Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 31 de octubre de 2013

De la política seria al compadreo NaCionalista

La foto de la portada de El Correo de ayer es, por una parte, muy elocuente, y por otra, muy dada al equívoco, o al chiste, incluso fácil.
Como puede apreciar el avispado lector, el protagonista es el Ministro de Economía, Luis de Guindos, y a su lado, chupando cámara el cadavérico alcalde de Bilbao, que por cierto, ya que no se dedica a lo suyo, estos días ha iniciado una polémica con los grupos de la oposición municipal que se quejan de que su abandono del cargo dura ya demasiado, y la ciudad ha entrado en un proceso de parálisis que no es nada bueno en estos momentos en que hay que plantear iniciativas para la superación de la crisis.
Pues bien, el titular (que ha sido insertado sobre la propia foto) dice: “De Guindos ya atisba la recuperación”, pero … la foto muestra el momento en que D. Luis estrecha la mano a la momia del alcalde, y la pregunta que inevitablemente surge es la siguiente, ¿a qué recuperación se refiere el Ministro?, ¿a la salud económica del país, o sólo a la salud del alcalde, que parece que ha estado a punto de “palmarla” hace bien poco?.
La primera impresión es que se refiere a la de Ignacio Azcuna, porque la salud económica dista mucho de estar en vías de recuperación, pero seguramente el Ministro estaba intentando emular la vieja teoría “zapatista” de los brotes verdes, total, “brotes verdes” o “recuperación”, dos palabros necesarios para insuflar ánimos a la economía.
En todo caso, el segundo titular, bajo el primero, viene a corroborar que sí, que efectivamente el Ministro de Economía vino ayer a Bilbao no a saludar al alcalde sino a hablar de economía; lo de Azcuna (que se apunta a un bombardeo) sólo era para salir en la afoto. ¡Y vive Jaungoikoa que lo consiguió!.

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿"Policía" e "inteligencia" siguen siendo términos incompatibles?

Si la pregunta tiene ya muchos años de vigencia, cuando lo de "policía" se refiere a la autonómica vasca es casi seguro que la respuesta es afirmativa; reclutar aki polizontes a base del carnet del partido (del partido NaZionalista vasco) es garantía de que "policía" e "inteligencia" son palabras que no se concilian. Más información pinchando aquí encima.

martes, 29 de octubre de 2013

El alcalde-momia de Bilbao se queja de que se quejen de su esperpento

La situación del gobierno municipal de Bilbao es un auténtico esperpento; el alcalde lleva más de medio  año instalado básicamente en el hospital de Basurto y convaleciente en su domicilio, y ha estado, por tanto, ausente en su despacho oficial, por lo que muchos asuntos de la gestión del Ayuntamiento están a la espera de su reaparición (su voto es determinante en el pleno), así que las cosas (algunas muy importantes) se aplazan "sine die". ¿No tiene el PNV a nadie capaz de sustituir al durangués Ignacio "Iñaqui" Azcuna?.

lunes, 28 de octubre de 2013

La trilogía del mangoneo NaZionalista vasco en materia automovilista

Ayer El Correo dedicó una documentada página (que recomendamos leer con atención) del diario al trípode de la corrupción del nacionalismo vasco en materia automovilística: el coche de Formula 1 que nunca llegó a salir de fábrica, el coche eléctrico urbano hiriko, más de lo mismo, y el non nato circuito a las afueras de Vitoria en terrenos de un destacamento militar que había que desalojar, por imperativo "sabiniano". Merece la pena que la lean.
Muchísimos millones de dinero público despilfarrado ... y los tribunales, cansinamente investigando. Lo curioso es que el dinero público procedente de las arcas de Vascongadas fue relativamente escaso; la mayor parte del dinero público tirado al retrete de la corrupción nacionalista vasca lo puso ZP, de los Presupuestos Generales del Estado: fue al exigencia de los diputados del PNV para respaldar al Gobierno de ZP, en minoría, a cambio de dinero para sus chanchullos, ¿o habría que decir "txantxuios"?.

domingo, 27 de octubre de 2013

La enfermedad del "terminal" Bolinaga: la historia de nunca acabar

Parecía que se moría hace año y medio ... de ahí la prisa de algunos por sacarle de la cárcel; luego vinieron los homenajes, las bienvenidas, la exaltación al delincuente y al delito cometido; recuerden, ese cabrón, fue peor que un carcelero nazi de las SS, en los campos de exterminio ...porque ese era el final que le tenía reservado a Ortega Lara.
Ahora sigue mal el asesino etarra, pero no se espera que "casque" en los próximos meses ... va de prórroga en prórroga, sin problemas. Ese hijodeputa a este paso nos entierra a todos.

sábado, 26 de octubre de 2013

Hay gentes por akí, evidentemente se trata de gente adicta al régimen, que dice que en Vascongadas no hay "pelotazos" ni especulación urbanística; obviamente se trata de otra mentira NaZionalista: aquí como en todas partes, la única particularidad que tenemos en Vascongadas es que, como destino turístico de sol y playa, ¡más bien nooooo!, y como destino de tranquilidad y paz social, ¡mas bien ni por el forro!.
Por eso los especuladores del régimen tienen más difíciles los grandes "pelotazos" urbanísticos en zonas de costa y a pie de playa, pero haberlos haylos ... aunque en la ocasión de la noticia ¡no haya "colado"!, porque el Tribunal Superior de Justicia de nuestra comunidad autonómica ha anulado una orden de la Diputación (en manos del PNV) para una revisión urbanística propuesta por el PNV que gobierna en el pueblecito de turno.

viernes, 25 de octubre de 2013

El fin de otro de los falsos mitos del NaZionalismo vasco: el cooperativismo de "akí"

La ideología nacionalista vasca se basa en el mito absurdo y en el engaño premeditado y consciente; pero no uno sólo, ¡nooooooooooo!, en una buena colección de ellos.
Una de las mentiras que más arraigo han logrado es el mito del movimiento cooperativista de Mondragón (Guipuzcoa); que tenía la particularidad de que unía clericalismo integrista de sotana y el nacionalismo; un cura de la causa y una teoría sobre el buenismo de los de "akí", una especie de socialismo de seminario tras una indigestión de evangelio mal entendido, y sometido a la presión de pensar (¿?) con la boina (aquí llamada chapela) puesta y metida a rosca.
Algo bueno que nos ha traído la crisis; una de las mentiras paradigmáticas del régimen nacionalista se diluye como un azucarillo en un vaso de agua templada.
Y como esto va a dar para mucho de sí, el titular y la noticia de la portada de El Correo de ayer (en la imagen) es sólo el comienzo ... volveremos en breve a la cuestión.

jueves, 24 de octubre de 2013

Continúa la orgía etarra ...

... y le sigue marcando los tiempos a la Justicia. ¡A ver que ocurre mañana en la Audiencia Nacional!; 36 criminales nacionalistas vascos están haciendo cola a sus puertas.

miércoles, 23 de octubre de 2013

La puta Eta pone firme a la Justicia española, ¡pasen y vean!

La puta etarra Inés del Río salió de la trena antes de cumplirse 24 horas de la jodida sentencia de Estrasburgo. ¡Ojalá la justicia española fuera tan rápida y eficaz con los millones de ciudadanos decentes que están a la espera de una citación, de una declaración, de un juicio o de una sentencia!, pero ¡noooooooo!, aquí la rapidez solo está al servicio de los asesinos de la banda criminal nacionalista vasca.

martes, 22 de octubre de 2013

ZP como el Cid, sigue ganando batallas después de "muerto"

Parece que ha tenido un papel fundamental en el "acoso y derribo" a la Doctrina Parot un político español, "sociata" `para más señas, uno de los "chicos" para todo de Zapatero; quien quiera conocer el curriculum de ese indeseable solo tiene que pinchar aquí encima.

lunes, 21 de octubre de 2013

Como dice Carlos Herrera: en España hay más tontos que botellines

El tiparraco de la imagen debe ser de los NaCis catalanes que, al hilo de los exabruptos de los dirigentes actuales del gobierno regional, quieren hacer su agosto, y se dicen: "si me adhiero y sintonizo con el odio a España del Mas, los Pujol, etc., y me dedico a provocar a los españoles, como en Gijón el otro día, me dejarán de contratar, y alegaré ser un represaliado político, con lo que lograré que me contraten todos los ayuntamientos de CiU y de ERC"; ya ven "la pela es la pela", y cada uno se busca la vida como puede; ¡vamos, que nos ha salido otro macarrilla como el Rubianes!.
La foto nos la tomamos prestada de El Mundo, y acompaña a la crónica

domingo, 20 de octubre de 2013

Resolución del VII Concurso pro póster central, edición 2013-14

Teníamos pendiente de publicar la resolución de la VII convocatoria de póster central del blog para el próximo curso político, pero las exigencias de la actualidad nos han impedido hacerlo hasta hoy.
El resultado es el que ven ... el equipo ciclista ideal para Iñaquichu Urdangarín, como pudimos saber hace unos meses gracias a las recurrentes filtraciones de sus e-mails, que ha realizado el otro encausado, su socio.
Que el Iñaquichu es una persona sin cultivar es una evidencia, pero que además fuera tan torpe y tan irresponsable no cabía en las previsiones más pesimistas: sabíamos que la Casa Real buscaba para las Infantas novios que mejoraran la raza, bastaba con ser alto, rubio y deportista ... el resto se creía que se arreglaba manteniéndoles con la boca cerrada y un alto nivel de vida: pero los tontos es lo que tienen, acaban creyéndose los reyes (¿lo pillan?) del mambo, no saben que las reverencias les vienen de donde les vienen y por lo que les viene, y si carecen de ejemplaridad y discreción su condición de advenedizos se lo acaba poniendo muy difícil. ¡Es el caso!.

sábado, 19 de octubre de 2013

Un buen Delegado del Gobierno que algún día será un magnífico Lendacari

Carlos Urquijo es el Delegado del Gobierno de la nación en la Comunidad Autónoma del País Vasco; su gestión nos esta pareciendo muy relevante y oportuna, y una buena prueba de ello es el continuo acoso que sufre por parte del NaZionalismo instalado.
La foto de ayer en la edición impresa (la que ven este post) es tremendamente ilustrativa, y sirve para enmarcar el artículo: "Urquijo acusa al Gobierno vasco de buscar la «confrontación» institucional".

viernes, 18 de octubre de 2013

Los NaCis catalanes haciendo honor al viejo: “la pela es la pela” …

Si alguna vez la dignidad tuvo un precio, Arturín Mas se ha preocupado que el suyo esté muy claro: 9.375 millones de euros es su precio; hay putas más baratas, pero su "abrirse de piernas" queda en esa cifra; alguno, como el dirigente socialista Joaquín Leguina lo tiene claro: "que se los den, si se callan de una vez"; aunque habría quedado mejor decir "de una puta vez", pero es que D. Joaquín es muy fino.

jueves, 17 de octubre de 2013

¡Mira si son pseudo franquistas estos jodidos NaCis catalanes!

Ya sabemos que el torero Padilla no es el hombre más guapo del mundo … pero de ahí a vetar su imagen como cartel de una exposición de fotografía …  ¡mira qué gilipollas son estos jodidos NaCis catalanes!.
Bueno, gilipollas y fachas, porque eso de censurar no es sino sintomatología facha o franquista; en el régimen de Franco no podía haber fotos de tetas (ahora sobran porque haberlas, haylas hasta en el Congreso de los Diputados, Femen mediante), pero es que ahora en Cataluña, en el régimen de Pujol y Mas están prohibidas otras fotos, como la del pobre Padilla ser por torero (¿y quizás por feo?).

miércoles, 16 de octubre de 2013

El asesino nacionalista vasco Valentín Lasarte, en sus segundas vacaciones de este año

El asesino nacionalista vasco de la imagen es el vivo ejemplo de que la sociedad española es un "txollo", en cuanto el más abyecto criminal pone cara de bueno, y dice que se arrepiente (incluso sin hacerlo), le empiezan a llover los beneficios penitenciarios; el cabrón de Valentín Lasarte ya ha tenido dos periodos de vacaciones este año; ¡hala!, a disfrutar de su pareja (en la imagen, esa beldad que camina unos pasos por detrás de él) y de su hijo (en la imagen el asesino con cara de bueno lleva a su vástago en un carrito para bebés, ¿nos saldrá como el padre? ), y mientras, sus víctimas, todos muertos, descansan en el camposanto por el resto (¿?) de la vida eterna.

martes, 15 de octubre de 2013

José María Aznar ayer en las Vascongadas, presentó "Cuando la maldad golpea"

Ayer nos visitó our former President Aznar, estuvo en uno de los barrios de Bilbao más bonitos, en San Sebastián, presentaba un libro titulado "Cuando la maldad golpea", es un libro de testimonios de víctimas del terrorismo nacionalistas vasco; pero el auténtico protagonista fue él, su discurso ha sido reproducido por varios medios y aquí también lo ponemos a disposición de nuestros lectores (enlace pinchando aquí encima).

lunes, 14 de octubre de 2013

Los NaZionalistas vascos se siguen riendo de las victimas de su banda

En estos tiempos de falsa "normalización" política en las Vascongadas; el mantra de que "Eta ya no mata" es falso, porque la banda criminal nacionalistas vasca sigue en activo, trabajando a tope en todos los frentes ... aunque no asesinen últimamente.
Si asesinaran perderían todo lo que han conseguido con su nueva estrategia: Diputación de Guipuzcoa, muchísimas alcaldías, un potente grupo parlamentario en el parlamento regional de Vitoria, un buen número de diputados y senadores en las Cortes Generales (¡parece que superarán al PNV en las próximas elecciones generales!).
No asesinan porque asesinar les saldría caro, pero que muy caro.
Y ya que hablamos de economía ... la noticia de ayer es de las que ponen de pelos como escarpias, de casi mil asesinatos y de muchos miles de heridos y mutilados ... sólo tres víctimas han conseguido algo de resarcimiento económico.
La sociedad vasca y, sobre todo, sus instituciones están en deuda con las víctimas de la banda criminal nacionalista vasca.
Enlace a la noticia:

Uno de los casos es el del asesino de Ramón Baglietto, que intentó abrir una cristalería en los bajos de la vivienda de su viuda".

domingo, 13 de octubre de 2013

Y es que en la "charaina" tenemos de tó

Y es que en la "charaina" tenemos de , hasta uno que habla ruso ... porque es hijo de uno de los "niños de la guerra", así que ¡cómo no íbamos a tener policías gays!. Por cierto, ¿qué diría, si un periodista le acercara la "alcachofa", el abuelo cebolleta del PNV?, ¿quieeeeeen?, pues ese, el tal Javierchu Arzayus.
Pie de foto: la imagen procede de la portada de la edición impresa de El Correo de hoy.

sábado, 12 de octubre de 2013

Hoy, 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España

Y pensamos celebrar la festividad, en pleno centro de Bilbao, rodeados de personas de bien y de compatriotas ejemplares. ¡Ah!, y nos solidarizamos con la manifestación convocada en la plaza de Cataluña, en Barcelona. ¡Esperemos que los fachas NaZis catalanistas, con Mas a la cabeza, no les revienten la celebración!.

viernes, 11 de octubre de 2013

¿Para cuando las del Femen en el Parlamento regional de Vitoria?

Miren que en las Vascongadas hay momentos y motivos para defender la libertad y a muchísimas personas perseguidas y privadas de libertad. De entre los mil y un motivos seguro que hay muchos que entran en el ideario de las protestadoras del top less. ¿Por cierto, hay una sección del Femen radicada aki?, seguramente no, o en todo caso, permanecen en la clandestinidad, como tantos y tantas otras luchadoras por la libertad.
Las de la imagen son las tres militantes (española, francesa y ucraniana) que la montaron en el Congreso de los Diputados esta pasado miércoles.

jueves, 10 de octubre de 2013

Una funcionaria nos lo manda, ¡va por ella!

Parece que entre la reducción de sueldo que les hizo ZP en junio de 2010 y las congelaciones de sueldo posteriores (incluida la del año que viene), que les quitaron la extra de las Navidades pasadas y también les quitaron en el año 2012 las aportaciones a planes de pensiones ... los funcionarios españoles han visto reducidos sus sueldos a los niveles del año 2004 ó 2005, en términos reales y si ademas se les computa el incremento de la inflación, los pobrecillos han perdido entre el 25 y el 33 por cierto de su poder adquisitivo.

martes, 8 de octubre de 2013

Se abre una nueva vía de investigación de la colosal corrupción del PNV en Álava

Cuando El Mundo "muerde", es que muerde de verdad; habrá que esperar qué da de sí esta noticia en los próximos días y semanas.

lunes, 7 de octubre de 2013

Eta-Batasuna-Bildu ataca al Partido Popular vasco

Así amaneció este pasado viernes la sede del P.P. en San Sebastián (Guipuzcoa) ... empapelada y precintada por pasquines y cinta de embalar de los terroristas y los amigos de los terroristas de la banda criminal nacionalista vasca.
Esto, después de los insultos de los pro etarras a un parlamentario vasco del PP y el silencio (¿sordera?) cómplice de la presidenta de la cámara regional, del PNV, por cierto.
¿Comienza una nueva escalada" de los terroristas nacionalistas vascos?.

domingo, 6 de octubre de 2013

La puta Eta sigue viva, y actuando


Los asesinos NaZionalistas vascos, y todos los que de una forma u otra les apoyan, no dejan de hacer de las suyas, la imagen lo demuestra una vez más, es de El Correo de este pasado jueves, pero, queridos lectores, la realidad es que nada ha cambiado en Vascongadas en los últimos años, ¿¡que la puta Eta no asesina!? ... ¿es por la nueva tregua-trampa?, o es que ya llevaba años sin asesinar, simplemente porque la eficacia de la policía se lo hacía imposible, pero el chantaje, la extorsión, la chulería, la coacción y el miedo, siguen presentes en la vida política y social vasca.

sábado, 5 de octubre de 2013

Mariano Rajoy se deja de monsergas con el jefe de estado de Japón

¡Qué quieren que les digamos!, salvo que esta bien de monsergas ... el emperador de Japón tenía una consideración divina, era un dios para los japoneses, hasta que perdió la II Guerra Mundial y los mocetones norteamericanos de las praderas le bajaron del pedestal.
Pero parece que hay que seguir haciéndoles reverencias como si se tratara de un semi-dios (¡viva la tradición grecolatina!), al estilo de como lo han hecho Obama y de ZP, pues bien, nuestro Mariano Rajoy rompió el protocoño, ¡joder ya era hora!.
A alguno, sin embargo, no le parece bien; por nuestra parte, le damos la enhorabuena a nuestro Presidente del Gobierno de la nación.

viernes, 4 de octubre de 2013

Unos NaZionalistas insultan y otros NaZionalistas se hacen los putos sordos y miran para otra parte

Los triste no es que los putos amigos de los etarras que hay en el parlamento de Vitoria insulten a un parlamentario de la oposición, lo jodido es que la presidenta del parlamento, una jodida NaZionalista, sea ademas una puta sorda ... que no oyó el insulto. ¡Así se escribe la historia!, unos mueven las ramas o otros recogen los frutos.

jueves, 3 de octubre de 2013

El NaCionalismo todo, cierra filas con los que gestionan el "txiringuito" de los presos

 ¡Nos lo temíamos!, el PNV cierra filas con la banda criminal nacionalista vasca y con los etarras en prisión; el brillante servicio de la Guardia Civil desarticulando la cúpula de la sub-banda para presos llamada Herrira (“a la calle”), originó de inmediato incidentes callejeros, como en los mejores tiempos de la criminalidad etarra, y la convocatoria de una manifa para este próximo sábado … ante lo cual la pregunta (meramente retórica) estaba cantada, ¿qué harán el PNV y el gobierno NaCionalista de Vitoria?.
La respuesta no se ha hecho esperar: para el PNV los de “herrirá” se limitan a “dar cariño” a los penados, se solidarizan con ellos, pero el PNV no irá oficialmente a la manifa, es decir, irá extraoficialmente, irán todos los militantes y dirigentes que quieran, pero escondidos en eso que se dice de “a titulo personal”, y lo mismo, ¡seguro!, ocurrirá con cargos dirigentes del gobierno regional vasco.
Es decir, como siempre, una de cal y otra de arena, un “tirar la piedra y esconder la mano”. Aun con eso y con todo, los estrategas del PNV siguen absolutamente acojonados: la experiencia catalana enseña mucho, desde que CiU decidió jugar a extremista, Arturito Mas esta en la picota, perdiendo votos a carretadas y es más que me probable que ponga “a huevo” la presidencia regional catalana a los tipos de la “esquerra errepublicana”. ¿Pasará aquí lo mismo?.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuando todo parecía perdido, ¡aun nos queda la Guardia Civil!

La democracia, el estado de derecho, la libertad, la defensa de los perseguidos por el nacionalismo vasco criminal solo son posibles en Vascongadas porque aun nos queda la Guardia Civil (a ver en que queda el "caso Faisán" para que podamos ampliar nuestra esperanza), y fue la Guardia Civil este pasado lunes el cuerpo policial que desarticuló la enésima trama terrorista montada para que los criminales que cumplen penas privativas de libertad puedan seguir al servicio de la banda.
En vísperas de su Patrona (el 12 de octubre) la Guardia Civil ha desempeñado otro gran servicio por la democracia y la libertad.

martes, 1 de octubre de 2013

La puta Eta sigue activa: el "Terrorista Eguna" se sigue celebrando ... y hasta participan los del PNV y los del gobierno vasco

Este fin de semana los amigos de la puta Eta se han reunido para celebrar el "día del soldado vasco", con actos de exaltación del terrorismo en diversos lugares de las Vascongadas; la imagen de arriba es de Pamplona, donde un operario limpia una pintada favor de la banda criminal nacionalistas vasca.
La de abajo es del cementerio de Zarauz, con representantes institucionales del gobierno nacionalista de Vitoria homenajeando a dos criminales etarras.
Y para completar el panorama, dese el amable lector un paseo por los dos siguientes enlaces: el primero es de ABC "Gudari Eguna, día del enaltecimiento del terrorismo", y el segundo es el blog de Santiago González: "Gudari Eguna".