Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 30 de noviembre de 2014

Desvergüenza sindical: UGT de Andalucía dice estar contra la reforma laboral, pero hace EREs contra sus trabajadores


La noticia no requiere mayores comentarios, porque ya estamos escaldados de la desvergüenza de los políticos nacionales (y los sindicalistas son tan políticos como los propios políticos) que hacen una cosa mientras predican la contraria ...
Si acaso, quienes tendrían que decir algo son los 159 "currantes" de UGT de Andalucía a los que su empresa (el Sindicato UGT) echó a la calle y ahora el Tribunal Supremo obliga a readmitir hasta que se repita el juicio.

Sabio refrán español: "Antes se pilla al mentiroso que al cojo"

sábado, 29 de noviembre de 2014

Andorra, el paraíso fiscal de los de CiU (“familia Pujo-leone” y demás)

La que fue Diputada NaCionalista catalana de CiU en el Congreso de los Diputados, y ahora Vocal del C.G.P.J. ha sido pillada “in fraganti” blanqueando dinero procedente de Andorra; bueno, ella “in fraganti”, y su hermana que le acompañaba en la operación “in bragas”, ella ligeramente por debajo del límite legal y su hermana ligeramente por encima … (enlace a la noticia pinchando aquí encima).
Tiene razón el Presidente del C.G.P.J. pidiendo su dimisión … además de serlo, hay que parecerlo, y este tipa ya ni siquiera parece honesta y casta (fiscalmente hablando), así que lo mejor es que esté fuera del órgano rector de los jueces de España.

Pordiosero, pero de “nuestrrrro” Athletic

El tipo de la imagen lleva una semana pidiendo limosna para que la caridad pública le provea de fondos para pagar su cuota de socio del Athletic de Bilbao; ha salido en todos los medios locales, incluida la televisión, y seguramente ha traspasado fronteras … porque es difícil ser más cenutrio: seguramente el tipo no tiene ni para comer, ni para vestir … pero no renuncia a ir al “fúrbol” los domingos. Decididamente el mundo al revés.

viernes, 28 de noviembre de 2014

La broma de mal gusto de Eroski, ¿qué dirán los jueces?


Este pasado lunes la plana mayor del NaZionalismo vasco se dio un paseo, disfrazados ellos (y ellas, of course) y uniformados con chalecos anaranjados de seguridad, por una nueva planta de la cosa esta clerical que rezuma olor a naftalina que es Eroski, se trataba de la inauguración oficial de la nueva plataforma logística automatizada de Elorrio (Vizcaya), que ha costado 40 millones de euros, allí estuvieron el presidente regional autonómico vasco, Iñigo Urcuyo, y el pseudo virrey de Vizcaya, Pepeluí Bilbao, y sus respectivas mesnadas de cortesanos.
Lo de la propaganda está bien, y nada tenemos que oponer al respecto (quien no se exhibe, no vende, y no están los tiempos para dejar de vender nada), ahora bien, lo humillante para muchísimos ciudadanos vascos es la información que aparecía al pie de página (edición impresa de El Correo, pag. 44), referente a la “salida” que Eroski pretende dar a los tontos a los que engañó y encajó su “deuda perpetua”, que data de 2002, 2003 y 2007.
Esta “salida” es la siguiente:
• no les devolverá el 30% (o sea, directamente se lo "choriza"),
• les devolverá únicamente el 15% del dinero que les sacaron,
• el resto (55%) se lo canjeará por bonos subordinados a 12 años, al euribor más el 3%.
Nos parece una desvergüenza el proceder de Eroski, y más desvergüenza aún el apoyo que para este atraco recibe de las instituciones en las que manda el PNV.

jueves, 27 de noviembre de 2014

La novia (I.U.) de “El Coletas” (“Podemos”), es de la "casta-casta" desde los 24 añitos


 Pero el barro y la podredumbre parece que no solo afectan a la nueva musa comunista de la izquierda española … parece que estamos ante un “Rivas-gate” en el que el dinero público de Rivas-Vaciamadrid ha acabado beneficiando de una manera muy provechosa a docenas de cargos políticos de Izquierda Unida, y a sus familiares más directos, y a sus amigos y amiguetes …
Pero volviendo a Tania, la “miembra” de la dirección de Izquierda Unida que es novia de “El Coletas”, o sea, del jefe de “Podemos”, que además de las irregularidades señaladas esta semana (y de otras muchas que, con total certeza, irán aflorando en los próximos días), lo que también se ha demostrado esplendorosamente es que la moza forma parte de “la casta” desde que terminó sus estudios … desde los 24 años vive de la política a las mil maravillas, desde esa edad no ha dejado de tener un sueldo pagado por el Ayuntamiento o por la Comunidad de Madrid …, al parecer, le metió su padre, que sigue siendo concejal, y con mando en plaza, en el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, y ella se ha aprovechado de su posición, estrujando al máximo todos los resortes que le pudieran beneficiar económicamente: vive en un magnífico duplex (por cierto que es su segunda casa, que la anterior la vendió con una plusvalía del 58%, de forma especulativa y con dinero público), tiene un coche “pijo” (un “smart”), una perra (“Lola”) y un novio-pareja-compañero que le hace vibrar a tiempo parcial, ya que cómo modelna que es, no conviven habitualmente, sólo cuando apetece …
Pues bien, ¿no les parece que la “señá” Tania pertenece a la “casta-casta”, a la “Casta” privilegiada con mayúscula?.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Errejón no se atreve a venir hoy a Bilbao (¡ni ir ya a casi ningún sitio!)


Errejón se bate en retirada desde que hemos conocido el fraude, el engaño, la gitanería, la corrupción de este tipejo (lo de tipejo viene de que acusa ácidamente a los demás de lo que él mismo hace impunemente  y de tapadillo), con dos sueldos: uno del partido “Podemos” y otro de la Universidad de Málaga, por la que no aparece (su horario es de lunes a viernes de 08.00 16.00 horas), pero de la que cobra 1.825 euros/mes desde marzo; incumple la ley de incompatibilidades y además cobra dinero público sin ir a trabajar ... este canalla forma parte de “la casta” a la que critica, pero incluso en su versión más descarada y cutre.
Pues bien, el tipejo tenía previsto venir hoy a Bilbao a dar una charleta en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Vascongadas, el título era “Crisis del régimen y regeneración democrática” (ver el cartel aquí arriba, y enlace a la web de la UPV pinchando aquí encima) … para se ha “rajado”, es de suponer que no se atreve a que le hagan preguntas sobre lo chorizo que ha demostrado que es, tras poner a parir a los demás; o quizás lo que tema es un “escrache”, como el que él mismo organizó en la Complutense a Rosa Díez.
A ver, Errejón, repite: “Soy un chorizo y tengo que devolver a la Universidad de Málaga los 15.000 euros que le he chorizado”.
Esperemos que el tipejo no se atreva ni a salir de casa, al menos hasta que devuelva el dinero y pida perdón.

martes, 25 de noviembre de 2014

El PNV y las "independentzias" varias, ¡la Ley del Embudo!




Este pasado domingo un barrio de un pueblo vizcaíno, el barrio es Usánsolo y el pueblo Galdácano, celebró un referéndum independentista … (enlace a la noticiapinchando aquí encima) como el de Mas de hace unos días … y el PNV de “akí”, se comportó con los independentistas locales de Usánsolo como Rajoy y el P.P. de Madrid con la cosita de Mas.
El PNV no cedió el censo, no permitió el uso de locales públicos (y lo consiguió imponer, votaron en una carpa en la plaza del barrio), la consulta no tiene validez legal, los resultados son cuestionables (votaron los de 16 años, el censo fue chapucero, no hubo control oficial, etc.).
Al PNV sólo le interesan los referenda en los que pueda “sacar tajada”, como en Treviño, o la saquen sus amiguetes de otras regiones, que servirán de antecedente y también supondrían otra forma de “sacar tajada”. Pero ni Usánsolo de Galdácano, ni Igueldo de San Sebastian, ni, por cierto, en ningún municipio vizcaíno … que para eso ya tienen articulados vetos a través de la Diputación.
Por lo demás, Usánsolo tiene todos los elementos paradigmáticos dentro del imaginario NaZionalista para ser pueblo soberano: tiene un polígono industrial (aunque no en sus mejores momentos), cosa que akí tiene mucho predicamento; tiene un hospital comarcal, el rebautizado por el gobiernito de Ivarreche como “Hospital Galdakao-Usánsolo”; hay también cierto un personajillo local, de barrio pero de alta alcurnia (¿?), es la ex–vicepresidenta regional Idoia Cenarruzabeitia (hoy Zenarrutzabeitia).
Y por no faltarle nada al barrio, también con mucha carga emocional para los suyos, uno de los más famosos asesinos etarras es un tal Javi de Usansolo (Francisco Javier Martínez Izaguirre), entre cuyas hazañas está el asesinato de un niño de 3 años (Favio Moreno), pues bien, este asesino resultó beneficiado por la anulación de la “doctrina Parot” y, tras ser puesto en libertad, fue recibido en el pueblo en noviembre de 2013 con homenajes y cohetería festiva (enlace a la noticia pinchando aquí encima).
Por último, el hospital radicado en Usánsolo fue inaugurado el 26 de abril de 1985 por el Ministro de Sanidad Ernest Lluch, asesinado pocos años después por la banda criminal nacionalista vasca, con lo que se cierra el círculo de lo políticamente correcto para la grey proetarra.
Pero, ¡cómo con todos estos antecedentes favorables para la causa NaZionalista, Usánsolo no va a poder independizarse de Galdácano y convertirse en un pueblo libre!.

lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Demostrar la inocencia?, ¿desde cuando “guapita”?

Algunos dicen que la inmigrante colombiana seductora de políticos de medio pelo del P.P. es guapita (¡ellos!), pero lo que se ha demostrado (de hecho lo acaba de demostrar ella misma) es que es bastante ignorante, además de otras muchas cosas que sus "novios de conveniencia" deberían dilucidar con ella (¡no nosotros!, ni el público, al menos hasta que no vaya a un programa de telecotilleo); es ignorante porque en España la inocencia se presume siempre, es la culpabilidad lo que hay que demostrar, ¿tiene ella alguna prueba de algo ilegal cometido por sus novios y amantes varios del P.P.?, ¡pues que vaya a todo correr al Juzgado a denunciarlo!.
Por cierto, de este personajillo ya hemos hablado bastante por estos andurriales. C’est fini!.

domingo, 23 de noviembre de 2014

La Romero y el Excalibur tienen un precio: 150.000 €/per capita

Por cierto, ya están tardando en interponer las correspondientes demandas y querellas … cuando más tarden más probabilidades habrá de que las personas a las que la Romero, su pareja, su hermano y su portavoz, ofendieron y perjudicaron de forma grave y manifiesta, les demanden o les denuncien a ella y a su cohorte; nos referimos a la médico a la que la Romero acusó de recetarle paracetamol para curar el ébola, a las empleadas de la peluquería a las que les acudió para que le depilaran, y tuvieron que cerrar el negocio, a los opositores que se sentaron junto a ella en unas oposiciones a las que se presentó con fiebre, etc. etc.

sábado, 22 de noviembre de 2014

La verdad, si no son de “la casta”, se asemejan mucho

Estos tipos se han hecho famosillos, incluso imprescindibles, gracias a la “tele” (a las “teles” públicas y privadas), y ahora empiezan a comportarse como estrellitas mediáticas a las que las “teles” les molestan; parecen folklóricas, tipo la Pantoja o toda esa grey que busca popularidad apareciendo a toda hora en televisión y cuanto logra su objetivo, se sienten perseguido por los mismos a los que buscaban y adulaban pocos días antes.
Señores, estos de “Podemos” son también de “la casta”, pero de la casta de la peor especie.

Retroestética pseudoprogre, la cosa esta chorra de “Podemos”


Iñigo Errejón, el flamante Secretario Político de “Podemos”, disfrazado, no se sabe si de “bricolateur”, de minimalista, de cutre o de corrupto, o de engaña-bobos, en la imagen en su primera comparecencia (el 17-11-14), estrenando el cargo de responsable de la Secretaría Política (puesto n º2 del partido), inmediatamente después de saberse que llevaba 8 meses cobrando 1.825 euros de la Universidad de Málaga sin ir a trabajar, a pesar de su obligación de estar 8 horas diarias trabajando en Málaga, mientras se dedicaba en Madrid a cosas de su partido.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Felipe VI, un gran rey rodeado de enanos mentales

En la tarde hoy S. M. el Rey de España, Felipe VI, recibe en el Palacio de La Zarzuela al presidente regional autonómico vasco ... la noticia está en la web de la Casa Real, y en diversos medios informativos ... pero no aparece en la web oficial del gobierno de Vitoria ... ¡así son estos "jodíos" NaZionalistas!.

¿Debate? entre el “polizonte” (erchaina) Ortúzar y el profesor Maura


Parece que el PNV, que controla de manera policial a la sociedad vasca (controlan incluso a quienes acceden a páginas web de las propias instituciones en que gobiernan, si contienen indicios de corrupción), tiene elaborados análisis que pudieran acreditar que “Podemos” también les va a “morder” electoralmente a ellos.
Y puestos a morder qué mejor que enviar a la lucha a su bulldog más acreditado, que además es funcionario (¡cómo no en el PNV!), y, para más señas, funcionario de policía, o sea, erchaina: todo un talentazo competir intelectualmente con los jóvenes y revolucionarios profesores de la Complutense, esos que se han criado en los pechos ideológicos de “El Coletas”, y ya sabemos, a su vez, cuales han sido sus raíces ideológicas de siempre y las financieras hasta hace cuatro días.
No parece una lucha justa, puesto que se trata de contrincantes de muy diferente peso … es como ver una pelea entre un peso pesado y un peso mosca (por cierto, este último debe ser el peso del cerebro del lidercillo peneuvista).
En fin, ¡a ver si en Vascongadas las huestes de “Podemos” se presentan a las municipales de mayo ‘2015 y le hacen un “roto” al PNV!, ¡esperemos que el joven Maura sea un catalizador de la operación y esté a la altura de las circunstancias!.
Enlace a las respectivas noticias, pinchando encima: la primera del PNV-Ortúzar y la segunda de "Podemos"-Maura.

jueves, 20 de noviembre de 2014

La trasversalidad en las soluciones corruptas como derivada de la desfalleciente naturaleza humana

¡Ah!, y recuerden que la susodicha, o sea, la Sra. Nuria López de Guereñu, fue Consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno regional vasco de Juanjo Ivarreche, es decir, una aguerrida militante NaZionalista del PNV, limpia como una vestal, pero que se las sabe todas, o casi todas, al menos en cosas de la torticera política NaZionalista, como también de vivir bien de la política y de corruptelas varias.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Esta es la imagen de España que “Queremos”, que no es precisamente la de “Podemos”

Pues sí, estas son las fotos políticas que nos gustan de España, de los españoles y de los líderes de una y otros: el Presidente de nuestro gobierno sentado junto a los líderes del mundo libre, dentro de la reunión del G-20 a mediados de este mes de noviembre en  Brisbane, Australia; junto a Don Mariano están los jefes de estado o de gobierno de Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Unión Europea … ya sabemos que otros prefieren la compañía de los sátrapas y de los lidercillos revolucionarios sudamericanos de medio pelo.

martes, 18 de noviembre de 2014

¿Y esto no es corrupción, propia de “la casta”?; "Podemos", a la primera de cambio

Pues ya ven lo que reveló ayer El Mundo: uno de los hombres fuertes, uno de los pilares, de “Podemos” y de “El Coletas”, lleva meses cobrando un sueldazo de dinero público ¡sin ir a trabajar!.
¡Hay que ser sinvergüenza!, acusar a todo cristo de corrupto y ser al mismo tiempo un corrupto de tomo y lomo: está cobrando 1.825 euros al mes pagados por la Universidad de Málaga, desde marzo de 2014, sin ir a trabajar y mientras trabajaba en la campaña de las elecciones europeas de “Podemos”, por las que, además, cobró 2.688 euros.
Ya ven, Errejón, la mano derecha de "El Coletas", resulta ser el primer corrupto conocido (¡que se sepa!, que seguro que hay más) de "Podemos"; el muy jeta tiene dos sueldos: el del partido y un sueldo público, y la suma de ambos, al menos durante un tiempo: 4.513 euros. ¡Coño!, ¡asín cualquiera se apunta a “Podemos”!.
Estas son las cosas que explican por qué no quieren presentarse a las Elecciones Municipales: les pueden salir “errejones” corruptos en cada ciudad y en cada pueblo de España, y así no podrían engañar a los españoles dentro de un año en la Elecciones Generales.
Enlace a la noticia pinchando aquí encima.

domingo, 16 de noviembre de 2014

La “Barbie” del P.P. y sus “Ken” de turno

En este caso el mini escandalo de micro corrupción (unos míseros billetes de avión a Canarias ver a la churri, y algo más, se supone) estaba más bien asociado al capítulo de cotilleo (una especie de “Sálvame” de Tele5, pero en el Senado), porque la churri (la tía de la foto) debía de “poner” a medio partido.
Ella es Olga Mary, una inmigrante colombiana (¿o mejicana hija de colombianos?) llegada a España en 1999, y que se afilió al P.P. canario; para muchos tíos la tía luce bien, a muchos otros, en cambio, no nos gusta ni lo más mínimo: la mujer parece un tratado práctico de cirugía plástica, una especie de muñeca “Barbie”, pero no hinchable (aunque hinchada seguro que está), sino de carne y hueso.
Al parecer levantaba pasiones, entre otras cosas, en los ambientes de altos cargos de provincias del P.P. en cada congreso, reunión o conciliábulo al que asistiera … y la moza empezó a coleccionar novios políticos “peperos”: el senador José Antonio Monago (mediados-finales de 2008 a principios de 2011), después Carlos Enrique Muñoz Obón, diputado turolense (¡por fin!, ¡Teruel existe!), que ha tenido la decencia de dimitir y dejar su escaño, con este último asistió a los actos de proclamación de Felipe VI, en junio, lo dejaron en agosto … el elemento común de Monago y Muñoz, además de sus amoríos correspondidos por Olga Mary, es que ambos viajaban con regularidad a Canarias para ver a su churri tirando de tarjeta de crédito del Senado y del Congreso, respectivamente. Una vergüenza, pero de tono menor, a la vista de todo lo que esta saliendo a la luz últimamente, porque además los españoles (¡y las españolas, of course!) tendemos a ser muy indulgentes con las cuestiones venéreas.
Y por cierto la moza, que ahora está en London, reciclándose profesionalmente (¿?) tiene ya nueva pareja (¡joér, esta mujer no para!), lo que no se sabe, de momento, es si es otro tronado político del P.P. Porque, dicen, que no hay dos sin tres y parece que el modelo de mujer- Barbie” es algo que las va muchos a los aspirantes a hombre-“Ken”, y da la impresión de que el P.P. muchos se miran en ese espejo.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Una de lengüita, por favor

En la “intimitat” (¿se dice asín en catalán?), nosotros que no lo parlamos ni siquiera en tal situación, teníamos una amiga recuperada de la “juventut” (¿se sigue diciendo asín?), que siempre nos pedía una ración de lengüita … es lo que el tipo de la foto le hizo este pasado domingo a Arturín Mas y quien sabe si también a la “vice” Juani Ortega.

viernes, 14 de noviembre de 2014

¡Caramba!,, ¡caramba!, ¿y qué hará hora Pedrito Sánchez?

Si la información que proporciona el titular no es suficiente a juicio del lector, puede resultar de su interés seguir los siguientes enlaces:
• Díaz: ‘Cualquier persona imputada va a tener que dejare el escaño’.
El PSOE forzará la dimisión de Chaves y Griñán.
Lea el auto de la Sala de lo Penal del TS.
Y la pregunta sigue en el aire, ¿qué hará el nuevo Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez?; y como la respuesta debe ser inmediata, volveremos al asunto en breve, para ver como evoluciona la cosa.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Los tics dictatoriales de "El Coletas"; ¿lo suyo no es también de la "casta"?

Este chico es como un Hugo Chávez resucitado y en su más genuina versión: un militarón golpista que llegó al poder en un primer momento por medio de un golpe de estado militar (en 1992).
Para más información pinchar aquí encima para enlazar.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

No perdamos más el tiempo con la “mas-carada”


Lunes y martes han sido días de reflexión a todos los niveles sobre la estupidez NaCi catalana del domingo, pero debemos dejarlo ya, todos, y sobre todo, deben dejarlo ellos … y dedicarse a gobernar, que Cataluña es la región de España que presenta niveles más preocupante de desentendimiento de sus políticos sobre la realidad calamitosa en lo económico y en lo social que les rodea.
Se ha acabado ya el “impasse” de la “mas-carada” y va siendo hora de que empiecen a enfrentarse a los problemas reales de la gente.
Desde aquí, como última reflexión (¡esperemos que nos dejen que sea la última!) la nuestra va a consistir en pedir a nuestros lectores que le den una pensada al titular de la portada de la edición impresa de El Correo de ayer, y a sus páginas 20 y 21, al menos (que hay más páginas), de las que hemos extraído las imágenes de hoy: los diagramas reflejan los datos de un balance insuficiente para las aspiraciones de los separatistas.

martes, 11 de noviembre de 2014

El Pujol, la Ferrusola, sus hijos y 1.800.000 más (¡dicen!)

Puede que el titular represente un buen resumen de la “mas-carada” de ayer, del “butifarr-endum” de los NaCis catalanes … 
Los del “sí-sí” representaron solo una parte de los electores (esos sí, de los de verdad) que votaron a los partidos favorables a “la cosa”; es decir, este pasado domingo no consiguieron movilizar ni siquiera a los que les votaron hace un par de años.
Es difícil valorar con rigor “la cosa”; nada de porcentajes, porque no había censo y el que se improvisó, carecía seriedad y objetividad, ya que se apuntaba quien quería, donde quería y cuantas veces quería … pero es que además sobre el censo real, hubo muchos niños de 16 y 17 años (menores de edad) a los que les permitía hacer la trampa, como también a gente (incluidos inmigrantes irregulares) que pasaban por allí  a los que les “moló” apuntarse a la perfomance.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Todo vale para potenciar el "txiringuito" de Podemos


El dato y el chiste; parece que todos (en especial las televisiones) están por propiciar el lanzamiento de "Podemos" a la estratosfera política, y todos los mensajes valen, desde las encuestas a los chistes, pasando por toda clale de invectivas, y es que ya se sabe, lo importante es que hablen mucho de ellos ... incluso bien.

domingo, 9 de noviembre de 2014

El NaZionalismo vasco no logra remontar la crisis

Este es el titular de la noticia de portada de El Correo de este viernes, y la verdad, no es para "tirar cohetes"; es más, debería suponer una cura de humildad para el NaZionalismo vasco, gobernante akí durante decenios (realmente desde siempre, con la excepción temporal del "flojito" Pachiló), además de que en ayuntamientos y diputaciones (como es el caso de la de Vizcaya) el PNV siempre ha estado en el poder, exactamente desde 1979.

sábado, 8 de noviembre de 2014

viernes, 7 de noviembre de 2014

La Romero, la Mesa y el Limón, ¿reculan?


Entre el hermano (el otro “coletas” de estos días), el maridito y la “portavoz” (que empezó a pasearse por los platós de televisión con gran descaro), con la argamasa de un “equipo jurídico” detrás, parecía que tenían tomada la decisión de ir a por uvas, o a por todas, o mejor, a por la “pasta” que pudieran sacar del asunto, mediante una buena combinación de papeleos en los Juzgados (demandas, querellas, etc.), bien acompasados con las “exclusivas” televisivas.
El Limón anuncio pleitos y denuncias, y tanto él como ella se están limitando a leer lo que les preparan sus abogados … para evitar errores y que por su escasa culturilla ramplona les pillen a la primera en sus medias verdades y en sus mentiras completas.
Sin embargo, parece que puede que al final renuncien a la “pasta” fácil que alguien les ha debido prometer … porque se pueden ver, a su vez, inmersos en múltiples pleitos civiles y penales para depurar sus propias responsabilidades, precisamente las de la Romero y las del Limón.
Si la Romero persiste en decir la mentira de que su médico le recetó paracetamol para combatir el ébola, porque decía (y ya no dice) que le informó del contacto con los misioneros infectados por el virus (sobre esta mentira el Colegio de Médicos ya se ha pronunciado).
Pero, además, si las estheticiennes que le depilaron no-se-sabe-qué (a quienes tampoco avisó de su fiebre asociada al ébola) le demandan por haber tenido que cerrar el negocio, además de las tres semanas de aislamiento, y su propia angustia personal.
Si además le demandan o se querellan los opositores y miembros del tribunal de las oposiciones con quienes compartió durante varias horas una sala del examen de la OPE …
Si al Consejero de Sanidad madrileño le da por argüir la “exceptio veritatis”, y logra probar sus asertos ...
En todos estos casos, ¿cómo quedan la Romero y el Limón?, ¿de donde van a sacar el dinero para hacer frente a todas las indemnizaciones que deberán afrontar?.
Por lo tanto, y sólo para acallar su propia responsabilidad, es probable que la Romero y el Limón se conviertan en mudos, a la Mesa ya la silenciaron hace unos días.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Entre unos y otros se cargan España. “Podemos” bananizaría la política española y pondría en riesgo la propia democracia

Desde hace dos semanas se venía especulando sobre los datos que arrojaría la encuesta del CIS (Barómetro de octubre de 2014); el morbo estaba servido con las informaciones, sonrojantes y abrumadoras, sobre las “black cards” de CajaMadrid-Bankia, la “operación Púnica” y otros escándalos similares (los millones en metálico que quiso “blanquear” el líder minero del SOMA, lo de los “eres”, lo de los “cursos de formación”, la familia Pujol, etc.).
Además, ha habido en muy pocas semanas cientos de horas de televisión con monográficos al respecto, en los que por cierto, eran actores estelares las gentes selectas (tres o cuatro) que forman la guardia pretoriana de “El Coletas”.
Y, ¡por fin!, ayer se hizo pública la encuesta ... ¿el resultado?, ¡el que refleja el titular de la portada de la edición electrónica de El Mundo de ayer!, que sacaron en cuando se supo la noticia, y que lo ponemos  aquí como entrada de hoy de nuestro cotidiano post.
Estos revolucionarios de pacotilla, un grupo de amiguetes de la “uni”, se ven capaces de gobernar España a un año vista, pero, sin embargo, no se atreven a “asaltar”, no el cielo, sino los ayuntamientos, a pesar de que en algunos de ellos obtendrían la alcaldía y podrían comenzar a aplicar sus recetas.
Pero son recetas tan erróneas, tan caras, tan inalcanzables, tan demagógicas … que saben que fracasarían en los ayuntamientos y ese fracaso pondría en riesgo su plan de asalto más importe, el previsto para el Congreso de los Diputados.
Si mantienen durante un largo año esta tensión política puede que obtengan un buen resultado en las próximas elecciones generales (¿40 ó 50 diputados?), y si así fuera, y si con su participación se pudiera formar un gobierno revolucionario … el resultado es que nos sacarían de Europa, provocarían el hundimiento de nuestra economía, la recaudación caería muchísimo, aumentaría el paro y la miseria, etc., es decir, nos llevarían a la ruina.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

No todo va a ser merdé, escuchen "Space Oddity" desde la Estación Espacial Internacional

Para ver el vídeo y escuchar la canción pinchar aquí encima.
Enlace a la noticia pinchando aquí.

Arturín, ¿se acabó la farsa o tienes algún otro conejito en la chistera?

Además de no tener ningún argumento jurídico que pudiera amparar todos los actos que ha protagonizado Arturín Mas (él personalmente, y también su gobiernillo regional y su parlamentín de la Sta. Pepis), seguramente lo más exasperante para todos es la chulería con la que se ha venido comportando estos últimos meses; su sonrisilla era tan de chulo de putas como la de “cachuli” cuando le decía a la “pantoja”, la de la “panoja”, (¿o era ella a él?), lo de “dientes, dientes, ¡eso es lo que le jode!”.
Pues sí, los dientes de los chorizos NaCis catalanes también jodían … pero cada vez menos; y de la misma manera que el “cachuli” y la “pantoja” tienen un penoso futuro entre rejas (él ya está en la “trena” desde hace años, y ella ingresará en prisión en breve), puede que todavía veamos a estos chulos chorizos NaCis catalanes ante los tribunales primero y entre rejas quizás después.

martes, 4 de noviembre de 2014

¿Cuando alguien empezará a sacar a la luz la corrupción en el nacionalismo vasco?


Las noticias dos de este pasado fin de semana, la primer del sábado, con un amplio despliegue (dos páginas completas, la 2 y la 3 de la edición impresa de El Correo); pero la segunda es del domingo y tuvo un ínfimo desarrollo en la misma edición del mismo periódico (un pequeño "suelto" en la página 12, entre las noticias locales de la margen izquierda).
No es la primera vez que la Diputación Foral de Vizcaya "recoge", da amparo y retribuye generosamente con cargos de libre designación a militantes peneuvistas procesados e incluso en algún caso con sentencias firmes ... ¡pero de esto se habla poco!. ¿Habrá que esperar un cuarto de siglo, como ha ocurrido con la trama de la famiglia Pujo-leone de Cataluña?.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Escolta pá Pablito … ¿para que no le toquen el culo sus chicas?

Alguno pensará que se trata de una perversa maniobra del Ministerio del Interior, porque es de todos sabido que uno de los parámetros que sirven para determinar la importancia de un personaje es que disponga de un servicio de escolta oficial … tan es así que “el pequeño Nicolás” utilizaba ese señuelo para sus trapacerías.
Porque escolta, lo que se dice “tener escolta” de verdad, es un signo inequívoco de pertenecer a “la casta”. O sea, si la acepta … Pablito El Coletas estará a un paso de ser uno más de “la casta”, de su odiada “casta” (por cierto, si no lo es ya).

sábado, 1 de noviembre de 2014

“El Coletas” de Podemos … se lo monta a lo “macho alfa”

Puede que haya demasiados tontos (“en España hay más tontos que botellines”, Herrera dixit), y sobre los tontos reinan pequeños círculos de “listos”, de “listérrimos”.
Pero es que alguien se podría creer la “melonada” de que un ferviente servidor y admirador del chavismo (el viejo golpista venezolano) iba a permitir la democracia interna …. ¡anda ya!; su objetivo lo ha conseguido doblemente:
· Liderazgo unipersonal dotado de plenos poderes.
· Escurrir el bulto durante más de un año, es decir, no presentarse a las elecciones municipales … así nadie podrá cuestionar la mala gestión de los ayuntamientos que pudieran llegar a gobernar; así seguirán siendo la “gran esperanza blanca”, que facilitará conseguir un número significativo de escaños en el parlamento nacional, los suficientes para dinamitar España, que es su objetivo único.