Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 28 de febrero de 2013

"Sociatas" haciendo caja: el Atienza, la Amador y el Boyer

La noticia es de la edición electrónica de El Correo de ayer (seguro que hoy está en la edición impresa, pero a esta temprana hora aún no hemos comprado el periódico), y El Correo, como es de akí, señala especialmente que Atienza fue consejero "sociata" del gobierno regional autonómico vasco de coalición "sociato"-NaCi que presidió el lejendackary Ardanza, pero después fue ministro del apañero Felipe, como lo fueron otros chupópteros sociatas que también se han llevado pasta de la compañía "Red Eléctrica de España, S.A.": el inefable Boyer y el exministra de Sanidad Ángeles Amador ... Enlace a la noticia pinchando aquí encima.

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Se rompió definitivamente ayer el PSOE? Rubalcaba ¡DIMISIóN!

Ayer, en la votación de las propuestas de resolución subsiguientes al "Debate sobre el estado de la Nación", el PSC se decantó por las tesis nacionalistas y, por tanto, antiespañolas, de la carcundia y de la corrupción en Cataluña.
Y ¡ahhhhhhhhhhhh!, Mari Carmen encontró su ocasión. ¡Lista la chica!:
- rompe con la deriva nacionalista de los sociatas catalanes, y abraza la "opción nacional", la "opción España". Y se postula como alternativa dentro del PSC para sacar a la sección catalana del socialismo español de su marasmo.
- deja en evidencia a Rubalcaba, que es lo que le faltaba: ¡que se le rompa el partido!, que el separatismo catalán tenga su primera pica en Flandes con la separación del PSC.
- en definitiva, Mari Carmen se ha convertido también en la alternativa a Rubalcaba. ¿O no?. Al tiempo.

martes, 26 de febrero de 2013

Un bilbaíno, agente de la Policía Nacional, héroe reconocido

Los hechos ocurrieron hace algo más de un mes: el salvamento de la mujer en las vías del metro de Madrid por un agente de la Policía Nacional bilbaíno, aunque es más reciente la condecoración que el mismo recibió en un acto de homenaje de manos del Ministro del Interior ... y, como es obvio, en este blog no podíamos dejar pasar la ocasión de poner de manifiesto algo que akí, en Sabinolandia, se intenta evitar de todas las maneras: que hay muchos militares españoles nacidos en Bilbao, muchísimos Guardias Civiles nacidos en Bilbao y muchísimos Policías Nacionales nacidos en Bilbao, todos ellos tienen madera y alma de héroes, por su origen y por su actividad.
Amigos lectores, nos complace mucho ponerles este post.

lunes, 25 de febrero de 2013

El 23-F dia de la resurrección de Eta-Batasuna, now called Sortu

De los muchos comentarios que se han hecho estos días pasados, y hoy mismo, sobre el renacimiento de Eta-Batasuna este último sábado en Pamplona (¡cómo no, siempre queriendo joder a Navarra!), esta vez camuflada bajo el seudónimo de "Sortu", nos quedamos con el análisis del propio sábado de Santiago González en su blog. (Pinchar aquí encima para enlazar)
El comentario del blog master comienza con el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 2003, que textualmente decía:
"Que debemos estimar y estimamos íntegramente las demandas interpuestas por el Sr. Abogado del Estado, en representación del Gobierno de la Nación, y por el Ministerio Fiscal y, en su consecuencia:
PRIMERO.- Declaramos la ilegalidad de los partidos políticos demandados, esto es, de HERRI BATASUNA, de EUSKAL HERRITARROK y de BATASUNA. 
SEGUNDO.- Declaramos la disolución de dichos partidos políticos con los efectos previstos en el art. 12.1 de la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos. 
TERCERO.- Ordenamos la cancelación de sus respectivas inscripciones causadas en el Registro de Partidos Políticos.
CUARTO.- Los expresados partidos políticos, cuya ilegalidad se declara, deberán cesar de inmediato en todas las actividades que realicen una vez que sea notificada la presente sentencia. 
QUINTO.- Procédase a la apertura de un proceso de liquidación patrimonial de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna en la forma que se establece en el art. 12.1.c) de la Ley Orgánica 6/2002, de Partidos Políticos, lo que se llevará a cabo en ejecución de la presente sentencia."
 Como Santiago González dice, es una sentencia muy eficazmente desmontada.

domingo, 24 de febrero de 2013

Triunfo español en la Copa del Mundo de esquí alpino. ¡Bravo Carolina!

Ayer nuestra compatriota Carolina Ruiz ganó la prueba de descenso en la localidad francesa de Méribel, dentro de la Copa del Mundo de esquí alpino; le felicitamos por el triunfo y le agradecemos que haya tenido el detalle de exhibir la Bandera Nacional junto al podium.

sábado, 23 de febrero de 2013

Hoy, a las 09.00 A.M. en Palma de Mallorca: Urdangarín “II Acto”

Lo dicho: hoy, un año después, Iñaquichu vuelve al Juzgado a declarar; es la segunda vez que lo va a hacer. Y su situación es mucho peor que en febrero de 2012, todos los españoles sabemos muchas más cosas, y su falta no ya de ejemplaridad, que también, sino de decencia, es palmaria.
Y salpica a su mujer, una Infanta de España.
Y salpica a Don Juan Carlos I.
Hoy, dentro de un rato (escribimos estas líneas a las 07.00 de la mañana), el estallido anti monarquía que vamos a contemplar a la entrada del Juzgado va a hacer historia, dada la cantidad y "calidad" de los convocantes ...
Y va a urgir tomar decisiones; el yerno debe ser lanzado a las profundidades del averno, y si tiene que arrastrar a su "parienta", ¡sea!. Él a la cárcel como preventivo, ella procesada, como cualquier ciudadano español, el socio sinvergüenza también a la "trena". Un juicio rápido, una sentencia (la que sea) urgente. Y a continuación una explicación pública en comparecencia televisiva de D. Juan Carlos I, y después, ¡a regenerar la institución!.

viernes, 22 de febrero de 2013

Dos versiones distintas de la misma estupidez proetarra

La imagen de arriba es de la portada de la edición impresa de El Correo, que pudimos ver mientras nos tomábamos el café del desayuno, después abrimos el ordenador y vimos la versión de El Mundo, en su edición electrónica. ¿Con qué nos quedamos?.
Pues miren Vds. ¡con ninguna!, estos monosabios no tienen ni idea de qué va la cosa y se están limitando a hacer el papel de los canallas que se dedican a "lavar" cosas sucias, desde dinero negro, al tráfico de armas o a la legitimación de los criminales.

jueves, 21 de febrero de 2013

Lo de Basagoiti es de risa: sólo titulares fáciles y ningún contenido material

Una vez más el "flojito" Basagoiti busca su frase para salir en los "papeles" con un titular, y sabe (¡no es tonto el niño!) que  las que dedique a criticar a los suyos tienen garantizado el éxito. Por cierto, ¿por qué se metió él en política?.

En España hay más de 5.000 suicidios/año, ¿nadie se plantea su etiología?

Herr Beisheim ha fallecido en Alemania, por la causa señalada, no en España, afortunadamente para todos nosotros, porque, independientemente del motivo real por el que el suicida tomó su decisión, aquí habría mala gente que lo achacaría a algún problema con la Justicia derivado de un desahucio ...
Recuerde el lector que una de las primeras suicidas "inmobiliarias" españolas era de un pueblo próximo a Bilbao, tenía un trabajo magnífico, un marido que también trabajaba y un único hijo que dependía de ambos ... pero dejó de pagar al banco y el día que la comisión judicial iba a realizar el lanzamiento, se lanzó ella misma por la ventana; para más señas, la susodicha era una dirigente local de PSE-PSOE-EE y hasta el mismérrimo Pachi Nadie asistió a sus exequias ... pero, pero, pero, nadie, nadie, nadie ha dado explicaciones de su proceder, por lo que aparentemente es otra pobre explotada victima de los bancos criminales (la armalíos Colau dixit).

miércoles, 20 de febrero de 2013

¡Ené badá!, pues ¡qué se crrrreían esstoss!


Este de arriba es uno de los titulares que dejó la visita de este lunes del Sr. Fernández, presidente del banco vajko "Cuchabank, S.A.", al lejendackary Urcuyo ...
Y, ¡manda güebos! (Trillo dixit), se ha quejado el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el Sr. Calparsoro (aquí abajo se lo ponemos), por cierto, ¡viva la separación de poderes!, y el respeto a los ámbitos competenciales de cada cual. ¡Si, Fernández, con un par!, ¡si, Calparsoro, con otro par!.

martes, 19 de febrero de 2013

La mierda en la política catalana ha saturado la red de alcantarillado y estalla como un géiser

Lo dicho, la saturación de mierda en la política catalana excede de todo lo imaginable. Y los jueces han empezado  actuar; como es previsible los detenidos demostrarán que son mierda misma, lo más excelso de la mierda en la que chapotean muy a gusto, así que es muy probable que ante el juez se caguen por la pata abajo y comiencen a cantar. ¡Tiembla Arturín!.

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Importantes novedades en breve sobre la banda criminal nacionalista vasca?

La noticia es de este pasado fin de semana, una exclusiva de El Correo, y no sabemos si es que el Secretario General del PP vasco, Sr. Oyarzábal, tiene unas fuentes magníficas o es que se ha "tirado a la piscina", sin constancia de que tenga agua. Pero lo sabremos "en breve", o sea, si "en breve" se produce la "entrega parcial de armas", es que el Sr. Oyarzábal "controla", y si no ... pues lo contrario. Por cierto, ¿ponemos fecha a lo de "en breve"?: podría ser una fecha concreta, podría ser la de la visita de alguno de esos "verificadores" de la Sta. Pepis, podría ser la de algún evento próximo de la llamada "izquierda averchale", podría ser, podría ser ...?.

domingo, 17 de febrero de 2013

Pésimas espectativas para la "gala de los goya" de esta noche

Esta noche estaremos "al loro" (Tierno Galván dixit) porque 10 años después (recuerden el esperpento sociata y castrista del 2003) la Gala de los Goya amenaza con ser otro escaparate del exceso de los malos actores, pésimos artistas e inexistentes intelectuales que, en su gran mayoría, conforma la grey del gremio del cine patrio.
Estaremos al loro y tomaremos nota de si una vez más los "toledos", los "bardem" (empezando por la momia-madre) y demás personajillos la montan, y la montan por ellos y para ellos, porque el maná de las subvenciones lo tienen cada día más difícil, quieren que a ellos no les afecten los recortes, quieren un IVA a su gusto, a la carta ... pero están retratados; en palabras de la Talegón: "la gente está saliendo a la calle por un gran egoísmo".
Y actuaremos en consecuencia: irán al cine y a los teatros a ver a esos impresentables ... los que les ríen las gracias y pocos, muy pocos, más.

El PNV ha sido (¿y es aún?) el partido político español que más donaciones de empresas recibe

No sabemos como esta la cosa ahora, pero no hace mucho se difundió la noticia de que el PNV era el partido político español que más dinero recibía de donaciones, seguro que quien tenga interés en el asunto lo encontrará fácil con su buscador favorito de internet. Evidentemente muchos eran donativos de empresarios de akí, y no se sabe si es que eran muy generosos o simplemente si esperaban (y recibían) algo a cambio, sobre todo en la época en que el PNV estaba al copo en todas las instituciones de la región.
Pero llama la atención (¿o no?) que, a la primera, el PNV se rebele contra la propuesta de supresión de donaciones de empresas a los partidos políticos.

Parece que los "valientes" involucran a sus "parientas" en sus trampas y gitanerías

Menos mal que en España no nos falta el humor ...

sábado, 16 de febrero de 2013

Relevo en el buque insignia de la Marina Española

Ocurrió a principios de mes, pero hasta ahora no habíamos encontrado hueco para la noticia, y es una pena, el tercer portaaviones (o similar) que ha tenido la Marina Española en toda su historia, llega a la jubilación, a una jubilación muy prematura, porque es un navío a joven, de apenas 25 años, cuando hay otros que siguen navegando a pesar de haberse construido en la segunda guerra mundial.
El "Príncipe de Asturias" tiene previsto ser desguazado en breve, la noticia completa la tienen pinchando aquí encima.
Dentro de no demasiado tiempo (¿?) España tendrá un nuevo portaaviones, si bien se trata de un navío multifuncional, el LHD (Landing Helicopter Dock) Rey Juan Carlos I, cuya foto ponemos aquí abajo.

viernes, 15 de febrero de 2013

En breve Iñaquichu vuelve a declarar en el Juzgado ...

A finales del pasado mes de noviembre, y por sorpresa (al menos para la mayoría de los españoles), el joven Iñaquichu Urdangarín fue al hospital a visitar a su suegro, que no es otro que el Rey de España; el yerno iba con la hija del visitado, ambos aparecen fotografiados a la salida de la visita.
La foto es patética, la antítesis del "todo glamour" que sería de esperar: ponerse guapos para visitar al enfermo, al familiar enfermo, al egregio enfermo.
Ella sin pasar por la "pelu", pelo lacio, esperemos que limpio, como recién salida de la ducha, pero sin cuidarse el cabello adecuadamente, la cara lavada; él demacrado, ya no es el joven deportista y alegre que despertaba simpatía; ambos vestidos muy descuidadamente. ¿Acaso no sabían a quien iban a visitar y que habría fotógrafos de prensa a la espera?, ¿a qué viene tanto descuido o tanto descaro?, ¿o se trataba de dar penita al abuelo?, ¡que mira cómo estamos, que mira que no nos llega, que nos falta hasta dinero de bolsillo, que ni siquiera te hemos podido comprar unos bombones!.
¿Irá Iñaquichu al Juzgado dentro de unos días (el 23-F) con la misma pinta?, o en cambio, ¿irá hecho un pincel?, bien vestido, bien peinado, bien perfumado, en este caso, porque querrá impresionar al juez, o salir atractivo en los periódicos de todo el mundo, que inmortalzarán su segunda comparecencia en el Juzgado de Palma

jueves, 14 de febrero de 2013

… ¡Y no se les cae la cara de vergüenza a estos “sociatas”!


La noticia se produjo el 4 de febrero, pero no ha trascendido hasta una semana después, hasta el 11, y consiste en que una sociata española de 29 años, miembra (la exministra Aído dixit) de las jumentudes sociatas, “con estudios de derecho” (otro eufemismo “sociata” de mala estudiante, sin oficio ni beneficio, salvo la nómina del partido), y a la sazón secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, se puso estupenda y abroncó a los asistentes a la Internacional Socialista, reunidos en Cascais (Portugal), que, al parecer se celebraba en un lujosísimo hotel de 5 estrellas, en el que, es de suponer, los delegados estaban alojados “a pan y manteles”.
La individua se llama Beatriz Talegón, aunque bien pudiera haberse apellidado “talibán” en lugar de “talegón”, porque repartió leña por doquier, de hecho criticó a todos los que están saliendo últimamente a la calle, dijo de ellos “que "la gente está saliendo a la calle por un gran egoísmo, porque les estamos tocando el bolsillo, no porque tengan una solidaridad internacional"”.
O sea, lo de esta tipa es pá nota: forma parte de una organización (un partido político) en el que vive de narices, y de vez en cuando le sale la vena proletaria y pone a parir a sus propios compañeros, que hacen exactamente lo mismo que ella y viven igual de bien que ella misma.
Por cierto, aquí Pachiló o Pachi Nadie ha perdido el eperdi para decir que la Sta. Talibán, digo Talegón, tiene razón. Y es que estos "sociatas" vajkos se apuntan a lo que salga para salir en los papeles.

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Tribunal Supremo anula la última “machada” de ZP para favorecer a la gran banca


Conocimos la noticia a última hora de la mañana de ayer en la edición electrónica de los periódicos; en la imagen la primera “captura” que hicimos de la misma; hoy el lector tendrá amplia información en todos lo medios.
La pregunta que surge es doble: ¿qué hará al respecto el PP de Rajoy?, y ¿qué hará al respecto el PSOE de ZP y de su sucesor RbCb (Rubalcaba)?. El primero tiene la posibilidad desde el gobierno, digamos que “en activo”, de revisar (¿cómo?) la decisión del Tribunal Supremo, para mantener la más sonora y cantarina de las últimas “machadas” de ZP; y el segundo deberá de pronunciarse sobre esa misma decisión de ZP, de cuyo gobierno Rubalcaba fue Vicepresidente, y sobre qué le parece que el T.S. anule la decisión.
Esperemos que Rajoy se encoja de hombros (cosa que sabe hacer muy bien), se eche la muleta a la izquierda y “pase” del tema; y esperemos que Rubalcaba critique a ZP por favorecer ilegalmente a un banquero condenado penalmente por un delito grave, pero ya verán cómo no lo hace: es el doble juego de los “sociatas”, intentar hacer ver que critican a la banca, pero le han favorecido cuanto han podido y quizás por ello, esa misma banca les ha perdonado muchísimos millones de euros de la deuda que los “sociatas” tenían con dichos bancos.

lunes, 11 de febrero de 2013

Un poco de memoria histórica de la criminalidad nacionalista vasca

Este pasado sábado vimos en El Correo la esquela que reproducimos hoy como imagen del post; se trata de un recordatorio del asesinato hace 37 años del que fue alcalde de Galdácano, un pueblo de Vizcaya a unos 20 kms. de Bilbao en dirección a San Sebastian, D. Victor Legorburu Ibarreche.
Si los familiares de todos los asesinados por la banda criminal nacionalistas vasca, cerca de 900 personas, publicaran esquelas de aniversario, prácticamente todos los días del año tendríamos esquelas, con una media de dos o tres por día, que se dice fácil.

domingo, 10 de febrero de 2013

Al Bárcenas su aspecto, su forma de vestir ¿también le delatan?

La pinta del Bárcenas no nos ha gustado nunca, lo más suave que habíamos leído es que parece un dandy trasnochado, un guaperas fuera de tiempo y de lugar y otras cosas por el estilo, pero este pasado viernes, El Mundo puso la guinda: le viene a llamar "hampón", pero sólo por el aspecto que le da el abrigo que está luciendo estos días de intenso frío en la capital del Reino.

sábado, 9 de febrero de 2013

Otra forma de corrupción "akí", y van ...

Este pasado domingo y el lunes les contábamos que "hace unos días alguien, en una charla de amigos, nos decía que akí no hay corrupción. Pero la corrupción tiene muchas formas de materialización"; El Correo del pasado 20 de enero (página 7) relata una curiosa historia:
" ... todos los bloques de VPO que se construyeran en esa zona del barrio San Martín tendrían 'los aleros a la misma cota'. El Ayuntamiento, sin embargo, falto al compromiso firmado y autorizó a Berrala, cuya presidencia correspondía entonces al anterior alcalde, Xavier Legarreta, a que construyera dos alturas más de las establecidas. Asimismo, le otorgó una mayor edificabilidad que la permitida.
Posteriormente, el Consistorio también desobedeció el requerimiento de suspender los trabajos de construcción, un hecho que la jueza calificó de 'mala fe procesal' ".
El anterior alcalde de Bermeo (responsable de todas las irregularidades) era del PNV, y el de ahora, de Eta-Batasuna-BILDU, esta haciendo todo lo posible para sacar a la luz todos los "trapos sucios", para formalizar después una denuncia ante la Fiscalía.
Pero, al margen de la bronca política y judicial, el ayuntamiento de Bermeo para "restablecer la legalidad de la edificación" tendrá que gastar 3,4 millones de euros de dinero público.

viernes, 8 de febrero de 2013

La verdad es la verdad, no existen "verdades" subjetivas "a la carta"


Gracias mil a Santiago González, de cuyo blog (post de este miércoles) hemos tomado esta cita de Antonio Machado.

jueves, 7 de febrero de 2013

La culpa es del Urcuyo (o del cha-cha-chá), pero no de Marinao Rajoy


Bromas aparte, la verdadera culpa de los recortes que en materia social va a aplicar el lejendacary Urcullo de forma  inmediata (presentará su proyecto de presupuesto al parlamento de Vitoria el mes que viene), según ha manifestado ayer mismo Aburto, consejero autonómico de Trabajo y Políticas Sociales, en la cámara regional, reside en que va a disponer de 1.200 millones de euros menos.
Así que si la gente es seria, deberá entender que los recortes de D. Mariano no tienen causa distinta: la recaudación de impuestos no da más, así que es preciso apañarse con lo que se saque.

miércoles, 6 de febrero de 2013


Cuando hace unos pocos meses la banda juvenil de la banda Eta-Batasuna-etc.-etc., es decir “Segi” (sucesora de Jarrai, Gazteriak (francesa) y Haika) anunció que disolvía el “txiringuito”, no nos lo terminamos de creer; nos decíamos por los bajines, “¡cojona, pero si son su cantera!, si así en como los captan, si ahí es donde los entrenan a través de eso que se ha dado en llamar “la cale vorroca”, ¡de qué van a disolverse!”. Pues bien, parece que teníamos razón: lo que han hecho ha sido un simple cambio de disfraz, un cambio de siglas, un pretender pasar de la ilegalidad a la legalidad que el Tribunal Constitucional ha dado a este nuevo apaño engaña-bobos que es Sortu; pues bien, Sortu ya tiene "organización" juvenil.

martes, 5 de febrero de 2013

Algunos buenos socialistas vascos recuerdan en el cementerio a Fernando Múgica



La imagen es una “captura” de la edición electrónica de ayer de El Mundo del País Vasco; algunos socialistas vascos diecisiete años después siguen fieles al recuerdo de Fernando Múgica, asesinado por la banda criminal nacionalista vasca en plena calle, en San Sebastián, el 3 de febrero de 1996, por el “valiente” método de acercarse cobardemente por la espalda y meterle un tiro de pistola en la cabeza: la típica “equincha” (acción) de los amigos de EHBildu, o Bildu a secas, o Amaiur, o Sortu … en definitiva de cualquiera de las siglas-trampa en que actualmente se esconden (a algunos efectos ) y se exhiben (a otros) las gentes, más bien la gentuza, que sigue apoyando el proyecto criminal de Eta-Batasuna.
La noticia: "HOMENAJE | Los socialistas recuerdan a Fernando Múgica

'Bildu es una fuerza del mal que representa el proyecto totalitario de ETA'".

lunes, 4 de febrero de 2013

Otra forma de corrupción "akí" y de alegre dispendio de dinero público



Ayer domingo les contábamos que "hace unos días alguien, en una charla de amigos, nos decía que akí no hay corrupción. Pero la corrupción tiene muchas formas de materialización"; El Correo del pasado 23 de enero (páginas 2 y 3) relata otra curiosa historia: la Diputación de Vizcaya vendió terrenos a una cementera a un precio irrisorio, “a precio de ganga”, dice la noticia; en concreto, añadimos nosotros, 52 veces más barato que el precio de mercado de aquellos días (año 1998), a 500 ptas./m2, frente a las 26.000 ptas./ m2 de valor real.
¿Por qué viene a cuento remover la cosa 15 años después?; la respuesta es sencilla leyendo el periódico: porque el chollo era a cambio (¿?) de que la empresa abandonara su emplazamiento, en un barrio del casco urbano de Ortuella llamado La Ralea, cosa que tenía que haber hecho en el plazo de dos años, pues bien, han pasado quince años y la empresa no ha cumplido, sigue en La Ralea.
¿Qué ha pasado, qué esta pasando, qué pasa hoy aquí?. ¡Que el lector juzgue!.

domingo, 3 de febrero de 2013

La corrupción y sus formas: el ingenio al servicio de la trampa y de la "pasta" sucia


Hace unos días alguien, en una charla de amigos, nos decía que akí no hay corrupción. Pero la corrupción tiene muchas formas de materialización; El Correo del pasado 16 de enero (páginas 2 y 3) relata una curiosa historia: el convento de Santa Isabel de Gordejuela ("gordexola" en terminología naci), del siglo XVII, fue adquirido por el ayuntamiento en 1985 en 27 millones de ptas., cuando las clarisas dejaron la localidad, y lo puso a la venta en el 1994 por 100 millones de ptas., pero nadie lo compró, y el tiempo corría en su contra, por lo que tuvo necesidad de someter el edificio a una amplia remodelación diez años después, entre 2004 y 2005, que costó 1,8 millones de euros, si bien quien puso la "pasta" fue el gobierno de Vitoria.
Finalmente el ayuntamiento lo vendió a una empresa privada en el 2008 por 1,7 millones de euros, es decir, perdiendo 100.000 euros de las obras remodelación y los 27 millones de ptas. de la inversión inicial, además de intereses y otros gastos de 22 años.
Pero hay más, el ayuntamiento disponía de otros 450.000 euros de la Diputación para instalar en el edificio un "vivero de empresas", y el ayuntamiento cedió también esa "pasta" en el 2010 a la empresa privada adquirente para que preparara ese equipamiento ...
¿Y en enero de 2013 en qué estado está la cuestión?, ¡fatal! y eso es lo que denuncia el periódico: el famoso "vivero de empresas" es un local en semisótano de 26 metros cuadrados que sólo sirve (y mal) para garaje, y sin ningún tipo de equipamiento (en la imagen, señalado con un círculo). La guinda esta en que el régimen de uso de ese local para emprendedores es de risa: sólo durante 5 años, de los que ya han trascurrido la mitad, jamás nadie, ninguna empresa, se ha interesado por él, y si alguna accediera, el ayuntamiento es quien se haría cargo de todos los gastos de equipamiento y mantenimiento, incluso del seguro.
Puesto el asunto en conocimiento del alcalde (del PNV), el tipo mira para otro lado: dice que hace tiempo que no ha pasado por allí, que no sabe como está el local y que incluso "igual tienen algún trasto metido por los del hotel" (sic), que ese ha sido el destino final del que fue convento de las clarisas de Gordejuela, un hotel de lujo que ha arrumbado todos los planes iniciales previstos para el mismo por las administraciones implicadas: ayuntamiento, diputación foral de Vizcaya y gobierno autonómico de Vitoria, todas ellas en manos del PNV; ¡habría que preguntarse quien está detrás de la empresa que se ha hecho con el chollazo, una sociedad limitada de nombre esquérico, de esos que tanto gustan a la gente del "partido".

sábado, 2 de febrero de 2013

Hoy, sábado, cambiamos de tercio: le traemos una bilbainada


Y nada mejor que leer íntegramente la información que publica El Correo de ayer:

El constructor vizcaíno Domingo Hormaeche culminó el proyecto de uno de los edificios ferroviarios más bellos del mundo".

viernes, 1 de febrero de 2013

Y esto solo acaba de empezar, ¿triunfa Eta travestida en EHBildu?


La situación política en Vascongadas no va bien, el nuevo parlamento regional autonómico vasco está en manos de los amigos de la banda criminal nacionalista así que nos esperan días, meses y años de amargura; ayer hubo un nuevo episodio lamentable de apoyo subliminal a la puta Eta. Más información pinchando aquí encima. Y que conste que es el segundo episodio en menos de diez días.