Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 31 de marzo de 2014

El Gobierno de la nación sigue firme contra el terrorismo nacionalista vasco

Da la impresión de que últimamente los etarras más peligrosos están fuera de la cárcel, y algunos de ellos se pasea(ba)n alegremente, bien por la calle, bien de cárcel en cárcel, dando instrucciones a los criminales encarcelados, controlándoles y coordinándoles, para lo que el disfraz de abogado venía muy bien, debe de tratarse del "comando letrado", como hay un "comando parlamentario" y una pluralidad de otros comandos "temáticos".

domingo, 30 de marzo de 2014

José Higinio, un Guardia Civil joven y valiente ... en Bermeo lo acaban de saber

Hace un par de días les hablábamos del rescate por la Guardia Civil, en concreto por la patrullera de altura "Ría Nervión". La edición impresa de El Correo nos informaba ese mismo día que el Guardia Civil héroe que salvó la vida al "arranchale" Jesús Gomariz se llama José Higinio, un joven agente del que desconocemos el apellido, que se lanzó al mar a rescatar al bermeano.
Esperemos que el Ayuntamiento de Bermeo o el gobierno regional de Vitoria homenajeen a José Higinio y así podamos poner apellido y rostro al héroe.

sábado, 29 de marzo de 2014

¡Así se lo montan los independentistas!, ¡independentistas del mundo uníos!

La noticia la tomamos de la edición electrónica de El Mundo de hoy mismo, la imagen es de la portada, y el enlace a la información, pinchando aquí encima.

viernes, 28 de marzo de 2014

No solo la Guardia Civil del mar, también la Guardia Civil de montaña salva la vida a vascos

Poco después de publicar el primer post de la mañana, un amable lector nos ha recordado una noticia similar de esta misma semana:
"CAÍDA EN 'LA CANALONA' EL PASADO FIN DE SEMANA

Un helicóptero de la Guardia Civil rescata a un montañero vizcaíno en los Picos de Europa

El herido se quedó atrapado en el hielo, con heridas en una pierna, y tuvo que ser evacuado en medio de una tormenta de nieve y fuerte viento".
¡Que nadie diga que la Guardia Civil no se merece un homenaje de toda la sociedad vasca!.

La Guardia Civil salva la vida de “arranchales” bermeanos

La noticia no debería ser tal, eso lo hace la Guardia Civil a diario y forma parte de la normalidad de su trabajo bien desarrollado, pero en este caso nos ha llamado la atención que uno de los agentes de la Benemérita tuvo que lanzarse al mar para ayudar a que uno de los accidentados pudiera mantenerse a flote hasta la llegada de una lancha de rescate procedente del puerto de Bermeo.
Una vez más, ¡gracias a la Guardia Civil!.
Enlace a la noticia pinchando aquí encima.

jueves, 27 de marzo de 2014

El Tribunal Constitucional POR UNANIMIDAD se carga el inicio del proceso soberanista catalán


El amable lector que desee más información puede acceder al texto completo de la sentencia del Tribunal Constitucional, pinchando aquí encima.

miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Se extinguirá muy en breve el NaZionalismo vasco?

Si las mujeres de “akí” (baskas-baskas) se niegan a parir (el índice está en 0,8 hijos por mujer, siendo necesario el de 2,1 como simple tasa de reposición), y cada vez hay más parejas (ver la noticia) que dicen que con ellos no cuenten para la cosa de tener hijos … es decir, con una demografía en descenso, y por lo tanto con la necesidad imperiosa de tener que recurrir a inmigrantes, bien sean nacionales (de España) o extranjeros (sobre todo del Magreb y del áfrica subsaharina), ¿cómo es posible que el PNV y otros partidos del espectro NaCi vasco se crean que lo suyo tiene futuro?.

martes, 25 de marzo de 2014

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el recientemente fallecido alcalde de Bilbao

También el Ejército, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía estuvieron ayer en el funeral de Ignacio, “Iñaqui”, Azcuna, en la Catedral del Señor Santiago, en pleno Casco Viejo de Bilbao (la foto la tomamos prestada de la edición electrónica de media mañana de El Correo de ayer).

lunes, 24 de marzo de 2014

¿Qué le pasará al Femen ...

... cuando enseñar las "lolas" deje de ser novedad?. Lo de la foto sucedió ayer en Madrid.

domingo, 23 de marzo de 2014

El deporte patrio por encima de todo

No vamos a profundizar en esta triste historia, pero afortunadamente ha acabado bien, y ... ¡cogna, nos ha gustado la foto!; por cierto felicitaciones para Marta Domínguez.

sábado, 22 de marzo de 2014

Azcuna, Ignacio-Iñaqui, como Franco, murió en la cama, y sin apearse del carguito




El sábado pasado les dábamos la primicia, a Ignacio Azcuna, Iñaqui (o “iñaki” los suyos), le quedaban 3 días de vida, al final han sido 5, murió este pasado jueves; “he died with his boots on”, parafraseando el título de la célebre “movie” americana.
De facto había dejado de ser alcalde desde hace más de un año, sumido en la enfermedad y en la decrepitud, pero se resistía a dejar el carguito, su enorme ego era superior a su mediana inteligencia y a su mediocre educación.
Solo ha tenido un mérito, supo “leer” que Bilbao no era una ciudad aldeana, tenía muy claro que con el mensaje radical del PNV no iría lejos, y él quería ir muy lejos … quería ser el “mejor alcalde del mundo mundial”, tenía a su favor que en Bilbao todo el mundo “metió dinero”, sobre todo el “Estao”, España … lo mejor que tiene Bilbao es la “rive gauche” del Nervión, precisamente los terrenos que cedió el Gobierno de Aznar, ocupados hasta entonces por el Puerto y por Renfe, la llamada “Campa de los Ingleses”, y zonas aledañas, que hizo posible disponer de un entorno verde, idóneo para el Museo Guggenheim o el palacio de exposiciones que se alzó sobre las ruinas del astillero euskalduna …
Y hasta hizo una gran trampa para el “déficit cero”: el “Plan E” (“Plan España para el Estímulo de la Economía y el Empleo”), ensoñación torpe y fallida de ZP, destinado a la financiación de obra nueva municipal para la creación de empleo, lo aplicó a las obras previstas en el presupuesto anual ordinario de aquel ejercicio, es decir, haciendo trampa consiguió que todos los españoles le pagaran la obras del año, con lo cual destinó ese dinero a pagar deudas y atrasos y llegar el déficit cero … ocurrente pero tramposo, como era el propio Azcuna: un aldeano de Durango que hizo de la impostura su forma de estar en política; un conjunto de circunstancias favorables que supo aprovechar le dio tres cosas: continuidad en el cargo, dinero a espuertas y la posibilidad de comprar a tirios y troyanos, empezando por los habitantes de la Villa, para lo que sólo tuvo que aprovechar la mediocridad de un PSOE bilbaíno en recesión y un PP (el del niñito malcriado Basagoiti) desorientado que se dejó arrebatar los distritos del centro de Bilbao, en los que siempre había ganado las elecciones.
Pie de las fotos, de arriba a abajo: con el Rey, él a lo suyo, y en plena decrepitud, hace unas semanas.

viernes, 21 de marzo de 2014

Los actores españoles, de por sí cobardicas y rosáceos, a veces aciertan

Imanol Arias, nacido en ese barrio tan bonito de Bilbao que es San Sebastián, nos dejó esta joya el pasado domingo en el suplemento XL Semanal.

jueves, 20 de marzo de 2014

La desvergüenza del PNV

La imagen es impagable, nos quedamos con ella, ¡lástima el pseudo pie de foto que le han puesto!. Que en Vascongadas les tendremos que dar eternamente las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado, señaladamente a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía, como también al Ejército, es algo evidente, sin ellos el terror causado por la banda criminal nacionalista vasca se habría extendido aún más, impidiendo la consolidación de la democracia en nuestra región, en la que, ¡todo hay que decirlo!, esa democracia no existe en numerosos pueblos de nuestra geografía, donde el miedo impide la participación política en libertad y sin cortapisas, ¡a ver quien es el bonito que en los enclaves etarras se confiesa defensor de la unidad de España y se presenta a concejal por el PP o UPyD?.
El titular de la noticia (el impropio pie de foto) pone de manifiesto, además de lo que dice (la enésima polémica de los separatistas sabinianos), que de esa gente no nos podremos fiar nunca, se le conceda lo que se le conceda, siempre pedirán más, para ellos la decencia y la honorabilidad en el cumplimiento de los pactos no existe. ¡son insaciables!, y siempre habrá que pararles … ¡a ver que aprenden de la que dentro de unos meses será frustrada aventura independentista de los NaCis catalanes de “Mas & Pujol, S.A.!
Pie de foto: la imagen esta tomada frente a la sede del PNV en Bilbao.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La política cada día nos depara sorpresas más desagradables: otro "sociata" chorizo

No parece serio que solamente se le acepte la dimisión a este individuo, a este chorizo (incluso aunque haya sido necesario pedírsela antes), ¡noooooooooooo!, a este parásito hay que echarle de todas partes.
"Ejemplaridad" se llama el plan.
Si el descrédito de los políticos, de la llamada "clase política", es manifiesto, episodios como el de este sinvergüenza empeoran aun mas las cosas: un tiparraco que robaba, mediante enganches ilegales, el suministro de agua y el de electricidad ... Parece como si actualmente a la política solo se dedicaran los más chorizos.

martes, 18 de marzo de 2014

"Los verificadores y la ley", de El Correo de 16-03-2014

"Las actuaciones de la llamada Comisión Internacional de Verificación (CIV) constituida el 28 de septiembre de 2011 para verificar el alto el fuego permanente de la organización terrorista ETA, han generado una notable y comprensible polémica. La Comisión dirigida por Ram Manikkalingam (Sri Lanka) está integrada por otras cinco personas de diversos países: R. Kasrils (Sudáfrica), C. Maccabe (Reino Unido), S. Nambiar (India), F. Ravensbergen (Holanda) y A. Santana (Ecuador). Este grupo parece haberse convertido en una suerte de delegación encargada de liderar el denominado ‘proceso de paz’ en el País Vasco. Cuenta con el respaldo expreso del lehendakari que, recientemente, ha declarado que «los verificadores son fiables y seguros para conseguir el final ordenado de ETA».
En este contexto, cualquier análisis jurídico-político de las actividades de la CIV exige responder previamente a varios interrogantes: quién les ha nombrado, a quién representan, cuáles son sus objetivos y quién les paga. La CIV nació a instancias de la izquierda abertzale y del abogado sudafricano Brian Currin, que lidera el denominado Grupo Internacional de Contacto cuyo objeto es facilitar una solución «negociada» para el fin de ETA. Por su nombramiento, resulta evidente que la comisión no es una instancia neutral, sino que en tanto que su creación fue impulsada por la izquierda abertzale, está contaminada por su origen. A la vista de sus actuaciones, la comisión únicamente ha servido a los propósitos propagandísticos de la organización terrorista. A mayor abundamiento, el Gobierno de España y las principales fuerzas políticas se han opuesto a la comisión dado que su finalidad –una solución negociada al final de ETA– resulta incompatible con el Estado de Derecho. La mayor incógnita reside en cuáles sean sus fuentes de financiación. Los verificadores, pacificadores, facilitadores, mediadores o como quiera que se autodenominen, cobran 750 euros por día, y sus viajes y estancias son igualmente costosos. Parece ser que disponen de financiación externa.
La CIV ha asumido un papel que, en otros contextos distintos del nuestro, podría tener sentido y cobertura jurídica. El derecho internacional prevé la creación de instituciones o grupos para llevar a cabo labores de mediación en conflictos armados. Pero el derecho internacional requiere como presupuesto inexcusable para su actuación el consentimiento del Estado miembro. El consentimiento sólo podría ser dispensado, y con muchos matices, en el supuesto de guerra civil. Sin consentimiento del Estado interesado, las actuaciones de esos grupos merecen la calificación de ‘injerencia en los asuntos internos del Estado’ y en función del grado y gravedad de la injerencia, el Estado puede responder incluso con la expulsión del país de las personas implicadas. En España no padecemos ningún conflicto armado y –aunque la existencia de una organización terrorista fuera considerada como tal– el Gobierno no ha solicitado ningún tipo de mediación para ponerle fin.
Del hecho de que la actuación de la CIV carezca de cualquier cobertura jurídica internacional, cabe extraer dos conclusiones. En primer lugar, que si se demostrara que algún gobierno extranjero financia sus actividades, la actuación de ese gobierno incurriría en un supuesto de injerencia en los asuntos internos de España, que merecería el calificativo de acto hostil, manifiestamente contrario al derecho internacional vigente. En segundo lugar, que al carecer de cualquier inmunidad diplomática, sus integrantes pueden ser llamados a colaborar con la Justicia española.
Los miembros de la CIV viajan, con cierta frecuencia, al País Vasco. Lo hacen para verificar que ETA no mata. Es evidente que para ese fin podrían ahorrarse el viaje, puesto que cualquier ciudadano podría verificar ese dato, y hacerlo gratis. En todo caso, lo más discutible de su actuación es el contacto permanente y fluido que mantienen con la organización terrorista. Ese contacto determinó que los seis miembros de la comisión tuvieran que comparecer ante el juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, para declarar en calidad de testigos sobre las circunstancias de su encuentro con dos miembros de ETA. El hecho de que esa citación judicial –absolutamente obligada en tanto existía la posibilidad de que pudieran aportar información relevante sobre la identidad y el paradero de miembros de la organización terrorista– haya causado asombro, e incluso haya sido criticada desde ciertos sectores políticos, es muy preocupante. Pone de manifiesto que para algunos, el cese de la actividad terrorista debería ser recompensado con la suspensión del Estado de Derecho, y de las labores judiciales tendentes a la persecución y condena de los crímenes terroristas. Los miembros de la CIV no han incurrido en modo alguno en el delito de colaboración con banda armada. Es evidente que ni comparten sus fines ni han facilitado ninguna acción terrorista. Resultaría un exceso pretender imputarles la comisión de delito alguno. Ahora bien, sus contactos con miembros de la banda justifican sobradamente que sean llamados a declarar como testigos.
A la vista de todo lo anterior se puede concluir, sin muchas dudas, que la existencia de la CIV resulta absolutamente innecesaria y que su actuación –sin ser ilegal– carece de cobertura jurídica internacional. Desde la perspectiva del Estado de Derecho existente en España carecen de cualquier tipo de legitimidad para «lograr el final ordenado de ETA». Ese final sólo puede ser alcanzado a través de la acción conjunta del Gobierno de España, el Gobierno vasco y las principales fuerzas políticas, y mediante la utilización de todos los instrumentos que coadyuven a la disolución completa, definitiva e incondicional de la organización terrorista."

lunes, 17 de marzo de 2014

La respuesta etarra a Consuelo Ordoñez

Ayer traíamos a esta página el gesto de Consuelo Ordóñez (citada como "hermana de Gregorio Ordóñez"); la reacción etarra es la que hoy recogemos.

domingo, 16 de marzo de 2014

La hermana de Gregorio Ordóñez, una mujer muy valiente

Tres mujer solas, sin pistolas, "armadas" con un pequeño letrero, se enfrentan a un grupo de asesinos nacionalistas vascos infectos ... y les ganan la partida.

sábado, 15 de marzo de 2014

viernes, 14 de marzo de 2014

¿No son un poco 'chorissos' estos "sociatas" vascos?


Pero no sólo estos, en la misma información (pinchar aquí encima para enlazar), se deja constancia que 165 altos cargos "sociatas" de Pachiló o Pachi Nadie se quedaron con la extra de navidad que no se pago a las docenas de funcionarios y empleados púbicos dependientes del gobierno regional autonómico vasco, en fiel aplicación del gran principio socialista de que la verdadera caridad es la que comienza por uno mismo:
"La polémica sigue a la de las pagas extraordinarias de la Navidad de 2012. Inicialmente esa nómina se pagó a toda la Administración, altos cargos y funcionarios, aunque los trabajadores luego la perdieron. Excepto los consejeros, los altos cargos socialistas no la devolvieron y el partido tuvo que pedir que lo hicieran. De 170 apenas 5 reintegraron la 'extra'".

jueves, 13 de marzo de 2014

¡Que pidan!, ¡que pidan!, que pasen por el aro, que cumplan la ley

Que pidan, que ya se verá después si se les puede conceder, bien directamente, bien a cambio de algo ... que para estos hijosdelagranputa no todo debe ser gratis total.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Van cayendo poco a poco, todos acabarán entre rejas


Ayer de madrugada la Guardia Civil culminó otro brillante servicio: la detención de Asier González, que es miembro (¿qué cojona es eso de “colaborador”?) de un comando de la banda criminal nacionalista vasca, parcialmente desarticulado en el año 2008, que en los dos años anteriores cometió numerosos atentados y entre ellos el asesinato de un Guardia Civil en Legutiano (Álava).

martes, 11 de marzo de 2014

¿Racismo soterrado en Vascongadas?

¿Cual será la siguiente vuelta a la rosca de la intolerancia y del racismo?, es más que probable que en cuanto se incremente el porcentaje de población de origen extranjero, o aumenten las nacionalizaciones, o las ayudas sociales requeridas crezcan por encima de lo razonable ... las encuestas se disparen contra los inmigrantes extranjeros.

lunes, 10 de marzo de 2014

El parlamento regional de Vitoria investigará no "fiascos" sino corrupción

Seguiremos el devenir parlamentario de esta interesante actuación de la oposición políticas en el parlamento regional autonómico vasco; la cosa viene de lejos, de cuando gobernaba el PNV antes de Pachiló o Pachi Nadie.

sábado, 8 de marzo de 2014

Los inmigrantes extranjeros en auge, ¿el fin del sueño racista sabiniano-peneuvista?

Que las Vascongadas se nos llenen de norteafricanos hijos del Islam y de subsaharianos, y el total de la inmigración extranjera se vaya acercando al 20% del total de la población (como en otras muchas regiones de España), está muy bien, nos "ponemos las pilas" (más bien nos las ponen los inmigrantes), nos sitúan en la realidad de cualquier rincón de Europa ... pero (el "pero" es sólo para los NaZionalistas) a algunos se les "funden los plomos"; Sabino Arana no deseaba esto para su quimera separatista: quería vascos racialmente puros, con docenas de apellidos vascos, sin "contaminación" de sangre de otros orígenes ... y, además, el complemento a su ideario racista estaba en el idioma: vascuence obligatorio para todos. Pero, con esta avalancha de magrebíes y subsaharianos, ¿podrán los hijos de ... de Sabino impone su ideología?.

viernes, 7 de marzo de 2014

Pocos y mal avenidos, ¡qué pena!

Es una pena que el sacrificio personal que muchos cientos de militantes del P. P. vasco, algunos de los cuales han llegado a pagar con su vida la militancia en el partido o su trabajo en las instituciones, empezando con Miguel Ángel Blanco, pero no sólo con él, porque el primer asesinado del P. P. fue un candidato en las primeras elecciones al Parlamento regional vasco, llamado Vicente Zorita, que ese sacrifico personal haya sido malbaratado por los miserables políticos profesionales que sólo buscan seguir en el sillón y seguir cobrando sueldos políticos y buenas dietas, con coches oficiales, secretarias, etc.
La desgracia de políticos mediocres o/y oportunistas al frente del P. P. es la tradición: un Jaime Mayor Oreja que vivía en Madrid y llegaba tarde a los plenos del parlamento; Carlitos Iturgaiz, que sólo sabía algo de vascuence, y rien de rien plus; María San Gil, que de simple auxiliar administrativo de Gregorio Ordoñez pasó a lideresa sin la suficiente preparación; Toñito Basagoiti, otro pelanas sin oficio ni beneficio que no hizo otra cosa que perder apoyo popular en cada comparecencia electroal ... y ahora la Sra. Quiroga, que no empieza con buen pie: ser mona y del Opus Dei, hoy por hoy, ya no es garantía de nada.

jueves, 6 de marzo de 2014

Los mandos de la Policía autonómica regional vasca no estuvieron a la altura necesaria

Los policías autonómicos vascos, en contra de sus jefes: planificaron mal la defensa de la ciudad contra los antisistema que arrasaron el comercio en las calles principales.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Los antisistema del terrorismo callejero y "nuestrrrra" politzía

Además de la foto que les ponemos, la portada de la edición impresa de ayer de El Correo, contenía dos titulares que remitía a artículos en páginas interiores (44 y 46):
· “Los vándalos destrozan el centro de Bilbao ante la pasividad de la Ertzaintza”, y
· “¿Dónde estaba la policía cuando nos atacaban hasta con mazos?”.
Y el remate lo tenemos en la edición electrónica del periódico de última hora de la mañana de ayer:
"un palo durísimo" para la imagen de la villa

Bildu se niega a condenar el "ataque de violencia más grave en la historia" de Bilbao

El resto de partidos muestra su repulsa por los destrozos, que costarán a los bilbaínos 100.000 euros sólo en mobiliario urbano. La coalición abertzale tacha el documento de "parcial"

Es decir, que Eta-Batasuna-Bildu está con los terroristas callejeros que ayer dejaron la Villa hecha unos zorros y con cientos de miles de euros de destrozos, unos causados en la vía pública, y otros en los establecimientos comerciales privados, cuyas lunas rompieron y cuyos escaparates saquearon …
Cada día se hace más patente que hay que sacar a los etarras y a los amigos de la banda criminal nacionalista vasca de las instituciones democráticas, porque si no lo hacemos, ¡esas instituciones democráticas dejaran de serlo a corto plazo!.

lunes, 3 de marzo de 2014

Hoy en Bilbao tenemos la cumbre económica mundial "Foro Global España 2014"

Se celebra en el Museo Guggenheim y va a contar con la presencia de las máximas autoridades de la nación, empezando por el Rey de España y el Presidente del Gobierno, estarán también la Directora del FMI, autoridades europeas y los presidentes de las grandes empresas españolas transnacionales. 
Y, ¡como no!, siempre que hay eventos de este tipo, en cualquier ciudad del mundo, hay también prevista una enorme actividad de los anti-sistema, de hecho ya la hubo ayer domingo, con manifas en las que incluso participaron los dirigentes regionales del PSOE.
Mañana veremos si han tenido más trascendencia los debates inside la "cumbre", o las broncas in the streets.

domingo, 2 de marzo de 2014

Los vizcaínos (con los jóvenes bilbaínos al frente) se decantan por el Ejército

El Correo de ayer dedicó sus páginas 2 y 3 a desarrollar esta noticia: la creciente aceptación del Ejército como futuro laboral para los jóvenes vizcaínos (un 40% de los cuales son del mismísimo Bilbao); incluso los universitarios ven en el servicio a la patria un horizonte sobre el que planificar su vida. ¡Pues enhorabuena al Ejército, y a los bilbaínos y vizcaínos que opositan para sacarse una plaza de soldado profesional!

sábado, 1 de marzo de 2014

Dme. Le Vert "a rueda" de nuestra Audiencia Nacional, y de COVITE

Ya comentamos aquí hace unos días que, cuanto se marchaban de Bilbao, tras su "parida", paripé, engaño, tomadura de pelo, etc. del arsenal de la Señorita Pepis, la Guardia Civil notificó a los "verificadores" de mierda que estaban citados para el día siguiente en la Audiencia Nacional; pues bien, ahora les ha tocado a los "mediadores" al curry ... según El Mundo, ayer prestaron declaración, pero no ante un órgano judicial, sino ante la simple Policía francesa. Lo cual no es mala idea: que la próxima vez los "verificadores" declaren ante la Guardia Civil, comandancia de La Salve.