Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 31 de enero de 2013

El ínclito Jonan, el currante de Eta-Batasuna-HB ... mano derecha de Urcullo pá la paz, pá "su" paz

Este martes el Presidente regional autonómico vasco, Sr. Urcuyo, presentó a los medios su nuevo juguetito, su txiringuito particular la cosa de la pax romana etarra.
La poca credibilidad de "plan Urcuyo" ponerse la medalla de la paz radica en el individuo que ha elegido como estandarte de su estrategia, un tal Jonan Fernández, un hombre de Eta-Batasuna de toda la vida, desde que fue concejal de HB de Tolosa entre 1984 y 1991, y a partir de ahí ha estado en el montaje de varios txiringuitos afines a la banda para incidir en diversas causas supuestamente sociales desde una pretendida posición apartidista. Su credibilidad es nula, como también la de sus "causas" y, además, arrastra a quien le acaba de "promocionar" a su nuevo puesto.

miércoles, 30 de enero de 2013

El Parlamento de Vitoria, como en los peores tiempos con Josu "Carnicero" Ternera


Ocurrió esta pasado jueves en el parlamento regional autonómico vasco de Vitoria: fue imposible contar con el PNV de Urcuyo y Eta-Batasuna-EHBildu de Laurita Mintegui para elaborar y aprobar una declaración de condena contra la banda criminal nacionalista vasca.
Y, por otra parte, ese mismo jueves la cámara designó a los tres senadores autonómicos que le corresponden, entre ellos un conocido abogado de criminales etarras, por cierto, él mismo está  siendo investigado por formar parte del entramado de la banda.
Lo dicho, estamos peor que en los peores tiempos en que el criminal Josu "Carnicero" Ternera era parlamentario vasco y  ¡¡¡miembro de su Comisión de Derechos Humanos!!!.
Sin embargo, esta legislatura acaba de empezar y mucho nos tenemos que esto es solo el principio, las mayores afrentas están por llegar. Pero, ¡eso sí!, ¡con vaselina!.

martes, 29 de enero de 2013

¿Y a este mamón cuando le procesan y le meten en la "trena"?

Leemos en El Mundo de este pasado viernes lo siguiente:
"En un acto celebrado en Tenerife el pasado día 11, Toledo dijo refiriéndose a Don Juan Carlos: "Con lo hinchado que está el señor Borbón y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo espero que nos dure bien poquito, que está al caer"." (Toda la información pinchando aquí encima)
Ya esta bien que estos adoradores de Fidel Castro, de los terroristas de la banda criminal nacionalista vasca y hasta de espíritu de Bin Laden campen por sus respetos ... ¿qué tal si un juez les llama a declarar?.
Ese sindicato tan activo contra toda forma de corrupción y de comportamientos públicos ilegales, de nombre "Manos Limpias", podría hacer algo al respecto, ¿no?.

En Vascongadas han subido los funcionarios un 8,1% durante la crisis (2008-2012)

La noticia la extraemos de la portada de la edición impresa de El Correo, y de la página 53, de este pasado domingo: desde que estalló la crisis en España, en las Vascongadas se han perdido 145.000 puestos de trabajo del sector privado, pero las administraciones públicas han aumentado sus plantillas en 10.800 personas, lo que supone un incremento del 8,1% (han pasado de 132.600 empleados en 2008 a los 143.400 de la actualidad).
La mayoría de las administraciones públicas españolas han reducido sus plantillas en este tiempo; sólo unas pocas la han aumentado, entre ellas las de akí (el segundo mayor incremento). Quizás uno de los retos del próximo presidente regional autonómico vasco sea corregir esta tendencia.

lunes, 28 de enero de 2013

El Ejército USA por fin reconoce a sus valientes mujeres soldado combatientes


Las mujeres soldado (que no las "soldadas") norteamericanas representan el 14,5% del total de efectivos del ejército USA, y les ha tocado en muchas ocasiones  participar en acciones de combate, a pesar de lo cual no existía un reconocimiento oficial de esta circunstancia; estaban, digamos, como "dentro del armario"; luchaban, morían (152 en Iraq y Afganistán, de las 300.000 que allí han estado y están destinadas), pero parece como que a la sociedad norteamericana le daba pudor reconocerlo. Por fin lo han hecho, lo acaban de hacer, lo ha hecho el Secretario de Defensa saliente, Leon Panetta, a un par de semanas de dejar el cargo, tras concluir el primer mandato de Obama.
La imagen que tomamos de El Correo de este pasado viernes es de la sargento de Marines Michelle Hill. ¡Va por ella! y por el resto de las 300.000 mujeres soldado, marines, combatientes en Iraq y Afganistán, y en cualquier otro rincón del mundo.

domingo, 27 de enero de 2013

Con la que está cayendo en Malí ...


... algunos idiotas "se la cogen con papel de fumar". Según parece un soldado francés en Malí, en un momento determinado se puso la máscara que ven en la foto, es una careta que representa una calavera; el  primer plano es de risa, pero el fondo la hace, quizás, un poco inquietante: unos rayos de sol se filtran en la nube de polvo que estaba levantando un helicóptero al aterrizar; a partir de ahí ... los comentarios más imbéciles.
Una foto inocente que un soldado se hace como recuerdo, o para una cogna con los amigos, alcanza casi los niveles de difusión (¿y también de repulsa?) que tuvieron las fotos de Lynndie England en Abu Ghraib, que "¡Manda güebos!", Trillo dixit.

sábado, 26 de enero de 2013

El machismo sexista de Izquierda Unida (I.U.) de Andalucía


Los machistas de mierda son legión en Izquierda Unida; a la babosería de Diego Valderas (actual Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Coordinador General de I.U. de Andalucía), cuando se refirió a la Delegada de Educación como "la de las tetas gordas", se le une ahora el comentario de otro de los suyos.
Se trata de un concejalete de I.U. de Manilva (Málaga), un tal Diego Díaz Jiménez, ha copiado a su jefe, dedicando un comentario sexista y despectivo a la Secretaria General del P.P. María Dolores de Cospedal, y la alcaldesa del pueblo (o sea, una mujer, llamada Antonia Muñoz Vázquez), pero también de I.U., mira para otro lado ... ¡que gentuza!. La constatación pinchando aquí encima.

La última "basagoitiada", pero no "preocuparse", puede parir un par de ellas al día

La cuestión es "estar en el candelabro", y suele conseguirlo, pero la consecuencia es el descrédito y la falta de credibilidad de su partido en nuestra región, y lo triste es que acabará pagándolo muy caro, aunque el P.P. vasco no lo merezca; de hecho el P.P. vasco, sobre todo sus esforzados militantes sin carguito, no se merecen a los mediocres dirigentes que tienen desde hace demasiado tiempo.

viernes, 25 de enero de 2013

Iñaquichu Urdangarín, un bromista chabacano y de escaso gusto


Ayer El Mundo (que tuvo la portada de su edición impresa embargada durante varias horas) nos desveló una nueva miseria de Iñaquichu Urdangarín, y de su ex-socio (un tal Diego Torres), que se va a dedicar a alegrarnos el café del desayuno con la filtración de unas cuantas docenas de e-mails que se dedicó a recopilar, y quien sabe si a robar previamente.
Uno de los de ayer tiene su gracia, en él el ex-duque (esperemos que en breve lo sea) se intitula como "El duque em...Palma...do"; tiene gracia el mamarracho, "dime de qué presume ...", o ¿es que nos querrá insinuar que llegó a duque por un buen braguetazo, adecuadamente "em...Palma...do"?.
Sobre el mamarracho duque "em...Palma...do" y sobre Mr. Mulas, travestido en Amy Martin, hubo ayer mismo un gran artículo en El Mundo de Lucía Mendez, se titula "Amy y el Duque o la peligrosa estupidez", y pueden acceder al mismo pinchando encima. Pero, de entrada les facilitamos un extracto a continuación:
"En su libro 'El poder de la estupidez', el italiano Giancarlo Livraghi cita estas palabras de Leonardo Sciascia: "Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado o adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar. ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero". Nada mejor para reflexionar sobre la estupidez que echar un vistazo hoy a la primera página de EL MUNDO.  
… Y el Duque de Palma firmaba sus correos con un ingenio solo al alcance de las monumentales chorradas con las que cada día se rivaliza en ingenio a través las redes sociales. "Duque em...Palma...do". ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto? ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño!.  ...
 … Ambos personajes tenían pretensiones. … Iñaki Urdangarin pretensiones nobiliarias. El tamaño de sus cerebros era inversamente proporcional al de su osadía. ¿Acaso creyeron que nadie iba a descubrir su impostura? Los estudiosos del fenómeno de la estupidez aseguran que las personas estúpidas no saben que lo son y por eso resultan extremadamente peligrosas. El Duque es dinamita para la Monarquía
podría darle clases al Duque para que aprenda a escribir de forma sostenible …"

jueves, 24 de enero de 2013

Lo de la corrupción va por barrios: CiU, PP, PSOE ...

Y cada maestrillo de la corrupción tienen su librillo (de la corrupción); una forma modesta, o cutre, o de trilero de poca monta es la que descubrió El Mundo hace unos días: 
"La Fundación Ideas del PSOE pagó 50.000 euros por diversos artículos a una presunta escritora llamada Amy Martin cuya marca comercial y logotipo están registrados por el propio director de la institución, Carlos Mulas. Ex empleados de la fundación, que preside Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguran que Amy Martin no existe y que en realidad es un sobresueldo de Mulas, que ha montado una ficción. La autora fantasma ha llegado a cobrar 3.000 euros por artículos en los que se presenta como experta en los asuntos más variopintos y que sólo se publican en la web de Ideas...."
Para seguir leyendo PINCHAR AQUÍ ENCIMA. ("La fabulosa Amy Martin, articulista fantasma de la Fundación del PSOE").
El "book" del Mulas no es moco de pavo ... el chaval ideó la estratagema (no en vano era hasta ayer mismo el director IDEAS, la fundación del PSOE), porque consideraba dos cosas: que era un genio al servicio del PSOE, y que era un genio mal pagado por el PSOE, así que en plan self service, se montó él mismo la solución. Para ver el "book" de Mulas, pinchar aquí encima.

miércoles, 23 de enero de 2013

El PNV y Urcuyo, alumnos aventajados de la política de recortes de "Madril"

Parece que hasta mediados de marzo no tendrá el nuevo gobierno NaCionalista vasco preparado su proyecto de presupuesto de la región para este año 2013, pero sí sabemos ya cuales son sus líneas directrices, o, si lo prefieren, su única y gran línea directriz: reducción del 11,5%.
Si hubiera el más mínimo margen de sintonía (cosa que ni esta clara, ni es así), se podría afirmar que no hay alumno más aventajado de Mariano Rajoy que el mismísimo Iñigo Urcuyo; debe ser verdad eso de que no hay partido más de derechas en el panorama político español que el Partido Nacionalista Vasco, que está haciendo un claro "seguidismo" de lo que propone, plantea o impone "Madril".
Después los del PNV pondrán paños calientes en las cosas del "corasonsito" independentista de los suyos, pero ¡ojo!, con la cartera y los "cuartos" a buen recaudo, que con lo serio no se juega.

martes, 22 de enero de 2013

Después de lo de Somalia y Malí, el Príncipe Harry pone cordura

No se puede hacer la guerra, ir a la guerra, enviar tropas a la guerra y, simultáneamente, decir que es una guerra de mentirijillas, al estilo de ZP.
Si se está en guerra contra el integrismo talibán y otras formas de totalitarismo criminal de obediencia islámica, hay que ser coherente ... y el Príncipe Harry ha hablado sin complejos del asunto: le han mandado a combatir, le han dado el puesto de artillero de un helicóptero de combate ... y ha cumplido con su deber: ha disparado sus cañones, ametralladoras y misiles contra los enemigos de occidente en Afganistán y es de suponer, como el mismo afirma, que ha matado a combatientes adversarios.
Más información en el siguiente enlace, pinchando aquí encima.

lunes, 21 de enero de 2013

¿Quien desahucia?, ¿bancos, cajas de ahorros, particulares, el gobierno vasco?

Estamos en presencia de desahucios de Pachiló (o Pachi Nadie), que ha sido presidente regional autonómico vasco desde 2009 hasta final de 2012. A ver cómo se explican estas ciabogas de los nuevos "argumentos" sociatas, en los que no pagar la hipoteca o el alquiler se ha convertido en un mérito social.

domingo, 20 de enero de 2013

Los "chorizos" de Francisco Javier ("Pachi") López Álvarez


Ya lo tenemos dicho, estos sociatas no podían no meter la mano en la caja. Se lo apuntamos aquí el 23 de diciembre pasado. Los 67.000 funcionarios de Vascongadas se quedaron sin extra de diciembre, pero los choricetes sociatas del Pachi Nadie, o Pachiló, se la autopagaron, que la caridad bien entendida comienza por uno mismo. Y lo cachondo es que alguna gente (¡sobre todo los suyos!) lo considerará razonable ... muchos son "ninis" y será la última nómina que van a poder pillar en mucho tiempo, así que ¡para que andarse con chorradas!, la decencia es cosa de otros.
Sólo 28 de los 178 dicen que han pedido devolver lo cobrado indebidamente, son sólo un 15,73% de la crème de la crème sociata, de lo mejorcito que tenía Pachiló en las filas de su gobierno, hay quien dice que no está mal un 15,73% de "justos" entre tanto mamarracho (incluso más que en Sodoma y Gomorra).
Pero la cosa es aún peor: 77 de estos mamarrachos han pedido que les "devuelvan" el 5% que se les recortó de sus boyantes sueldos en junio de 2010, cuando lo ordenó ZP (¡cojona!, ¡su ZP!), y piden que esa devolución se extienda desde aquel mes (junio de 2010) hasta diciembre de 2012, incluso a algunos días de enero porque aun no han cesado todos (cada consejo de gobierno de Urcuyo, el último esta martes 15-01-13, sigue decretando ceses del equipo sociata). Ya ven que los sinvergüenzas son legión, y están por rebañar hasta el último céntimo de euro que puedan, hasta de debajo de las piedras, porque el 5% de dos años y siete meses de sueldo viene a suponer casi dos mensualidades completas, ¡no son listos estos jodidos sociatas vascongados!.
Pie de foto: facsímil de la pag. 21 de la edición impresa de El Correo del 17 de enero de 2013.

sábado, 19 de enero de 2013

Nuestro homenaje a un soldado francés, héroe desconocido en Somalia



La primera vez que visitamos París teníamos varias cosas imprescindibles en la agenda, una de ellas era visitar la Tumba al Soldado Desconocido que está bajo el Arco de Triunfo de la Place de l'Étoile (hoy Place Charles de Gaulle). En España no teníamos entonces un monumento equivalente; lo tuvimos poco después, cuando en 1985 fue reconvertido el Obelisco a los Héroes del Dos de Mayo como Monumento a los Caídos por España (Plaza de la Lealtad, en Madrid).
Pocas veces (afortunadamente) tenemos la ocasión de ver la imagen de un soldado desconocido que ha fallecido en combate; los hijosdeputa de la llamada milicia Al Shabab "subieron" a su cuenta en Twitter las fotos que encabezan este post.
La semana pasado (en la noche del 11 al 12 de enero) el Ejército Francés intentó rescatar en Somalia a su compatriota Denis Allex, secuestrado desde hacía más de tres años, y la operación salió mal, no solo no lo consiguieron sino que además murieron dos de los soldados del comando de rescate, uno puedo ser repatriado y el segundo quedó sobre el terreno en la zona de combate, se trata del héroe anónimo de la foto.
Nosotros ponemos la foto como muestra de agradecimiento y homenaje, y también como desagravio por el sucio proceder de los criminales que acabaron con su vida.

viernes, 18 de enero de 2013

La política española y la más alta administración de lo público en manos de mindundis y pelanas

Hace muchos años que sonó la alarma, pero ni caso; los partidos están trufados de niñatos sin oficio ni beneficio, de "ninis", que eran malos estudiantes y se metieron en las juventudes de los partidos para hacer méritos: empezaron pegando carteles en las campañas electorales de la Transición, esperaron agazapados en sus organizaciones paralelas dentro de sus partidos, se especializaron en las maniobras, en las puñaladas traperas, lamieron los culos que consideraron necesarios y, al final del ciclo, con cuarenta años son consejeros autonómicos, incluso ministros, y desempañan altísimos puestos en materias y asuntos para las que no están preparados, en realidad no están preparados para casi nada, porque sus "curriculums" académicos sin inexistentes, carecen de experiencia labora, no saben idiomas, en definitiva, ninguno se ganaría la vida si tuviera que hacer oposiciones y competir para un puesto en la empresa privada ... en los partidos políticos, como el sistema es el de la cooptación: se eligen y se suceden a si mismos, controlan la entrada de nuevos miembros y sólo aceptan a los que ofrecen la yugular, se declaran sumisos y se muestran dispuestos a esperar un montón de años, hasta que llegue su momento, que acaba llegando. Y esto pasa en todos los partidos, aquí mismo con el Sr. Urcuyo, como ya les contamos el pasado 17 de diciembre.
Pero es un mal endémico en todos los partidos políticos españoles, pero centrándonos en los que operan en las Vascongadas, NaCis inclusive, una leve descripción de lo que hay es lo que les contábamos el pasado 20 de octubre a la vista del lamentable "curriculum" de los cinco aspirantes en las elecciones regionales autonómicas de las Vascongadas del día siguiente.
Hay, sin embargo, algunos dirigentes políticos que se están dando cuenta del problema y apuntan soluciones; vean la imagen (y el siguiente enlace) que acreditan que Esperanza Aguirre está dispuesta a poner el asunto sobre la mesa. ¡Ah!, y por cierto, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha apuntado de forma inmediata, al indicar que las "juventudes" de los partidos deberían desaparecer y sus miembros ponerse a estudiar, lo cual, por cierto, ha generado como primera reacción contraria la de las jumentudes de su propio partido.

jueves, 17 de enero de 2013

El futuro de Arturín Mas parece que es complicado y le llega antes de lo previsto


¿Comienza el principio del fin de Arturín Mas?; el Tribunal Constitucional ha dejado en suspenso tres medidas de su gobiernín regional para saquear los bolsillos de la gente: los impuestos: el euro por receta, tasas judiciales catalanas y un impuesto sobre los depósitos bancarios.
Quizás ahora la gente empiece a darse cuenta que Mas debería hablar menos de su paja mental separatista, y mucho más de cómo combatir la corrupción que atenaza a su gobierno, a su partido, a su familia y a la famiglia Pujol ... 
Quizás esa misma gente empiece también a exigirle a Mas que gobierne mejor, que no base todo en seguir sacando la pasta al contribuyente, mientras mantiene las bicocas y los jugüetitos separatistas que se ha montado, al estilo de la soberanía regional de la Sta. Pepis a la que aspiran los NaCis catalanes más radicales.
Y que el propio Mas tome nota; si el Tribunal Constitucional paraliza de raíz sus chorradas pseudo soberanistas, no es fácil que le vaya a temblar el pulso cuando se trate de anular todas las medidas pro referéndum independentista que tiene en el horizonte.

miércoles, 16 de enero de 2013

La vergüenza de nuestro politizado Tribunal Constitucional, la prueba es el T.E.D.H.


Ayer el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de Estrasburgo, convalidó  jurídicamente la ilegalización del partido NaCi denominado “Acción Nacionalista Vasca”, ANV, que había decretado el Tribunal Supremo el 22-XII-2008, y ratificado (¡aquella vez sí!) el Tribunal Constitucional el 22-I-2009.
Observará el lector que estamos ante hechos sustantivos que se produjeron hace exactamente (día arriba, día abajo) cuatro años. La justicia española funcionó con agilidad, la europea lo ha hecho a paso de burra.
Pero lo importante es que, por entonces, la nuestra actuaba con profesionalidad, rigor exquisito y sentido de la justicia cumpliendo la ley de partidos e impidiendo la sucesión  etarra mediante la refundación y perpetuación de la ilegalizada Eta-Batasuna, a través de la creación de nuevas siglas (llevan 20) y la transferencia a modo de herencia maldita, de unas a otras, de todos sus activos: militantes, locales, programas electorales y, sobre todo, de una ideología terrorista y totalitaria.
Pero esta práctica judicial la quebró el Tribunal Constitucional que conformó ZP, al enmendarle la plana al Tribunal Supremo y permitir la legalización de Bilbu, autorizando sus 254 candidaturas para las municipales del 22-V-2011 (votaron a favor Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa Batarrita y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el PSOE; el resultado fue 6 a 5), a partir de ahí el “desparrame” ha sido total, y ya tenemos nuevamente a los etarras con miles de alcaldes y concejales, 7 diputados y 3 senadores en las Cortes Generales (elecciones del 20-XI-2011) y 21 escaños en el parlamento regional de Vascongadas, desde las elecciones autonómicas del 21-X-2012.
A la vista de este nuevo pronunciamiento del T.E.D.H. de Estrasburgo sería deseable que algún ilustre jurista analizará sus argumentos (y los que convalida de nuestro T.S.) para ver la congruencia de la legalidad de Bildu, Amaiur y Euskal Herria Bildu (EHBildu), obviamente para actuar en consecuencia.
Enlace a la noticia en El Mundo, pinchando aquí encima.

martes, 15 de enero de 2013

Si España depende de los mamarrachos del PSOE, ¡pobre España!

La cosa de la huida hacia adelante de Arturín Mas y la famiglia Pujol, que no otra cosa es la macana de la independencia (la llamen como la llamen), que se han sacado de la manga para cubrir las carretadas de corrupción que les rodea, tiene sus cómplices, sus colaboradores y "tontos útiles", como los del PSC.

lunes, 14 de enero de 2013

Un policía (algunos le llaman "cipayo") al frente del PNV


Este sábado hubo cónclave, o sínodo, o como se llame a las reuniones en la "cumbre" de los meapilas del PNV, para elegir a su nuevo jefe. Estaba "cantado", pero había que hacer el paripé, y elegir entre la vía lenta y la vía rápida; optaron por la rápida: una reunión de amiguetes y una votación a mano alzada con un único candidato, en total, al final del recuento, 99 a favor de 99 presentes, ¡vamos un "pleno al quince"!.
Ya ven, el jovencito de EGI que desde los 17 años (en 1979) participaba en los mítines del PNV, hasta alcanzar la jefatura del partido en 2013; toda una vida en el partido y toda una vida cobrando del contribuyente, desde su época de polizonte (de la policía política con la que el PNV contaminó a la Herchancha, los míticos "berrocis") hasta la actualidad que es parlamentario en el legislativo regional de Vitoria.
Aún recordamos aquel "Ya desde sus comienzos en EGI y en el cuerpo de 'berrocis' encargado de la seguridad de los dirigentes jeltzales -Ortuzar se encargaba de proteger al lehendakari Leizaola- destacaba por ..." que leímos en El Correo del 25-XI-2007, cuando le hicieron presidente provincial del PNV de Vizcaya. Por cierto, esta condición de policía ha sido hecha desaparecer de todas sus biografías actualizadas.
Pero no es un gordito bobalicón, como el presidente de Corea del Norte; sí es un tripero NaCionalista pero el partido le ha dado un buen curriculum y es de suponer que algo se le habrá quedado, entre jamada y jamada en el bachoqui de turno.
La foto que les ponemos es de las que conviene recordar: está entre las páginas 28 y 29, a seis columnas, de la edición impresa de El Correo de ayer domingo: la carita de uno y la de otro, son un poema, es de esas imágenes que hacen historia por su infantilismo, está entre lo surrealista, lo naïf y lo bobalicón: "ayer lloré por ti y hoy lloro por mí" (Guernica, Casa de Juntas, sábado 15 de diciembre de 2012; Bilbao, Palacio de Congresos y Exposiciones Euskalduna, sábado 12 de enero de 2013).

domingo, 13 de enero de 2013

La oposición critica con gran retraso, el retraso del ejecutivo regional de Urcuyo


El titular de la portada de la edición impresa de El Correo, de Bilbao, de este pasado jueves, es el que les ponemos aquí arriba; pero es que "la oposición unida" también anda con mucho retraso y excesiva calma planteando que nuestro gobierno regional se lo esta tomando con mucha parsimonia, a pesar de que la crisis arrecia en Vascongadas y el ejecutivo regional no puede permanecer cruzado de brazos.
Nuestrrrros políticos regionales son muy poco exigentes consigo mismos, de unos partidos y de otros, de gobierno y de oposición; modestamente aquí hace casi un mes, el 14 de diciembre ya denunciábamos esta situación:
- Mariano Rajoy sólo necesitó un mes y un día desde las elecciones del 20-XI-2011 hasta su toma de posesión.
- Alberto Nuñez Feijóo, cuyas elecciones autonómicas fueron en la misma fecha que las nuestrrrras de akí (el 21-X-2012), tomó posesión de presidencia de la C.A. de Galicia el 1 de diciembre.
- pues bien, el Sr. Urcuyo tardó exactamente dos semanas más para su toma de posesión, que fue el 15 de diciembre de 2012, nada más y nada menos que casi dos meses entre una fecha y otra.
- pero ni Rajoy ni Nuñez Feijóo; el récord lo tiene Arturín Mas, que empleó en el mismo trámite menos de un mes (un mes menos un día); elecciones el 25-XI-2012, toma de posesión el día de Nochebuena, el 24-XII-2012.
Nadie puede considerar serio que Urcuyo haya malgastado un mes más de lo necesario para hacerse con el cargo y empezar a trabajar.
Lo triste es que, una vez que ha empezado, se lo toma con excesiva calma; ha anunciado ya que los presupuestos de la comunidad autónoma. para el año en curso, 2013, no los tendrá preparados sino hasta mediados de marzo ...
¡Esto se llama patxorra!, parsimonia en grado extremo; como si la situación fuera de bonanza económica en lugar de la que es: de crisis extrema.

sábado, 12 de enero de 2013

Un militar bilbaíno (un "uniformado" diría un puto NaCi) muere por todos nosotros en acto de servicio en Afganistán


Descanse en paz este nuevo héroe español, y en particular bilbaíno y vasco, que ha dado su vida por la causa de la libertad en un remoto rincón del mundo. Es una lástima que una vez más la mentira zapateril de las falsas "misiones de paz" exija un tributo de verificación en vidas de compatriotas.

viernes, 11 de enero de 2013

Los cabrones curas NaZis vascos vuelven por do solían

No hay mucho más que comentar sobre la noticia que ayer nos jodió la mañana: los curas nacionalistas vasco pro etarras ni se han muerto ni han desaparecido, siguen en sus trece, es decir, ni una palabra a favor de la victimas y toda la solidaridad con los asesinos. La noticia es de El País, y el enlace lo tiene pinchando aquí encima.

jueves, 10 de enero de 2013

Basagoiti, el niñín torpe, el nini, cuando habla (con pretensiones) la caga


Basagoiti es un chico (bueno un "chico mayor") muy flojito, con un curriculum de risa, pero le han puesto ahí para quemar una etapa (recuerden los fiascos de Mayor Oreja, de Carlitos Iturgaiz, de María San Gil ...), pero el chico sólo sale del paso con eficacia con sus "basagoitiadas", es decir, tontería sin importancia ... porque ya le conocen.
Cuando el chico quiere abordar asuntos de fondo, simplemente la caga, porque no sabe, porque no es prudente, porque le puede el "minuto de gloria" que persigue sin fin (y sin fundamento).
Pero, ¿cómo se le ocurre al tontaina? decir la gilipollez que les ponemos en la imagen (de El Mundo del País Vasco, edición electrónica de ayer), ¿se ha vuelto experto en derecho constitucional?, ¿quiere dar "carnaza" al victimismo nacionalista?, ¿quiere torpedear las relaciones entre el Gobierno de la Nación y el gobierno regional, y sus respectivos presidentes?. ¿Quiere provocar?. ¿Le mola el papel de niño repelente y mal criado?.
 ¡Nooooooooooooooooooo!. Antoñito sólo quería otro titular. Y el tío estará feliz, porque lo ha conseguido, como el tonto con su aro.

miércoles, 9 de enero de 2013

Unió (la 2ª. mitad de CiU) reconoce un grave delito ... ¡y paga! (¿quien lo diría siendo catalán?

Que lo de la corrupción de los partidos políticos de Cataluña y de los propios dirigentes políticos (los partidos no son entes con vida propia, hay gente dentro, que manda y manda mucho, son los "lideres") es algo conocido ... no cabe duda. De lo que si existía duda es si además de conocido iba a ser reconocido por ellos mismos ... y lo ha sido; a la imagen (de El Mundo de ayer) nos remitimos y al siguiente enlace, pinchando aquí encima.

martes, 8 de enero de 2013

Las corruptelas y otras formas legales e inmorales de pagar de menos a Hacienda (por cierto la Foral)

Ya sabe el personal que para el NaZionalismo sabiniano, radicado en Vizcaya, concretamente en los Jardines de Albia, en lo que hoy es la callle Ibañez de Bilbao nº 16 (código postal 48001 Bilbao), la base ideológica de esa gente es nuestrrrrro Athletic, la Virgen de Begoña, las tripadas de talo en el bachoqui y las obras completas de Sabino Policarpo Arana Goiri.
Y la retroalimentación es constante y continua, ¿qué los "chicos" como ganan mucho, y consecuentemente pagan mucho por el I.R.P.F., hay que bajarles a la mitad el impuesto de la renta?, cogno, para están los nuestrrrrros en la Dipu, en la Hacienda Foral. Y dicho y hecho, "alguien" da una orden "desde arriba" y sus impuestos pasan a tributar por la mitad.
La información al completo, pinchando aquí encima.
¡Así se escribe la historia!.

lunes, 7 de enero de 2013

Ayer vimos en diferido la "Operación Geronimo" (Zero Dark Thirty)

El Día de Reyes es un buen día para ir al cine, a ser posible para ver una película de estreno; y así lo hicimos, la cartelera nos lo puso fácil, no había mucho donde escoger, además de que por principio no se puede ir a películas de la gente del "club de la ceja" de ZP, por ejemplo a las "pelis" en la que hay gente de la famiglia Bardem, motivo por el cual, en concreto, no veremos la última de Bond.
En definitiva, decidimos ver la versión cinematográfica de la "Operación Geronimo". Estuvo muy bien, la recomendamos.

sábado, 5 de enero de 2013

Los ciudadanos catalanes deberán enfrentarse a un futuro por desgracia cierto: la miseria del envite de Mas

Con la cortina de humo de su "cosita" de la independencia regional, que hábilmente el Sr. Mas, la famiglia Pujol y toda la cohorte de corruptos que mantienen y que, a su vez, les mantienen, pusieron en el frontispicio de su fallida campaña electoral, nadie (¿?) se había percatado del "programa oculto" de CiU y ERC. Y si se habían percatado, no se habían atrevido a decir "ni pío".
Pronto los ciudadanos de la región tendrán que decidir si quieren "cañones o mantequilla"; si prefieren pseudo embajadas o que los hospitales funcionen; si aceptan que les suban los impuestos y les rebajen los salarios, mientras los que mandan cobran escandalosas comisiones en cuentas privadas en Suiza (ni siquiera en la caixa d'estalvis de la esquina); pronto se darán cuenta de la gran estafa de los Mas y los Pujol; pronto empezaran las movilizaciones contra quienes les engañan y se aprovechan de los infelices.
Más información sobre los recortes de Mas pinchando aquí encima.

viernes, 4 de enero de 2013

Los putos NaCis con mando en plaza del PNV comienzan a hacer de las suyas

La imagen la obtenemos de la edición impresa de El Correo de ayer, página 18, para ilustrar la información que principia con el titular: "Retiran las banderas españolas del interior de varias comisarias de la Ertzaintza". La información la tienen pinchando sobre el siguiente enlace:

"CONFUSIÓN SOBRE LO OCURRIDO

Retiran las banderas españolas del interior de varias comisarías de la Ertzaintza

Han sido eliminadas de dependencias de Bilbao, Eibar, Tolosa, Zumarraga, Beasain y algunos edificios de Erandio".


Afortunadamente los representantes de la sociedad vasca pusieron de la misma el grito en el cielo, con gestiones desde primerísima hora de la mañana, que obligaron a rectificar, a adoptar medidas correctora a la Consejería de Interior, que, al parecer, ordenó de forma inmediata anular la tropelía de algún cafre abducido por el espiritu canalla de Sabino Policarpo Arana Goiri.
Tan fue así que el titular de la portada de la edición electrónico de El Correo pasó a ser el siguiente:

Pues que se depuren responsabilidades , ¡y que no vuelva a ocurrir!.

jueves, 3 de enero de 2013

Un buen plan para el 2013: ser menos pedigüeños y más solidarios y desprendidos

Desde hace muchos años, quizás desde que en España, con la plena incorporación a la Unión Europea, nos convertimos en algo así como nuevos ricos, nadie hace nada si no es a cambio de que le den una subvención pública, una ayuda oficial o, por lo menos, una desgravación fiscal. Y esto vale para todo, desde montar una empresa a tener un hijo, o hay pasta pública de por medio o casi nadie mueve un dedo por nada.
El "estao" se ha convertido en una vaca de cuya teta todos quieren seguir mamando eternamente y cada día más, a pesar de que la vaca esta muy enclenque y apenas da leche.
Quizás falla la política de comunicación del Gobierno de la nación; no se trata de recortes de ningún género, sino de no gastar lo que no se tiene, o si se prefiere se trata de gastar sólo lo que se tiene, que es poco, cada vez menos y, desde luego, no llega para satisfacer todas las apetencias de los ciudadanos.
En esta situación viene a cuento recordar la celebérrina frase del Presidente Kennedy el día de su toma de posesión, el 20 de enero de 1961: "Ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country". Sin duda, una buena receta para salir de la crisis.

miércoles, 2 de enero de 2013

Ex jugadores del Athletic y Real pro Eta: un partido de mierda con objetivos despreciables

Con la anuencia de la Audiencia Nacional los amigos de los criminales nacionalistas vascos encarcelados por la comisión de gravísimos delitos contra la humanidad celebraron un partido de auténtica mierda este pasado domingo; las alineaciones, lamentables, con jugadores (y alguna jugadora) de tercer o cuarto nivel; el campo, una basura; los espectadores, cuatro gatos mugrientos (las crónicas hablan de mil asistentes, o sea que fueron la mitad de la mitad de la mitad, etc ...), y las reivindicaciones, al gusto de los criminales nacionalistas vascos. Enlace a la información en El Mundo del País Vasco, pinchando aquí encima.
O sea, no era necesaria tanta alforja para tan cutre viaje.
Y una vez se demuestra que la realidad ha estropeado muchas docenas de titulares de prensa; nada que ver lo que nos anunciaban con lo que ha sido, pero nos han encabronado unos días y, por supuesto, los pro etarras han conseguido una enorme publicidad gratuita. ¡No espabilamos ni a la de tres!.

martes, 1 de enero de 2013

Una demanda social internacional: "JOBS NOT CUTS"


Todo el mundo mundial (valga la rebundundancia) a lo largo y ancho del orbe, ¿o sólo del “primer mundo”?, clama por lo mismo: ¡ya lo ven en la imagen!. El tamaño de las pancartas y el tipo de pancartalaris, puede variar, pero el mensaje es idéntico, se dirijan a Obama (como en la imagen, procedente de El Mundo del 21-XII-12), o a nuestro Rajoy; ya ven: “Jobs not cuts”, “Empleo no recortes”.
¡A ver si el 2013 nos puede traer más de lo primero y menos de lo segundo!.