Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 31 de marzo de 2015

La banda criminal nacionalista vasca, genocida, de hecho y de derecho

La palabra “genocidio” sólo tiene una acepción en el D.R.A.E.: “Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
A nosotros pocas dudas no caben al respecto, en realidad no tenemos ninguna duda: el asesinato de casi 1.000 personas, los muchos miles de heridos y mutilados, los extorsionados por la chantaje económico del nacionalismo terrorista, los que tuvieron que huir para salvar su vidas y el patrimonio para sus hijos, es decir, los que tuvieron que poner tierra de por medio, que es otra forma de eliminación: la muerte civil en su sociedad, son el testimonio, bueno, las decenas de miles de testimonios que acreditan que un sector de la sociedad vasca, los nacionalistas, intentaron erradicar, exterminar y/o eliminar a todos los que no eran como ellos: si esto no es un genocidio, que venga Jaungoicoa y lo vea.

lunes, 30 de marzo de 2015

En el mal llamado "país vasco francés" ha ganado el Centro-Derecha en las elecciones departamentales (antiguas cantonales) de ayer (2ª vuelta)

La información la hemos buscado en el periódico más proetarra que existe, el Gara, y el titular es el que ven: reconocen lo inapelable, que en la ensoñación sabiniana (y etarra) de la llamada “zona norte” de las Vascongadas (la parte que estaría en el sur de Francia, en la parte fronteriza con España de la región de Aquitania), no gana ni el PNV y “Eta-Batasuna-se_llame_allí_como_se_llame”, sino el Centro-Derecha francés, con solo una puntualísima excepción: un cantón en el que la segunda vuelta se decidía entre los de EH Bai y la ultraderecha de Mademoiselle Le Pen.
Una nueva lección de realidad que los NaCis franceses no aprenderán tampoco esta vez.

domingo, 29 de marzo de 2015

La interlocutora de Urcuyo el 26 de febrero … una proetarra de (y con) manual

El pasado 26 de febrero el presidente regional autonómico vasco se reunió con gente de un txiringuito proetarra que lleva por nombre “echerrat” (una especie de asociación de familiares de criminales nacionalistas vascos que cumplen penas privativas de libertad por la comisión de graves delitos terroristas y, por cierto, después de un juicio justo en el que tuvieron todas las garantías legales, entre ellas la defensa por abogados de su cuerda).
Pues bien, entre las individuas con las que se reunió el tal Urcuyo estaba Nagore López de Luzuriaga, que fue detenida este pasado miércoles, en una brillante operación antiterrorista de la Guardia Civil, de la que el informado lector seguro que tiene cumplida noticia.
Pues bien, ha trascendido que entre otros documentos intervenidos a la tipa en el registro domiciliario al que se le sometió (también con todas las garantía, entre ellas la presencia de su abogada, una muy conocida en esos menesteres), estaba un manual sobre “cómo fabricar un terrorista”. Algún día conoceremos los pormenores de su contenido, pero la noticia está ahí.
¡Ah!, y por cierto  nos ratificamos en nuestro comentario de este jueves (pinchar encima paraenlazar).

sábado, 28 de marzo de 2015

Una foto impagable … Arturín Mas en un avión de la Fuerza Aérea Española

La foto es del miércoles, está tomada en el aeropuerto de Barcelona; dentro del avión está el Presidente Rajoy, viene de Madrid, ha hecho escala para recoger al presidente regional de Cataluña, Rajoy permanece en el interior de la aeronave y envía a recibir a Mas a Jorge Moragas (jefe del gabinete de la Presidencia del Gobierno); el avión es de la Fuerza Aérea Española y esperamos que por dentro esté decorado de la forma más patriótica posible: la bandera nacional, fotos de lugares emblemáticos de España, etc., ¡ah!, y que de vez en cuando en el hilo musical suene el himno nacional.
En definitiva, Mariano Rajoy recogió a Mas para ir juntos a Francia, para verse avec Monsieur Hollande und mit Frau Merkel, en relación con el accidente del martes del Flugzeug A320.
Pero lo mejor no fue el viaje como “paquete” de Arturito … fue el “après le voyage”, que retrata magistralmente, “as usual”, Santiago González en su blog, que titula su comentario de ayer viernes con un rotundo epíteto “El Gorrón” (pinchar encima de “gorrón” para enlazar).

viernes, 27 de marzo de 2015

País Vasco: muy generosas gestiones, gracias a que pagan los demás españoles


La noticia es de ayer, y la recogemos de El Mundo, edición País Vasco; los titulares lo dicen todo: los “currantes” de Vascongadas tenemos las mejores pensiones de toda España (que no de “tó el Estao”) … lo que les faltó ayer a los chicos de El Mundo/PV es añadir una información adicional: este año el resto de España o el conjunto de todos los demás trabajadores españoles pondrán a escote más de 2.000 millones de euros para ayudar a pagar las pensiones vascas (la Seguridad Social en Vascongadas recauda 2.000 millones menos de lo que necesitaría para pagar a sus pensionistas), por eso hemos recuperado (imagen de abajo) un titular “ad hoc” de hace varios meses.
Quizás por este dato (y otros muchos más en la misma línea), los NaZionalistas vascos, después de Ivarreche, se han dejado en buena medida de gilipolleces independentistas.

jueves, 26 de marzo de 2015

¿El lendacary Urcuyo, un tipo realmente torpe?

O es muy torpe, o es tonto, o se fía demasiado del primer idiota que tiene al lado como asesor. ¿Cómo es posible que se reúna con gente del entorno etarra sin que se informe previamente de quienes son sus interlocutores?.
Solo hay una explicación posible: no le importa quienes sean sus interlocutores, los NaZionalistas vascos siempre han considerado que los etarras y su entorno son sus primos hermanos, y siempre “hay que hacer” por ellos, por la familia. Llevan así toda la vida, y no van a cambiar ahora.
Enlace a la noticia pinchando aquí encima.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Ayer el Presidente del Gobierno y varios ministros estuvieron en Vitoria, la capital regional de Vascongadas

Ayer el Presidente del Gobierno de la nación estuvo en Vitoria, su presencia en la capital regional de las Vascongadas tenía por objeto colocar una placa, a modo de primera piedra, del futuro Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo que tendrá su sede, precisamente en Vitoria, en un edificio histórico, cuyo anterior destino fue la delegación alavesa del Banco de España. Lástima que acto quedara mediatizado por el trágico accidente aéreo del vuelo Barcelona-Düsseldorf.

martes, 24 de marzo de 2015

23-03-2015: ZP sale de su letargo, ¿pero abducido?

Lo mejor de la jornada post-electoral de Andalucía de ayer lunes: ¡la reaparición de ZP!, y evidentemente para soltarnos una de sus paridas habituales (habituales al menos en otros tiempos en que siempre que le ponían una “alcachofa” delante decía una parida … y se las ponían todos los días , y varias veces al día).
Ayer ZP dijo su gilipollez habitual, vena el titular: “Zapatero, sobre Podemos: “Viven en el cielo, sin suelo ni techo. La democracia les cambiará”. Y quizás lo mejor fue la forma en que saludó a la concurrencia, con el saludo marciano que popularizó el Sr. Spock (aunque, ¡nótese!, ZP con su proverbial torpeza se equivocó de dedos …).

lunes, 23 de marzo de 2015

Los andaluces apoyan la corrupción socialista y eligen un parlamento ingobernable

Susana ha fracasado.
Susana pierde votos y porcentaje, si bien mantiene los anteriores 47 escaños, pero con el descalabro de I.U. (que pasa de 12 a 5 escaños), no alcanza la mayoría para gobernar y su gran (“gran” por falsa) excusa de la inestabilidad para anticipar las elecciones ha quedado al descubierto, porque la suma anterior sociata-comunista (que le daba la mayoría absoluta) ha tenido una pérdida de 7 escaños, quedando por debajo de la mayoría necesaria.
El otro gran descalabro es el del P.P., que pasa de 50 a 33 escaños, y pierde medio millón de votos.
También ha sufrido un descalabro el “Partido Político Podemos”, esperaba ser la gran alternativa … y se ha quedado en el tercer lugar, pasando a ocupar el puesto que antes tenía Izquierda Unida.
También resulta descalabrado UPyD, que queda fuera del parlamento regional andaluz.
Sólo gana netamente “Ciudadanos”, que irrumpe en el parlamento autonómico con 9 escaños, superando las previsiones y expectativas razonables que se había planteado al comienzo de la campaña, y como dato, multiplica por diez los votos andaluces que había tenido hace menos de un año en las elecciones europeas.
La situación resultante de cara a la gobernabilidad es compleja, no hay que descartar nuevas elecciones autonómicas dentro de pocas semanas.

Crece la antiindependencia en Cataluña. Rajoy was right!

Al final va a resultar que Rajoy es un futurólogo de narices, o de co…, la verdad es que la patxorra de D. Mariano nos ha puesto nerviosos muchísimas veces, nunca hemos llegado a entender el profundo poso “galego” del Presidente del Gobierno de la Nación, pero parece que , como las meigas, a pesar de no existir, “haberlas, haylas” (nos referimos a las narices, o a los co...).
Rajoy ha aguantado cientos de provocaciones de los agentes (o gente, ¿o será gentuza?) de Arturín Mas, resultan incontables e imposibles de reflejar en una breve crónica, como es esta, pero D. Mariano nunca se ha sentido ofendido, ha hecho lo que tenía que hacer: ir a los Tribunales cuando procedía y tratar a Cataluña como a cualquier otra región de España, incluso mejor, sobre todo en materia de financiación …
Y el resultado es que … los catalanes se van alejando progresivamente de los sueños canallas de los independentistas.
¡Bravo por Mariano!.

domingo, 22 de marzo de 2015

sábado, 21 de marzo de 2015

LOS BESOS DE JUDAS (léase de “El Coletas”)

Lo ponía de manifiesto hace unos días un periódico, o al menos lo insinuaba: cuando “El Coletas” besa, no es que bese de verdad (salvo quizás a la Sta. Tania, la que le ha hecho el trabajito sucio en I.U.), suelen ser besos de Judas.
Besaba no hace mucho al otro Pablo, Echenique, mientras le puteaba y le hacía la cama; y esta semana besaba a la candidata “podemista” andaluza, que por cierto, ponía cara mitad de desagrado, mitad de asco …

viernes, 20 de marzo de 2015

“Excusatio non petita, acusatio manifesta”, ¡no se lo cree ni él!

Que el PNV, con su vocación fascista de apropiarse de todo, de apropiarse de todas las manifestaciones de la sociedad, desde la política a la gastronomía, las empresas punteras, los colegios profesionales, los club deportivos, etc. siempre en su línea, también está de detrás de la candidatura “oficial” (mejor “oficialista”) del actual presidente de “nuestrrrro” Athletic; lo sabe todo Bilbao; incluso quien podría haber disputado el puesto (el abogado Macua) hace días que anunció por carta (muy comentada por cierto) que no se iba a presentar a las elecciones internas en el club; en la cartita Macua no hablaba claro, pero dejaba entrever, sin embargo, la evidencia de no podía competir con una candidatura “oficial” del PNV.
Así que hoy, al no haber más candidato que él, el Sr. Urrutia será designado presidente del club. ¡Pobre Athletic!, con su culturilla social cutre que se viene denominando “su filosofía” (y, añadimos nosotros, “philosofia parda” y también tramposa).

jueves, 19 de marzo de 2015

Los de Eta-Batasuna-etc-Sortu "acongojados" con el P.P.P. de akí

Cuando los políticos NaZis hablan a la gente normal (la que no está contaminada por la ideología de Sabino Arana) no terminamos de entender muchas de sus claves.
Eta-Batasuna-etc-Sortu ha levantado el hacha de guerra contra los del “Partido político Podemos” (P.P.P.) de akí, que creían que iban a dominar, y estuvieron a punto de lograrlo, puesto que los “podemistas” de San Sebastian se negaban a ir a las elecciones municipales (le supondría perder la alcaldía a partir de mayo al actual alcalde, un tiparraco de “ese” mundo, el proetarra), problema conjurado gracias a que los “podemistas” regionales han impuesto su criterio de presentar candidatura al ayuntamiento de San Sebastian.
Pues bien, los de Eta-Batasuna-etc-Sortu han reaccionado violentamente (aunque todavía sin llegar a la violencia física o armada) contra el jefe regional del “Partido político Podemos”, endosándole supuestas loas de “El Coletas” (¿?) a la Benemérita, Policía y Ejército, que nosotros ponemos más que en duda.
Ahora bien, esa  acusación tiene mucho que ver con la “política” de señalamiento con el dedo que los etarras hacían de personas que acababan con un tiro en la nuca … seguramente no habrá ya de esto último, pero malo es empezar con la misma monserga criminal de siempre y hasta aún hace mucho.

miércoles, 18 de marzo de 2015

NOTICIA URGENTE: el P.P. esconde sus siglas en las candidaturas municipales vascas

La primera evidencia fue la de precampaña de Maroto, el actual alcalde de Vitoria; la segunda es de hace pocas horas: la alcaldable del P.P. al ayuntamiento de San Sebastian (por cierto, después de una alcaldada de la Sra. Quiroga); y la tercera serán los primeros pasos del candidato al ayuntamiento de Bilbao, de los que sólo hay hasta ahora unas modestas e impersonales cuñas de radio.

martes, 17 de marzo de 2015

Cada día esta más cerca el inicio del post nazionalismo

Si Bilbao, y Vizcaya, y el resto de las Vascongadas, son cada día "más mestizos" (el alcalde Areso dixit); si uno de cada cinco niños es hijo de extranjeros, es decir, el 20%, y además todos sabemos que las vascas apenas paren ... ¿cuanto queda de hegemonía nazionalista en Bilbao, Vizcaya y resto de Vascongadas?, ¡poco!, realmente poco.

lunes, 16 de marzo de 2015

Organigrama de las tramas y subtramas de la corrupción del PNV

La edición impresa de El Correo del pasado miércoles (11-03-15) dedicó cuatro páginas completas (24 a 27) a la trama de corrupción vinculada al PNV; mucha información, demasiada, para poder explayarnos aquí …
Pero si un botón vale para muestra, les diremos que la pag. 26 completa estaba dedicada al organigrama de lo que el titular llamaba “Tramas y subtramas”, es la imagen que les ponemos hoy … ni la pantalla de su ordenador (ni la plantilla de este blog) permiten ver con detalle todo el montaje, pero sí podemos hacernos una idea, y quien tenga interés en profundizar puede, siguiendo el hilo, llegar a la página del periódico.

domingo, 15 de marzo de 2015

Muchas gracias Estados Unidos. Thank you very much, Mr. Obama

La denuncia de la oficina del Tesoro de EE.UU. ante el gobiernito de Andorra, sobre las prácticas de “los altos cargos corruptos del BPA”, que convirtieron a esa entidad en el banco en el que se lavaba muchísimo dinero procedente de las mafias de Rusia, China y Venezuela, vuelve a poner en la diana a la “famiglia” Pujol-Ferrusola, que, ¡qué casualidad!, tenía varias cuentas en la Banca Privada de Andorra (BPA) …
¡Blanco y en botella!.
De resultas de la denuncia norteamericana, el Institut Andorrà de Finances ha intervenido el BPA, y de resultas el Banco de España ha tomado el control del Banco de Madrid (que es propiedad del BPA).
¡Cosas veredes …!.

sábado, 14 de marzo de 2015

¿Qué tal la final de la Copa del Rey a puerta cerrada?. Bien, es lo que procede

La experiencia de los últimos años, los anuncios y convocatorias de gran pitada que ya circulan, el escaso deseo de ceder sus instalaciones para la bronca que ya han expresado los club propietarios y las aficiones de los estadios de fútbol de la entidad adecuada para la final, hacen que debería ser anunciado ya que no habrá espectadores en el campo durante el encuentro.
Los brutos del Barcelona y los brutos del Athletic se tendrán que emborrachar en casa, ver el encuentro por la tele y, según el resultado, romper las fuentes y el mobiliario urbano de sus respectivas ciudades. ¡Mano de santo!.
Cada día hay más personas en esta línea, no solo es Esperanza Aguirre (¡rotunda como buena vasca!), parece que incluso se acaba de apuntar a esta tendencia el presidente de la Liga de Fútbol Profesional; aun queda tiempo para la final, a ver como evoluciona la cosa.

viernes, 13 de marzo de 2015

Comandante Cantera, Doña Zaida, ¡estamos con Vd.!

Nos hemos enterado tarde y mal, pero nos ha causado estupor, sorpresa y un gran desasosiego lo que acabamos de conocer de su peripecia profesional.
Esperamos que haberse hecho pública la información, le ayude a no tirar la toalla, sino a todo lo contrario, a convertirse en un bastión en la lucha de las soldados profesionales por hacerse, primero respetar, y después un hueco cada vez más importante en nuestro Ejército, sobre todo en la escala de mando.

jueves, 12 de marzo de 2015

Después de la gran deposición de la A.N. ... la Policía a trabajar

Pregunta candorosa, ¿y ahora, visto lo visto, no habría que exigir responsabilidades a los magistrados autores de la deposición (vulgo, cagada)?, Sres. Manuela Fernández de Prado, Javier Martínez Lázaro y Ramón Sáez Valcárcel.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Seguimos insistiendo ¿quien dijo que “akí” no había corrupción?. ¡Mentiroso!

La información procede de El Correo (pinchar aquí encima para enlazar), pero hay solo hacemos hincapié en los 26 presuntos delincuentes, cuya relación copiamos seguidamente:
"En el auto del juez Ramos, conocido este martes, el magistrado encausa a 26 personasuna veintena de ellas relacionadas directamente con el PNV. En concreto, son:
Justina Angulo,
Alfonso Arriola,
Estíbaliz Arruti,
Jesús José Arruti,
Jesús Arruti,
Araceli Bajo,
Miren Lourdes Bilbao,
Ainhoa Bilbao,
Plácido Casas,
Aintzane de Miguel,
Alfredo de Miguel,
Jon Iñaki Echaburu,
Gorka Errasti,
Francesc Fernández,
Sergio Fernández Oleaga,
Iratxe Gaztelu-Urrutia,
Prudencio Hierro,
Gurutz Larrañaga,
Josu Montes,
Luis Felipe Ochandiano,
Joaquín Sabater,
Iñaki San Juan,
Julián Andrés Sánchez Alegría,
Francisco Javier Sánchez Robles,
Aitor Telleria
y Ramón Tomás Riba.
De todos ellos, 20 están o estaban entonces ligados al PNV, bien como burukides (como De Miguel, por ejemplo) como cargos públicos o como afiliados".

martes, 10 de marzo de 2015

No somos “más de lo mismo” que nuestros progenitores y parejas, ¿o sí?

La noticia que les traemos, con su atinado comentario del escritor y columnista Santiago González, tiene un interesante recorrido y unas derivadas sobre las que se centrarán unos y otros en las próximas campañas electorales.
Porque los jefes del “Partido político Podemos”, que ni son tan jóvenes, ni debutan ahora en la acción política, ni en la cosa de las tertulias y de las campañas de imagen, van a recibir unas buenas dosis de su propia medicina, porque tienen su propio pasado y muchos de ellos, los tienen muy contaminados (en versión de las izquierdas de todo tipo de este país) por la ideología de sus padres y por el acomodado “modus vivendi” que les han proporcionado desde la cuna hasta la entrada (vía enchufe en muchos casos) a puestos de trabajo vitalicios en algunas universidades españolas que se esta demostrando son bastantes corruptas y muy endogámicas (dos caras de la misma moneda), y sin controles de ningún tipo, o de los amiguetes, lo cual es una forma clara de un sin-control discriminatorio.
Pues bien, además de lo dicho y sobre las formas canallas de desacreditar a los adversarios (o al menos pretenderlo), está la rumorología (y la reiterada mención) no ya a los padres, tíos o abuelos, también a las parejas, una especie de machismo sucio que sobre todo, en este país, practican las izquierdas para meterse contra las mujeres (recuérdese el caso de la Ministra Mato o de la infanta). En esta lamentable sendero estuvo el otro día la Sra. Beni.
La semana pasada en un plató, esta vez de radio, en Onda Cero, programa de J. Otero, la Beni citó desconsideradamente, de una manera muy machista, la relación sentimental que existe entre José Ignacio Wert y Montserrat Gomedio, él, Ministro de Educación, Cultura y Deporte, ella, Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.
Además de la indecencia intrínseca del comentario, hay que recordar que antes, en otro plató, aquella vez de televisión, la Beni se sintió muy ofendida cuando alguien mencionó su relación de pareja con un conocido magistrado de la Audiencia Nacional, cuando  además fueron coetáneos algunos juicios muy mediáticos y la publicación de un libro de la susodicha en relación con la misma materia. Por cierto, habría que profundizar por qué la indicada Sra. salió (más bien “fue sacada”) del C.G.P.J.
Enlace a la documentada columna de Santiago González, pinchando aquí encima.

lunes, 9 de marzo de 2015

Lo del cochecito (que no bella geisha) “Hiriko”, sigue su curso

¿Cuánto son 17 millones de euros?, ¡cogna!, pues en pesetas casi 3.000 millones de ptas.
¿Y a donde fue a parar esa “pasta gansa”?, ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!, ¡qué buena pregunta!, todavía sin respuesta clara, aunque la Fiscalía tiene las cosas muy claras ...
El PNV, a través del gobierno regional vasco ya ha dicho que no tiene nada que reclamar de los varios millones de euros que el Gobierno vasco “metió” en el proyecto: ¡claro!, los querellados por la Fiscalía, son de los suyos y, además, la mayor parte del dinero la puso ZP (o sea todos los españoles), previa extorsión política de los diputados del PNV en el Congreso …
¡Así se escribe la historia en esta autonomía nuestra!.

domingo, 8 de marzo de 2015

¿Qué se traen estos entre manos?

Un simpático lector (o lectora) nos ha pedido un comentario sobre esta foto. ¡Va!.
Pero, ¿qué decir?.
Lo primero, quizá, identificar a los personajes. A la izquierda (un suponer) está Doña Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, y el de la derecha (pero sólo en la foto) es Don Yanis Varoufucking (sorry!, Varoufakis, o si lo prefieren en griego, Γιάνης Βαρουφάκης).
La foto es de medidos de febrero, en una de las muchas reuniones de los nuevos dirigentes griegos con la gente de la llamada Troika. Pero lo de menos es lo que se trató ese día en esa reunión.
Ahora bien, “lo de más”, es la cara de satisfacción, la sonrisa a mandíbula batiente de Mme. Lagarde, que llamó muchísimo la atención, ella siempre tan seria y tan circunspecta … ¿qué le habría hecho, dicho o prometido Varoufucking (sorry!, Varoufakis) para obtener tan agradable, inhabitual y quizás incluso desasosegante feed back?. Quizá el tiempo nos dé una respuesta en breve plazo.

sábado, 7 de marzo de 2015

Otro de "la casta": Errejón del "Partido político Podemos"

¡Por fin!, parece que el expediente a Errejón en la Universidad esa andaluza de la que cobraba, pero en la que no trabajaba, ha concluido,al menos en la fase inicial, que ahora el chico mareará la perdiz, como todos los corruptos que en el mundo han sido ... es decir, intentará que el asunto acabe en los Tribunales dentro de 5 ó de 10 años, como Bárcenas, o 30 años, como los Pujol ...
Pero lo cierto es que al chaval le han "pillao", el azote de los corruptos, otro corrupto. El chico se lo ha llevado crudo y poniéndose las normas por montera, o pasándoselas por el arco del triunfo.
Y lo cierto también es que su partido ha cerrado filas con él, como con Monedero-Billetero y todos los episodios de financiación fraudulenta del "Partido político Podemos" que vamos a ver en breve.
¡Ah!, y ahora no vale poner carita de pena, o de buen chico, o de no haber roto un plato.

viernes, 6 de marzo de 2015

Juan Carlos Monedero-Billetero-MoneyPenny un multimillonario en el “Partido político Podemos”

Parece mentira, pero en ninguna tertulia (de las muchas que hay en este país) nunca hemos oído que al “number three” de “El Coletas” nadie le haya dicho que es un multimillonario como en España hay pocos; ¿qué “analista” puede cobrar más de 70 millones de las antiguas pesetas (425.000 €) por ese estudio que, dice, vendió a Chávez?.
Nadie le ha dicho que por ese trabajo (si es que realidad hubo tal, que es probablemente otra mentira del tiparraco) en el que invirtió muy poco tiempo (¡téngase en cuenta que supuestamente trabaja de profesor en la universidad!) cobró el equivalente al salario ¡anual! de más de 30 trabajadores “mileuristas”.
De otras circunstancias le han dicho al Monedero bastantes cosas: defraudador fiscal, incumplidor de sus obligaciones con la universidad (debió facturar a través de la misma, que le habría deducido algún porcentaje), etc., pero nadie le ha tildado de multimillonario ni de cobrar más que 30 “mileuristas” juntos, por un trabajo que, de existir, parece sería de dudosa calidad, dado que ni es economista ni le ha podido dedicar el tiempo necesario …

jueves, 5 de marzo de 2015

Lo del Willy Toledo es cada día más inexplicable, ¿acabará en el E.I.?

A este mal actor, pero consagrado animal de bellota, todos los radicalismos se le quedan cortos … habíamos escuchado barbaridades suyas, últimamente sólo encontraba acomodo en la dictadura cubana … parece que se acercó a “El Coletas del “Partido político Podemos” hace unos meses, pero como “El Coletas” necesita crecer electoralmente “hacia el centro” ha abandonado formalmente (y seguramente de mentirijillas) su radicalismo chavizta, y eso molesta al “güili”, hasta el punto de que parece dispuesto a agredir a su propio hijo si ve que tiene querencia hacia Pablete Iglesias.
Pero ojo, que la grey sobre la que se han montado el “Partido político Podemos” es, precisamente, idéntica al perfil del tal “güili”. Y a esa gente no le importa que el “Partido político Podemos” sea un foco de corruptos y de gente que promete la luna si hace falta, y no les importará que no cumplan. A esa gente, a todos esos miles de “güilis” que forman el núcleo “pensante” del partido de “El Coletas”, lo único que les interesa es dinamitar España, sólo con una España en bancarrota a cortísimo plazo podrían llegar ellos a triunfar ellos a medio.

miércoles, 4 de marzo de 2015

"Hiriko", ¿una bella japonesa o una trama de corrupción NaCionalista vasca en Vitoria?


El lunes pusimos algo sobre el llamado "caso De Miguel", es decir, la trama de corrupción del PNV de Álava; en el post incluíamos un "suelto" del periódico con una parte de la relación de los implicados (nada más y nada menos que doce), todos NaCionalistas vascos, bien afiliados, bien de gente próxima, tanto en lo ideológico como en los negocios, y en el "trinke"  de dinero público.
Hoy nos centramos un poquito en el “caso Hiriko”, que (aunque el palabro llame a engaño) no es una bella señorita con ojos rasgados y natural de Tokio, ¡nooooooo!, es el nombrecito que le dieron a un aparente cochecito eléctrico cuyo proyecto se montó, también por NaCionalistas vascos del (o próximos al) PNV, al parecer para saquear dinero público, al menos eso sospecha muy fundadamente el Ministerio Fiscal.
Va la noticia de El Correo del "caso Hiriko", y también la lista de querellados por el Ministerio Fiscal y, por si alguien tiene interés, pinchando aquí encima, les ponemos el PDF con el texto de la querella.

martes, 3 de marzo de 2015

El NaZionalismo vasco: camino de la extinción en un par de generaciones

Ayer El Correo creemos que provocó más de un atragantamiento de NaZionalistas durante el desayuno, muchos seguro que no habían caído en la cuenta (a pesar de que en este blog ya lo hemos comentado en varias ocasiones): como las vascas no paren (no sabemos si copulan, pero parir, lo que se dice parir, no paren), resulta que, diría el jebo, la “erraza” vasca va camino de la extinción.
A Sabino Arana le repugnaba la posibilidad de que las características raciales de los vascos se perdieran … pues bien, ¡vamos camino de ello!, en muy pocos años la gran mayoría de la población será mulata, o al menos tendrá como origen otro continente … así las cosas, ¿ya vale la pena pretender montar a precio de oro un sistema político y social basado en el nacionalismo vasco?.
La respuesta es un no rotundo, indudablemente; aunque algunos sigan sin reflexionar ni un poquito.

lunes, 2 de marzo de 2015

Hoy se estrena “LOS NUESTROS”, en tele5, ¡no se lo pierdan!, 22.30 h.

Nuestros soldados, soldados españoles, en contingentes que vienen sumando en los últimos años varios cientos o varios miles de compatriotas, están presentes en varias misiones bélicas internacionales (ZP, “El Tramposo”, jugaba con las palabras y se refería falsamente a misiones de paz).
El valor, el sacrificio, e incluso las numerosas bajas sufridas por nuestros soldados en esas misiones, han cambiado la imagen negativa y estereotipada que la izquierda española había difundido falsa e injustamente de nuestro Ejército.
Nuestros soldados son profesionales cada vez más queridos por la ciudadanía, quizás también ha resultado positiva para la imagen del Ejército el hecho de que el Presidente Aznar haya suprimido hace ya varios años el servicio militar obligatorio, que incomodaba a tantos jóvenes urbanos, bien estudiantes, bien personas a la búsqueda de su primer empleo … ahora el Ejército profesional es una salida para muchos jóvenes (y sus familias) y no representa ningún conflicto de intereses para todos los demás.
Un paso positivo más es que los medios de comunicación, incluso los productores de televisión o de películas cinematográficas, se interesen por el Ejército y por los soldados que lo forman y, de esta manera, contribuyen a su estima social; esperemos que la serie “Los nuestros” que se estrena esta noche (a las 22.30 h,. en Telecinco) vaya en esa línea.
Pie de foto: los protagonistas de la serie, entre los que hay algunos soldados profesionales. Enlace a la información pinchando aquí encima.

Corrupción del PNV de Álava: se reactiva el sumario judicial

 
El pasado miércoles nuestro post del día recogía la portada de El Correo (edición impresa) de la víspera, porque era todo un monumento a la corrupción nacionalista vasca (y también catalana, ambas primas hermanas).
Hoy ponemos parte de la noticia de ese día (el llamado “caso De Miguel”) pero ya en las páginas interiores, aunque sólo un poco ( no aburrir, que dentro de un par de semanas será tema monográfico en todos los medios, bueno en los que no se dedican a esconder la “ropa sucia” de los NaCionalistas vascos): ponemos el titular y una breve semblanza de los 12 NaCionalistas vascos implicados del (o próximos al) PNV de Álava.

Lo que faltaba, el sistema judicial español hiper garantista salva a los corruptos

Entre los tribunales de justicia y los pseudo tribunales (¿por qué les habrán puesto ese nombre?) de cuentas, por cierto, conformados por el sistema de “cuota” de partido, mucho nos tememos que un buen número de corruptos salga indemne de sus juicios, lo de la CAM que hemos sabido el martes de la semana pasada, es de preocupar.

domingo, 1 de marzo de 2015

ZP como Presidente demostró su escasa capacidad, ahora además que es un canalla

La indecente visita de ZP al dictador cubano, supone además un comportamiento desleal para con todos los ciudadanos españoles (recuerde el lector que la política exterior es una cuestión de estado), que pasará a los anales de la historia. Otra mamarrachada de un gran mamarracho aupado indecentemente por las marrullerías internas del socialismo español a una presidencia del gobierno que le venía muy grande.

¿Dónde va quedando la “filosofía parda” de nuestrrrro Athletic?

Nos parece fenomenal que el Athletic de Bilbao tenga en sus filas a jugadores de cualquier parte del mundo (incluso entre los paralelos de Orduña y de Cádiz), de cualquier continente foráneo, en concreto de África, que es el que tenemos más cerca … pero lo triste es que la gente que dirige el Club y muchos aficionados ceporros piensen que ponerse la camiseta rojiblanca opera instantáneamente una profunda remodelación o reconversión genética y que el portador de la misma adquiere de forma instantánea un ADN idéntico al de los mismísimos huesos del canalla de Sabino Arana.
El último gran jugador negro (dejémonos de engañifas tipo “de color” o “afrovasco”) del Athletic es Williams, que, además de ser un gran delantero, aún no ha perdido completamente la vergüenza o el sentido del ridículo, a pesar del adoctrinamiento NaCi de la directiva, de cierta prensa y del vestuario, por eso afirma que una parte (que no cuantifica) de sí mismo es africana (aunque si le dejaran matizar, seguramente diría que el 98%).
Enlace a la noticia pinchando aquí encima.