Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 31 de mayo de 2014

La corrupción tambien es moneda frecuente en Vascongadas con el PNV


La consigna de los NaCionalistas es que akí no hay corrupción, básicamente porque gobiernan elllllos, que son muy pulcros y aseados en la cosa ... pero es otra mentira NaZionalista, aquí hay más corruptos que en cualquier otro lugar de España, solo que los del peneuve controlan el poder de una forma omnímoda y no dejan resquicios para que aflore la verdad y salgan a la luz casos de corrupción, de todos formas bastaría como pinchar en este blog un par de "tags" y salen docenas de casos.
La noticia de hoy mismo en El Correo pone en evidencia que "otro hijo" de jefecillo NaCionalista se ha puesto las botas con operaciones de dudosísima legalidad (¡no todo va a ser para los hijos de Jordi Pujol!), pinchar aquí encima para enlazar con la noticia al detalle.

viernes, 30 de mayo de 2014

“El Coletas” bolivariano: tranquilidad de 2 años para Rajoy, por lo menos

Los resultados del P.P. en las elecciones europeas del pasado domingo, tanto a nivel nacional, como en el ámbito regional o autonómico, no fueron del todo buenos, de hecho fueron malos, pero como los del PSOE fueron piores (con dimisión de Rubalcaba en lo nacional y Pachiló en lo vascongado) ganaron los populares.
Las reflexiones que hagan D. Mariano y su equipo deberán ser razonablemente profundas y, sobre todo, apegadas al terreno, el binomio “recuperación de la economía” y “recuperación del voto” que se les ha ido a la abstención, seguramente centrará el debate, porque en los demás terrenos, el P.P. lo tiene fácil.
Quien lo tiene “jorobao” es, sobre todo, el PSOE, pero también IU, porque no sólo deben hacer los análisis que tengan por conveniente … lo suyo es más complicado, porque tienen que recuperar un voto que hace 4 meses era suyo y se lo ha arrebatado en el tiempo de prórroga (como hizo la víspera el Madrid con la “Champions League” al “aleti”) el chico este mediático apodado “El Coletas” bolivariano.
La lucha por el voto de “izquierdas” (¿?) que ha cambiado de beneficiario va a ser brutal, a cuchillo, de cara a las próximas elecciones municipales y generales, se “harán sangre” ente ellos: el PSOE, IU y el partido de “El Coletas”. De hecho, el apañero Felipe ya ha empezado a repartir estopa.
Y Rajoy estará frotándose las manos y mirando los toros desde el tendido, bueno, más que los toros, lo suyo será más bien como lo del coliseo y los espectáculos de gladiadores en la arena. Es decir, D. Mariano tendrá al menos dos años de “pax romana” proporcionada … ¡por sus propios adversarios!
Si Rajoy recupera algo de su voto, y “las izquierdas” se reparten el suyo … Monsieur Victor D’Hont hará el resto (y nunca mejor dicho).

jueves, 29 de mayo de 2014

¿Que hay detrás de un titular tan alejado de la realidad?

Y mira que lo sentimos, pero desde los raquíticos resultado del P. P. vasco del pasado domingo no es sensato, ni creíble, decir cosas como la del titular de El Correo de ayer (y de hoy) que les ponemos aquí arriba.

lunes, 26 de mayo de 2014

Los españoles ayer votaron mayoritariamente al Partido Popular

Los resultados de las elecciones de ayer dejan varias cosas meridianamente claras:
· que las medidas del gobierno de Mariano Rajoy para sacarnos de la crisis en que nos metió la incompetencia de ZP están siendo razonablemente entendidas y aceptadas por los ciudadanos,
· prueba de ello es que el PP ha vuelto a ganar las elecciones europeas, en España y en Europa.
· “ a más a más” (que diría Mas), si estas elecciones, que son propicias para el voto de castigo, han sido tan propicias para quien lleva gobernando casi dos años y medio, es de esperar que dentro de otro año y medio, si la economía mejora, D. Mariano vuelva a tener la mayoría absoluta en las elecciones generales.
· así las cosas, quien lo tiene “chungo” es RbCb (y de rebote la Sra. Valenciano), y el PSOE: sin liderazgo, sin credibilidad, sin alternativa … al abismo
Por nuestra parte, el resultado, el que ha habido, como cualquier otro que se hubiera producido, nos parece genial, porque, al fin y al cabo, es el resultado de la libérrima voluntad de los españoles.

domingo, 25 de mayo de 2014

Hace 20 años Luis Ocaña se marchó para siempre ...

En estas páginas hemos hablado muchas veces de bicis, de ciclismo y de ciclistas ... hoy rendimos homenaje al mejor ciclista español de todos los tiempos ... hasta que llegó Miguel Indurain, pero Ocaña fue un gran pionero y siempre tendrá un sitio de privilegio en el olimpo de los ciclistas patrios. Este pasado lunes, 19 de mayo, se han cumplido 20 años de su fallecimiento. Un recuerdo emocionado para él.
En la imagen una foto histórica, muchas veces repetida estos días, es del Tour de France de 1969, y, de alguna manera, supone la quintaesencia de un hombre atormentado dentro y fuera de la carretera.

sábado, 24 de mayo de 2014

España salva y financia las pensiones de los jubilados de akí (NaZionalistas incluidos)

El titular es de la portada de la edición impresa de El Correo de este jueves. Es una noticia para hacer pensar ... sobre todo a los tarugos NaZionalistas vascos, porque, señores, el resto de los españoles tiene que poner 2.000 millones de euros para que los jubilados vascos (muchos de ellos unos cabrones insolidarios NaZionalistas) puedan cobrar sus pensiones.
¿Qué tal estaría que se exija a Urcullo que transfiera 2.000 millones de euros a la caja de la Seguridad Social para garantizar las pensiones de los jubilados de akí?.
Es más, yo convertiría este asunto en un tema político recurrente durante los próximos 25 años, al igual que hacen los NaZionalistas con sus reivindicaciones particulares.

viernes, 23 de mayo de 2014

El PNV muestra su verdadera cara racista: nazismo en estado puro

¡¡Y el tiparraco no dimite!!, se aferra al cargo como una sabandija, y lo que es aún peor ... el Partido Nacionalita vasco no le echa, y el lejendakary Urcullo permanece mudo, y el "diputau" General de Vizcaya no dice nada y la candidata al Parlamento Europeo (una bermeana de cuyo nombre no nos acordamos) permanece callada a ver si de aquí al domingo se olvida la cosa ...

jueves, 22 de mayo de 2014

Dos positivos para Coca-Cola

Magnífica respuesta de Coca-Cola ... para una información más completa, pinchar aquí encima.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La corrupción en Europa tiene menos "pase" que en España ...

No debemos tener piedad con los corruptos, especialmente si ensucian la imagen de España, y este es el caso de la Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, la ínclita "doña maleni".

martes, 20 de mayo de 2014

Los amigos de la puta ETA, siguen en lo mismo ... ayer sin más en Bilbao

¡Ya ven!, ni educación, ni civismo, ni cumplimiento de las más elementales reglas en la acción política; se ve que sin pistolas, esta gentuza ni es nada, ni tiene interés en serlo.

lunes, 19 de mayo de 2014

domingo, 18 de mayo de 2014

"Primavera españolista en Santiago", by Icíar Ochoa de Olano, en El Correo de 09-05-2014

El Consejero de Salud, Jon Darpón, ordena la retirada de los tulipanes amarillos del jardín de la subdirección de Salud Pública de Álava para evitar su 'ofensiva' combinación con los rojos.
 
La primavera viene, en ocasiones, preñada de un simbolismo insoportable. Ojo con las flores, que pueden brotar en forma de dardos venenosos. Qué decir de la naturaleza y sus colores, son capaces de abrir llagas supurantes en quien los contempla. Ay, los jardineros. Si les dejas, los muy traidores se conchaban con los bulbos y el césped para dibujar parterres insultantes.
El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón (PNV), ha visto en la estación que nos acompaña un alarde de españolismo indecente. Y lo ha visto en Vitoria. En concreto, en el exiguo jardín al que se asoma la subdirección de Salud Pública y Adicciones de Álava, plantada en el número 11 de la calle Santiago, en la trasera del hospital del mismo nombre.
El gestor sanitario del Ejecutivo autonómico, un galeno especializado en Medicina familiar y comunitaria, visitó el edificio hace unas semanas. Tenía una reunión en las plantas altas, donde se aloja el Instituto vasco de Consumo. Durante su encuentro de trabajo con los responsables de ese organismo, el astuto político divisó a través de las ventanas un espectáculo lacerante: una veintena de tulipanes decorando el jardín de un edificio gubernamental... ¡en rojo y amarillo! Pura kriptonita para un RH negativo como Darpón, pese a que la disposición aleatoria de los brotes recordara más a la Senyera que a la bandera de España.
Darpón ordenó su reemplazo por blancos, para combinar con los rojos y el verde de la hierba y formar los colores de la ikurriña
Repuesto de la insalubre visión, que no de la ofensa, el máximo responsable de Salud del Gobierno de Euskadi ordenó 'ipso facto' la retirada de los bulbos amarillos y su reemplazo por otros blancos que, en combinación con los de color rojo y con la hierba verde, ofrecieran una estampa como Sabino manda. Días después, la empresa que se ocupa del mantenimiento del parterre enviaba a uno de sus operarios para que arrancara de cuajo las flores malditas que soliviantaron a Darpón. Para entonces, los ejemplares de 'Tulipa gesneriana', cuya floración dura apenas quince días, ya habían perdido sus pétalos. Aun así, el jardinero hizo lo que pudo para identificar los capullos antisemitas y extirparlos de raíz.
El lehendakari Urkullu puede estar tranquilo. El Vivaldi de su equipo gestor no sólo vela por la robustez física y mental de los vascos, acaso, desatendiendo la suya propia. También lo hace por la nacionalidad de las flores. Santiago y cierra España.

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Se calienta un poco la campaña europea?

No habíamos visto una campaña electoral tan "plana" como la actual, situación a la que han contribuido el PSOE con una candidata de "chichaynabo", y el PP al designar candidato en la prórroga. No hay "carteladas", la gente no va a los escasos mítines, y la morralla de candidatos, muchos auténticos "frikis", dan pie al desapego de la política más brutal de los últimos 35 años. Pero votaremos al 25 de mayo, en apenas nueve días ...

jueves, 15 de mayo de 2014

Los amigos de los etarras no pierden ocasión de "mirar para otro lado" ante un lider de PP asesinado

Que los amigos de los etarras están donde están, y que siguen donde siguen, es algo que nos demuestran cada día; la última es que los proetarras están incluso a favor hasta de alguno (o alguna) del PP, a condición de que ese (o esa) del PP sea un asesino (o asesina), y así lo han demostrado ayer en las Juntas Generales de Álava; ninguna muestra de respeto a Isabel Carrasco, presidente de la Diputación de León, y del PP provincial,  asesinada (¿habrá que decir "presuntamente"?) por la "pepera" de base Montserrat González ...
¿hay quien de más?.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Crimea, Donetsk, Lugansk … ¿Cataluña el 9 de noviembre?

La patraña de los referéndums independentistas de este pasado domingo en Donetsk y Lugansk (regiones de Ucrania) puede quedar acreditada, entre otras muchísimas razones de tipo jurídico y político, por el hecho de que se han impuesto y celebrado a “ritmo” de AK-47, el clásico kalashnikov, como acredita la imagen que tomamos de El Correo de ayer (a doble página en la edición impresa).
Los separatistas catalanes más violentos (¡y los hay!) desearían una jugada similar, solo que en lugar de milicianos desarrapados y mugrientos, las milicias catalanas serían los atildados “mozos de escuadra” en traje de gala …ahora bien, la cuestión es qué fuerza de orden público se encargaría de impedir la “consulta” si la irracionalidad de Arturito Mas y sus epígonos se impone al sentido común. La respuesta esta ya a menos seis meses vista, solo un par de meses después del verano.

martes, 13 de mayo de 2014

El efecto tóxico de la “icurrinha” (¿o es ikurriña?)

.
Hay quien dice de otra gente (¡es un clásico!) que si se muerde la lengua … muere envenenada. Algunos llevan tan lejos su pasión por la banderita de Sabino Policarpo Arana que cuando la miran embelesados … les da un pampurrio que les puede llevar al otro barrio, esto último le pasó al “Diputao” General de Guipúzcoa, un tal Martin Garitano; el día 26 de abril, estuvo a punto de palmarla … cosa que hubiera ocurrido sin paliativo ni duda alguna si se hubiera mordido la lengua.
Dijeron después que había sido un “síncope por estrés”, ¡vamos!, que el hombre trabaja tantísimo que cualquier día de estos va a colocar una lamparita con una lucecita en su despacho … como ocurría (¡dicen!) en el Palacio de El Pardo, in illo tempore.
Pero, ¡en fin!, sea por el arrobamiento en la cosa icurriñera, sea por el estrés laboral … el tío se ha recuperado rápido y en una semana volvió al trabajo (el lunes 5 de mayo), y como vemos que afortunadamente no ha habido recaídas, desde aquí un recuerdo, y el consejo de que no se tome tan a pecho su condición de irredento defensor de las esencias fascistas del más radical de los grupos NaZionalistas vascos.

lunes, 12 de mayo de 2014

El contrato de "fidelidad" de la banda criminal nacionalista vasca

Estos jodidos etarras se están burocratizando como si fueran una sección más del gobierno regional autonómico de Vascongadas, ¡cojona!; ¿y si los asesinos nacionalistas vascos incumplen el contrato de "fidelidad" con su puta banda, qué harán los jefecillos etarras?, ¿unos azotitos suaves en el culete?. ¡Joder qué miseria de gentuza!.
Más información pinchando aquí encima, enlace a la noticia.

domingo, 11 de mayo de 2014

El victimismo, como no podía ser de otra manera, en la campaña NaCionalista

El nuevo agravio de los chicos listos del PNV se llama ahora "portazos y desprecios del sur"; ¿actualización de la dialéctica norte-sur?, ¿expresión vacía, pero casual?, ¿quien lo sabe?.
Lo único bien sabido es que el NaCionalismo, cuando deje de proclamarse despreciado y no querido por el resto de le españoles, perderá fuelle con toda seguridad, por eso siguen en lo mismo de siempre.

sábado, 10 de mayo de 2014

A las protestadoras de pecho descubierto, ¡que les den minutos en la tribuna!.

La foto fue publicada hoy hace una semana, teníamos pendiente ponerla aquí, y sólo para comentar que estas descerebradas, cuya única forma conocida de protesta es enseñar la pechuga, con una o dos palabras rotuladas sobre las "domingas", mientras gritan histéricamente la misma consigna, se "merecen" algo más.
Esperanza, ¿que tal si la próxima vez les invitas a la tribuna y les das cinco minutos para que desarrollen su programa?. Y quien dice Esperanza, también quiere decir todos los que ven sus actos interrumpidos por esas "feministas" a la inversa.

viernes, 9 de mayo de 2014

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Cómo era aquello de que la mujer del César, además, debía parecerlo …?

Los del partido le adjudican un contrato a la empresa de un altísimo cargo que fue, y prohombre que sigue siendo, del PNV y encima dicen que el procedimiento fue legal, porque se invitó a concursar a la del peneuvista agraciado y a dos más (¡de meras comparsas!). La ilegalidad estriba en que no pueden meter en la terna a uno de los suyos (de los “nuestrrrrros” que diría el abuelo cebolleta Arzayus), porque esa el la conocida trampa que hacen siempre: el portillo de entrada a la licitación es "a dedo", y la adjudicación es tambien "a dedo". Evidentemente es dedo es para favorecer a los suyos (a  los “nuestrrrrros” que diría el abuelo cebolleta Arzayus).

miércoles, 7 de mayo de 2014

"Maleni" en el ojo del huracán, y también le estalla la corrupción en el AVE

Esta es la portada de El Mundo de hoy, todo "gracietas" de los "sociatas" corruptos; la Junta de Castilla-La Mancha, la Junta de Andalucía ... a "Maleni" que le van a echar (¡no es para menos!) del Banco Europeo de Inversiones ... por cierto, la "Maleni" tiene un nuevo frente abierto: el Tribunal de Cuentas investiga como en el AVE Madrid-Barcelona, siendo ella ministra, se produjo un sobrecosto del 230% ...

martes, 6 de mayo de 2014

¡Caramba!, en este país empezamos a aplicar la ley y respetar la justicia

El Constitucional deniega la libertad de este delincuente y de los "tropecientos" mil que hay en España y que pudieran pedir lo mismo, ¡noooooooo!, ¡joér!, ¡que no!, las leyes estan para ser aplicadas y las penas que impongan los tribunales para ser cumplidas ... y dejémonos que gilipolleces.

lunes, 5 de mayo de 2014

Un buen mensaje de Arias Cañete desde Bilbao para el resto del mundo

Ayer hubo mitin de Arias Cañete en Bilbao, su mensaje, desde el corazón de las Vascongadas es de una contundencia a todas luces necesaria en la España de nuestros días; es de agradecer que nos haya convertidos a los bilbaínos en el punto central de la política nacional en el fin de semana.

domingo, 4 de mayo de 2014

¡Qué sinvergüenzas!, ¿servidores públicos o chupa-sangres hasta el último céntimo?

La lista completa de "chupópteros", mayormente del PNV, la tienen si pinchan aquí encima y enlazan con la información de El Mundo del País Vasco de hoy.

sábado, 3 de mayo de 2014

La "marca Cataluña" arrasa en el mundo (en sentido estricto lo de "arrasa")

"Akí", en las Vascongadas, los más nacis de los nacis se quejan de la "marca  España", olvidando que si alguna "marca" ha supuesto alguna vez un gran estigma esa ha sido la de nuestra región en la primera página de los periódicos cuando la banda criminal nacionalista vasca cometía un atentado, y hasta las más beatas de la "Amacho" de Begoña miraban para otro lado ...
Ahora les va a llegar el purgatorio a los ciudadanos de Cataluña, presa del desprestigio entre la insolencia y la ilegalidad de Arturín Mas, y el extremismo de sus epígonos más radicales.

viernes, 2 de mayo de 2014

jueves, 1 de mayo de 2014

¡Me lo pido!: ¡yo "sinbergüentza"!

¡Por supuesto que no cabe!, y por mucho que repitan la patraña, es bien sabido que las patrañas no se convierten en realidades ... ni la mentira en verdad.