Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 28 de febrero de 2014

¡La ignorancia les hace osados!


Francisco Javier López Álvarez, ex–Presidente regional autonómico vasco, más conocido como Pachiló o Pachi Nadie, no ha llegado pisar seriamente la Universidad; recuerde el respetable que el “pollo” era un pésimo estudiante que, aunque se matriculó para hacer una carrera media, no llegó ni a aprobar el primer curso … y ahora en cambio, va de listo, y se permite el lujo de dar clase (¿?), bueno esto es sólo un suponer (incluso ni llega).
La imagen que ven ocupaba ayer más de media portada de El Correo, a cuatro columnas … no sabemos si alguien se ha vuelto loco en el periódico, si tuvieron que “levantar” una portada con más fuste por algún problema de ultimísima hora, o si (¡listos ellos!) pretendían el efecto conseguido: que los ciudadanos que no somos tontos y tenemos algo de memoria, nos demos cuenta de la impostura del “profesor” López.
Lo peor es que muchos alumnos tendrán que sufrir la humillación (esperemos que sin consecuencias labores  graves en cuanto a su futuro profesional) de que alguien les recuerde que el paleto de Pachi López, el que no sabe hacer la “o” con un canuto, les dio algo que se asemejaría a una clase en cuarto de carrera …
¡Ah!, ¿y los de la Universidad de Deusto, cómo se prestan a estas pantomimas?, y, por cierto, ¿harán un descuento a los alumnos (recuerden que es una Universidad privada, y bastante cara) por la ínfima calidad del “profesor” López?.
Pero, es fin, esto es lo que pasa en Vascongadas.
El más contento, el propio Pachiló, ¡que Ivarreche, dicen, da alguna que otra clase en alguna Universidad extranjera!, pues él, más y mejor, lo hace nada más y nada menos que en la Universidad de Deusto.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Azcuna: ¿por qué no lo dejas ya?, ¡resultas patético!

En Bilbao no tenemos alcalde, desde hace años, tenemos una momia cuya única ocupación es visitar cada dos por tres el hospital, para que le hagan un nuevo arreglito para ir tirando; parece que el individuo no tiene mejor cosa que hacer que esperar la jubilación (o lo que sea) dándonos el pego a todos. O quizás sea el último reclamo electoral de un PNV en decadencia, parafraseando el titulo de la célebre "peli" del oeste: "He died with his boots on!". 

lunes, 24 de febrero de 2014

Nos seguimos haciendo cruces: tanto los hijos-de-puta-etarras como los "verificadores" nos siguen tomando el pelo



Felicitamos a COVITE por su iniciativa de hacer pasar por el Juzgado para prestar declaración a los "verificadores" de la Sta. Pepis; seguro que por esta vía llegaremos a mayores y mejores datos y conclusiones sobre esta maniobra etarra que gusta a todos los que están por la labor, incluido el PNV.
Una buena reflexión es la del "popular" Esteban González Pons:
"LUCHA ANTITERRORISTA

Pons: «Los verificadores trabajan para ETA, no para España»

"Lo único que cabe es que verifiquen ante los jueces quién les paga los viajes, con quién se han reunido y dónde guardan las pistolas", dice el popular".

Pie de las fotos: la imagen de arriba procede de la portada de El Mundo de ayer domingo; la de abajo de la de El Correo del sábado.

domingo, 23 de febrero de 2014

Una declaración que no ha estado a la altura de la altísima posición de la interfecta

Si el lector desea conocer los 115 folios de la declaración de la Infanta, puede hacerlo pinchando aquí encima.

sábado, 22 de febrero de 2014

El cachondeo del mini arsenalito mochilero de los putos etarras

"¡Manda güebos!", Trillo dixit. ¡Cuatro armas viejas, desvencijadas, fuera de uso, que no sirven para nada!, estos hijosdelagranputa etarras nos toman el pelo, y los "verificadores" de mierda ¡, también.
El "inventario", es como el arsenalito de la Señorita Pepis, a saber:
"se trata de un fusil largo, un rifle Smith & Wesson, un revolver de la misma marca, un revolver Arminius, 300 balas y dos granadas de carga hueca. En cuanto a los explosivos, son 4,5 kilos de pentrita, 8 de cloratita, cuatro de clorato de sodio, 10 gramos de nitromanica, 190 metros de cordón detonante, dos temporizadores de cuenta atrás, otros tres de 24 horas, un temporizador con sensor de movimiento y tres con sensor de movimiento de mercurio."

viernes, 21 de febrero de 2014

Empapelados de verificaciones expedidas por "empresas" que viven de vender verificaciones

Da la impresión que esto de ser "verificador" en un buen negocio; estamos en Vascongadas, en una región que tiene cubierta la nómina de "verificadores" que viven divinamente, y precisamente, de vender a precio de oro las "verificaciones" que les pidan.

miércoles, 19 de febrero de 2014

martes, 18 de febrero de 2014

Dos asesinos nacionalistas vascos, con 18 crímenes, llegan a España para empezar a purgar sus penas

Estos dos criminales nacionalistas vascos llegaron ayer a España; la víspera, el domingo, había sido detenidos en Méjico; su curriculum se compone de, al menos, 18 asesinatos en un solo año.
Estos hijos de la gran puta ahora ponen carita de pena, y de no haber roto un plato en su perra vida; pues bien, ya están entre nosotros, ahora esperemos que sus delitos no hayan prescrito, o al menos no hayan prescrito los crímenes que les garanticen la más larga estancia entre rejas que la justicia permita.
Esperamos que nuestros non natos nietos les vean en prisión cuando estén a las puertas de la jubilación.
La imagen es una captura del vídeo que pueden ver en la edición electrónica de El Mundo de ayer.
Por cierto, las felicitaciones más efusivas al Ministro del Interior y al Cuerpo Nacional de Policía.

lunes, 17 de febrero de 2014

Rubalcaba también hace aguas con sus "apañeros" de Navarra



El drama de RbCb es inmenso, gestionar la podredumbre que dejó ZP en su partido es poco menos que misión imposible, le crecen los enanos como las setas, y cuando más enanos, más virulentos; este jueves pasado la salida de pata de banco ha sido la de un sujeto de nombre desconocido que ejerce de Secretario del PSOE en Navarra, que lo ha dicho bien claro, y bien alto y muy fuerte:
 ¿Les suena de lo “la calle es mía”, “el Estado soy yo”, y otras parecidas.?. Pero, ¿a que viene esta salida inapropiada y extemporánea del sujeto?, a algo elemental: su pretensión de apoyarse en Eta-Batasuna-Bildu para derribar el Gobierno Foral de Navarra es una auténtica barbaridad jurídica, sociológica y política, o al menos así lo ha entendido el PSOE nacional, y por ello le han desautorizado, y él, reyezuelo de poca monta de autonomía minúscula, se encrespa …
Sólo los adversarios del PSOE han recibido bien la noticia del pacto navarro PSOE-Eta_Batasuna_Bildu … porque les hace la campaña electoral de las Europeas, y ¡gratis!.
Al mamarracho “sociata” navarro no le queda otra opción, por su chulería, su prepotencia y su elemental desconocimiento de la realidad política, que meterse el rabo entre las piernas y dimitir … ¡A ver si lo hace, y pronto!.

domingo, 16 de febrero de 2014

¿Eurocopa en la Villa?, ¡no con Pepeluí Bilbao al frente de la Diputación!

Pepeluí Bilbao es el  presidente de la diputación provincial y foral de Vizcaya, y es uno de los más radicales dirigentes NaCis del PNV, sus declaraciones de hace unos días diciendo que si España jugaba la Eurocopa en Bilbao se produciría akí poco menos que una guerra civil, es la mayor burrada que un dirigente política ha dicho en nuestra región, superior a las gilipolleces que suele decir su homónimo de Guipúzcoa, y eso que ese es de Eta-Batasuna-Bildu.
Pues bien, para la ciudad Bilbao sería muy interesante desde todos los puntos de vista lograr que la Villa sea sede de la Eurocopa 2020. Pero, añadimos nosotros, no antes de una desautorización seria y frontal de Pepeluí Bilbao ... no es posible que un enemigo declarado de la democracia y de España siga poniendo palos en las rueda y provocando.

sábado, 15 de febrero de 2014

El PP vasco no acierta en su estrategia de comunicación y de presencia pública

Este pasado jueves en la portada de la edición impresa de El Correo teníamos esta noticia; el chico este parece un poco torpe, no es de recibo airear las miserias precongresuales en las portadas de los periódicos, aunque cada uno tiene derecho (a lo que parece) a buscar sus warholianos 15 minutos de gloria, y lograr el protagonismo que no le da su escasa actividad política, bueno, escasa y de nula proyección pública.
Así que hacer la pelota a la nueva presidenta, la que nombró a dedo el finado Toñito Basagoiti y ahora, tras maniobrar y consolidarse busca legitimar su nuestro con un Congreso debidamente "cocinado", en el que unos serán cesado y otros aupados.
En su partido (el PP vasco) nadie puede sobresalir más que quien ostente la presidencia, lo cual es un grave error, porque el resultado es que son pocos y poco se les oye y menos se le ve ... esta política interna fue devastadora para el PP vasco en la época del super mediocre Iturgaiz, ¡recuérdenlo! 

viernes, 14 de febrero de 2014

Elogio del franquismo, by Ignacio “Iñaqui” Azcuna, alcalde NaCi del PNV

Sin palabras, bueno, una, sólo una: la afoto Iñaquichu Azcuna es de hace muchos años, de cuando era un hombre, sino lozano, al menos sano; hoy es un espectro del que fue, lo que no sabemos es si el cerebro le funciona bien, es decir, si su defensa de los alcaldes franquistas (personificados en sus cuadros) es producto de convicciones profundas, o simplemente que el hombre esta gagá.

jueves, 13 de febrero de 2014

De políticos, de copichuelas subvencionadas y de otros privilegios

El mangoneo de los políticos es algo institucionalizado: hasta las copas les salían a precio-chollo en el bar privado, exclusivo, pero subvencionado, del Congreso de los Diputados. Nos imaginamos a todos esos cientos de Diputados y Senadores que jamás se suben a la tribuna de oradores y se pasan tediosas sesiones sentados (¡eso sí, los días que van!, que el índice de absentismo es muy alto) sin más horizonte que pensar en las musarañas y votar según les indique con el dedo su portavoz, pues bien, entre votación y votación: “¿qué tal, adversario político, nos tomamos un cubata, el primero de la sesión?”, “¡conforme!, por cierto ¿a quien le toca pagar las rondas de hoy (3 ó 4)?, ¿al de Izquierda Unida, a los PP, al PNV, a los del PSOE o a los Eta-Batasuna-Amaiur?”, “¡qué más da, a la hora del gin tonic acodado en la barra, aquí no hay no diferencias ni disputas!”, “¡vale, conforme!”.
Pues bien, a “sus señorías” se les ha encarecido un poco el vicio, pero siguen siendo precios muy baratos para Madrid y para cualquier ciudad media de España.

Por cierto, ¿como esta esta cosa de los precios del bar en el Parlamento regional autonómico de Vitoria?.

martes, 11 de febrero de 2014

Iñaquichu Urdangarín, el potoca de Troya del NaCismo vasco en la Casa Real

Aquí somos analistas políticos aficionados (vivimos de otra cosa), pero cuando nos las ponen como se las ponían a Fernando VII, acertar no suele ser difícil; la imagen es un subtitular de una columna de opinión en El Correo del pasado 6 de febrero, y se refería al siguiente comentario maledicente de Iñiguín Urcuyo:
"El Rey hace muchos años que no cumple con su función de moderar y arbitrar"”, leído el mismo día en el mismo periódico. 
Lo curioso es que todos sabemos que la más grave problema que tiene la Monarquía española se llama Iñaquichu, que es el hijo de un militante nacionalista vasco de postín (vean al efecto la columna de SantiagoGonzález de ayer lunes) que se sabía todos los trucos para sacar tajada para sí mismo y para los suyos, donde podemos leer entre otras cosas, las siguientes: 
Su difunto suegro ya había mostrado habilidades para la prestidigitación, como la técnica del acordeón empleada con el Volvo que le regaló su augusto padre el día de la pedida, vendido a la caja de ahorros que presidía para usarlo como coche de representación por su cargo, y recomprarlo a su jubilación a precio residual. O al convocar concurso para proveer la plaza de gerente en la Sociedad Deportiva Estadio, de Caja Vital, con un pliego de condiciones ad hoc para el perfil académico e institucional de su hijo Mikel.
Se casó usted con el hijo de una familia nacionalista conocida en Vitoria. Su boda fue muy bien recibida en el PNV; después de todo, era lo más parecido a su sueño dorado del pacto con la Corona, por más que ahora el senador Anasagasti no cese de invocar el caso Urdangarin para proclamar: delenda est Monarchia."
Sería curioso que si la Casa Real se tambalea (y no digamos si cae, en otra especie de “14 de abril”) como consecuencia del episodio de mangancia del joven descendiente de peneuvistas de raza, natos, en ese caso bien pudiéramos decir que se ha ido al traste por una cuestión venérea, pero no del Jefe sino de su hija pequeña.

viernes, 7 de febrero de 2014

Afloran nuevos episodios "oscuros" en la gestión del PNV en los ayuntamientos


Una parte del texto de la noticia dice: " 7 millones de euros de agujero dejó la sociedad pública Alonsotegi Eraikiz en las arcas municipales. La mitad de esta suma corresponde al dinero que se dejó de percibir por parte de dos promotoras que quebraron cuando desarrollaban suelo municipal."
Y señala también que las irregularidades tuvieron lugar durante el mandato del anterior alcalde, un tipo del PNV, como no podía ser de otra manera.

jueves, 6 de febrero de 2014

¡Ya verán como la montan!

La imagen es una captura de la edición electrónica de ayer de El Correo, hoy seguro que el lector encontrará amplia información al respecto en todos los medios.

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Qué hará la Hacienda Foral de Vizcaya contra los empresarios del PNV acusados de delitos contra la Hacienda y blanqueo de capitales?

Sobre estos individuos, prohombres del partido que manda y se forra akí, de forma legal o de la que sea, hay acusaciones muy graves, pero parece muy difícil que los suyos (la Hacienda Foral de Vizcaya) actúe contra ellos. ¡Al tiempo!.

martes, 4 de febrero de 2014

Completamos la trilogía de "Iñaquichu" Azcuna. Y mañana, a otra cosa, mariposa


La noticia (abajo) es casi lo de menos, las fotos (arriba) es lo que resulta más espeluznante, ¡joér!, qué imagen de Bilbao da este pollo (nos referimos al aún alcalde).

"Azkuna a Cañete: 'Le estoy muy agradecido. Aquí tienes un amigo'

Bilbao concluye la restauración de los muelles de la ría


  • Han costado en total 11 millones de euros y han sido financiadas por el Gobierno central"

lunes, 3 de febrero de 2014

Hasta dentro de nueve meses (¡largo embarazo, pardiez!) el PNV seguirá con Iñaquichu Azcuna

La noticia de El Mundo del País Vasco de ayer despeja una de las incógnitas de la política vasca (Bilbao es mucho Bilbao), y el resultado es que el PNV seguirá con la matraca del desahuciado Azcuna hasta que se les rompa el juguete, es de suponer que los NaZionalistas vasco pongan cada mañana una vela al santo del día.

domingo, 2 de febrero de 2014

Ignacio "Iñaqui" Azcuna nos amenaza: seguirá hasta el tanatorio

La actividad del aún alcalde NaZionalista de Bilbao se limita a pasear, ¡bueno!, a que le paseen en silla de ruedas (normalmente un concejal del PNV de Bilbao), ni la cabeza, ni las fuerzas le dan para más, ya sólo acude allá donde se puede hacer una foto para publicar en los periódicos, y decir, si acaso, una frase a la búsqueda de un titular: el de la imagen es de El Correo de ayer, página par, la de la izquierda, dedicada a temas menores de ámbito local. ¡Quien le ha visto y quien le ve!

sábado, 1 de febrero de 2014

¡Decepcionante!, ¡exigimos a la Casa Real dignidad y responsabilidad!

Hoy se ha conocido la noticia; en esta opereta a ratos (muchos) bufa, cada cual tiene su papel y casi todos lo siguen a rajatabla ... el Juez, la policía, los medios, la opinión pública, etc. Pero nos queda la incógnita de qué hará el próximo sábado la Infanta: si se esconderá en el coche oficial, o si dará la cara, y hará el puñetero "paseillo" como todo cristo, incluido su marido, que renunció al coche oficial y, además, se plantó delante de los periodistas para hacer una breve declaración.
Por la exquisita educación que ha recibido, por sus obligaciones como miembro de la Casa Real, por decencia, por dignidad, por responsabilidad ... no debe esconderse, por lo menos debe dar el paseillo y pararse un par de minutos delante de los periodistas, como Iñaquichu, su indecente marido, y plebeyo, y de ascendencia NaZionalista vasca.