Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 31 de marzo de 2013

¿Justicia divina?, otro "hijodeputa" criminal nacionalista vasco al infierno

En alguna otra ocasión ya hemos hablado de una suerte de justicia divina de longa manu, pues bien, ayer pasó a mejor vida uno de los más famosos (¡su detención fue un poema de sobreactuación!, seguro que la recuerdan) y más sanguinarios.
La única pena que nos causa su prematuro fallecimiento es que nos habría gustado verle cumplir muchos años de cárcel en las prisiones españolas.

sábado, 30 de marzo de 2013

¡Estos NaCis de mierda vuelven a las andadas!


Y la primera consecuencia ha venido del navarrismo ....


Rajoy-Arturín, una reunión "secreta" ¿es posible?, ¡qué listo es el gallego!

Este pasado miércoles trascendió la noticia de la mentada "reunión secreta", que al parecer tuvo lugar dos o tres días antes. Tratándose de una "reunión secreta", poco o nada podemos decir de su contenido. Pero sí podemos decir que pretender que una reunión en la cumbre en el Palacio de La Moncloa sea una "reunión secreta", durante más de un par de días, es una auténtica utopía.
Sentado lo cual sólo cabe decir: ¡que listo es el gallego!.
Porque lo único importante que se puede sacar en conclusión es que de Arturín Mas no puede fiar nadie más, ni nunca más. Y que los "tontos útiles" de Esquerra Republicana tienen un monumental ataque de cuernos ... y como las "parientas oficiales" (muchas de ellas) ante situaciones cómo estas prefieren no darse por aludidas, buscar justificaciones estúpidas para ver si cuela con terceros ... y "cerrarse de piernas" en la intimidad, además de pretender cobrárselo en especie (que no es precisamente en carne). 

viernes, 29 de marzo de 2013

La Justicia española ¿ampara a los corruptos del PNV?

Al PNV alavés (y vajkco, too) le han salvado la campana unos jueces españoles, unos buenos profesionales de la administración de justicia que, creyéndose que la versión del Fiscal es cierta, sin embargo han considerado que la prueba no era lo suficientemente sólida como para condenar a los acusados ... pero si el Fiscal recurre, finalmente será el Tribunal Supremo quien resuelva.
Pero esa absolución "por lo pelos" no restringe ni un ápice las responsabilidades políticas de los implicados, así que el PNV tiene que adoptar diversas medidas internas y externas, y la primera es la comparecencia pública de sus máximos responsables para pedir perdón a los ciudadanos (además de a las personas espiadas).

jueves, 28 de marzo de 2013

En canario del Barça que marca goles para nuestra España

El gol de la Selección Nacional Española a la de Francia este pasado martes, además de servirnos para ganar el partido y devolvernos al primer puesto de la liguilla de clasificación para el Mundial "Brasil '14", nos dejó una imagen curiosa.
El gol lo metió Pedro, un simpático canario que juega en el Barça (la España plural omnipresente en todos los aspectos de la sociedad española), pero lo curioso es que él mismo entró en la portería rival mucho más y mucho antes que el balón, y además nos regaló una curiosa pirueta ...
Y, sobre todo (ya lo sabe el conspicuo lector), aquí no perdemos ocasión de sacar una foto con los colores de la bandera de España, presente en la uniformidad de nuestros equipos nacionales.
La diferencia entre los dirigentes de un país serio, con la democracia consolidada, con la separación de poderes como piedra angular del sistema, y quienes aún están como en los países de charanga y pandereta, aparece con claridad en el tratamiento de asuntos como el que hoy traemos a portada: que hasta el más poderoso (y Mme. Lagarde lo es mucho) puede verse sometido a una decisión judicial como es que le registren el domicilio.
Aquí, en España, en Vascongadas, deberíamos reclamar que todo individuo sobre el que la justicia tenga  indicios suficientes de criminalidad, no sólo sea objeto de un registro domiciliario, sino que debería pasar de forma inmediata por el Juzgado a declarar, como testigo o como imputado; ¿y quien?, pues todos, desde la Infanta Cristina (inclusive) para abajo, a todos, hasta el último rincón.

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Doble moral europea con los asesinos?: casos Estíbaliz Carranza e Inés del Río


Estos días leíamos en la prensa, sobre todo en la de Vascongadas (¡claro las dos fulanas son de aquí!), el diferente rasero que puede existir en Europa con relación a los autores de crímenes espeluznantes:
- La “pobrecita” hijadelagranputa etarra Inés del Río, con docenas de asesinatos sobre su espalda (¡de su conciencia no hablamos, que parece no tenerla!), que quiere que no se le aplique la “Doctrina Parot” para “cumplir” (¡esto es un suponer o un sarcasmo!) con 20 años de cárcel. Algo tiene ya conseguido al respecto, aunque esta semana pasada se ha celebrado la vista de la apelación en Estrasburgo en el TEDH.
-Y la “pringadilla” Estíbaliz Carranza, la joven de ascendencia alavesa que asesinó a dos exnovios, y se acaba de confirmar (Audiencia Provincial de Viena) su condena a cadena perpetua.
La diferencia es que en Austria por dos asesinatos un persona de 35 años (que lleva ya 2 años en la cárcel) va a pasar el resto de su vida en prisión, o sea, 45 ó 50 años. Y en España una asesina multirreincidente puede salir a la calle con 20 de condena, ¡ah!, y con una indemnización millonaria porque  “el estao” le ha retenido en la cárcel algo más de tiempo.
Esperemos que la “justicia material”, leit motiv de la “Doctrina Parot”, a decir de su “padre” intelectual, el Magistrado Gómez Bermúdez, triunfe en Estrasburgo, y la fulana de la banda criminal nacionalista vasca cumpla al menos 30 años de prisión. Por cierto, lo de “pringadillo” también lo mencionó Gómez Bermúdez en su intervención en el Colegio de Abogados de Vizcaya el pasado 13 de marzo de 2013.

martes, 26 de marzo de 2013

Otro alcalde NaCionalista investigado por el origen su incremento patrimonial

Estaremos atentos a lo que resulte de la investigación; algo que no dice el titular, pero sí la noticia, es que el individuo es del PNV, y que él mismo, junto con otro concejal de su partido y el presidente de la junta local del PNV montaron una empresa dedicada a la compraventa de terrenos e inmuebles; por cierto, el alcalde realizó diversas recalificaciones urbanísticas en el municipio, también sujetas a polémicas y/o investigación.

lunes, 25 de marzo de 2013

El "soberanismo", el último cobijo de los corruptos ...

Se atribuye a Samuel Johnson la frase que reza que "el patriotisno es el último refugio de los canallas", pues bien, parafraseando al literato inglés, y mirando a Cataluña, podríamos afirmar que "el soberanismo es el último refugio de los corruptos". La noticia de El Correo de este pasado miércoles (de donde procede la imagen) tenía el siguiente titular: "Oriol Pujol "delega" sus cargos en Convergència tras ser imputado por corrupción".

domingo, 24 de marzo de 2013

“Buenismo” bobalicón y txorra


La noticia de que un delincuente marroquí, condenado a cadena perpetua en el país del que es nacional, era un entusiasta hincha del Athletic de Bilbao, de nuestrrro Athletic, venía prodigándose estos días por los medios locales … y un cantamañanas del PNV, concejal de la localidad vizcaína de Berango, vio su oportunidad para alcanzar esos quince minutos de gloria que consagró Andy Warhol (“In the future, everyone will be famous for fifteen minutes”), compró una camiseta del Athletic, evidentemente con cargo al presupuesto municipal (¡la solidaridad es mejor hacerla con dinero ajeno!), dedicó varias horas de trabajo retribuido con cargo al presupuesto municipal para conseguir las firmas de toda la plantilla de nuestrrrro club del alma, e incurrió en otros varios gastos, también con cargo al presupuesto municipal, para (¡asómbrense!) hacerle llegar al penado marroquí, a la cárcel de Sale (Rabat) la camisetita firmada.
Y como akí no nos andamos con chiquitas (¡joér, que semos de Bilbao!) seguro que han adquirido el compromiso de renovar la prenda todos los años, que, ¡cogno!, un condenado a cadena perpetua no va a tener que vestir dentro de unos meses una camisita raída por el uso, que será intensivo en un hincha tan acérrimo.
¡Así se escribe la historia!.

sábado, 23 de marzo de 2013

El sindicalista de UGT de los EREs fraudulentos en Andalucía y el colchón en que guardaba la "pasta" robada

El latrocinio "sociata" en el conocido caso de los EREs en Andalucía tuvo este pasado jueves un episodio de una tremenda relevancia: docenas de detenciones en toda España y dos tiparracos a la "trena", uno de ellos es un veterano sindicalista de UGT, un tal Juan Lanzas; en el registro del domicilio de la vivienda de sus padres, se "encontraron" 82.000 euros (la mayoría en billetes de 500 €), debajo de una cama, escondidos en la funda de una vieja máquina de escribir, y dentro de ella en sobres.
La localización la realizó un perro debidamente adiestrado; en la imagen un momento de la operación, pero el vídeo es mucho más elocuente, ver el vídeo pinchando aquí encima, es el que publica El Mundo de ayer en su edición electrónica, y que nosotros tomamos de YouTube.
También es de la edición electrónica de El Mundo de ayer el siguiente titular:

viernes, 22 de marzo de 2013

¿Comienza el proceso de ilegalización de Eta-Batasuna-EHBildu?

Las dos imágenes de este post corresponden a Laurita Mintegui, la actual portavoz del comando parlamentario de Eta-Batasuna-EHBildu, que tuvo la desvergüenza de decir hace unos días que el asesinato de Fernando Buesa había sido por una causa “política” … esto, ¡esperemos!, si que va a tener consecuencias políticas, que no pueden ser otras que el inicio del proceso de ilegalización de la nueva franquicia etarra … aunque en estos momentos hay cuatro franquicias etarras “en el candelabro”: Bildu, Sortu, Amaiur y EHBildu, por cierto gracias a Zapatero, cuyos magistrados de cuota en el Tribunal Constitucional (en contra del T. Supremo) relegalizaron, por criterios políticos, al brazo pseudo político de la banda criminal nacionalista vasca.

jueves, 21 de marzo de 2013

La "famiglia" Pujol: ¿estamos ante el principio del fin del clan Pujol?


La desvergüenza del “delfín” NaCi de Cataluña no tiene límites; lo suyo y el affaire de las ITV es solo la punta del iceberg; pero no dimite, sólo se aparta un poquito de … ¿de qué?, porque sigue en el parlamento regional autonómico de  Cataluña, y sigue en la secretaria general de su “Corrupción” Democrática de Cataluña (CDC), pero como en una especie de excedencia “paternal” (no va a trabajar pero sigue cobrando).
A su partido le vale (¡ay como haya alguien que se atreva a decir lo contrario!), porque le vale a él: sigue en nómina, sigue con la protección que le da ser aforado como parlamentario, sigue controlándolo todo y sigue forrándose, como el resto de la “famiglia” Pujol. ¿Hay quien de más?.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy la "Doctrina Parot" a examen en Estrasburgo, en breve (de aquí a un año), o se confirma o se anula

Hoy se decide en Estrasburgo la suerte de la "Doctrina Parot", la que permite que los criminales multirreincidentes no salgan a la calle tras cumplir  solo 20 años, o menos, de prisión a pesar de haber asesinado a docenas de personas y tener condenas que suman miles de años de cárcel.
Es el caso de la joputa etarra Inés del Río: ha asesinado a tres docenas de personas, tiene condenas por más de 3.000 años de prisión, esta detenida desde 1988 y pretendía haber salido a la calle (por cierto en "olor de santidad" para la grey pro-etarra) en julio de 2008, pero la "Doctrina Parot" la retendrá hasta junio de 2017. Entró en prisión con 30 años, y debería salir con 60, tras cumplir menos de un año de cárcel por cada una de las  personas a las que asesinó ... algo parecido al criminal nacionalista vasco De Juana Chaos.
La "Doctrina Parot" dice, en esencia, que la reducción del cumplimiento del tiempo de prisión por beneficios penitenciarios se aplica sobre cada pena individualmente  y no sobre el tiempo máximo de 30 años de permanencia en prisión.
Pues bien, la indecente etarra ha recurrido contra la decisión judicial que inauguró el criminal etarra Henri Parot, y el pasado 9 de julio de 2012 la Sección 3ª del TEDH le dio inicialmente la razón, e incluso condenó a España a indemnizar a la asesina nacionalista con 30.000 euros por "daños morales" (por cierto, si se confirmara esta medida, esperemos que le embarguen los 30.000 € y se destinen a las indemnizaciones que la muy joputa tiene pendientes con las víctimas, que supondría, por cierto, solo 900 euros por cada una de ellas).
Lo más excitante del recurso de la criminal etarra nos lo recordó el magistrado Gómez Bermúdez en su intervención en una Mesa Redonda en el Colegio de Abogados, en Bilbao, el pasado miércoles, cuando dijo que la doctrina anterior a la "Parot", era una doctrina "franquista", que ¡manda "güebos"!.
Por cierto, si la "Doctrina Parot" decae, se dice que beneficiará de momento a 53 etarras, 14 asesinos y violadores, 7 del Grapo, 1 del Gal y 1 del Ejército Guerrillero. Una buena ración de hijosdeputa directamente a la libertad.

martes, 19 de marzo de 2013

El negociete de los "conseguidores", "verificadores" y demás mercenarios de la supuesta "paz" etarra


Sin palabras, pero la edición electrónica de El Mundo del País Vasco de ayer nos dio la lista completa de pagos al "conseguidor" Currin; el tipo lleva embolsados, que se sepa, al menos 175.500 libras y 30.000 euros, además, es de suponer, que se mueve con los gastos pagados. ¡Todo un negocio!.

lunes, 18 de marzo de 2013

¡Ené badá!, ¡ver para creer!

No sabemos si el titular de la portada de la edición impresa de El Correo, de Bilbao, de ayer domingo, obedece a una realidad cierta, o se trata simplemente de una interpretación que hace alguien de actos o gestos equívocos, pero el titular en sí es ya un triunfo de la firmeza democrática del gobierno de la nación que esta llamado a gestionar el fin de la banda criminal nacionalista vasca; la firmeza nos ha traído hasta donde ahora estamos, y con más firmeza el fin de la banda estará más próximo.
Y solo tras el desarme incondicional y la disolución completa de la banda, la sociedad española podrá hacer algo por los criminales encarcelados, siempre que, individualmente, den muestras inequívocas y palpables de su arrepentimiento, solo entonces podrán ser objeto de medidas de gracia. Antes no, y sin cumplir los requisitos legales, después tampoco.

domingo, 17 de marzo de 2013

“El mayor daño”, by Salvador Sostres (El Mundo, 19-02-2013)

El mayor daño que han hecho los políticos corruptos y mediocres a la democracia no ha sido lo que han robado ..//.. Lo peor y más dramático ha sido el espacio que han dejado a los populistas más zafios y a la demagogia más atroz.

Las expresiones más visibles de esta ramplonería han sido Ada Colau y Beatriz Talegón. Colau llamó criminales a los banqueros y les culpabilizó de las muertes de los que se han suicidado al ir a ser desahuciados, como si los tristemente fallecidos no hubieran sido personas adultas y libres y por lo tanto responsables de los compromisos que adquirían. Culpó a los banqueros, culpó a los políticos, culpó a todo el mundo menos a los que realmente adquirieron el compromiso de pagar un precio que en la mayoría de los casos -dicho sea con todos los respetos- ya en el momento de firmar la hipoteca se veía claramente que no podrían satisfacer de ninguna manera.
Colau creó la coartada para el fracasado perfecto, que es el que no sólo se ha hundido sino que encima se regodea en el pozo porque en lugar de asumir las riendas de su vida prefiere continuar pensando que la culpa es de los otros. ..//...
Beatriz Talegón centró su demagogia contra los hoteles de cinco estrellas, acusando a sus dirigentes de acomodaticios y advirtiéndoles que desde el lujo no se puede hacer la revolución, ni prometerla. Primero hay que decir que estas chicas impresionables le llaman lujo a cualquier cosa, y segundo que lo que hay que reprocharle a los socialistas no es que vayan a hoteles caros sino que con sus políticas muy poca gente puede acudir a ellos, ..//.. .
El lujo no es el enemigo de la clase obrera: tendría que ser su reto. Los hoteles de lujo, Beatriz ..//.. son estupendos. ..//.. . La única revolución que tiene pendiente España es la libertad, la libertad para que cada cual gane el dinero que pueda y lo invierta como quiera, y sea responsable de ello. La revolución de que todo el mundo pueda disponer de su dinero para organizarse libremente la vida, e ir a los hoteles que prefiera a disfrutar del poderoso encanto de la belleza y no a reventar cenas con proclamas de verdulera.
También Beatriz se ha hecho famosa porque lloró cuando los presuntamente suyos la echaron de una manifestación, cuando aquello por lo que tendría que llorar una persona con auténticos valores cívicos es por la sistemática ocupación de la calle por parte de aquellos que quieren hacernos chantaje con su multitud y sus ultimatos. La democracia tiene sus cauces y la calle es de todos. Si Beatriz y los suyos quieren hablar de respeto, que empiecen practicándolo.
El espacio que la corrupción de la clase política está dejando al esperpento populista es el mayor peligro al que nos enfrentamos. Hay un recorrido muy breve entre este tipo de discursos y una noche de cuchillos largos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Notición: la “Doctrina Parot” supuso la superación de la anterior, que era “buenista” y “franquista”



En la tarde de este pasado miércoles nos acercamos clandestinamente al Colegio de Abogados de Vizcaya para asistir a la Mesa Redonda que tenían organizada con el título “Reflexiones Jurídicas sobre la Doctrina Parot”.
De los cuatro ponentes dos nos traían sin cuidado: la tal Amaya Urco (en su jerga “amaia urko”), abogada de la criminal etarra Inés del Río, condenada a más de 3.800 años por 23 de asesinatos consumados y 50 frustrados, que pretendía salir de la “trena” tras haber cumplido sólo 18 años, individua que recibió amparo en el T.E.D.H. el pasado julio en sentencia en trance de revisión el próximo 20 de marzo ante la “Gran Sala” del mismo órgano. Decimos que nos traía sin cuidado porque ¿qué no iba a contar esa individua que no supiéramos?.
Menos aún nos importaba la intervención del individuo de la banda “herrira”, que es como el enésimo tentáculo del entramado criminal nacionalista vasco.
¡Lo reconocemos!, asistimos a la mesa redonda por el morbo de ver qué tonterías podía decir el Fiscal Superior del T.S.J.C.A.P.V., Sr. Calparsoro, es más, teníamos la esperanza de que se metiera, como hace habitualmente, en un jardín de los suyos, de esos de los que es complicado salir, salvo por decisión de la superioridad (recuerden el caso de su homólogo de Cataluña), es decir, apertura de expediente para su cese y sustitución, e inmediata dimisión del interfecto.
Pero, ¡nuestro gozo en un pozo!, Calparsoro hizo “mutis por el foro”, ni apareció, ni envió una nota de excusándose, sólo su ausencia y su silencio, es decir, ¡se acojonó!; poco después el Sr. Decano del Colegio de Abogado nos lanzó una socorrida excusa que nadie se creyó y dio paso a su sustituto, nada menos que el “asesor coordinador del área jurídica de la oficina del Ararteko” (o sea, defensor regional del pueblo); este individuo se posicionó en contra de la “Doctrina Parot”.
El segundo motivo que nos llevó a acercarnos el Colegio de Abogados era la presencia como ponente del magistrado de la Audiencia Nacional Sr. Gómez Bermúdez, ¡Y ESTO SI QUE VALIÓ LA PENA!, la suya fue una intervención magistral, genial, profunda en el fondo y muy divulgativa en la forma, es decir, fue capaz de convertir argumentos jurídicos complicados en ideas fáciles de asimilar por todos.
Aunque con lo que más disfrutamos fue con su saber estar, porque siendo consciente que estaba rodeado de gente vinculada a la banda criminal nacionalista vasca, asumió y se enorgulleció desde el principio por su condición de “padre" de la Doctrina Parot, para a continuación poner de manifiesto que su pretensión no era otra que lograr que se alcanzara la justicia material en los asuntos criminales susceptibles de su aplicación.
Nos encantó sobremanera (¡y es curioso que todos los periodistas presentes, y eran muchos, lo hayan silenciado en sus crónicas!) que el Sr. Gómez Bermúdez definiera (y lo hizo en varias ocasiones) la anterior doctrina del T.S. sobre la materia como “buenista” y “franquista”.
Evidentemente el Sr. Gómez Bermúdez estaba diciendo a los pro-etarras presentes, que pretender derogar la “Doctrina Parot” era intentar que vuelva a ser aplicable una forma, una sensibilidad, “franquista” de cumplimiento de las penas privativas de libertad en este tipo de delincuentes.
La entrañas de los etarras, proetarras y amigos de los etarras presentes se les revolvieron sin cesar durante los 20 minutos de la intervención del Sr. Gómez Bermúdez. Espero que esto haya contribuido en algo el descanso eterno de las casi mil víctimas de la banda criminal nacionalistas vasca.

jueves, 14 de marzo de 2013

Los privilegios fiscales de los futbolistas de nuestrrrro Athletic

Desde hace ya varios meses (¡será la crisis!), ha saltado a los medios el escándalo de los bajísimos impuestos que pagan los futbolistas de nuestrrrrro Athletic.
- "Oiga, D. Ferchu, que yo leo el blog desde San Sebastián, ¿de qué va la cosa?".
- "Se lo cuento, amigo".
La Diputación Foral de Vizcaya, a través de la Hacienda Foral, decidió hace casi 20 años, que los futbolistas (¿todos los vizcaínos, hasta los de tercera división?, ¿o sólo los del Athletic?) sólo deben pagar el I.R.P.F. por la mitad de los millones que ganan, considerando a estos efectos que la suya es una "renta irregular" ... en definitiva, pagan el 22,50%, en lugar del 45%; se trata de una "interpretación" de la norma foral correspondiente que la Hacienda Foral no aplica a otros "profesionales".
Pero los tiempos no están para bromas, así que en breve puede que este privilegio desaparezca ... pero como las normas fiscales no pueden tener carácter retroactivo, lo que se apruebe sólo podrá tener efectos, como pronto para el año 2014, o sea, para la declaración de la renta que se presentará en mayo de 2015.
Además, ¡hecha la ley, hecha la trampa!; de aquí a entonces los asesores fiscales (muchos son ex-empleados de la Hacienda Foral, y tienen muchas "relaciones") montarán las oportunas trampas adecuadamente.
Una fórmula muy sencilla es la siguiente: como los futbolistas pactan sus retribuciones netas, los impuestos son por cuenta del club ... y si a consecuencia de ello nuestrrrro Athletic sale perdiendo (bueno, no el club, sino sus socios, un gran número del PNV), es seguro que pedirán una subvención al Gobierno Vasco, que es de los suyos, y otra subvención a la Diputación de Vizcaya, que es de los suyos, y otra al Ayuntamiento de Bilbao, que es de los suyos ... o sea, ¡akí paz y después gloria!. Y tenemos precedentes: como el hecho de que el nuevo campo de fútbol del Athletic, es decir, un edifico privado, va a recibir muchísimos millones de euros de subvenciones públicas de las tres mencionadas instituciones. Y esto incluso a pesar de que el club ha tenido, por ejemplo, un ingreso atípico de 25 millones de euros, como consecuencia del traspaso de Javi Martínez al Bayern de Munich, dinero que no va a minorar ni en un euro las mencionadas subvenciones.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los espías NaZionalistas vascos ponen en evidencia la mentalidad totalitaria del PNV

Ayer El Correo, en la portada de su edición impresa, bajo la cabecera y a cinco columnas, nos dejaba el titular que ven aquí arriba; se trata de la denuncia pública que hizo el fiscal la víspera, este lunes, en la primera sesión del juicio oral en Vitoria, en el que se enjuicia a un dirigente del PNV (el nº 3 del partido en Álava) y a dos importantes jefes de nuestrrrrra policía autonómica; o sea, a tres especímenes tipo "Mortadelo y Filemón".
De momento la primera revelación de interés ha sido la del fiscal que dijo lo siguiente (lo tomamos de la página 20 de El Correo de ayer):
"La primera sesión del juicio por presunto espionaje político en Álava se cerró ayer (se refiere al lunes) en la Audiencia Provincial alavesa, tras casi once horas con ... y con la vehemente crítica del Fiscal jefe de este territorio, Josu Izaguirre, quien denunció la existencia de "elementos extraños" que "sólo han intentado bombardear este sumario por tierra, mar y aire". Algo que suele ocurrir, apostilló, "cuando afectan a determinados ámbitos de poder". "Se denegó información, se mentía sobre lo que se decía que había y se enviaba ... Había mucho miedo a lo que se podía encontrar", zanjó."
Pues, dicho queda, y seguiremos "al loro".

martes, 12 de marzo de 2013

Sobre la cosa de los desahucios, que son de muchos tipos y tienen varias causas

Desde este rinconcito del Gran Bilbao vemos con estupefacción las manipulaciones que hay en materia de movilizaciones supuestamente sociales contra los desahucios: son manipulaciones políticas e ideológicas (con los sociatas detrás) antes que quejas sociales.
Aquí hemos tenido dos casos paradigmáticos: el de una señora que en Baracaldo se tiró por la ventana cuando el Juzgado iba a hacer el lanzamiento por impago de la hipoteca; la tal señora era Directora de Personal de la empresa que presta el transporte público viajeros en Vizcaya, ex concejal socialista, como su marido ... hasta el lehendacary López fue a su funeral. Ella tenia un trabajo bien retribuido, su marido trabaja también y tenían un sólo hijo, ¿por qué dejó de pagar la hipoteca, pudiendo pagarla todos los meses?, ¿por qué se suicidó?. ¿De que va eso de echarse a la calle contra los bancos que quieren recuperar su inversión cuando prestatarios pudientes, casi ricos, dejan de pagar sus hipotecas?.
Esta semana pasada se ha suicidado otra persona en Bilbao, que se lanzó por la ventana cuando el Juzgado iba a realizar su lanzamiento de una vivienda que ocupaba en alquiler. Este hombre trabajaba como empleado eventual del Gobierno de Vitoria, estaba separado, tenía un sueldo digno y había dejado de pagar el alquiler sin explicación de ningún tipo, poniendo en una situación muy difícil a los propietarios de la vivienda: un matrimonio de ancianos que tienen una pensión baja y que necesitan el importe de la renta para llegar a final de mes; ¿por qué dejó de pagar la renta, pudiendo pagarla todos los meses?, ¿por qué se suicidó?. ¿De que va eso de echarse a la calle (en la imagen de hoy del blog) contra, en el fondo, los ancianos propietarios que quieren recuperar su vivienda cuando el arrendatario, que podía pagar la renta, no la pagaba?.
Si el personal le da una pensada a todo esto, la cosa, la pompa de jabón, se pinchará ella sola y pronto, muy pronto; aunque a los "sociatillas" les jorobe.
Este pasado domingo El Correo publicó un interesante artículo, que les recomendamos leer:
"Palabra de suicida

Es cierto que la crisis económica y los desahucios están desesperando a la gente, pero hay algo más para que alguien se quite la vida."

lunes, 11 de marzo de 2013

Hoy empieza en Vitoria el juicio contra los espías del PNV y la Erchancha, ¿o la Erchancha del PNV?, ¿o la policía política del PNV?

El espionaje político en Cataluña ha sido en estas últimas semanas un asunto estrella en toda España, prensa, radio y, sobre todo, televisión le han dedicado espacios estelares.
Pues bien, en Vascongados llevamos casi tres años con casos de espionaje político; el más llamativo es el un jefe alavés del PNV, o sea, el "pollo" de la foto, que extraemos de la información que ayer publicó El Correo.
En el ordenador del individuo se encontraron, tras ser detenido por otro asunto (uno de grave corrupción), numerosa información sobre la vida privada de políticos de partidos adversarios del PNV (o sea PP y PSE), pero también de directivos de la patronal alavesa, periodistas y otras personas influyentes en Álava, y al parecer los datos procedían de dos polizontes autonómicos (uno consta que afiliado al PNV) que ocupaban puestos de jefatura muy relevantes en el organigrama de la Policía "de akí". En los próximas días (el juicio está previsto que dure toda la semana) nos podremos ir enterando de más cosas.

domingo, 10 de marzo de 2013

Una explicación sobre la formula de Bárcenas para amasar una fortuna

Tenemos ganas de que se sepa la verdad, en este y en todos los casos de corrupción que tenemos en España en cantidades industriales. Pero mucho nos tememos que ocurrirá como en el caso Pallerols (fraude cometido entre 1994 y 1999, con un resultado sorprendente estos días, tras el pacto con la fiscalía de hace dos meses).

sábado, 9 de marzo de 2013

¡Va por Nevenka!: el PSOE quita al PP la alcaldía de Ponferrada gracias al voto de un acosador sexual. Y precisamente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

... y se monta el gran cisma "sociata": la Chacón da caña, el nº 3 del partido (un tal Oscar López)  justifica la aberración (por cierto el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer), y Rubalcaba se achanta ... tras once día de pensárselo, se pronuncia poco después de consumado el despropósito, exige al suyo, al usurpador con base de acoso sexual, que dimita ... y el nuevo y usurpador alcalde, se niega, y con cogna, le "pide tiempo", que "¡manda güebos!".
¡Señores!, este es el partido socialista que tenemos. Este, Rubalcaba, aspira a La Moncloa.
Por cierto, el voto sucio a favor del aspirante sociata a la alcaldía de Ponferrada es el de Ismael Álvarez, ¡recuerden!, el del "asunto Nevenka" (en la imagen).

viernes, 8 de marzo de 2013

La muerte del Chávez; entre Arias Navarro y las plañideras de Corea del Norte

Todo lo que ha rodeado la muerte del llamado "gorila rojo" ha resultado de manual, prototípico de regímenes nada transparentes y escasamente democráticos.
Pero el dictador ha hallado ya el consuelo eterno; ahora toca ver como los suyos "se lo hacen" en su ausencia.
De momento a quien nombró sucesor "in articulo mortis" nos ha recordado (¡si no fuera por el blanco y negro de TVE en 1975!) a Arias Navarro: ojeroso, con la lágrima a punto de brotar, cuando ha anunciado la muerte del militarón golpista venezolano
Acto seguido la movilización de los suyos ha generado largas colas para desfilar ante el ataúd, seguro que más de uno se cuadra y le saluda brazo (¿o era puño?) en alto.
La dinastía comunista de Corea del Norte seguro que inspira al sucesor Maduro para organizar las exequias fúnebres.
Después, en los próximos días asistiremos al comienzo de la manipulación y del desbordamiento de la constitución chavizta que el militarón hizo a su imagen y semejanza. Bueno, más bien, veremos la continuación de la manipulación, porque ya incumplieron "su" ley mayor saltándose a la torera la obligatoria jura del cargo y toma de posesión del presidente recién elegido ... para ellos se había producido una suerte de novación en el mando sin solución de continuidad ... ¡qué morrazo!.

jueves, 7 de marzo de 2013

Iñaquichu Urdangarín no paga la hipoteca ... ¿llamará a “Stop Desahucios”?, ¿pedirá abogado del Turno de Oficio?



La revelación del abogado de Iñaquichu es de las que llaman la atención, con todo lo que su cliente se ha llevado de todas partes (sólo conocemos la punta del iceberg), ahora deja impagada la hipoteca desde hace seis meses (al parecer debe dos cuotas trimestrales de 25.000 euros).
Nos falta por saber si el individuo llamará a “Stop Desahucios”, para cuando el banco ejecute la hipoteca (aunque de momento el banco no le ha dicho ni "mú") y el Juzgado competente se acerque al palacete de Pedralbes (¡un “Ajuria Enea” cualquiera!) para realizar el lanzamiento, y ante esa tesitura, ya sabe el lector cual es la estrategia: allí esperan la “parienta” (en este caso la infanta Cristina) con bata de guata, los cuatro críos llorando y con los churretes de mocos cayéndoles sin cesar, y él mismo, sucio, sin afeitar, que no sabe si lanzarse a la calle desde la ventana del sótano (¡ no hacerse daño!) o gritar contra el gobierno o contra Fräulein Zu Sayn-Wittgenstein. ¡Puede resultar patético!
Por cierto, si no tiene ingresos (¿y quién le va a contratar con sus antecedentes?, salvo para dar clases de gimnasia en un instituto de tercera), es de suponer que acabará pidiendo un abogado del Turno de Oficio.
De todas formas, para vicios ya tiene. El día de San Valentín la parejita Iñaquichu-Cristina se fue a cenar a Baqueira Beret con sus amigos, entre ellos su prima Alexia (a saber, “princesa” de Grecia en el exilio), por cierto, casada con otro plebeyo imputado en delitos contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias, y algunas irregularidades en la construcción de su chalet en Lanzarote. Ya ven, “Dios los cría y el "estar fuera de la ley" les junta”.

miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Dónde estaba y qué hacía Josu "Carnicero" Ternera?


¡Cogna!, ya nos hemos enterao dónde estaba Josu “Carnicero” Ternera, acompañado de otros criminales nacionalistas vascos; estaban jugando esta vez a buscar un "proceso de paz" cualquiera, tipo "proceso de paz de la Sta. Pepis", valiéndose para ello de supuestos mediadores elegidos unilateralmente por ellos mismos, "mediadores" que no representan a nadie y no realizan ningún tipo de mediación.
¡Estaban en Noruega!, pero haciéndose los suecos …
Y ahora ya ni eso.
Enlace a la noticia pinchando aquí encima. Por cierto, como anticipábamos aquí hace unos días, el subjefe del P.P. vasco, Oyarzábal, se ha columpiado en su previsión de la bola de cristal. Y el papel o la opinión de los "mediadores" parece que se la juegan a los chinos.

martes, 5 de marzo de 2013

Inmediato "desembarco" en Vascongadas de etarras cutres de 2º ó 4º nivel


Ayer una parte de la grey NaZionalista vasca pro-etarra en el extranjero (suroeste de Francia) hizo lo segundo que mejor saben hacer (lo primero es asesinar por la espalda a gente confiada), es decir, reunirse en cuadrilla tras una pancarta y ponerse a perorar sobre las cosas que sólo les interesan a ellos mismos, y, por supuesto, a la banda criminal nacionalista vasca. Son los llamados "huidos", "refugiados" de pega (sin el estatuto “ad hoc” reconocido), "extrañados", "deportados", "exiliados", etc.
Se trata de terroristas del segundo nivel, o del tercero, o inferior, que “pusieron tierra de por medio" y ahora, ¡como siempre!, siguiendo órdenes de la cúpula de la banda han decidido montar uno de sus “numeritos”, en este caso, ir (es de suponer que en “fila india”) al Consulado de España en Bayona para “hacerse los papeles”, es decir, recuperar su documentación como ciudadanos españoles que no la tienen en regla (imagínense, llevando muchos años huidos de la justicia, no han "podido" renovar sus documentos personales, desde el D.N.I. al carnet de conducir …), y poner sus papeles en regla es el primer paso para atravesar la frontera hispano-francesa, entrar en España, en territorio nacional, volver a sus pueblos y empezar a hacer una vida aparente de normalidad.
La banda a la que pertenecen (esta actitud colectiva a toque de corneta lo acredita, lo cual es ya de por sí un delito) no sólo les ha autorizado a hacerlo: se lo ha ordenado, también es seguro que cuente con ellos para integrar las cuatro franquicias que los terroristas tienen en el terreno de la política española: Bildu, EHBildu, Amaiur y Sortu.
La banda criminal para “cohesionar” a este tipo de individuos (e individuas, ¡claro está!), evitar “desmarques” y mantener la disciplina a base de chantaje, coacción y miedo, les dio a todos un escarmiento preventivo: asesinó a una tal “Yoyes” hace muchos años.
Hoy la banda no es que haya abierto la mano, ¡no!, simplemente ha cambiado de estrategia, quiere meter a estos 30 canallas en España y quiere hacerlo porque le conviene para sus intereses, ¿o piensan Vds. lo contrario?. Vamos ¡no me sean cándidos!.
Habrá que seguir las andanzas de esta grey, para ver a qué se van a dedicar en los meses posteriores a su retorno a España, y empezaremos por comprobar si reciben “homenajes” por parte de los pro-etarras en sus pueblos de origen por su “heroica lucha” en la retaguardia.

lunes, 4 de marzo de 2013

3.367,7 personas/año se han suicidado en España en la última década

Hace unos días nos preguntábamos aquí cual era la causa de los suicidios que se producen en España, pues bien, El Mundo del 27 de febrero nos ha informado que en los últimos 10 años en España se han suicidado 33.677 personas, de ellos 3.180 en el 2011 (último con datos elaborados). Enlace a la noticia pinchando aquí encima.
Pero la noticia no abunda en la causa real que lleva a tomar tan dramática y fatal decisión, que puede ir desde un desengaño amoroso, a recibir un diagnóstico médico muy grave, a la pérdida de un ser querido o simplemente a tener serios problemas mentales, o estar atravesando una depresión profunda motivada por mil causas distintas, entre las que un desahucio seguro que es una situación minoritaria, pero en la España actual cualquier excusa es buena para lanzarse a la calle a montar gresca.

sábado, 2 de marzo de 2013

Saqueo NaCionalista en tele-PNV


La noticia la tomamos de la edición electrónica de El Mundo de hace un par de días; pero qué podemos decir del individuo; pocas cosas, se trata de uno de esos segundones de partido que hacen la “carrera” (incluso en el sentido más peyorativo del término) bajo las faldas de “el partido”, cobrando de las administraciones públicas y montándose negocietes semi públicos/semi privados (públicos para las pérdidas y privados para las ganancias), no siempre honestos, mejor dicho, en la mayoría de los casos deshonestos.
Vean el perfil que el “pájaro” se ha elaborado para la red social “linkedin”: (por cierto, los errores mecanográficos y gramaticales son suyos)

“Extracto de Juan Diego Casals

Mi vida profesional ha estado fundamentalmente vinculada al sector público donde he conocido todos los niveles de la Administración, local, foral, autonómica, estatal y europea.

En los útlimos 15 años he podido participar y dirigir proyectos de cambio y transformación en organizaciones de diferetnte ámbito: la nueva organización de la delegación vasca en Bruselas, el nuevo modelo de gestión de la Radio Televisión Públcia Vasca, la diversificación de la empresa m4f S.A. y actualmente el proceso de fusión de dos sociedades públcias de la Ditpuacón Foral de Bizkaia.


Me atren los proyectos de cambio y transformación en los que se puedan combinar la estrategia, la orientación a resultados, el liderazgo, la creatividad de los equipos de trabajo, el diseño y la sencillez y rapidez de acción que permten hoy en día la utilización de las nuevas tecnologias. ”

Resumen de Juan Diego Casals

Actual
Anterior
Y, como ven, ninguna referencia a sus “otras actividades”, como la que propicia el titular de El Mundo y la portada de este blog: “El juez imputa a un ex gerente de la EiTB por supuesta malversación”.

Ahora bien, el medio que más jugo ha sacado a este procesamiento es El Correo, que en dos buenos trabajos, publicados este jueves y ayer, relaciona sin ningún género de dudas la renuncia de Mikel Aguirre (o “agirre” en ortografía NaCi) al puesto de Director General de Euskal Irratia Telebista (EiTB) con este affaire.
Veamos: Mikel Aguirre es sobrino del primer lejendackary vajco, el guerracivilista José Antonio Aguirre, un señorito negurítico del PNV que jugó bien sus bazas (sobre todo amagar con irse al bando franquista) para exprimir al Gobierno de la República.
Un brevísimo resumen del asunto puede ser el siguiente: el procesado Diego y Aguirre (o “agirre”) eran miembros del Consejo de Administración de EiTB (del equipo de Ortuzar, actual presidente del EBB), y crearon une empresa privada en el 2005 para “comercializar productos” de la pagina web de EiTB; en principio parecería que actuaban a nombre del ente, porque éste formaba parte del accionariado (25%) y les nombró a ambos consejeros del txiringuito (“Vilau Media”), dos años después la EiTB desapareció del Consejo de Administación de tal empresilla, pero los dos “pollos” (Diego y Aguirre o “agirre”) siguieron en el mismo a título personal (¿?).
Hasta aquí ya había chapuza, pero la maldad extrema se formalizó en el 2009; ¡3 días antes! de que tomara posesión el Director General de EiTB nombrado por el gobierno vasco socialista de Pachiló, el procesado Diego concertó un crédito bancario para su empresa privada de 700.000 euros, y metió como avalista a la propia EiTB, por cierto el “pollo” utilizó un poder notarial otorgado por el ínclito Ortuzar (que, además, había cesado ya en su puesto en EiTB hacía más de un año).
Pues bien, a mitad de 2012 EiTB, ante el impago del crédito por el “txiringuito” privado en el que estaban, y dirigían, estos dos (el procesado Diego y Aguirre, o “agirre”), la EiTB tuvo que abonar los 700.000 euros del crédito impagado, seguramente más intereses y gastos.
Consecuencias: el sindicato LAB se querella, el Juzgado de Instrucción nº 1 la admite a trámite este pasado lunes (25-02-13), cita a declarar al tal Diego para el próximo 15 de marzo. E inmediatamente, el marte 26, Aguirre, o “agirre”, renuncia a su nombramiento como Director General de EiTB (tras larga elaboración y pacto entre PNV y PSE), sólo 48 horas antes del pleno del parlamento de Vitoria que iba a aprobar (y aprobó) este jueves el nuevo Consejo de Administración de EiTB, con arreglo a los votos y mayoría de las últimas elecciones autonómicas. O sea, el pacto o el “arreglillo” sociato-NaCi se fue al traste: Aguirre, o "agirre", no está en el Consejo de Administración de EiTB, y no será su Director General. ((Por cierto, no "preocuparse", el partido ya le buscará algo)).
Están de alguna forma implicados en esta, llamémosle benignamente, “movida”, el procesado Diego, el non-nato Director General Aguirre, o “agirre”, pero también Andoni Ortuzar (hoy presidente del PNV y en su día jefe de ambos en un anterior Consejo de Administración de EiTB), y algunos otros personajes del mundo nacionalista, porque, por ejemplo, el presidente de otra de las empresas que formaron el accionariado (¿y la dirección?) de la empresa de “estos pollos”, es el marido de la actual Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad (antes, entonces, Diputada del PNV en el Congreso) … y seguro que saldrán en los próximos días los nombres de más próceres del NaCionalismo.

viernes, 1 de marzo de 2013

Orgía de banderas de los de Eta-Batasuna en Vergara (Guipúzcoa)

Los de Eta-Batasuna-Bildu (el alcalde de Vergara es de ese conglomerado) han ideado "la torpeza perfecta" para intentar burlar la ley, en este caso, vía cumplimiento irregular (o sea, incumplimiento) de una sentencia judicial, en concreto la que ha obligado al ayuntamiento a acatar la ley 39/89, la llamada "ley de banderas".
El muy borrico (¡habrá que escribir "borriko"!) ha decidido que la forma de esconder la bandera de España es ponerla entre la cincuentena de banderas de los países de que son naturales los habitantes del pueblo. ¡Ele, con un par!.
El Delegado del Gobierno de la Nación en nuestra región ha decidido tomar cartas en el asunto:
"REQUERIMIENTO AL ABOGADO DEL ESTADO

El delegado del Gobierno «no permitirá mofas» con la bandera de España en Bergara

Urquijo considera «una burda treta» del Consistorio guipuzcoano su decisión de instalar la enseña junto a medio centenar de insignias de otros países".