Frases que tienen su aquel ...

"Zapatero era un iluminado rodeado de ineptos",

Ramón Tamames (El Correo, 26-V-2013).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 31 de marzo de 2012

viernes, 30 de marzo de 2012

Un resumen acertado de lo de ayer, 29-M de 2012



Digan lo que digan los palmeros antisistema y los comandos de la porra sindicales.

Buena noticia judicial, el T.C. ampara la "Doctrina Parrot"

Ni "tiempo nuevos", ni mamarrachas batasunas ...

jueves, 29 de marzo de 2012

En Bilbao, hoy, una de terrorismo sindical: ¡así cualquiera!

Ya ven, lo que algunos llaman "piquetes informativos" son, en realidad, grupos mafiosos de matones que se dedican a agredir a quienes no siguen al pie de la letra sus órdenes fascistoides.

Vascongadas hoy, ¿cómo Grecia ayer?

Sin comentario.

Hoy tenemos la "huelga de la Sta. Pepis", y los chinos ABIELTO

Ya ven el rótulo "DIA 29 ABIELTO". ¡Con un par!, ¡estos sí que saben!.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El miedo a Eta sigue justificando "ventanilla amiga" para que algunos presenten su declaración de la renta

La posibilidad de que un contribuyente de Vascongadas que se sienta perseguido por la banda criminal nacionalista vasca, que le quiere extorsionar con el chantaje del mal llamado "impuesto revolucionario", pueda presentar su declaración de la renta no el ventanilla (como hacemos los demás), sino reservadamente poniéndose en contacto al efecto con los cargos políticos de la respectiva hacienda foral, es, en principio, algo lógico y plenamente legítimo, pero, por otro lado, pone de manifiesto que ni los propios directivos ni los cargos políticos (la mayoría nacionalistas) de las haciendas forales se fían de sus funcionarios, es decir, temen que puedan filtrar datos a los "txivatos" de Eta. Esa ha sido la triste historia de nuestra región en las últimas décadas ... pero parece que sigue. Y lo curioso es que el "parón" criminal de la banda nacionalista vasca ha permitido retirar cientos (o miles) de escoltas a personas perseguidas, pero los ricachos vascos (la mayoría nacionalistas), siguen con su ventanilla "amiga" para su declaración de la renta. ¡Cosas verdes!.

martes, 27 de marzo de 2012

¡Pobre Andalucía!, 4 años más de miseria, podredumbre e incapacidad de progresar

Serán los analistas de postín quienes nos digan cómo es posible que con todo a su favor, el PP se haya quedado tan lejos de la mayoría absoluta. Pero las explicaciones ya no importan, salvo en clave interna del partido ganador, que se tendrá que plantear si Javier Arenas está para intentarlo por quinta vez en el 2016 (¡uf!, ¡qué lejos!), tras (en ese momento) un franquismo, entendido como unidad de tiempo en la gobernación (y quizás también como algunas otras cosas), no ha demostrado sino su incapacidad para levantar Andalucía de su sempiterna postración: paro, fracaso escolar, cultura ramplona de vivir de la subvención, "la peonada", la corrupción a gran escala que estamos conociendo en toda su crudeza en estos últimos meses, etc.
No sorprenden, por tanto, ni la cara de tristeza del ganador, Javier Arenas; ni la euforia del perdedor, salvo por que este último se garantiza un "más de lo mismo" a su favor, y a favor de sus próximos, durante otros cuatro años de momio. ¡Pobre Andalucía!.

lunes, 26 de marzo de 2012

Un comentario sexista, zafio, soez y machista de I.U. ensucia las elecciones en Andalucía

Por lo demás, los resultados están ahí ... ni en Andalucía ni en Asturias se han obtenido mayorías absolutas y, por tanto, las cosas van a quedar a expensas de las negociaciones entre los partidos con grupo parlamentario en los respectivos parlamentos regionales.

domingo, 25 de marzo de 2012

La limpieza étnica del NaZismo vasco sigue su curso ... Pachiló ni se entera (o se hace el tonto)

Dos colegios públicos de Basauri, una localidad vizcaína a unos 10 Kms. de Bilbao, cuyos nombres son "Velázquez" y "Lope de Vega" están en vías de sustituir tales nombres por dos topónimos (bizkotxalde y soloarte). Hay una polémica ideológica y política de fondo; el PNV y Eta-Batasuna-Sortu están a favor, y los partidos de ámbito nacional en contra.

Desde que se conoció la noticia (hace un par de semanas) la opinión pública está dividida, pero pocos se dan cuenta de la trascendencia del asunto: se trata de un nuevo paso más en la limpieza étnica que los NaZionalistas vascos estan llevando a cabo desde hace más de 30 años en nuestra región ... y ni siquiera han parado en su ofensiva con un gobierno autonómico de inspiración distinta. O sea que, o Pachiló "está en el ajo", o es tan torpe que ni se entera.

¡A ver si es verdad!, y sobre todo, ¡pronto!

sábado, 24 de marzo de 2012

Queridos conciudadanos españoles, andaluces y astures, REFLEXIONEN hoy y VOTEN mañana

Tanto unos como otros, es decir, españoles de Andalucía y españoles de Asturias (el año que viene por estas fechas nos tocará a los españoles de Vascongadas), tienen la ocasión de hacer cambiar unas realidades regionales absolutamente desasosegantes y poco democráticas, sobre todo en Andalucía, donde el poder absoluto "sociata" ha llevado a una corrupción absoluta y, en los últimos tiempos, galopante.

¿Dónde están los 23 millones de € volatizados?

Se trata de 23 millones de euros que el anterior Gobierno de Vitoria (el de Juanjo Ivarreche) pagó en el llamado "caso Ibermática" por trabajos facturados, pero no realizados, y que se pagaron (a Ibermática e Indra) gracias a la "intervención" de la exdirectora de Relaciones con la Administración de Justicia (la laureada Sra. De Miguel), y la exjefa de Informática (Sra. Molina); por cierto, el Consejero del ramo en aquel gobierno autonómico tripartito era el de EA, Josechu Azcárraga (por cierto EA está ahora en Eta-Batasuna-Amaiur).

viernes, 23 de marzo de 2012

"Caso cuñado de Pachiló versus filtradores de Hacienda Foral"

La postura más sensata es, una vez más, la de los chicos de Mariano en Vascongadas: ¡caña por partida doble!; por un lado esclarecer si el cuñadísimo se embolsó un millón de euros de dinero negro "por la patilla" y/o fraudulenta y delictivamente, y, por otro lado, esclarecer que individuo sacó de Hacienda Foral de Vizcaya (que gobierna férreamente el PNV) el dossier de 400 folios, por cuadruplicado, que hizo llegar a los periódicos para hacer daño en lo político a sus adversarios del PSE-PSOE. ¡Sigan Vds. la polémica en la prensa de Vascongadas, especialmente en la de Bilbao!, que el sainete nos va a dar momentos de esplendor y gloria (¡es un decir!).

jueves, 22 de marzo de 2012

La desvergüenza lingüística del PNV ¡al descubierto otra vez más!

Una gran mayoría de la gente del PNV que está ocupando cargos muy importantes (con muy importantes sueldos, por cierto), ¡no sabe vascuence!, ¡ni tiene ningún interés en empezar a estudiarlo!; no les vamos a hablar del tal Anasagasti o nuestrrrro alcalde de Bilbao (por cierto, durangués de nacimiento), ni de los NaZionalistas que envían a sus hijos al colegio inglés, o al francés, o al alemán, para evitar que tengan que perder el tiempo en aprender el vascuence, que es una lengua muerta a efectos prácticos (salvo para hacerse el simpático en los círculos NaZionalistas, ya saben, vachoquis, etc.).

Los jefes del PNV saben que lo de imponer el vascuence es para los demás, para los pobres, para los hijos de los obreros, o de los inmigrantes, que para sí mismos (gente privilegiada) esa servidumbre no existe, el acceso al poder y al dinero exige saber idiomas extranjeros y no una lengua rural de andar por casa y de cuidar a las vacas del caserio. ¿Cómo si no el hijo de un prohombre del PNV, senador durante años, iba a llegar a jefe del Museo Guggenheim de Bilbao, sino a base de dominar el inglés y codearse con los dueños norteamericanos de la franquicia?.

La última "pillada" es de estos días, ha sido la del último Diputado General de Álava del PNV (pese a ser la 3ª. fuerza política provincial, gracias a una canallada del PSE-PSOE), que dejó el cargo entre gravísimos episodios de corrupción de miembros de su gobierno foral-provincial, pues bien, el individuo va de aspirante a convertirse en el jefe del PNV de Álava, pero, y es una cosa que sus adversarios internos le han echado en cara, lo que pasa es que no sabe vascuence, se dirán "¡ené vadá!, ese que parece ser de los nuestrrros y no habla nuestrrrra lengua, ¡qué barrrbaridad!", pues, ¡oigan!, se lo han perdonado los suyos, los mismos que son inflexibles en la exigencia a los demás la inmersión lingüística en la escuela, en imponer obligaciones en el comercio, y en exigirlo en las oposiciones, incluidos al personal sanitario ... ¡Así se escribe la historia!, aunque muchos lerdos aún no se quieran dar por enterados: Pachiló entre ellos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

La chulería de los terroristas nacionalistas vascos no cesa

Los tres individuos de la imagen fueron juzgados ayer en la Audiencia Nacional, y los titulares de la noticia lo dicen todo: "Tres terroristas muestran su "orgullo" por ser de ETA
Los etarras Idoia Mendizabal, Jon Kepa Preciado y Jon González han declarado hoy ante el tribunal que les juzga por colocar un coche-bomba en Santander en 2002
".

martes, 20 de marzo de 2012

Mismo día, mismo periódico, dos imagenes de portada

Seguramente no ha habido maldad, seguramente ha sido una casualidad, pero la verdad es que "¡manda güebos!" (Trillo dixit); ha debido ser una asociación poco afortunada de ideas: "Turismo gastronómico. Guijuelo: homenaje al cerdo" y "El alcalde de Albox justifica los 24.000 euros en comidas: 'Hay que invitar a muchos delegados y diputados para lograr inversiones de la Junta'". Ni que decir tiene que el alcalde de Albox es "sociata", y los delegados y diputados son también "sociatas", y que la "Junta" es la Junta de Andalucía, presidida por dos "corrutos" (pequeño homenaje a Pepiño Blanco) de tomo y lomo, Griñan ahora (¡hasta el 25 de este mes!) y Manolo Chaves, antes.

lunes, 19 de marzo de 2012

Hoy solo un grito ...

... ¡Viva la Pepa!

¡Ah!, y de paso, su prima, la de 1978.

domingo, 18 de marzo de 2012

Otra prueba: brutalidad de un "marine USA" contra un afgano

¡Veanlo con sus propios ojos!, un soldado norteamericano da una patada en el culo a un asno afgano poco eficiente en lo de transportar pesos sobre su lomo. Ya ven, el "marine" en lugar del diálogo con el afgano, recurre a la violencia.

Frente a la crisis ... alegría y humor

sábado, 17 de marzo de 2012

Como los nazis de Hitler, se retratan los NaCis nacionalistas vascos

Lo que pasa es que en esta ocasión los NaCis vascos actúan, por procuración, de la mano de los sociatas del nuevo converso Pachiló, ya ven la noticia ("Política lingüística: El euskera es saludable") de este pasado martes, se trata de poner puertas al campo y de rotular a los médicos y, en general, al personal sanitario de ambulatorios y hospitales con una letra (algo parecido en el diseño a una estrella, la de David) para que se sepa quienes son los adictos a la causa y quienes no.

Nunca "tan poco" dio para "tantísimo"

La eclosión exorbitante de jubilo en el todo Bilbao (que abarca hasta la playa de La Concha, o el humedal de Salburua) por el doble triunfo y la eliminación del Manchester United debería ser objeto de análisis por profesionales del estudio del comportamiento humano: no es normal tamaño despliegue de entusiasmo por superar simplemente los octavos de final de una competición, todavía quedan los cuartos de final, la semifinal y, tras los correspondientes dobles partidos, se accedería a la final, donde ¡ahí sí!, antes de disputarla cabrían todas las euforias.

viernes, 16 de marzo de 2012

La mejor noticia del siglo para la democracia en el País Vasco

Pero ... ¿y podrán votar akí los ciudadanos vascos perseguidos por el terrorismo nacionalista que sigan en el exilio interior en cualquier rincón de España?. Más información en la web del Departamento de Interior del Gobierno vasco, en concreto, leanse el "PROYECTO RETORNO".

jueves, 15 de marzo de 2012

Lo del Urdangarin "in crescendo" y Anasagasti ni "mú"

La noticia no es de hace semanas o meses, es de ayer mismo. Tras el "warm up" de las semanas previa a su declaración judicial, y producida ésta (por cierto, llena de mentiras y de silencios), ha habido unas semanas de calma, pero no chicha, porque las investigaciones judiciales, policiales y periodísticas no han parado ... y siguen dando frutos.

Esperamos ahora la declaración del socio del Iñaquichu y veremos como sigue la madeja, si enrollándose más o todo lo contrario.

Por cierto, por imperativo constitucional los imputados pueden mentir en los Juzgados hasta la saciedad sin incurrir por ello en ningún otro delito. Cosa distinta es que lo de mentir sea de recibo, y cosa especial es que no se espera esa villanía de un supuesto miembro de la Familia Real, aunque sea un miembro "adosado", vía matrimonio por interés, ¿dónde está la hidalguía, la nobleza, la clase, el sentido de la decencia, en el tal Urdangarín?, "in illo tempore" esa gente, por su Rey, estaba dispuesta a llegar hasta la inmolación ... hoy los "aprovechateguis", como Iñaquichu Urdangrín estan "por la pasta" y por la vida muelle, sin hincarla. La verdad es que esperábamos un comportamiento más noble del individuo: haberle contado todo al Juez, sin entrar en tecnicismos jurídicos, para que sean las partes personadas quienes realicen las calificaciones jurídicas, y, dicha la verdad, ofreciendo su colaboración para llegar al fondo de todos los asuntos pendientes, y ofreciendo las reparaciones pertinentes para el caso que hubiera algo no legal, podría el tal Iñaquichu esperar dos cosas: comprensión y perdón de los españoles y clemencia de la Justicia. Pero, Iñaquichu, mamón, ¡así no!.

Por cierto, algo que no nos llama la atención es el comportamiento del azote NaCi de la Monarquía Española, un individuo rastrero llamado Ignacio "Iñaqui" Anasagasti, Senador del PNV, ¡el muy cara dura esta vez no ha dicho ni "mú"!, ¡no ha aprovechado la ocasión para atacar al Rey ni a la Familia Real!, ¿por qué?, porque el Urdangarín enjuiciado es hijo de un gran nacionalista que llegó a presidente de la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava ... donde seguramente las hizo pardas (como ahora su hijito) y además, "colocó a dedo" a muchos, entre ellos al hermano de Iñaquichu, es seguro también que hizo más de un favor y/o chapuza a favor del partido del mentado Senador NaCi ((¡¡otro día más al respective!!)).

miércoles, 14 de marzo de 2012

El PNV utiliza la Hacienda Foral para atacar a sus adversarios



La portada de la edición impresa de ayer de El Correo tenía dos partes, en la primera mitad el amago de estrangulamiento (parecía una práctica de sexo extremo, de felicidad animal) de Jean-Claude Juncker a nuestro De Guindos.
Y en la segunda, el titular que les reproducimos como imagen de arriba de este post. La de abajo es de la edición electrónica, también de ayer.

La noticia, in extenso, la pueden seguir a través de varias noticias en el indicado periódico (y en otros); pero nos quedamos con un "suelto" que textualmente dice lo siguiente:

"El expediente de Hacienda, enviado a la prensa

El expediente completo elaborado por la Hacienda de Vizcaya sobre el dirigente socialista Melchor Gil llegó ayer a la redacción de EL CORREO en un sobre, de forma anónima. Su contenido, en torno a los 400 folios, recoge la totalidad de las actuaciones realizadas por el "fisco" de este territorio, desde la propuesta de inclusión de Melchor Gil en un plan de inspección tributaria, hasta los informes realizados por el actuario encargado del caso, así como los escritos dirigidos a la Fiscalía en los que se solicita la apertura de una investigación sobre los orígenes de los controvertidos ingresos. El dossier no contiene actuaciones de la Fiscalía ni sellos de entrada en la oficina judicial lo que, indicaron las fuentes conocedoras del procedimiento, da a entender que ha sido obtenido directamente del ordenador de la Hacienda de Vizcaya. Las mismas fuentes indicaron que el registro informático de la Hacienda foral es muy estricto y permite "trazar con exactitud las personas que han tenido acceso al expediente".

Ya ven como se las gastan los NaZionalistas que mandan y mangonean en Vizcaya desde hace más de 30 años. Y ya verán como no intentan identificar al funcionario (un auténtico delincuente) que imprimió el dossier para filtrarlo a la prensa, quizás incluso lo hizo el propio Diputado General (el Sr. Pepeluí Bilbao) o su Diputado Foral de Hacienda y Fiananzas (¡perdone el lector que no nos acordemos su nombre!).

martes, 13 de marzo de 2012

¡Por fin!, la Alianza de ZP de las Civilizaciones, ¡kaputt!

Que Carlos Herrera es un magnífico periodista es algo que nadie puede dudar (excepto quizás los que están en la nómina o en la ideología de gente como los amigos de ZP, o de Lara, o de los NaZionalistas), gusta sobre todo por la variedad de registros en su programa diario ómnibus "Herrera en la Onda". Pero a nos, nos gusta más cuando coge el bolígrafo; este domingo en su página en XLSemanal nos habló, digo nos escribió, sobre "La Alianza del gasto absurdo", ¡échenle un vistazo porque merece la pena!, pero lo que realmente es positivo y merece la pena es la decisión Mariano Rajoy de poner el punto final a una de las mayores gilipolleces de ZP; ahora lo que falta es que realmente nos digan cuanto nos costó la broma a los españoles, y por las pistas que da Herrera, creemos que los 45 millones de euros que figuran en el titular de la imagen se van a quedar muy cortos.

lunes, 12 de marzo de 2012

¿Qué temerá la "miembra" de la dirección de CCOO?

Ayer fue el aniversario de la masacre del 11-M, fecha inadecuadamente elegida por los sindicatos de obediencia socialista y comunista (UGT y CCOO) para manifestarse contra la reforma laboral aprobada esta misma semana pasada por el Congreso de los Diputados.
Casi todas las personas sensibilizadas por la tragedia del 11-M reprocharon a los sindicatos llamados "de clase" la fecha de su convocatoria, menos la hiperideologizada Sra. Manjón, que para algo no la hinca, ya que pertenece a la Ejecutiva de Comisiones Obreras de Madrid y, es de suponer, esta "liberada", vive de bóbilis bóbilis, y solo existe para decir "amén" a los intereses de su sindicato y para, una vez al año, erigirse en portavoz de parte de las víctimas del 11-M.
El último rebuzno (el de ayer) de la Sra. Manjón fue insultar a quienes, ante el descubrimiento de restos almacenados de los trenes atacados, han ordenado la pertinente investigación ... ¡y ella no quiere!, ya ha obtenido eso que cochambrosamente la gente torpe llama "su" verdad ... el resto le importa un rábano, no le interesa que se puedan descubrir los múltiples asuntos que aun permanecen oscuros no le gusta, quizás porque entonces "su" merdé quede al descubierto.

domingo, 11 de marzo de 2012

sábado, 10 de marzo de 2012

Nuestrrrro Athletic, sin extranjeros, sólo con "producto nacional" arrolla al Manchester

La foto es de la portada de la edición electrónica de El Mundo del País Vasco de ayer ... tres de los puntales del Bilbao (De Marcos, Llorente y Pérez) celebran la victoria del jueves frente al Manchester United en el mítico Old Trafford. La nota a destacar es que siendo España el vigente Campeón de Europa (2008) y el vigente Campeón del Mundo (2010) de fútbol, no necesitaría que sus equipos estén tan llenos de extranjeros para triunfar en las competiciones continentales; hace un par de días el Athletic de Bilbao lo demostró, con sus once jugadores españoles (no tiene a ningún extranjero en su plantilla), dejó al borde del K.O. al Manchester que sólo de penalty y después del minuto 90 logró acortar el 1-3 con el que pudo y debió terminar el encuentro.


P. S. Una buen amiga, desde el coraçao de la City nos envía, encantada de la vida, la crónica del partido que ha publicado The Guardian. Nos dice: "Leed sobre todo los comentarios de los foreros al final de la noticia . Se le saltan a una las lágrimas. ¡¡Qué gozada!!".

jueves, 8 de marzo de 2012

Los etarras, de militancia o espíritu, siguen chuleándonos

En la edición electrónica de El Correo vimos, ayer por la tarde, la siguiente noticia:
"Página oficial del Ayuntamiento
Otxandio (*) incluye en su web el emblema en favor del acercamiento de presos
La inclusión de este distintivo no es habitual en las páginas web de consistorios vizcaínos dirigidos por Bildu
".
Nos hemos ido a la página oficial del Consistorio y se la hemos copiado a Vds. (arriba), a la derecha se puede ver el anagrama etarra, y, por si no se aprecia bien, se lo hemos destacado con una ampliación en la segunda imagen.
La conclusión es que los amigos de los criminales nacionalistas vascos siguen consolidando sus posiciones y siguen avanzando.
Por lo demás, casi toda la información en la prensa vascongada de ayer, hoy y mañana es el choque entre nuestrrrro Athletic y el Manchester. Ya saben: panem et circenses.
(*) El "otxandio" NaZionalista es el Ochandiano de toda la vida.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los amigos de los terroristas ¡están bien instalados!




Ayer El Mundo y El Correo nos dejaron una buena "perla" de lo que tenemos akí, es decir, gente (¿o gentuza?) bien instalada al abrigo de crisis económicas y de vaivenes políticos, con sueldos fijos y altos en ayuntamientos y diputaciones de Vascongadas, desde los que se dedican a favorecer a la banda criminal nacionalista vasca.

Ya ven la última: en diciembre un grupo de bomberos de Vitoria organizaron en una dependencia de titularidad municipal una parodia en apoyo de la banda criminal nacionalista vasca.

Les contamos: 16 individuos, 14 de los cuales llevaban parcialmente ropa de bombero (los chaquetones y/o los cascos reglamentarios), porque los pantalones eran de varios estilos, materiales, cortes y colores, actuando como "bomberos pirómanos" quemaron con unas antorchas de su dotación laboral una caja de cartón en la que aparecía (en vascuence) la palabra "cárcel"; hay que decir que era una quema mu profezional, ya que tenían un cubo de agua para controlar la dirección de las llamas. Pues bien, consumida la carcasa, aparecía un cartel de esos típicos del entorno etarra de "presos a casa" ... al tiempo los individuos cantaban a coro un cancioncilla en la misma línea, y terminaban en formación con pancartas individuales que decía algo así como "contad con nosotros". Grabaron la parodia y la han subido a internet, 2 minutos y 37 segundos de basura nacionalista pro etarra.

El ayuntamiento de Vitoria, con Alcalde del Partido Popular, ha iniciado una investigación: se trata de saber si en realidad eran bomberos, o gentuza etarra disfrazada de bombero, y de saber quien, por acción u omisión, permitió el uso de las instalaciones del Parque de Bomberos de Vitoria y el uso de parte de la uniformidad oficial de los bomberos.

Esperamos y deseamos que, si existen responsabilidades de funcionarios municipales, se les abra expediente sancionador y se les ponga "de patitas en la calle", para que, si acaso, sigan haciendo terrorismo por su cuenta, pero sin involucrar al Ayuntamiento, ni vivir de su nómina. Más información pinchando aquí.

martes, 6 de marzo de 2012

¿Crisis?, ¿dónde?, ¿quien dijo "crisis"?

Pues sí, ahí donde lo ven, es la portada de la edición electrónica de ayer, lunes, de El Correo, de Bilbao (la edición impresa también dedica amplios espacios a ambos asuntos); las dos noticias juntas y casi revueltas tienen el siguiente contenido:

· colas desde antes de las 08.00 de la mañana, pero ¡no en las oficinas del INEM!, o del paro, sino en las taquillas del campo de fútbol del Athletic de Bilbao, para comprar entradas para el partido del jueves en Manchester, contra el M. United, y ¡claro!, quien se compre la entrada no es para dejarla enmarcada en el "living" de su casa, sino para irse a Inglaterra y presenciar el partido, es decir, viaje, estancia, alcohol (¡que allí no es barato!) y gastos varios. Y esto en un contexto de gravísima crisis económica. Por cierto, las 2.500 entradas que se mencionan son entradas adicionales a las 4.138 que el Athletic ya vendió la semana pasada. O sea casi 7.000 (otras fuentes hablan de 8.000, con entradas adquiridas en destino) "forofos" vajkos del Athletic se pueden permitir el lujo de irse un jueves de labor a Inglaterra a ver un partido de fúrbol. ¿Crisis?, ¿quien dijo crisis?.

· sin embargo, los servicios sociales de todas las administraciones públicas están colapsados por la demanda creciente, y con incrementos exponenciales, de ayudas sociales para las gentes sin empleo, y no sólo los servicios sociales de las administraciones públicas, los comedores de Cáritas, o las ONGs como "Banco de Alimentos", Cruz Roja, diversas congregaciones religiosas, las parroquias de los barrios, no dar abasto para atender a la gente que pasa hambre y está prácticamente en la miseria. Pero akí, en Vascongadas, eso importa menos que en cualquier otro sitio de España, el fúrbol es el fúrbol, y nuestrrrro Athletic es nuestrrrro Athletic, y las instituciones regionales vascas van a dedicar muchos millones de euros a financiar el nuevo campo de fútbol, que es un capricho privado que podrían (y deberían) pagar en exclusiva los socios del club, ¡esos que no tiene problemas para ir a Inglaterra ver un partido a mitad de semana!.

lunes, 5 de marzo de 2012

Insidiosos hasta en los titulares, así son los de Eta-Batasuna

Ayer El Correo, de Bilbao, dedicaba el espacio estelar del periódico, ese que los domingos dedicamos a la lectura reposada, a una entrevista con el miembro duro (¡dicho sea sin ánimo de señalar!) de Eta-Batasuna-Bildu, o al menos uno de los más duros, y desde luego el que ha logrado el puesto de mayor peso político, cual es la gobernación de la provincia, de la Diputación de Guipúzcoa, que por aquello de la cosa foral tiene, entre otras competencias, la de legislar en materia fiscal y tributaria, y cobrar e inspeccionar los impuestos mas importantes (I.R.P.F., Sociedades, I.V.A., etc.). Abordamos la lectura con la natural resignación: ese espacio desaprovechado para dar la palabra (que en realidad para ellos es como un "cóctel molotov") a uno de los ideólogos de la banda criminal nacionalista vasca ... pero, la verdad, lo dejamos enseguida; la babosería política de estos tiparracos es tan auténtica que aparece desde la primera línea, desde los titulares, analicen el de ayer: "repatriación, presos vascos, complementar, declaración de voluntad, Sarkozy".
"Repatriar" es devolver a alguien a su patria; cómo si hubiera más patria que España; y precisamente los criminales nacionalistas vascos no considerar a España como patria suya; se refiere Martinchu Garitano a traer a las Vascongadas a los terroristas y asesinos nacionalistas vascos que cumplen penas privativas de libertad en otras regiones de España.
"Presos vascos"; la acepción de "preso vasco" no es la correcta, sería mejor la de "penado", la de quien cumple una pena privativa de libertad a la que ha sido legítimamente condenado tras un juicio justo y con todas las garantías; y de la mención a la raza del individuo, sea "vasco" o "chino", carece de sentido, hay criminales nacionalistas de la banda de akí que no son vascos, que proceden de cualquier otra región de España (incluso del extranjero, como Henri Parrot) y lo único que les vincula a ese adjetivo es el hecho de ser miembros de una banda criminal que hace uso fraudulento, y con pretensiones de exclusividad, de ese término.
"Complementar" aquí, no significa complementar, quiere suponer un "llevar a la práctica", pero qué ... pues parece que lo que dijo, o se atribuye que dijo Sarkozy el pasado jueves en Bayona.
"Declaración de voluntad", falso de toda falsedad; Sarkozy no hizo ninguna declaración de voluntad, simplemente tuvo una salida ocurrente e improvisada a una pregunta de un periodista, para, seguidamente manifestar que eso venía a ser imposible, por dos motivos: 1º, los terroristas encarcelados en Francia sólo podrían ser acercados dentro de las cárceles francesas, nunca pasando a este lado de la frontera, y 2º, los Juzgados antiterroristas franceses están en París, por tanto, muy lejos de donde residen las familias de los terroristas.
Por cierto, Martinchu Garitano bien podría haberse fijado en que el Presidente de Francia, una vez más, negó toda posibilidad de crear una entidad territorial específica relativa a la cosa vasca en el sur de Francia que, como todo el mundo sabe, no llega a ser más que unas circunscripciones electorales en el Departamento de los Pirineos Atlánticos de la región de Aquitania.

domingo, 4 de marzo de 2012

Otra mentira NaZionalista que se les cae ...

Ya sabemos que los vajkos somos lo mejor del mundo mundial, lo más puntero (¡ojo no comerse la "ene"!), lo más avanzao, lo más innovador, los reyes del I+D+I, lo más plus en ... todo. Pues bien, la mentira se aprecia a simple vista en cuanto afloran algunos datos: en materia de investigación dedicamos menos del 5% de la inversión que existe en todo territorio nacional (nacional español, por supuesto).
"Pero, ¿dónde esta la mentira?, don Ferchu". Muy sencillo, caro amigo: oficialmente el peso específico de la economía vasca en el conjunto nacional es del 6,24% (en realidad mucho más), que es una cifra pactada a la baja para justificar, a través del Concierto Económico, un cupo al estado (pago o compensación por los servicios que presta la administración general central a los vascos) escaso ... ¿era, y/o es, en realidad nuestro peso específico del 8% o del 9%?, pero no importa, en "investigación"; ni el 9%, ni el 8%, ni el 6,24% .... ¡menos del 5%!.

sábado, 3 de marzo de 2012

La imagen del problema de los españoles, y de España

Ayer vimos en algunos medios, entre ellos en Diario Médico, la foto que les ponemos aquí arriba: se trata de la reunión (por cierto, primera de la época Rajoy) del Consejo Interterritorial de Sanidad, o sea, y traducimos, la ministra y los 17 ministrines (y ministrinas, of course) de Sanidad que tenemos en España; cada uno de ellos (y de ellas) con su cohorte de Viceconsejeros, Directores, Subdirectores, asesores, secretarias, coches oficiales con conductor del parque móvil, escoltas, tarjeta visa, buenos sueldos, mejores dietas ... y un largo etcétera.
Tenemos en España 17 calendarios vacunales, 17 tarjetas sanitarias, 17 sistemas informáticos (incompatibles entre sí), 17 modelos de historia clínica, también de imposible interoperabilidad, no 17, sino cientos de problemas "fronterizos" (atención de pacientes de otra autonomía que tienen sus hospitales propios y centros de salud más lejos), 17 carteras de servicios distintas, 17 sistemas de compra de material sanitario (la antítesis de la economía de escala), etc.
Debemos redimensionar el "estado de las autonomías", y, probablemente, devolver competencias a la administración central. En épocas de crisis, cuando el dinero no llega para casi nada (salvo para pagar tantas nóminas insulsas, caras y sin sentido), hay que cambiar los viejos clichés y los reiterativos mantras de los gurús de la redifinición de España de hace 30 años, fallida a lo que se ve.

viernes, 2 de marzo de 2012

El "greek style" de los radicales de izquierda catalanes

La foto procede de la portada de la edición impresa del The New York Times de ayer. El protagonista, por una vez, no es uno de los habituales tiparracos del terrorismo callejero de la banda criminal nacionalista vasca (eso que llamaron "cale vorroca"), ¡noooooooo!, la foto fue tomada este miércoles en las "protestas" en Barcelona, donde la magnitud del movimiento antisistema que allí concita la simpatía y participación de la hez de la sociedad (como akí alrededor de eta-batasuna-etc.) es bastante fuerte, en cantidad y calidad de animales que hacen de cualquier cosa el campo de batalla idóneo para realizar destrozos en la vía pública; les da lo mismo los éxitos del Barça que una manifa de putas, lo suyo es destrozar mobiliario urbano, romper escaparates, quemar contenedores de basura, enfrentarse a la policía, incendiar bancos ...

Y lo peor es que nos miran desde el exterior, los antecedentes de las protestas en Grecia harán que nos reclamen contención de algaradas y control de los terroristas callejeros ... ¿por qué?, porque sin paz social no hay salida posible a la crisis.

jueves, 1 de marzo de 2012

La Justicia no esta en tregua ... quien la hizo que lo pague

Ayer se conoció la sentencia de la Audiencia Nacional tras el juicio en el que se sentaron en el banquillo los criminales nacionalistas vascos que quisieron asesinar al periodista Gorka Landaburu, pero sólo le pudieron dejar manco ... no el de Lepanto, sino el de Zarauz (que el atentado tuvo lugar en este pueblo guipuzcoano), manco pero no mudo, y habla mucho y bien (algunas cosas que dice no nos terminen de gustar), ¡ah!, y también escribe, y no mal, por cierto.
Si quieren leer la sentencia solo tienen que pinchar aquí encima. Nos congratula comprobar, una vez, que la Justicia no va a mirar hacia otro lado por mucho que los amigos de los criminales nacionalistas vascos nos hablen del tiempo nuevo en que estamos, etc. etc. Si la Justicia no claudica, ni el Gobierno de Rajoy, el final de la banda estará más próximo y en mejores condiciones que en otro caso.