Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 30 de junio de 2014

Nuestrrrro athletic: ¿filosofía "parda" o secta?

Este chico, Urrutia, que dirige a nuestrrrro Athletic con mano, mas bien garra, no sabia, sino fuerte, y NaZionalsita, no debe saber que donde las dan ... las toman: el Manchester United ha hecho con el Athletic lo mismo que el Athletic hizo hace tres años con el Zaragoza.
Pero lo pior no es eso, lo pior es que el tal Urrutia se sigue escudando en la filosofía "parda" para negar lo evidente: que nos jugadores de fútbol no son "hermanitas de la caridad", sino profesionales que venden sus servicios al mejor postor, que su vida laboral es efímera y que deben de labrarse un futuro sólido en muy poco tiempo, porque al cumplir los 30 años tienen que pensar ya en la retirada.
A un profesional de cualquier cosa poco le importa que su salario se lo pague el Zaragoza, el Athletic de Bilbao o el Manchester United.

domingo, 29 de junio de 2014

¡Ya sólo queda uno!


De los cinco mejores jugadores de nuestrrrro Athletic de estos últimos años, ya solo queda uno en el club, el primero de la izquierda, los otros cuatro se han marchado en los dos últimos años. ¿Ley de vida?, ¿cosas lógicas de trabajo en un mercado laboral muy complicado y muy competitivo?, ¿vida laboral efímera que hay que rentabilizar por encima de cualquier otra consideración?, ¿la filosofía parda por encima del sentido común y del sentido práctico?, ¿más talibanismo en la directiva del club, y en los aficionados más "carcas"?.

sábado, 28 de junio de 2014

El Rey Felipe VI, Señor de Vizcaya

Aun con la despreciable actitud timorata del PNV, con la que, también, siempre hay que contar, en esta ocasión “su mejor opción” ya que “populares” y “sociatas” le iban a sacar las castañas del fuego; las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya han rechazado la pretensión de los simpatizantes de la banda criminal nacionalista vasca de retirar el título de Señor de Vizcaya al Rey Felipe VI.
La historia, o la historieta, se escribe de esta manera en esta región. ¡Qué le vamos a hacer!.

viernes, 27 de junio de 2014

¿Todos los políticos son iguales?, ¡si!, pero unos más “iguales” que otros

Ya ven, uno de los políticos más conocidos de I.U., Willy Meyer, eurodiputado, también hace tus “negocios” con la fiscalidad; se ha convertido en el paradigma de lo que no hay que hacer (desde la mentalidad comunistoide), pero si lo haces (¡y lo hacen!), y te “pillan” ... ¡a la p. calle!.
El hombre, que va para mayor (tiene 61 años) lleva desde el 2004 haciendo aportaciones a un plan de pensiones que no es “limpio” desde su perspectiva ideológica, y la de los suyos, que son comunistas. Eso de un plan privado, eso de en Luxemburgo, eso de a través de una sicav, y eso de eludir el pago de impuestos … ¡uf, qué barbaridad!, ¡caramba con el diputado europeo comunista de Izquierda Unida!.
Y como la cosa ha trascendido, no le ha quedado al tipo más narices que dimitir, justo al cumplirse un mes de su reelección para el Parlamento Europeo.
Ya ven, todos los políticos lo primero que hacen es “cubrirse el riñón”, buscando su seguridad económica para cuando dejen la política … la diferencia está en qué ocurre cuando la noticia trasciende y nos enteramos todos.
Aunque también hay que decir que tienen más delito los que denuncian (como es el caso de I.U. y sus dirigentes, entre ellos el dimisionario) comportamientos que después resulta que son ellos mismos los primeros en realizar; en estos casos, a la incoherencia se une la tomadura de pelo a la gente.
Enlace a la noticia, pinchando aquí encima.

jueves, 26 de junio de 2014

¿No quieres "fiesta nacional"?, ¡pues toma radicalismo islamista!

Los jodidos NaZionalistas catalanes que acabaron con la "fiesta nacional" en la región pueden haberse encontrado de rebote con la horma de su zapato: unos tiparracos tan infames como ellos, los radicales del integrismo islamista, quieren convertir la plaza de toros de Barcelona en una de las mayores mezquitas del mundo. Si así llegara a ocurrir, ¡se lo tendrán bien merecido!.

miércoles, 25 de junio de 2014

Juegos de guerra del PNV, su distracción favorita

La primera imagen es del año pasado, y vemos al diputao Aitor Esteban disfrazado de gudari, pero, eso, sí, con la pistolita a punto, ¡el armamento que no falte!, para una ficción cinematográfica.
La segunda procede de la portada del 17 de junio de El Correo, y la siguiente es un facsímil de las páginas 6 y 7 del mismo día, con una recreación de un episodio bélico (seguramente puro teatro, pura invención, clara impostura) protagonizado, como diría un NaZionalista de pro, "por los nuestrrrrros".
La última foto es de El Correo de esta pasado domingo: los ancianos nonagenarios que sobrevivieron a la guerra civil (1936-39), ¡casi todos,! y los que han sobrevivido a 75 años de paz, ¡casi ninguno!, esos que se rindieron a las tropas italianas en Santoña (que era como rendirse al mismísimo General Franco, no en vano eran aliados) tienen la desfachatez de pedir una audiencia al Rey Felipe VI, seguramente como parte de la estrategia del PNV contra el nuevo monarca.

martes, 24 de junio de 2014

Hay que seguir "levantando las alfombras" en los Ayuntamientos NaZionalistas

Las investigaciones apuntan al alcalde del pueblo durante la pasada legislatura, del PNV, y al parecer existe la constancia de que podría tratarse de una "apropiación indebida de dinero público" ... Otro episodio de los muchos que se han conocido cuando "el partido" ha dejado el poder y se analizan los trapos sucios de su gestión. Más información en El Correo (10-06-2014, pag. 7).

lunes, 23 de junio de 2014

Sigue la corrupción mediática del Gobierno Vasco del PNV

Si este pasado sábado les traíamos la noticia de compra de noticia falsas por el Consejero de Salud del Gobierno nacionalista de Vitoria, hoy les traemos otra noticia idéntica: esta vez ha sido la directora de Osalan. Para ver la noticia al completo, pinchar aquí encima (procede de El Mundo del País Vasco).

sábado, 21 de junio de 2014

Perversión política y manipulación de la opinión pública en el Gobierno Vasco del PNV

El grupo parlamentario vasco de UPyD (el partido de Rosa Díez) ha obtenido un gran éxito al lograr destapar una práctica perversa del Gobierno nacionalista Vasco: pagar con dinero público a empresa periodísticas privadas de su ideología para falsificar noticias (porque en realidad es publicidad encubierta).
La noticia la tienen en El Mundo del País Vasco de este pasado jueves, para enlazar pinchar aquí encima.

viernes, 20 de junio de 2014

jueves, 19 de junio de 2014

Los NaZionalistas reanudan la "guerra" entre cuerpos policiales, ¡joér qué tropa!

Los NaZionalistas siguen en lo de siempre ... "su" policía es la única que les vale ... y el jefecillo que han puesto al frente de la policía autonómica reanuda su mensaje, torpe, miope y, desde luego, alejado de la realidad, porque la banda criminal nacionalistas vasca sigue sin entregar las armas y sin disolverse.

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Día de las icastolas o día de las borracheras?

En las Vascongadas toda ocasión en buena para darle a la priva, akí nos gusta (sobre todos les gusta a los NaZionalistas) beber en cuanto se presenta la ocasión, o sin ella.
Y, ¡cómo no!, las perfomances que se marcan para apoyar a las icastolas (hay una provincia, otra en Navarra y otra para la zona fronteriza francesa de la región de Aquitania, cinco perfomances en total) requieren mucho alcohol, según las estadística, a esa fiestorra siempre van 100.000, y son la mejor ocasión para que los jóvenes nazionalistas se dediquen a beber, ¡tienen la coartada perfecta!:
“Oies, aitá, que me voy a la fiesta de las icastolas con unos amigos, volveré tarde, ya sabes, aitá, nos justamos unos cuantos y de damos un pco a la priva”.
¡Y cómo el “aitá” les va a decir que no!, por el eusquera cualquier cosa, por dar gusto al partido también, para construir la alternativa “sabinoaranista” (¿o era “soberanista”?) todo vale.

El resultado lo ven en los titulares: unas cogorzas de campeonato, comas etílicos a tutiplén. ¡Todo por el eusquera!.

martes, 17 de junio de 2014

Madina, señores, "se la va a montar" al PSOE


El joven Madina, esta muy verde, no sabe lo suficiente de casi nada, pero se muestra muy ensoberbecido, es un "enchufao" y no se sabe qué piensa sobre muchas cosas (pensará lo que le digan que le conviene pensar ...), pero en el directo falle, le pillan en pelota picada, porque no sabe salir de la contradicción permanente en que vive: tiene alma radical pero sabe que eso no le va dar recorrido, así que tropezará una y mil veces.

lunes, 16 de junio de 2014

"¡Seguir el guión para medrar!", nueva consigna del joven Madina

 ¡Qué quieren que les digamos!, el joven millonario Madina (tiene el récord de indemnización del Estado por un atentado de la Eta) sabe que lo mejor para medrar es seguir el guión de  sus "mayores", y él, un joven político profesional, la niña de los ojos de ZP, tiene ya muchas conchas para que otros le vayan ahora a comer la tostada.

domingo, 15 de junio de 2014

La ikurriña usada como un trapo sucio por Miley Cyrus

Este viernes, hace un par de días, ha recalado por Barcelona (Palau San Jordi) una "chou woman" yankee llamada Miley Cyrus (ex-Hannah Montana, aunque curiosamente la chica es oriunda de Tennessee), y parece que la actuación de esta "artista" resultó indescriptible: un espectáculo de provocación chabacana, de esos que convierten las películas de Alfredo Landa en obras maestras del cine.
La crónica de El Mundo es digna de que ser tenida en cuenta (pinchar aquí para enlazar).
El espectáculo, que se vienen definiendo como una delicia para "voyeurs", un auténtico "peep-show", casposo, una mascarada como las pelis "Desmadre a la americana", o "Porky's", tuvo algo que akí, a los vascos de pro (¿?) nos tendría que sentar muy mal ... que la chabacanería estuvo precedida de un ondear de ikurriña como hacen algunos grupos de "dancharis" en las fiestas mayores en los pueblos nacionalistas.
No se sabe si los asesores de provocación de la yankee pensaron que estaban en Rentería, o quizás que sería irreverente hacer la misma gilipollez con la estelada ... ¡tanto nos da!.

sábado, 14 de junio de 2014

La Ministra de Sanidad y los/as "ministrines/as" regionales o autonómicos

Este pasado miércoles se reunieron en Toledo, vieja capital del Imperio Español (cuando España era un Imperio), la Ministra de Sanidad y los/as "ministrines/as" regionales o autonómicos del ramo (con denominaciones variadas, según autonomía, akí, "de Salud"), para resolver (¡y no resolvieron!) un grave problema que tienen los profesionales sanitarios a lo largo de toda la geografía nacional: las agresiones que sufren de pacientes, familiares y allegados.
El titular de la noticia en El Correo, bajo la misma foto que aquí les ponemos, decía: "Las autonomías posponen que se considere autoridad al personal sanitario para evitar agresiones. Médicos y enfermeras han reivindicado un reconocimiento idéntico al que ya cuentan los profesores".
Ya ven: 17 calendarios distintos de vacunas, 17 catálogos distintos de prestaciones, 17 sistemas informáticos distintos (e incompatibles entre sí), 17 tarjetas sanitarias, 17 historias clínicas ... 17 sistemas de propaganda política y 17 sistemas ineficaces de realizar la asistencia sanitaria a la población protegida. ¡Suma y sigue!.

viernes, 13 de junio de 2014

La Guardia Civil que no ceja (afortunadamente) en su empeño contra el terrorismo

La noticia que les ponemos es de ayer, el Juez manda a prisión provisional al individuo de la imagen, que ya había sido noticia un par de días antes, con motivo de su detención ...

jueves, 12 de junio de 2014

Una buena noticia para todos los españoles

Y, por supuesto, dentro de los españoles, para todos los vascos.

miércoles, 11 de junio de 2014

El "carajal" sociata, ¿algo con lo que no contó el Rey en su abdicación?

Otros que lo habían hecho antes son la "Carma", o Carmencita, Chacón, y Pachiló (el nuestrrrrro, de akí) ... y lo que ciertamente parece, y quizás el titular de arriba lo confirma plenamente, es que ni la elección por los militantes, ni las "primarias", son limpias, ni lo han sido antes, ni lo serán nunca ... el "aparato", los barones y los intereses de todo tipo en juego, harán de las suyas para que el resultado les beneficie.

martes, 10 de junio de 2014

El PNV con su “ División Azul” en el fracaso de la cadena y de los “encadenados”

Este pasado domingo todos los grupos NaZionalistas de Vascongadas tenían convocada una especie de “perfomance” que consistía en que mucha gente se diera la manita en Durango y, puesto los unos a continuación de los otros, que la fila llegara a Pamplona, vamos lo que se ha dado en llamar una “cadena” humana.
La convocaron inicialmente los de Eta-Batasuna-Sortu-Bildu-etc.-etc., y enseguida se apuntó el PNV, que no quiere perder comba en la cosa esta de quien es más sabinoaranista (¿o era “soberanista”?).
No se sabe cuantos participaron en la romería, ellos dicen que muchos, que “tropecientos mil”, pero, sin contarlos uno a uno (¡vaya follón!), se sabe que fueron muchísimos menos, y que si el primer y el segundo partido NaCionalistas en número de votos (los del conglomerado proetarra y el PNV, o viceversa) convocaron a su gente … el resultado es que la convocatoria de ayer fue un fracaso.
Pero sí ha habido ideas e imágenes para el recuerdo; la primera es comprobar como a los partidos NaZionalistas les gusta “encadenar” a la gente; a los amigos de la puta Eta les entendemos, encadenaron a Ortega Lara y a muchos más antes y a otros después, pero ¿a todas la sociedad vasca?, y la segunda es ver la grey que siguen reuniendo, la foto que les ponemos es paradigmática: el presidente del PNV con los combatientes, con tres pseudo-soldados vascos que se dedicaron a pegar tiros en la Guerra Civil Española de 1936; o sea que los del PNV son como los franquistas: ¿se acuerdan Vds. como en todos los actos del franquismo había representantes de los que habían luchado a su lado en la Guerra Civil?, ¿se imagina Vds. que hoy, 40 años después de morir Franco, hubiera políticos en activo en España que siguieran con esa misma práctica?, ¡pues no se lo imaginen!, pasa akí, en las Vascongadas con el PNV y con sus particulares combatientes, con su propia División Azul …

lunes, 9 de junio de 2014

Otra asesina nacionalista vasca detenida ... ¡tres hurras por la Policía!

Para garantía de todos, la Policía sigue en alerta, y cuando localiza a un asesino (asesina esta vez), simplemente procede a su detención; ocurrió en el aeropuerto de Madrid; esperamos buenas noticias, una vez sea presentada a la autoridad judicial ...
¡Ah!, y muchas gracias al Ministro del Interior.

domingo, 8 de junio de 2014

Hoy ocupa nuestro blog un bonito cartel ...

Porque hoy es el día de las Fuerzas Armadas, plagado de actos conmemorativos a lo largo y ancho de toda España, si bien presididos por la austeridad, que los tiempos no están para dispendios.

sábado, 7 de junio de 2014

La nueva política: entre la perfomance, el exhibicionismo y el escándalo

Las chicas de Femen (cuyo origen está en Ucrania) la tienen tomada con Vladimiro Putín; este jueves una de ellas se ha dado un paseo por el Museo de Cera de París y decapitó a golpe de puñal (en realidad una estaca de madera, ¡manda güebos” con el simbolismo!) al muñeco que representa al dirigente ruso, no sin antes medio despojarse de la blusa (que le cuelga del hombro y antebrazo izquierdo); la vehemente y aguerrida “comando especial” o “agenta 007” (esto de “agenta” en un homenaje a la ex-ministra Aído) del Femen, luce, rotulado con tinta roja sobre el canalillo y las domingas, la consigna de la semana: “KILL PUTIN” (bien es verdad que se ve al revés, producto de la positivación de la foto). ¡En fin, que la sangre de verdad no llegue al río!.

viernes, 6 de junio de 2014

¡Gran noticia!, nuestrrrrrrrrro Athletic ficha en África

A este paso, acabará fichando jugadores de nuestro continente, incluso del resto de nuestra nación, o sea, de nuestra querida España.

jueves, 5 de junio de 2014

¿Votar a un presidente de la república elegido por el Secretario de Organización?, ¡anda ya!

A primeros de marzo asistimos en el Aula de Cultura de El Correo (¿o es de Vocento?) en Bilbao, a la presentación del libro de Joaquín Leguina titulado “Historia de un despropósito: ZP, el gran organizador de derrotas”. El acto estuvo muy bien, al fin y al cabo el Sr. Leguina es un “tertuliano” de reconocido prestigio y domina las artes escénicas …
Y lo mejor, sin duda, fue el capítulo de diálogo y preguntas de los asistentes. En esta fase surgió una afirmación del líder (¿o ex-lider socialista madrileño?), que reconoció no era suya, sino del mismísimo Felipe González, dijo que “Felipe afirmaba preferir una jefatura del Estado cuya renovación dependía de la genética frente a la alternativa que sería votar a alguien elegido por el Secretario de Organización del partido” (aun con las comillas, no es una frase exacta, sino meramente descriptiva, pero es que asín queda mejor).
Supongo que todos los asistentes nos acordamos de Pepinho Blanco y, desde esa perspectiva, la República y la “elección” de su presidente cada 4 ó 5 años, a propuesta del tal Pepinho, supondría la peor de todas las posibles opciones, y por aquello de la Ley de Murphy (“Anything that can go wrong will go wrong”), mejor ni tocarlo.
Pie de foto: la imagen procede de la portada de El Correo de ayer miércoles 4 de mayo.

miércoles, 4 de junio de 2014

Afortunadamente la Guardia Civil no mira para otro lado, sigue a lo suyo

Los amigos de los asesinos de la banda criminal nacionalista vasca siguen en lo suyo, planificando actos de legitimación de los casi 1.000 asesinatos que han cometido en cinco décadas.
Enlace a la noticia, pinchando aquí encima.
Pero estos cabrones proetarras no han sido nada originales, ya en 1938 un simpatizante de Adolf Hitler plantó unos árboles singulares dentro de un pinar que un par de veces al año, al cambiar de color formaban una esvástica ... es la esvástica del bosque (pinchar encima para enlazar), que ha llagado hasta nuestros días.

lunes, 2 de junio de 2014

El Subdelegado del Gobierno en Vizcaya, un español de pro

Ha sido grato comprobar que el Subdelegado del Gobierno de la nación en Vizcaya es un hombre consecuente: ayer juró bandera en Munguía, en el acuartelamiento del Regimiento de Infantería Garellano. ¡Y seguro que no fue la primera vez!, alguno de la redacción de este blog también lo ha hecho en más de una ocasión.

domingo, 1 de junio de 2014

Un gran soldado, un gran Infante, de Bilbao, al servicio de la ONU

La noticia es de hace exactamente una semana, el General de Brigada Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, natural de Bilbao (un bilbaíno de pro donde los haya) se encuentra en la actualidad en Guinea Conakry, como responsable de una misión de Naciones Unidas, por designación de su Secretario General, Ban Ki-mon (con quien está en la foto de la página derecha, arriba).
Les recomendamos leer el artículo completo, esta en las páginas 24 y 25 de la edición impresa de El Correo del pasado domingo, 25 de mayo de 2014.