Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 31 de diciembre de 2013

España: aeropuertos sin aviones y museos del chacolí sin chacolí

En la página 56 de El Correo de Bilbao de este pasado domingo tienen la historia completa; la chapuza NaCi tiene un corresponsable: el inefable ZP, porque el inefable ZP ha financiado en gran parte el despropósito, el PNV le "arrancó" los millones de euros necearios cuendo, en plena debilidad parlamentaria, los diputados del PNV le vendían sus votos en el debate presupuestario a precio de oro. ¡Y ahí está la consecuencia!.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Los criminales nacionalistas vascos presos revisan su estrategia "post Parot"

El "komunikau" del Día de los Inocentes de los asesinos nacionalistas vascos no es para tanto: cuando el Gobierno de la Nación tiene una posición clara y firme, quien tiene que recular son los criminales y toda la grey nacionalista vasca que les apoya (de una manera o de otra).
El horizonte penal de los criminales que están actualmente en prisión es francamente duro, se les acabó el chollo de Estrasburgo (liquidación de la "doctrina Parot"), y hay 150 asesinos nacionalistas vascos con un horizonte penal de 40 años, es más, hay asesinos nacionalistas vascos que aun no han sido detenidos ni juzgados y para esos los 40 años de cárcel ... los cumplirán uno a uno (¡espero que mis nietos lo vean!).

domingo, 29 de diciembre de 2013

La justicia progresa, aunque muy lentamente, en la trama de corrupción del PNV


Otro de los subtitulares de la noticia dice: "El juez y la Fiscalía intentan probar que el entramado de sociedades oculta el pago de comisiones". Y es que la corrupción política en la Álava que gobernó el PNV durante muchos años se ha hecho evidentísima ... ¡lástima que la justicia camine tan lentamente!, y gracias por la sabiduría política de los electores de la provincia hermana, que han dispuesto en varias ocasiones la alternancia al frente de la Diputación provincial (& foral) y del Ayuntamiento de Vitoria, lo cual facilita el descubrimiento de las bolsas de corrupción.
¡Veremos lo que aflora cuando en Vizcaya, y en el Ayuntamineto de Bilbao termine la dictadura NaZionalista! (¡que llevan 35 años mangoneando!).

sábado, 28 de diciembre de 2013

El 26-XII el PNV inició la huida hacia el precipicio, ayer le siguió Aralar, ¿mañana?

Después de tres años y medio de estéril trámite (septiembre de 2001 al 1 de febrero de 2005) el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó el Plan Ivarreche (lo llamaremos "plan ivarreche I"), que era un proyecto de estatuto de autonomía alternativo al actual; pero el aldeano pelma volvió a la carga el 28 de septiembre de 2007 (pleno de política general del parlamento regional de Vitoria), con lo que después se llamó el "plan ivarreche II", que en realidad era una especie de roadmap lleno de recovecos, trazados alternativos e incertidumbres que no podía llegar (y no llegó) a ningún sitio, este "plan II" es un poco complejo de explicar ahora, así que les emplazamos a enlazar con un post que hicimos para la ocasión hace cinco años y pico (pinchar aquí encima).
Pues bien, el PNV acaba de poner en marcha lo que sería un "plan ivarreche III", como apuntamos ayer en el blog.

viernes, 27 de diciembre de 2013

"A rueda" de Mas, el PNV se lanza de nuevo a la carrera independentista

 El día posterior a la Navidad, el PNV ha iniciado su nueva larga marcha hacia un nuevo "estatus" estatutario (valga la rebundundantzia), una especie de "plan ivarreche III". Esta vez, después del fracaso de los dos anteriores, irán con "pies de plomo", y dejando que CiU-ERC marquen la agenda ... porque dependerá de como salga Arturín Mas de su auto-envite para que el PNV module a la carta su nuevo roadmap hacia ninguna parte.

jueves, 26 de diciembre de 2013

El sábado inocentada NaZionalista: pero su "eseleccion" regional vascongada no progresa

Es la afoto de presentación del partido que un combinado regional de futbolistas de las Vascongadas disputará el día de los Santos Inocentes (este próximo sábado) contra el Perú.
Además de lo inadecuado de la posición del NaZionalismo vasco al respecto, lo que ya es de risa es el montaje que se marcan, empezando por el tristón Amorrortu y culminando con la mascota que han diseñado: una oronda y desgalichada vaca (¿o no es una vaca?).
¡Ah!, y que gane el mejor.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La chulería separatista NaCi-catalanista "in progress"

Ayer, día de Navidad, las noticies que siguen llegando de Barcelona no dejan de ser preocupantes ... el desafío NaZionalista catalán progresa, de "victoria" en "victoria" hasta la derrota total  (y absoluta).

martes, 24 de diciembre de 2013

El Rey de España, don Juan Carlos I, ha estado muy bien en su mensaje navideño

Sí, lo acabamos de comprobar hace unos instantes, lástima que la deslealtad NaZionalista vasca nos ha impedido a los contribuyentes vascos ver al Rey de España, de todos nosotros, en el canal autonómico, que pagamos de nuestro bolsillo; el que suscribe paga, pero no recibe ... el sectarismo nacionalista un vez más de manifiesto.

D.Mariano se fue el domingo a ver a los nuestros a Somalia

Y ahí le ven, a bordo de una zodiac militar en el trascurso de su visita a la fragata "Alvaro de Bazán"; D. Mariano lleva dos Navidades como Presidente del Gobierno y en tan señaladas fechas ha visitado a nuestros abnegados soldados en Afganistán (el año pasado) y en el cuerno de África este pasado finde. La verdad es que, como bilbaínos, nos sentimos orgullosos de tener un presidente del gobierno como el Sr. Rajoy.
Por cierto, la foto, preciosa.

lunes, 23 de diciembre de 2013

El "gordo" de la Lotería Nacional, de ESPAÑA, salva a muchos de Mondragón

¡Menos mal que a la hora de la verdad hasta los aldeanos más fachas y con más horas de sacristía que un "nublao" creen en lo que hay que creer!, en los mecanismos que en España sirven para resolver los problemas colectivos de la sociedad española y de los españoles.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Osakidetza, Comarca Interior de Vizcaya: "Cherchez la femme, pardieu!."

Todo son casualidades, ¡eso sí!, muy cuidadosamente planificadas, elaboradas y ejecutadas, y con una sospecha muy seria ... la beneficiaria tiene una relación personal muy directa con el "jefe" que organizó su contratación, de tal manera que el texto de la noticia viene a recordar
"El Código Etico del Gobierno para altos cargos del Gobierno vasco establece que los criterios que deben regir su conducta sean la "imparcialidad y objetividad" en los procesos de contratación. Además, apela a evitar prácticas que puedan levantar "sospechas de favoritismo" que puedan beneficiar a "personas del entorno"del alto cargo."
¡Ay, la debilidad humana!, ya lo dijo el clásico:
Cherchez la femme, pardieu! cherchez la femme!
Y para el que no sepa francés ... ¡que pinche aquí para un enlace clarificador!.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Hoy, día de Santo Tomás ... exaltación facha del agro y del nacionalismo Sabiniano, de alpargata impostada

Aún con eso, y con todo lo demás, nos daremos un paseo por el Arenal y el Casco Viejo a medio día, no para sentir arcadas mientras nos trasegamos una de talo con chorizo (¡cosa que no haremos!), sino, en todo caso, para comprobar que la impostura nacionalista no tienen límites y que el aparentar esencias milenarias (puro fake) de raíces rurales ancestrales, sigue siendo lo suyo. ¡Joér, que tropa!.

viernes, 20 de diciembre de 2013

La corrupción nacionalista vasca, que no cesa ...

Pero lo mejor de la noticia (El Correo de ayer, página 5) es el subtitular, que reza asín: Acusado de prevaricación por no publicitar una bolsa de empleo, Beobide alega en juicio que "sólo quería favorecer a la gente del pueblo", ... pero, ¿no será que quería favorecer a la gente del partido, del suyo, del PNV?.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

martes, 17 de diciembre de 2013

Al NaZismo catalán se le empiezan a pinchar los globos

Hace ya cinco días de la mamarrachada de los NaZionalistas catalanes, cinco días desde el comienzo del principio del fin, y las cosas empiezan a apaciguarse. No hay como dejarse de entelequias y comenzar a pisar la realidad ... y por ahí estos cantamañanas (los de la foto) lo tienen claro.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Certificación oficial del fin de la “arcadia feliz sabiniana”

Que cada seis meses baje el número de ciudadanos registrados en Vascongadas es algo alarmante, pero, al menos, la estadística sirve para desarmar mentiras: 
- nadie emigra de un lugar rico, acogedor y con futuro.
- akí tiene plena vigencia el "efecto huida", que es el contrario al “efecto llamada” (que lo tenemos desactivado y no funciona, por mor del NaZionalismo vasco).
- como consecuencia de esta huida masiva, la renta "per capita" de los que se quedan se eleva automáticamente, al ser menor el divisor, lo cual acredita la falsedad de algunas estadísticas de akí.
- esto es lo que hay actualmente en Vascongadas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Certificado para los cerdos vascos de caserío

Lo de “cerdo vasco de caserío” (y su variante de “cerda vasca”) tiene un difícil transito por la senda de lo políticamente correcto; quizás alguno podría decir que nota un cierto rictus anti nacionalista en la expresión (¡serán susceptibles!).
Pero algo debe haber porque el titular, y la noticia (del pasado 12 de noviembre de 2013), mezclan habitualmente (¿?) castellano, vascuence e inglés, habla de: “cerdo de baserri”, “txerri de caserío” y “eusko label”.
Nos quedamos con que hay 31 caseríos habilitados legalmente para poner la tarjeta autonómica de calidad a sus cerdos.
Y si el voraz lector tiene la actitud adecuada, mezclando en la degustación otros productos (ver imagen lateral) con etiqueta autonómica de supuesta calidad, miel sobre hojuelas, a ser posible, tanto la miel como las hojuelas con "label".

sábado, 14 de diciembre de 2013

Muchas gracias a la Guardia Civil, Bilbao os queda muy agradecido

Esta imagen procede de la portada de la edición impresa de este pasado jueves, 12 de diciembre, de El Correo; todas las reacciones cívicas han sido muy positivas, sólo el gobierno NaZionalista de Vitoria, se ha mostrado celoso, molesto, incluso encabronado, por la eficacia de la Guardia Civil ... y su "vía de escape" ha sido quejarse de que esta habiendo un incremento de la presencia policial del "estao" en esta materia, una especie de "invasión" de competencias, una suerte de minusvaloración de su prrrrropia politzía ... ¡serán paletos!.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Los etarras son aún peores que los violadores y los asesinos de niñas y ancianas

Un Ministro del Interior que refuta a un obispo NaZionalista y lo hace con más razón que un santo. ¿Quien da más?, ¡joder, qué país!. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Los más poderosos también flirtean ... y sus "parientas" también se mosquean

Los más poderosos también flirtean … a los guaperas a diestra y siniestra de la rubia no hace falta presentarles; ella es la Primer Ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.
Es como la afoto de Las Azores; esta sería la paradigmática afoto de Johannesburg, con Mandela de cuerpo presente, ¡que ya son ganas!.
¡Ah!, y mientras Obama "se trabaja" a la premier danesa, Michelle (la "parienta") con gesto adusto muestra su mosqueo; es seguro que a Barack le cayó en privado una buena bronca y es más que me probable que la dueña de la White House duerma las próximas semanas sujetando férreamente una aspirina con las rodillas.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El escupitajo incriminador, un puto etarra al trullo

Los putos etarras a partir de ahora se tendrán que tragar sus esputos (¡valga la rebundudantzia!), porque todo resto biológico que abandonen (como un escupitajo) puede servir legalmente para fijar su perfil genético, ser integrado en los bancos de datos de delincuentes, y servir para una identificación … ese ha sido el caso del terrorista nacionalista vasco de la foto.
El Tribunal Constitucional ha cumplido válidamente con sucometido; esto es, ha analizado el recurso del terrorista y, en este caso, lo ha desestimado. La única voz discrepante ha sido la de la magistrada Asúa Batarrita, una mujer muy próxima a los “sociatas” vascos de Pachiló o Pachi Nadie que, obviamente, se ha puesto de parte del criminal. ¿Será amiga del desgraciado amigo de ZP que intrigó en el TEDH para cargarse la "Doctrina Parot"?

martes, 10 de diciembre de 2013

Los jefecillos NaCis del Athletic de Bilbao "actualizan" la filosofía racista, facha y "peneuvista" del club

Todavía hay gilipollas que piensan que la "philosophia" del Athletic, más bien la "filosofía parda" atlética, es como la unción divina que ilumina a jugadores, afición y directiva y les dirige a la perfección, a constituirse en la quintaesencia del superhombre vasco, euscaldún, futbolista, de RH negativo y con el ángulo craneal exagerado de la pintura de Arteta o Arrue, nada menos que el Übermensch que definió Friedrich Nietzsche, en definitiva, puro fascismo nacionalista vasco, y, ¡claro!, enfrente están los Untermenschen, pero todo pasado por la doctrina cutre, clerical y meapilas de Sabino Arana.
Estaremos atentos a esta lamentable "actualización", al estilo del cangrejo, esto es, marcha atrás, de las ideas apolilladas, que hieden a alcanfor, que algunos mantienen sobre las bases ideológicas y raciales sobre las que debe construirse la plantilla de nuestrrrrro Athletic, aunque, por supuesto, haciendo todas las trampas que sean necesarias, trampas jugando al solitario, que ¡manda güebos!, ... si el amable lector tiene curiosidad y quiere reírse un rato sobre la estulticia NaZionalista de los dirigentes que tiene (y ha tenido incluso en pleno franquismo) el Bilbao, basta con que pinche sobre la etiqueta "Nuestrrrro Athletic".

lunes, 9 de diciembre de 2013

El gobierno del Ayuntamiento de Bilbao: una miseria a plazo fijo

A dos años de las municipales el PNV le está buscando sustituto (más bien sustituta) a Nosferatu Azcuna ... (¡ya era hora!), la duda es si llegará en plenas condiciones físicas y mentales (aun llevado en volandas o en silla de ruedas) a esa fecha, o tendrá que entregar el bastón de mando (¡que no la cuchara!), mucho antes, porque la verdad es que el tipo da pena en sus apariciones públicas, parece como si quisiera emular a Errol Flynn en "They died with their boots on".

domingo, 8 de diciembre de 2013

"DERROTA", por Juan Bas, en El Correo, el miércoles 4 de diciembre de 2013


... que cumplió pena de cárcel por asesinato. Al final, hace referencia a los muchos años que pasó encarcelado y le dice a la juez –a cuyo padre mató cuando ella era una adolescente–: «Salí de la cárcel cuando Andoni –su hijo– ya tenía nueve años. Me perdí todo ese tiempo, el de niño pequeño. Y poco después le encontraron a mi mujer un cáncer extendido.»
Desde mucho antes no ya de la anulación de la ‘doctrina Parot’, sino de su instauración, me ha interesado el tema de la vida que se pierde entre rejas; de la vida que no se vive por haberla sacrificado pagando un caro precio al servicio de una causa abstrusa, de una quimera monstruosa que exigía derramar sangre. El propio sacrificio de los que sacrificaron vidas de otros con la peor crueldad, la que se caracteriza por la falta de piedad de lo innecesario, de lo gratuito.
Lo he vuelto a pensar al ver tantas imágenes de etarras excarcelados. Todos tienen más o menos mi edad, cincuenta y tantos. Han pasado en la cárcel cerca de un cuarto de siglo, desde la incipiente treintena. Los mejores años de la vida congelados en un limbo. Pienso en todo lo que he hecho y he vivido en ese mismo largo periodo de tiempo dentro del mundo, en libertad. De la carencia irreparable y demoledora que habría sido pasarlo en la cárcel, con los hechos que conforman una biografía extirpados o minimizados por la retención y el aislamiento. Engendrar a un hijo entre rejas y luego no verlo crecer ni compartir con él los pequeños sucesos extraordinarios de su formación; la ausencia de una cena con amigos, de un campo de fútbol o la imposibilidad de ver amanecer en una playa; no asistir al envejecimiento de tus padres o poder acariciar a tu mujer solo durante un rato reglado en una cama anónima.
Se les pide que muestren arrepentimiento y pidan perdón a las víctimas. El perdón no exime de la culpa, no borra nada. Y el arrepentimiento seguro que lo llevan muy adentro; probablemente más por el daño que han sufrido que por el que han causado. Qué más da. Solo importa de los asesinos el que no vuelvan a asesinar; y no volverán a hacerlo porque su inframundo se ha desvanecido a su alrededor y en su propio interior. Qué más da si podía haberse conseguido o no que siguieran algunos años más en el trullo. Ver hoy las caras ajadas de los que se creyeron duros gudaris es suficiente. Y qué más da si los reciben jaleándolos a la puerta del trullo y después les hacen un homenaje en la aldea en que comenzó el error y su viaje al horror. No es más que la triste celebración de una derrota personal. (*)
(*) la negrita es nuestra.

Se intensifica la "cale-vorroca" en Bilbao y alrededores

Si ayer les "subíamos" al blog el ataque de los del Eta-Batasuna-etc. al bachoqui de Baracaldo, hoy toca que les contemos el ataque de los mismos al Ayuntamiento de Basauri.
Hace unos día rebrotó la "cale-vorroca", dejando varios episodios de violencia, entre ellos contra el Partido Popular.
Puede que estemos volviendo a la presencia pública de Eta-Batasuna-etc. en su forma primigenia, sobre todo ahora que ya tiene consolidada una buena cuota de poder en varios parlamentos, alcaldías, ayuntamientos, etc.
Parece que vuelve a imponerse el juego de siempre: te ataco, te amenazo, te perdono la vida, me presento a las elecciones, te engaño  ...

sábado, 7 de diciembre de 2013

Vascongadas: entre fachas anda el juego, los fachas del PNV y los fachas de Eta-Batasuna-etc.

Siempre habíamos deseado ver la bandera de España en las sedes del PNV, esos puticlús políticos llamados "bachoquis"; el día que ocurra, Vascongadas habrá entrado en una época de madurez y de progreso; pero lo de la bandera pintada en el escaparate ¡no!, ¡así no!.
Y en esas se enredan entre los fachas vascos, los del PNV y quienes les pintan el bachoqui, es decir, los fachas de Eta-Batasuna-etc., siendo "etc." quienes hoy son continuadores de la saga: Sortu, Bildu, Amaiur o cualquier otro rebaño parecido.
Pero, ¡no es para tanto!, los de Eta-Batasuna-etc. si en lugar de "atentar" (¿?) contra el PNV, lo hubieran hecho contra el PP vasco, el material "explosivo" no habrían sido un par de sprays, uno rojo y otro amarillo, sino auténticas bombas con muchos kilos de goma 2. 

viernes, 6 de diciembre de 2013

Hoy celebramos el Día de la Constitución, con "puente" laboral incluído

La noticia es de ayer, pero viene muy bien para hoy, que es la jornada en que se celebra en toda España el Día de la Constitución.
Y es que el alto tribunal, encargado de dirimir los pleitos que tienen que ver con el texto de nuestra Carta Magna o con los derechos que consagra, acaba de decir que fue correcta la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilitó al más NaCi de los presidentes que ha tenido el parlamento regional autonómico vasco de Vitoria …
Nos congratula la noticia por dos motivos, el primero es porque Juanmary Atucha, tan nacionalista él, pasó por el aro y siendo tan poco constitucionalista como es él y los suyos (¡y no digamos la de Izquierda Unida y el de EA que le acompañaban en al sentencia y en el recurso!), recurrió ante el Tribunal Constitucional; y la segunda es que el T.C. ha convalidado la sentencia del tribunal competente, que ni violó la Constitución ni violó a Atucha (en sus derechos constitucionales, obviously).

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nos cambian de festivo, muere el 25-O, ¡viva el día del Señor Santiago!, Patrón de España

Los NaCis se han "cargado" el 25 de octubre como fiesta regional autonómica vasca, ¡que le vamos a hacer!. Es más, nos congratula enormemente que ese festivo sea sustituido por el 25 de julio ... festividad de Santiago, que, mira por dónde, ¡es el Patrón de España!.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Si esta tarde no tienen mejor cosa que hacer (difícil) ...

... acérquense al Hotel Ercilla, a las 19.30 horas, donde Santiago González presentará el último e interesantísimo libro de Eduardo Uriarte, titulado "Tiempo de canallas".

Cosas veredes: uno del "trio de las Azores", presenta el libro de ZP

Para más información ... no se lo pierdan, enlacen con la columna diaria de Santiago González (pinchando aquí encima).

martes, 3 de diciembre de 2013

Los del Barça se disfrazaron de "banderitas", pero los nuestrrrrrrrros les zumbaron

Los chicos del Barça, la gran mayoría cualquier rincón del mundo (incluido Fuentealbilla, provincia de Albacete) vinieron a Bilbao este domingo disfrazados de banderitas, pero una vez que lo hacen, fracasan: se llevaron de Bilbao la primera derrota en la liga de ese año ...
¡Bien por los nuestrrrrrrros! (que diría el padre Arzayus).

lunes, 2 de diciembre de 2013

Un gran trabajo de C O V I T E

El sábado fue la presentación del "Mapa del Terror" en San Sebastián (los NaZis etarras se lo han ganado a pulso), en la clausura de las jornadas "La verdad que cura", de COVITE, pero hasta dentro de un par de semanas no estará disponible la información en su página web ... ¡esperaremos con paciencia!. Un avance lo tiene el lector en la pag, 32 de la edición impresa de El Correo de ayer.

domingo, 1 de diciembre de 2013

El error de disculparse ante los txulos NaCis del PNV

Es un grave error político, gravísimo, disculparse ante quienes hacen de la chulería y la provocación una seña de identidad. Esto debería saberlo el Presidente Rajoy ... y su Ministro de Interior.