sociata de akí, y que incluía a Navarra, por cierto, llevando una pancarta (foto de abajo) en reclamación de autodeterminación; pues bien, de aquellos polvos vienen estos lodos, los sociatillas vajkos, las jumentudes socialistas (los reunidos en el congreso de los suyos el pasado fin de semana) todavía, en el año 2012, siguen ostentando la condición de partido "NACIONAL", y ahora, o sigue siendo por complejo de inferioridad, o es por "burrez" de gente indocumentada y analfabeta funcional.

viernes, 17 de febrero de 2012

Los dictadorzuelos castristas del Cono Sur contra España

Ya sabemos que en América del Sur están instalados varios regímenes de dictadorzuelos, en algún caso, además, son "golpistas" (tipo Hugo Chávez), con apetencias y apariencias de izquierdismo militante que, lamentablemente para sus pobres gentes, no son sino caretas que encubren realidades más cutres de falta de libertad, represión, deficiente distribución de la riqueza, explotación, etc. es decir, tienen todos los males del tercer mundo, y ninguna de las posibles ventajas por razón del clima, situación geográfica, etc. ¡Ah!, y por supuesto, todos los dictadorzuelos eran (y seguirán siendo) amigos íntimos de ZP.
El último episodio lamentable que le ha saltado a Rajoy es el que refleja el titular de la noticia que les traemos hoy a portada; Brasil, un país que, sobre todo, exporta al mundo prostitutas culonas, y cuando se lo empiezan a poner difícil ... adopta represalias contra las naciones que quieren limitar el sexo de pago de las brasileiras en todos los piticlubs y polígonos, en nuestro caso, de la ancha España.
¡Se nos ocurre una solución!: que Mariano, ordene al Ministro del Interior que la semana que viene las Brigadas de Extranjería realicen una gran redada en todo el territorio nacional para detener y abrir expedientes sancionadores (conducentes a la expulsión) a todas las falsas turistas brasileñas que están actualmente en España vendiendo su carne y, después, transfiriendo a Brasil ingentes cantidades de dinero producto de su acreditada profesionalidad y productividad. Así el día 2 de marzo les devolvemos a Brasil un docena de "jumbos" cargados de compatriotas suyas expulsadas por su situación irregular en España y por ejercer el oficio más antiguo del mundo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Gobierno Popular y terroristas; cada uno marcando sus posiciones

La mejor respuesta que el Estado Derecho puede tener, y necesita tener, en este momento en lo que respecta al dibujo de la "hoja de ruta" de los amigos de la banda criminal nacionalista vasca, es la confirmación por el Tribunal Constitucional de la legitimidad con arreglo a nuestra Carta Magna de la llamada "Doctrina Parrot".
En varias ocasiones hemos tratado aquí de este asunto, les hemos contado, entre otras cosas, en qué consiste tal doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, y cómo la desgraciada política de ZP, incorporada al Tribunal Constitucional, podía "cargarse" la "doctrina Parrot"; el lector puede ir a los correspondientes enlaces internos, ahora sólo les ponemos dos de ellos, uno de 21-03-2088 ("La doctrina Parrot"), y otro de 18-05-2011 ("La "era ZP" pone a España contra las cuerdas y "patas arriba"), la cuestión ahora es que el Tribunal Constitucional tiene el asunto sobre su mesa y, con la mayoría de magistrados de inspiración "sociata", nos podemos temer lo peor. Estamos con el Ministro del Interior y esperamos y deseamos que los magistrados del Contitucional coincidan en la misma línea.

De la portada de la edición impresa de El Correo de ayer

martes, 14 de febrero de 2012

El imposible metafísico hecho "desideratum" etarra

La portada de El Correo de ayer nos dejaba la perla que ven aquí arriba, y en el interior la noticia merecía el siguiente titular:

"Final de la violencia
ETA persigue un pacto secreto con el Gobierno para escenificar su desarme
Interior prevé movimientos de la banda para intentar forzar una negociación, que rechaza Rajoy
".

¡Valiente secreto el que ponen en circulación los amigos de los terroristas!. Que la banda va a intentar por todos los medios a su alcance (menos volver al tiro en la nuca, que sería la perdición de los suyos) dar la sensación de que no ha sido derrotada es evidente, pero no porque nadie nos lo diga, ni nos lo filtre, ni nos sirva interpretaciones demoniacas, ¡no!, es evidente por elementales causas derivadas del razonamiento humano.

Y también es evidente, sensu contrario, que el Gobierno de Rajoy se niegue a cualquier contacto con los terroristas y pretenda que se materialice la realidad, es decir, que conste que la puta banda criminal nacionalista vasca ha sido derrotada, tanto en su ideal revolucionario e independentista, como en su materialización como banda mafiosa. Y parece que, por el momento, D. Mariano tiene las de ganar.

Algunos episodios de corrupción NaZionalista en los Tribunales

A pesar de la extrema prudencia (¿lo dejamos así?, para no incurrir en el visio de los malos pensamientos) de D. Pachi López, la nefasta gestión, plagada de casos de corrupción, de los gobiernos del lejendaccary Ivarreche, ha desembocado en varios procesos judiciales, el titular de la edición electrónica de El Mundo del País Vasco de ayer (enn la imagen) lo deja sentado.

Pero nos vemos obligados a precisar que, a pesar de esos 3 años que lleva ya D. Pachi de disfrute de la poltrona presidencial, siguen aflorando nuevos episodios de corrupción multimillonaria (en euros), el recientemente destapado caso las adjudicaciones informáticas en la Consejería de Justicia es un ejemplo claro.

Pero también los casos en que nadie se atrevió a abrir diligencias, como las propias del "cohecho pasivo impropio" del mismísimo Juanjo Ivarreche, por el caso, tapado hasta la saciedad, del regalo que le hizo el mega hortera NaCionalista Jabyer (¡así como lo ven!) Fernández, el "regalito" de una magnífica bicicleta estática (valorada un millón y medio de pesetas, o sea, 9.000 euracos) al "lendacari-chirrindulari".(*)

D. Pachi parece que esta protegiendo a sus predecesores NaCis; dicen que "perro no come carne de perro", o que "esta mal considerado entre los bomberos andar pisándose la manguera"; ahora bien, si lo que espera a cambio es clemencia para el día en que los NaCis vuelvan al poder regional en Vascongadas ... ¡lo tiene claro!, al que los NaCis consideran un "usurpador" de un poder que por imperio divino sólo les corresponde a ellos, buscarán hasta debajo de la piedras por si existiera el más mínimo atisbo de hilo ... para tirar y llegar al ovillo. ¡Al tiempo!.

(*) "chirrindulari", prescindiendo de la ortografía NaCi, significa "ciclista".

lunes, 13 de febrero de 2012

Los pro-etarras estan malhumorados y a la greña

La portada de este pasado martes, 7 de febrero, de El Correo es muy interesante; dentro de Eta-Batasuna hay distintas "sensibilidades"; en este caso, es decir, en una banda mafiosa, lo normal es que los pistoleros saldaran su diferencias a tiros (tipo "Pertur"), pero ahora el disfraz de piel de cordero les lleva a otra estrategia, así que están recurriendo al juego de "poli bueno / poli malo", unos dicen que este es el mejor camino, pero otros presionan diciendo que no es así que sus "héroes" siguen en la cárcel; unos dicen que por este camino doblegaran al estado de derecho, pero otros se dan cuenta de que a Rajoy no se la van a "meter doblada" ... así que las tensiones afloran, y para los "gurus" del progreso de la cosa terrorista institucionalizada es motivo de titulares. Y ya se sabe que sin titulares de prensa nada avanza, pero nos alegramos de que con Rajoy en La Moncloa las presiones del NaZismo vasco no tengan ni el más mínimo efecto.

domingo, 12 de febrero de 2012

Brutalidad polical de nuestrrrrrra Politzía

La falta de profesionalidad, la prepotencia y los abusos de las policías municipales y de nuestrrrrra Erchaña son clamorosas, así lo atestiguan ciudadanos, abogados y funcionarios de los Juzgados, a los que en muchas ocasiones llegan datos que hieren la sensibilidad de las gentes de bien. La última animalada de nuestrrrrros uniformados (de la policía autonómica en este caso) es la agresión del pasado martes a dos fotógrafos profesionales: a Mitxi Calvo y a Jon Hernáez poco antes del partido de semifinal de Copa entre el Athletic de Bilbao y el C.D. Mirandés. Mitxi ha sido finalmente operado y le pueden quedar secuelas permanentes en la mano que dificultarán en el futuro su manejo de las cámaras de fotos y su trabajo como reportero gráfico. Esperemos que el animal que le ha causado las lesiones acabe en un Juzgado y reciba la sanción que merezca, así como que la Consejería de Interior le abra un expediente disciplinario, a él y al mando policial al frente de la operación. Quienes han estado a las altura de las circunstancias han sido los compañeros de los agredidos.

Ni tan fiero, ni tan bravo ... el de Amaiur se besuquea con la Ministra

El besuqueo del pasado martes (07-02-12) del diputado de Eta-Batasuna-Amaiur por Navarra (¡sí!, ese con el que querían hacer la trampa para conseguir grupo parlamentario propio) y la ministra del PP, del gobierno del PP, Fátima Báñez, es la hipocresía personificada, un episodio más de la mentira y del enmascaramiento proetarra de esa gente; un gesto ante las cámaras y sólo para engañar a lo espectadores, porque no se han apeado de ninguna de sus convicciones, ni de sus pretensiones, ni de su lenguaje típicamente etarra, y si no que se lo pregunten al Ministro del Interior.

sábado, 11 de febrero de 2012

Vendedores de humo, eso es lo que son los de "Gesto, etc. etc."

La autojustificación es el segundo oficio más antiguo del mundo, y a corta distancia del primero; se les nota a estos que les corroen las ganas de dejarlo todo, se han debido cansar, deben estar agotados ... y para no dar esa sensación a la opinión pública se escudan en que ya ha llegado la paz, así que ellos (dicen) ya han cumplido. Pero la cosa esta muy, pero que muy verde, y ellos lo saben, pero les pueden más las ganas de desertar ... Y hoy lo hacen, cuando queda tanto por hacer.

viernes, 10 de febrero de 2012

La "Doctrina Parrot", una buena doctrina. Este post, una buena noticia

Sin comentarios.

Contra el castellano, o español, REPRESIÓN NaZionalista

Pues sí, en eso estaban los seguidores del canalla Sabino Policarpo Arana Goiri, en la idea de imponer el vascuence a ritmo de multas y de ameneza de cierres de comercios ... pero esto lo va a cambiar el gobierno vasco no nacionalista de D. Pachi López, con el apoyo del Partido Popular y de UPyD.

"Política lingüística
El Parlamento veta las multas a los comercios por el euskera
La Cámara vota hoy la propuesta socialista para eliminar las sanciones del decreto de derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios
".

La imagen y el enlace son a la edición electrónica de El Correo de ayer, en el que la noticia tuvo también un espacio destacado en la edición impresa.

jueves, 9 de febrero de 2012

Gobiernos nacionalistas vascos; la corrupción sin límite de cuantías ni de protagonistas

En los gobiernos de Vitoria basados ideológicamente en el NaZismo vasco, que hemos padecido durante tres décadas, la corrupción ha sido el pan nuestro de cada día, pero como, por un lado, eran siempre los mismos los que gobernaban, se sucedían unos a otros y se tapaban unos a otros,y nunca afloró el atraco permante de estos "txorizos" (Azcuna dixit) para el enriquecimiento de los suyos, y por otro lado, la actividad criminal de la banda nacionalista hacía que todos en lo de la corrupción miraran para otro lado.

Pues bien, superado el periodo de gobernación NaZionalista comenzamos a enterarnos de algunos latrocinios de altos vuelos en el gobierno vasco, el último es de ayer mismo (la noticia la extraemos de El Correo):

"PRESUNTO FRAUDE
El Gobierno vasco destapa irregularidades por 23 millones de euros en la Consejería de Justicia con Azkarraga
Según el Ejecutivo de Vitoria, algunas empresas sabían de antemano que iban a ser las adjudicatarias del contrato y otras no tenían intención de realizar lo contratado, siendo solo una mera justificación formal para obtener financiación
".
Y 23 millones de euros no es moco de pavo. Lo triste es comprobar cómo todos los que han pasado por esos gobiernos NaZis han "metido la mano en la caja", o han dejado que la gente de su entorno la meta, sean de AE (como el tal Azcárraga) o el I.U, (el mismísimo Madrazo), y por supuesto el PNV (de Ivarreche y Cía.)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Encuesta batasunera: ¿se recomienda portar, o no, armas a los criminales etarras?

Hace tres semanas fueron detenidos cerca de París, en una estación ferroviaria, tres miembros de la banda criminal nacionalista vasca, que, como es habitual, iban armados.

Poco después los denominados “verificadores” de la pantomima etarra recomendaron a la banda que “dejen de portar armas”, a lo que, atento a la jugada, respondió el Rufi Echevarría, o sea un portavoz habitual del “complejo Eta-Batasuna”, con un “aunque ETA porte armas, no las utilizará”, o sea, vino a decir, que no importa que cada uno de estos criminales se ande paseando por la calle con un arsenal en la sobaquera, o circules con unas cuantas bombas-lapa en el maletero de su vehículo, total, si no las van a utilizar es como si fueran de plástico, como el atrezzo de las comedias bufas.

¡Cuánto engaño!, ¡cuánta basura NaZionalista!.
Si no estuviéramos ante la realidad de una banda de desalmados que ha sembrado la muerte por toda España y especialmente en nuestra región, y ante quienes pretenden obtener beneficios políticos (y quien sabe si de otra naturaleza) de la interrupción de su sanguinaria actividad, aunque la banda no se ha disuelto, ni ha entregado ni destruido sus arsenales, podríamos reírnos ante lo esperpéntico de la situación, incluso podríamos sugerir a Rufichu Echevarria, para que se lo pase a sus mayores, que sí, que quizás no nos importaría que los terroristas sigan llevando sus armas en la sobaquera, a condición de que no lleven munición, o sean pistolas simuladas o de juguete.

¡Y que siga la broma de los "verificadores" y la pastelera madre que los parió!. ¡Fun, fun, fun!.

martes, 7 de febrero de 2012

El PNV desestabiliza y quiere que la crisis siga en Vascongadas (ya apoyó a ZP todo lo que pudo)

Para los nacionalistas el fin justifica los medios; en estos tiempos de grave crisis económica que se diga que un gobierno regional en España está en quiebra es el mayor tentado contra la estabilidad económica y política, y contra el empleo, es lo peor que se puede hacer para salir de la crisis; los gobiernos regionales en España son las mayores empresas por volumen de empleados (¿9o.000 akí?), sostienen una gran parte de la actividad económica, tanto de forma directa como indirecta y prestan los servicios públicos más importantes, así que decir que están en quiebra es tremendamente desestabilizador. Y que lo digan los del PNV con respecto al gobierno vasco, sobre todo, que lo diga quien pretende ser el candidato del PNV en las próximas elecciones regionales vascas, debería hacernos reflexionar sobre la gentuza que mora en Sabino's House.

lunes, 6 de febrero de 2012

Carlos Urquijo, un gran Delegado del Gobierno en el País Vasco

En estos días pasados ya hemos dejado dicho en este blog que el Ministro del Interior del Gobierno Rajoy nos gusta mucho en las cosas que afectan al tratamiento que da a los delincuentes de la banda criminal nacionalista vasca; pues bien, quien no se queda a la zaga en este materia es el nuevo Delegado del Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma:

"Política penitenciaria
Urquijo anima a los presos a ser "valientes" para separarse de ETA e iniciar la reinserción
El delegado del Gobierno en el País Vasco recuerda que la 'vía de Nanclares' "siempre ha estado abierta"
.

D. Pachi López acertó en su apuesta congresual del PSOE


La cosa de la sucesión de ZP al frente del Partido Socialista Obrero Español, y según RbCb ninguna de las cuatro palabras debe ser desdeñada, especialmente la de "español" (quizás por eso ha logrado sacar 22 votos valiosísimos a Mary Carmen "Carma" Chacón), ha ocasionado una gran fractura en el PSOE y en la variada articulación de los agrupaciones, incluso partidos independientes, que forman parte del colectivo, no se puede considerar de otra forma la victoria de RbCb frente a Mary Carmen por 487 (51,16%) frente a 465 votos. Los "navajazos", el "aparato", los instalados, los que se han quedado fuera de todo porque los votos les han echado del carguito en mayo y en noviembre, los que buscan hueco en una u otra nómina de cortesanos del partido, los que vienen del GAL y los que buscan el gol, los que han hundido a España (ambos) en el mismo gobierno presidido por un incompetente canalla ... es complicado que los mismos perros con los mismos collares puedan plantear y realizar una renovación en ninguno de los órdenes de la vida de partido o de la política española.

En esta "movida" socialista D. Pachi López ha sido valiente, no se ha escondido; de los dos únicos presidentes autonómicos que le quedan al PSOE sólo D. Pachi ha dado la cara; el otro, Griñán, ha apoyado a Carmencita "Carma", pero de tapadillo, sin decirlo públicamente, haciendo echar humo a su teléfono.

Veremos el nuevo Secretario General que tratamiento deparará a ambos cuando pretendan renovar sus candidaturas en la siguiente cita electoral, y, por cierto, la de Andalucia es dentro de mes y medio.

domingo, 5 de febrero de 2012

Cada día nos gusta más el Ministro del Interior del Gobierno Rajoy

Sin palabras.

LA FRASE DEL AÑO ...de esta semana

Un amable lector anónimo, o amabla lectora anónima (petit homenaje a la ex-ministra "sociata" Aído), nos envía un e-mail con ruego de publicación, va, se titula "La frase del año", aunque, según nuestras referencias, se trata de la frase del año ... 2007, pero más vale tarde que nunca; su autor es el supuesto Premio Nóbel, Drauzio Varella, Oncólogo brasileño, AUNQUE, Y TODO HAY QUE DECIRLO, en la página oficial de los premios nobel no existe ningún Dr. Drauzio Varella como ganador de algun premio nobel, que nos hemos preocupado de echar un vistazo a la cosa:

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

sábado, 4 de febrero de 2012

Rajoy aprieta las clavijas a los banqueros, ¡lo que ZP no se atrevió a hacer!

Pues que quieren que les digamos. Quizás baste recordar y parafrasear aquella celebérrima sentencia del henmano del txorizo Juan Guerra: "El día en que nos vayamos, a España no la va a conocer ni la madre que la parió".

Ahora bien podríamos decir, tomando como referencia las primeras medidas de gobierno (que después llegarán mayores y mejores) que esta anunciando, y llevando a la práctica, D. Mariano Rajoy, en su primer mes como Presidente: "En breves días, a la España que nos dejó en herencia ZP, no la va a conocer ni la madre que la parió".

viernes, 3 de febrero de 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

El lenguaje de la puta Eta en el Congreso de los Diputados

Este martes, Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, puntualizó adecuadamente al representante de Eta-Batasuna-Amaiur en el primer debate en que se cruzaron la palabra; la cuestión es que el de Eta-B-Amaiur pretendió usar el glosario etarra en su exposición, y el ministro le paró los pies a la primera de cambio:
"Intervención de Amaiur en el Congreso
«Se les debería caer la cara de vergüenza al hablar de presos políticos»
El ministro del Interior se enzarza en un duro rifirrafe con Amaiur en la primera participación de la izquierda abertzale en una comisión del Congreso
".
Decididamente, ¡nos gusta el Ministro del Interior del Gobierno Rajoy!, apunta muy buenas maneras.

Más sobre el machismo euscaldún pro-eusquera

Ayer comentábamos la noticia del vídeo cutre (qus han sido en realidad varios) pro vascuence que ha hecho la fundación de Leizaola Sánchez, lejendacari nacionalista virtual del "exilio" dorado de París, con la financiación del gobierno regional de López y del gobiernillo foral de Bilbao (Pepeluí); pues bien, a petición popular hoy les traemos un par de párrafos para que vea el lector como se las gasta esta gentucilla:
"Uno de los vídeos más controvertidos se titula 'euskaltegi bitxia'. Muestra a un joven que entra en un euskaltegi especial, donde le recibe una mujer exuberante -¿la andereño?-, que se lo lleva a la cama y lo desnuda. Cuando no contesta en euskera correctamente lo echa de la habitación. En el otro corto, una joven escucha una conversación a dos hombres, con tintes machistas. «Le eché un 'kiki' y la dejé tirada como un trapo viejo», dice uno; a lo que el otro le contesta: «Para eso sirven las mujeres». Una joven -la misma que la del 'euskaltegi bitxia'- escucha el diálogo y se decide a darles una lección. El castigo consiste en proponerles a los dos irse a la cama con ella y, en el último momento, dejarlos en el pasillo del hotel en calzoncillos.
En otra historia colgada en la web de la fundación -si pinchas en la imagen de un muñeco con un condón en la cabeza a modo de pasamontañas- un chaval, bebido, se pone a orinar en una papelera, con tan mala suerte que se le queda atascado el pene. Dos 'enfermeras' acuden a su llamada de socorro, sacan una sierra eléctrica y se lo cortan. La sangre salta
."

El tono nos recuerda a una frase atribuida a uno de los jefecillos del PSE-PSOE en el gobierno regional vasco en que (a pesar de haber ganado las elecciones) fueron de monaguillos del PNV, jefecillo que, al parecer, fue el responsable del fraude masivo en una OPE del servicio vasco de salud; el fulano se hizo famoso por su "las mujeres, como las leyes, están ahí para violarlas". Ya ven que grey tenemos aquí con las riendas del paisito, no sabemos si en las manos o en la entrepierna.

La información al completo, siguiendo el enlace: "La Fundación Leizaola promociona el idioma en youtube. El 'gancho' del sexo para fomentar el uso del euskera".

Otros que se anticipan y equivocan (como Gesto-etc

Si la semana pasada los de Gesto ... bajaban la persiana al considerar que ya han cumplido su objetivo, a pesar de que la banda criminal nacionalista vasca ni se ha disuelto, ni ha entregado ni destruido sus arsenales de armas y explosivos, y sabemos que sigue haciendo acopio de material y de información (el 14 de enero fueron detenidos tres terroristas armados en una estación de tren cerca de París), es decir, es una banda de asesinos que sigue plenamente operativa, aunque de momento les interesa no asesinar a nadie más ... esta semana la "bajada de pantalones" ha sido la del presidente autonómico vasco Pachi López y su Consejero de Interior, Sr. Ares.
El acto de ayer de apagado del pebetero es prematuro e inadecuado, además de injusto, con respeto a todas las víctimas de la barbarie nacionalista vasca. No se que pensarían los norteamericanos del pagado de la llama de Arlington o los franceses de la que existe en sous l'Arc de Triomphe, de la Plaza Charles de Gaulle, antigua Place de l'Étoile.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El machismo y el sexismo al servicio del eusquera-vascuence

Uno de los más abyectos aforismos en la historia de la humanidad, que bien podría haber servido para el titular de nuestro post de hoy, dice que "el fin justifica los medios", y la fundación que lleva el nombre de un politicastro NaZionalista (Jesús María Leizaola Sánchez) que ocupó cargos en el simulacro o espejismo que fue el llamado de "gobierno vasco en el exilio" (exilio dorado, por cierto, en París), no ha tenido ningún empacho en hacer un vídeo promocional del vascuence-eusquera en el que se ve a una guayaba en bragas y sostén cabalgando a un aguerrido morrosco; desconocemos quien hace en la simulación los papeles de "andereño" y de "piupl", pero conociendo la fama de los chicos y chicas vascos y vascas, de uno y otro género ... lo más probable es que la parte activa del dúo lo sea en ambas disciplinas del con(ñ)ocimiento: saber vascuence y saber hacérselo, es decir, la jineta (digo la amazona, perdón por el lapsus a lo Bibiana Aído).