Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 30 de junio de 2015

La nueva "imagen" de la Barcelona de la Colau

Pues sí, ahí donde la ven es la nueva Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, Águeda Bañón, por nombramiento conocido ayer de la nueva alcaldesa, la señá Colau.
La imagen no es muy nítida, pero se aprecia con claridad en el pavimento el charco originado por la magna meada de la individua, no se sabe si antes se quitó las bragas, o no las usa, o se lo hizo sin quitárselas ... 

¿Quien es el "alter ego" del otro?: Alexis o Pablito

Si no fuera por aquello de que no se debe jugar con las cosas de comer, nos encantaría dejarle a “El Coletas” que fuera presidente del gobierno de la nación durante medio año, seis meses de , ver lo que arresulta.
No será necesario, si desde una perspectiva meramente teórica, académica, el resultado sería un gigantesco salto atrás en la recuperación económica y un hundimiento rápido de la sociedad española, además de su desmembración; tenemos además un modelo, ya no teórico, sino práctico y además muy cercano, que acredita que el populismo demagógico es capaz de arruinar un país en menos de seis meses: el gobierno de Alexis Tsipras.
Esta semana va a ser de aúpa en Grecia: “corralito”, bancos y Bolsa cerrados, referéndum el domingo (5 de julio), campaña del referéndum … y, sobre todo, y lo que es más dramático: el amigo de “El Coletas” no ofrece una solución alternativa …
… porque la alternativa no puede ser que Grecia siga viviendo como parásito de las demás naciones europeas; los griegos en el pozo de la corrupción (a todos los niveles y en todas las capas sociales), la economía sumergida, el impago de impuestos, la retirada masiva de fondos, las pensiones desde una edad muy joven y con una altísima cuantía, los gastos de defensa (¿por la cuestión de Chipre?) a nivel de Estados Unidos, plantilla de funcionarios triple de la necesaria, etc.
Tiene razón Europa: o hay medidas estructurales radicales para enmendar la situación, o no hay dinero para que continúe el despilfarro (dinero que, además, ni podrían ni quieren devolver).
Grecia necesita una revolución, pero una revolución de decencia pública y privada, y de dignidad pública y privada.
Santiago González nos da una visión más cualificada del asunto (pinchar aquí encima para enlazar).

El nepotismo reina en los ayuntamientos de las dos ciudades más importantes de España: Madrid y Barcelona

Si ya recogimos en este blog hace unos días (pinchar aquí para enlazar al post) el caso del nombramiento del sobrino de la nueva alcaldesa de Madrid como jefe de gabinete de la nueva alcaldesa de Madrid; hemos sabido después, ayer en concreto, que la antisistema Colau (nueva alcaldesa, esta de Barcelona), ya ha metido a su “compañero” (especie de marido, novio, o así), en el Ayuntamiento de Barcelona.
En el caso de la Colau y el Ayuntamiento de Barcelona, el procedimiento ha sido más torticero, menos sincero, más vergonzoso, más en fraude ley: el novio de la Colau trabajará en el Ayuntamiento en una altísima responsabilidad, pero el sueldo se lo pagará el partido político de la Colau (“Barcelona en Comú”, o “BComú”), aunque nadie ha informado de donde saldrá el dinero para pagarle el sueldo, ya que el partido político “Barcelona en Comú”, es una marca instrumental sin estructura, ni militantes ni cuotas, montado con urgencia únicamente para presentar la candidatura municipal.
El individuo se llama Adrian Alemany y ya actúo el jueves 25 de junio “como portavoz del gobierno de la capital catalana en una reunión mantenida con los grupos de la oposición municipal para pactar el reparto de asesores” … Una vez más, ¡esto es lo que hay!. Pinchar encima para enlazar a la noticia.

lunes, 29 de junio de 2015

La actitud extremadamente proclive de “El Coletas” y su gente hacia la banda criminal nacionalista vasca Eta

No hace falta abundar en lo evidente, así que basta con que los interesados en profundizar en el asunto se sienten delante de su ordenador y naveguen por internet.

domingo, 28 de junio de 2015

Siguen los “juegos de guerra” del PNV, lo hacen más y mejor que los franquistas

El ensalzamiento de los combatientes y excombatientes, de los mutilados de guerra, y de la División Azul, fue parte de las señas de identidad del régimen de Franco.
El mismo tratamiento respecto de la mitad de los combatientes de la guerra civil entre vascos que tuvo lugar en las Vascongadas durante 11 meses, entre el 18 de julio de 1936 y el 18 de junio de 1937 (caída o liberación de Bilbao, gustos), es seña de identidad del régimen del PNV.
¿Por qué decimos de “la mitad de los combatientes vascos”?, porque quienes ganaron la guerra civil vasca fueron la otra mitad de vascos: los requetés alaveses y navarros que “dieron p’al pelo” a los gudaris NaCis.
Por cierto, los "sociatas" vascos a veces cometen la gilipollez de hacer seguidismo de los NaCis del PNV, cual es el caso (véase a la Idoya Mendía en la foto de la izquierda).

sábado, 27 de junio de 2015

Eddy Merckx acaba de cumplir 70 años

No se nos había pasado … y además, El Correo nos lo recordó oportunamente (véase nuestra imagen de portada del día), así que hoy, aunque con un poco de retraso, recordamos la efemérides: el gran Eddy Merckx cumplió 70 años hace exactamente 10 días, el 17 de junio, y le felicitamos efusivamente con este motivo.
La foto es del día en que el gran Eddy batió el récord de la hora (el 25 de octubre de 1972) y muestra con claridad la dureza del esfuerzo, además del tipo de bici convencional que utilizó para la gesta, que nada tiene que ver, por cierto, con la máquina galáctica de Wiggings que comentamos el pasado 14 de junio (pinchar encima para enlazar).

viernes, 26 de junio de 2015

La alcaldesa Manuel Carmena ya tiene (desde ayer) otro imputado en su equipo, el tal Zapata

La noticia es de ayer a mediodía y en muy pocos minutos trascendió de una manera espectacular, y generó la natural reacción agresiva de la gente que está a favor de todas las inmundicias que cometan los mamarrachos que el “Partido político Podemos” de “El Coletas” ha situado en muchos ayuntamientos españoles.
La gentuza que no cree en la ley, ni en la justicia, ni en el estado de derecho, desea la impunidad para la gentuza de su propia estirpe … no podíamos esperar otra cosa después del apoyo de estos mismos días al terrorista urbano, el tal Alfon, que llevaba una mochila con explosivos y metralla a una manifestación, así que … ¡esto es lo que tenemos!.
Por cierto, el responsable de que gentuza de esta calaña gobierne el Ayuntamiento de Madrid es el “sociata” Carmona, y por extensión el aspirante Pedro Sánchez.
Quien desee leer el Auto de 25 de junio de 2015 del Juzgado Central de Instrucción nº 1, de la Audiencia Nacional, en las Diligencia Previas nº 86/2015, el que cita como imputado al Zapata, puede hacerlo pinchando aquí encima para activar elenlace.

jueves, 25 de junio de 2015

El Gobierno NaZionalista de Vitoria tiene un “código ético” de pegolete

Una vez más el “trinke” del nacionalismo vasco sale a colación … aunque en una sociedad tan borreguil como la de esta región, ¡no se les tendrá en cuenta!, y no les pasará factura …

miércoles, 24 de junio de 2015

En 10 días ... la enésima "cagada" de Manuela Carmena

En escasamente 10 días el número de “cagadas” de la Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid es ya de escándalo, el que conocimos ayer (enchufar a su sobrino político, marido de su sobrina carnal) para un alto cargo de libre designación, es de auténtica vergüenza; ¿es esta la nueva política?, ¿es esto una práctica propia de la anti-casta, o precisamente de la casta más repugnante y pringosa?, ¿qué opina el PSOE del Carmona ante la nueva mamarrachada de la Carmena?.
¡Habrá que empezar a confeccionar una relación de “cagadas” de Manuela para temerlas todas muy al día para cuando la seriedad arraigue y se pueda presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Madrid!.

martes, 23 de junio de 2015

Pedro Sánchez … very american presentation

Pos” sí, este domingo el secretario general del PSOE, y nuevo y flamante candidato a la presidencia del Gobierno de la Nación, nos dejó boquiabiertos a una gran mayoría de españoles.
Why?, porque su partido hizo una presentación a la americana: él con un traje clásico de color azul (aunque casi siempre viste casual: blue jeans y camisa blanca, sobre todo en weekend), y corbata roja (como casi todos los políticos norteamericanos, de todas las tendencias), con una gran bandera de España como parte fundamental (casi única) de la decoración del escenario, y ella con un traje rojo a juego con la corbata de él, y como colofón: arrumacos de la perejita. Todo muy americano.
Falta saber si esta novedad es mero oportunismo de Sánchez o, por el contrario, se acaba de caer de algún guindo o de algún caballo y finalmente … ha visto la luz.
Mucho nos tememos que dentro del relativismo y del chaqueterismo de los políticos, el acto del aspirante sociata a presidente del gobierno tenga una buena dosis de oportunismo e impostura, y en parte de “globo sonda”.
Estaremos al tanto de cómo evoluciona la cosa.

domingo, 21 de junio de 2015

Crónica de la presentación del último libro de Joseba Arregui

Este pasado miércoles fue presentado en Bilbao un nuevo libro de Joseba Arregui, titulado “El terror de Eta. La narrativa de las víctimas.
El peso del acto fue asumido, una vez más, por Santiago González (un maestro en este subgénero literario), que comenzó su disertación diciendo:
Quiero agradecer a todos ustedes su asistencia, a Agustín Martínez Bueno su generosa hospitalidad y a Joseba Arregi su libro y su presencia. A mí me gustaría decir algo muy personal a propósito de nuestro autor, al que yo conocí en la época en que el PNV y el PSE sostuvieron un Gobierno de coalición en la legislatura 1986-1990. Nos encontrábamos a veces en los ascensores de Lakua, donde él iba a la cuarta planta, creo recordar, en la que se encontraba el Departamento de Cultura del que era consejero y yo a la quinta, en la que hacía labores de comunicación en la vicepresidencia.
Yo recuerdo aquellos encuentros con una cierta incomodidad por mi sectarismo de entonces. Joseba Arregi era un consejero nacionalista y esto me hacía considerar que era un adversario, alguien ajeno.
Hace ya bastantes años que empecé a cambiar de opinión. Tuvo algo que ver en ello nuestro común amigo José Antonio Zorrilla, por entonces cónsul en Extremo Oriente, no recuerdo ahora si en Hong Kong o en Shanghai. Me escribió, anunciándome que iba a venir a Bilbao para dar una conferencia en el Hotel Indautxu. Fue la suya una charla futurista, compleja y quizá algo barroca, en la que diseñaba una Euskadi diferente, si fuera capaz de dotarse de un liderazgo como el de Joseba Arregi.
Empecé a seguirlo con mayor interés y pronto me di cuenta de que era un hombre muy notable.
…”.
Para seguir leyendo el discurso de Santiago González (¡y les aseguramos que merece la pena!), pinchar aquí encima.

sábado, 20 de junio de 2015

¡En metro voy, en metro vengo!, pero ... ¿hasta cuando?

Este pasado lunes había expectación en el “cuarto poder” (¡la prensa!) sobre la forma en que iría a trabajar la Alcaldesa de Madrid, Manuela.
¡Ya saben!, tiempos nuevos, formas distintas: Manuela gusta de desplazarse por la ciudad en bicicleta y en trasporte público, y el personal de la prensa quería saber qué forma de transporte utilizaría en su “primera vez”, en su primer día de Alcaldesa, esto es, el lunes 15 de junio de 2015.
Y los periodistas se apostaron en el portal de su domicilio (¡sííííííí, esa vivienda que le traspasó su marido para burlar a los empleados a los que debía dinero!); ella bajó a la calle a las 07.45 horas AM (¡vamos a las ocho menos cuarto!) y efectivamente tomó el metro en Arturo Soria, así hasta la parada de Goya, donde se apeó para darse un paseíto de 2 kms. atravesando el Parque de El Retiro (en lugar de, en Goya, hacer trasbordo a la línea 2, con parada en Cibeles, parada que está frente al Ayuntamiento) … total que llega a las puertas del Ayuntamiento a las 08.40 horas AM (¡vamos a las nueve menos veinte!), casi una hora de viaje … y aún le queda llegar a su despacho: ella misma hizo una reflexión en voz alta: “Hay que salir un poco antes”, lo cual demuestra que es mentira que sea usuaria habitual del metro … ¡como para no saber el tiempo que se tarda (¡que se pierde!) en los trayectos!.
Relato periodístico del periplo pinchando aquí encima.
Como corolario dos comentarios:
· ¿qué será cuando la Sra. Alcaldesa tenga que asistir a dos actos institucionales en puntos no muy próximos de la ciudad?; ¿3 horas perdidas en los desplazamientos en metro?.
· ¿no es consciente esta Sra. que disponer de un coche oficial es altamente rentable en tiempo y en costo económico para una persona de su nivel de responsabilidad, y del importe de su nómina?.
Pie de foto: la alcaldesa en el metro, como también ha hecho en estos días, al menos una vez, su alter ego en Barcelona (aquí abajo).

viernes, 19 de junio de 2015

La mala cara de Varoufakis este martes … anticipa lo “pior”

Sí, de esa guisa se vio y se pudo fotografiar al ministro de Finanzas griego este pasado martes en un pleno de su parlamento en el que, ¡cómo no! el debate era precisamente qué iba a hacer el gobierno griego ante la reunión (¿definitiva?, ¿final?) del Eurogrupo de ayer jueves.
Y la cuestión es que los “Podemos griegos” prometieron en las elecciones del pasado 25 de enero el oro y el moro, prometieron lo que no estaba en su mano y, en definitiva, prometieron un imposible … y ahora no quieren dar marcha atrás; quieren que Europa les pague sus excesos.
Precisamente ayer jueves se conoció un dictamen preliminar de una comisión parlamentaria griega (llamada “Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública”), que se resumen en el siguiente titular: “Una comisión del Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa.
La comisión parlamentaria encargada de auditar la deuda pública de Grecia concluye que Atenas no debe devolver los créditos recibidos desde 2010”.
Así las cosas, las perspectivas no son nada buenas, el gobierno griego de Alexis Tsipras lleva casi 5 meses “trabajando” y no ha sido capaz, más bien, no ha querido hacer propuestas que se acerquen a la exigencia de quienes tienen que adelantarle muchísimos miles de millones de euros, que no pueden ser “a fondo perdido”, ni pueden destinarse al gasto por el gasto, sino que tienen que dedicarse en buena media a la reactivación económica que permita a Grecia recuperar el equilibrio de sus finanzas, lograr el superávit y, a partir de ahí, empezar a devolver la ingente cantidad de euros que le han sido prestados.
Parece que el Grexit (“Greece” + “exit”: la salida de Grecia del euro) puede ser realidad en cuestión de días.

jueves, 18 de junio de 2015

De los tiros en la nuca al “cordón sanitario”

La noticia es de ayer, pero es la misma noticia de siempre, desde que tenemos memoria, desde que existe (¿o no existe?) la democracia en el País Vasco; primero fueron los asesinatos y el miedo impuesto por la banda criminal nacionalista vasca, y ahora que (de momento) la puta Eta ya no asesina, los partidos nacionalistas vascos y el oportunista PSE-PSOE (que se olvida que el PP le dio 4 años de “lendacaricha” a Pachi Nadie) vuelven a dejar fuera al PP vasco.
Primero fue la muerte y el exilio dictados por los terroristas nacionalistas vascos, hoy es la muerte civil dictada por los nacionalistas vascos y quienes les hacen el juego.

miércoles, 17 de junio de 2015

80 años después de la Guerra Civil, algunos atizan el revanchismo más peligroso

Han pasado ya unos días, aún pocos, desde la constitución de los ayuntamientos españoles post 24-M; pero los “nuevos tiempos”, las “nuevas formas” y las “nuevas ideas” ya se ha demostrado desde el primer día (este pasado sábado) que no lo son, son tiempos, formas e ideas viejas, rancias, incluso nocivas.
Las concentraciones de “podemistas” y de otras gentes de ultraizquierda a las puertas de los ayuntamientos para hacer efectiva la revancha contra el Partido Popular no son buenas noticias y, desde luego, no auguran un futuro mejor.
Cuando el PP arrasó hace 4 años en las municipales de 2011 no hubo concentraciones de ultraderechistas revanchistas contra el PSOE, que, en los estertores finales del “Zapaterismo” dejó a España hecha unos zorros y, consecuentemente, los españoles unos meses antes de las elecciones generales ya le abrieron la puerta de salida de los ayuntamientos.
Aquella victoria municipal del PP del 2011 fue muchísimo más amplia e importante que la pseudo victoria del PSOE en el 2015, que no sólo no ha ganado (ha vuelto a ganar el PP, pero sin mayorías absolutas), sino que en muchos lugares ha pasado a ser tercera o cuarta fuerza política.
Pero aquella victoria municipal del PP del 2011 fue tranquila, pacífica, sin odio frente a los predecesores, que contrasta con lo que hemos visto este pasado sábado en muchísimos rincones de España.

martes, 16 de junio de 2015

Empieza a aflorar la mierda alrededor de la Manuela Carmena

 
Muy pocas horas después de constituirse el nuevo ayuntamiento de Madrid, el mismísimo sábado 13 de junio, poco después de la elección de Manuela como alcaldesa, han salido a la luz pública dos “tweets” canallas, muy canallas, seguramente delictivos, de Guillermo Zapata, que en esos mismos momentos era nombrado concejal de Cultura de Madrid, los “tweets” dicen lo siguiente:
· “¿Cómo meterías cinco millones de judios en un 600?. En el cenicero”.
· “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”.
Por cierto, no sabemos (quizás algún día afloren) si hay más “tweets” similares de este sinvergüenza; hay quien asegura que hay docenas de ellos. Pero el concejal Zapata además de ser un canalla y bastante tonto, ha tenido muchos reflejos y en la misma noche del sábado … ¿qué hizo?, ¿qué podía hacer? … ¡cerró su cuenta en Twitter!, quizás con afán de cerrar la polémica, pero seguramente para que nadie pueda sacar a la luz otras manifestaciones de su joputismo congénito.
¿Dimitirá el concejal Zapata, el muy canalla, de su condición de tal, dejando el ayuntamiento?; ¡noooooooooooooo!, ¡no lo hará!.
Ayer lunes (tras una tímida intervención de la Manuela en un programa de tv el domingo por la noche) Zapata se limitó a dimitir de su cargo interno (“cultura”, ¿?), pero nada de dejar el carguito ni, por supuesto, el sueldo de concejal.
La Carmena tiene ahora que decidir qué nueva responsabilidad le atribuye (¿urbanismo?, ¿policía municipal?, ¿educación?).
No es casualidad esto que ha ocurrido en Madrid, en la propia capital del reino hay otros casos pendientes de análisis protagonizados por otros concejales “podemistas” autores en las redes sociales de comentarios similares, y por supuesto, muchísimos más en el resto de España.
Pie de las imagenes: los “tweets” canallas de Zapata.

lunes, 15 de junio de 2015

Comienza el Carnaval de Cádiz, se ha adelantado y durará 4 años

El novio (o así) de la lideresa del “Partido político Podemos” en Andalucía, la famosa Teresa Rodríguez, un tío apodado “Er Kichi”, encabezó la lista de “Podemos” al Ayuntamiento de Cádiz. Ya se sabe, para los "podemistas" la caridad bien entendida comienza por uno mismo, y además, en los regímenes totalitarios el nepotismo es norma habitual de conducta de la clase política.
El 24 de mayo Teófila Martínez (del P.P.) ganó las elecciones municipales en Cádiz, pero en esta ocasión no obtuvo la mayoría absoluta (sí lo logró en varias elecciones anteriores), por lo que una coalición de perdedores, encabezada por el mentado “Er Kichi”, ha obtenido este pasado sábado la alcaldía.
Er Kichi” es un carnavalero gaditano de alto postín, con habilidades indudables en la cosa del disfraz, la copilla, la chirigota y la rima fácil.
Veremos si es capaz de superarse a sí mismo al frente del Ayuntamiento, como alcalde de Cádiz, que lo es desde el sábado … a ver como empieza a trabajar desde primera hora de la mañana del mismísimo día de hoy, lunes, jornada hábil inicial de su mandato.
Pie de foto: “Er Kichi” es el de la izquierda.

domingo, 14 de junio de 2015

Un nuevo récord de la hora ... con polémica

 Hoy hace una semana el ciclista inglés Bradley Wiggins batió el récord de la hora, llegó a 54,526 kms. Una vez más tenemos que decir (y son ya varias), sobre todo después de que en el año 2000 la Unión Ciclista Internacional (UCI) anulara todos los récords logrados con bicis “raras” después de que el gran Eddy Merckx lograra el suyo el 25-X-1972 (49,431 kms.) con una bici convencional (ruedas de radios, medidas standard, sin casco o con casco normal de ruta, más bien “chichonera”, etc.) … después la misma UCI ha creído conveniente, por la cosa del espectáculo (y la "pasta"), volver a admitir algunas “mejoras” (ruedas lenticulares, cascos picudos de contra-reloj, etc.) y así en estos últimos meses ha habido una colección de ciclistas (algunos más que desconocidos) que se han lanzado al reto.
Wiggins no es un desconocido, es un gran campeón, y este domingo ha logrado una gran marca … pero su bici se parece más a la de Miguel Indurain (cuyo récord de 02-IX-1994 está entre los anulados) que a la Eddy Merckx.

viernes, 12 de junio de 2015

¿Se estableceran alianzas y pactos entre los proetarras y los de "Podemos"?

Esto es solo el aperitivo; la gente de “El Coletas” en las Vascongadas seguro que nos deparará momentos insuperables.
En todo caso, habrá que ver, después de la constitución de los 250 ayuntamientos vascos tras las elecciones del 24-M, como ha quedado su política de alianzas con los proetarras. Y veremos lo que pasa en Navarra.

jueves, 11 de junio de 2015

¡A ver si la Carmena no sale!

Estas semanas posteriores a las elecciones municipales del 24 de mayo están siendo fascinantes, o sea, un follón de tomo y lomo; y las explicaciones de la situación hechas por los tertulianos en nómina de los unos y los otros, resultan hilarantes.
Nos resulta de especial interés el que será el punto determinante: el costo de los pactos … porque las elecciones generales están a 5 meses vista. Pero sobre este interesantísimo punto no hay ni certezas, ni siquiera lo que podrían ser aproximaciones razonables.
Pero si la Carmena no saliera alcaldesa de Madrid, porque el PSOE se la juega (cosa de la que parece que Sánchez y Cía. se empiezan a percatar ahora), nos íbamos a reír todos un buen rato.

miércoles, 10 de junio de 2015

Nueva farsa NaZionalista: ellos ganaron la II Guerra Mundial

El PNV sigue “fascinao” (que parece que rima con “fascio”) con sus jueguecitos de guerra, como hemos puesto de relieve en más de una ocasión en este modesto blog …
El Correo nos traía este pasado domingo la crónica de un nuevo rodaje de un falso documental en el que, as usual, se manipula la historia para convertir a cuatro nazionalistas de la época en poco menos que autores de la liberación de Francia de la ocupación nazi … ¡vamos que para los actuales propagandistas del régimen aranista, la desembarco de Normandía podía no haber existido!, y no habría pasado nada, porque la soldadesca aranista podía haberse ocupado ella sola de toda la Wehrmacht.
Según parece, en Punta Lucero, hace unos días, una serie de figurantes ataviados con disfraces de la época (¿junio de 1944?) simulando ser de no-sabemos-qué cuerpo expedicionario del supuesto ejército nacionalista vasco (que, por cierto, se había rendido en Santoña siete años antes, en agosto de 1937), nos pretenden hacer creer que tomaron una posición de soldados alemanes cerca de Burdeos …
Todo de risa.
También es de risa que en el rodaje del sketch estuviera presente la plana mayor del PNV: empezando por el presidente regional autonómico vasco, Sr. Urcullo, el presidente del PNV, Sr. Ortuzar, el jefe de la Fundación Sabino Arana, Sr. Atucha, y también, para hacer bulto y dar la impresión de oficiar una suerte de traspaso de una oscura legitimación histórica, un par de nonagenarios que no se sabe si estuvieron allí, matando alemanes, y la hija de otro, así que el recuerdo de la guerra, su glorificación y la manipulación de la historia está ya en manos de los hijos de aquellos fantoches, que quieren ganar en el celuloide lo que perdieron con su sempiterna cobardía en Santoña.
El periódico nazionalista Deia venía anunciando la farsa desde hace varias semanas (pinchar aquí encima para enlazar).

martes, 9 de junio de 2015

La galopante corrupción en Andalucía ¿no afecta a Dña. Susana?

Ayer hubo en Andalucía muchas nuevas detenciones por uno de los innumerables casos de corrupción (esta vez el de los falsos “cursos de formación”), parece que esta nueva remesa supondrá más de 100 nuevas detenciones.
¿Qué pasaría si en lugar de en Andalucía las detenciones se hubieran producido en Madrid?.
O será que al PSOE se le permite ser un partido corrupto, y a los demás no.

lunes, 8 de junio de 2015

La generosidad de las víctimas del terrorismo nacionalista vasco no tiene límite

El viernes el presidente regional autonómico vasco nos sorprendió a todos con su petición de perdón a las víctimas del terrorismo nacionalista vasco, lo pusimos aquí en sábado, y el propio sábado la prensa publicó la satisfacción de las víctimas (véase nuestra imagen de hoy, que es un facsímil de la primera noticia de la portada de El Correo de este pasado sábado).
Mantenemos la reserva que expresamos en nuestro post del sábado, pero si las víctimas están dispuestas a dar un voto de confianza al Sr. Urcuyo, no seremos nosotros quienes se lo neguemos.

domingo, 7 de junio de 2015

Fin de la guarrería de EH Bilbu (más bien, Eta-Batasuna-EHBildu)


Los filoetarras de EH Bildu impusieron en muchos ayuntamientos de Guipuzcoa un novedoso y, sobre todo, pringoso, sucio y antiestético sistema de recogida de basuras urbanas: centenares de postes metálicos en las calles, junto a los portales, para que los vecinos colgaran las bolsas de basura … hasta la recogida.
El sistema lo implantaron los batasunos por razones bastante turbias que ni siquiera reconsideraron a pesar de las protestas vecinales, incluso de referéndums en los que los vecinos rechazaron por amplísima mayoría el sistema.
Probablemente la broma les ha costado todas las alcaldías que han perdido en la provincia … ahora se volverá en todos esos ayuntamientos al sistema tradicional de contenedores de basura.

sábado, 6 de junio de 2015

El presidente regional vasco mete a las víctima de la ETA en su agenda

Ayer el presidente regional autonómico vasco hizo lo nunca visto: pidió perdón a las víctimas de la banda criminal nacionalista vasca por la desatención que les han prestado los gobiernos vascos sucesivos desde el primero de 1980.
Esta por ver si se trata de un cambio de postura sincero o, por el contrario, tiene que ver con la oportunidad política, porque ahora la volatilidad del voto es de tal calibre, que ganar nuevas adhesiones se convierte en imprescindible.
Estaremos pendientes de este asunto.

viernes, 5 de junio de 2015

Madrid: entre cagadas esta la cuestión

Ayer la asociación protectora de animales “El Refugio”, de Madrid, plantó en la Gran Vía una gran cagada de perro, como de una tonelada de peso, pero, claro, “de pega”; es la imagen que ponemos hoy como portada del día.
La noticia (pinchar encima para enlazar) tiene que ver con una campaña cívica para evitar que los dueños de los canes madrileños dejen los excrementos de sus perros en la vía pública.
Pero aquí damos un paso más: peor que las cagadas de los perros son las cagadas de los políticos, y la gran cagada en Madrid, la semana que viene, es que la gente de “El Coletas” llegue a la Alcaldía de la capital de España y la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
¿Ocurrirá esta desvergüenza?.
¡Ah!, y de la de Pamplona y Navarra hablaremos en breve.

jueves, 4 de junio de 2015

Dos positivos para Miquel Landa, que ha aclarado su despiste del domingo en el Giro

Ayer a primerísima hora (¡somos madrugadores!) criticamos en este rincón del ciberespacio la actitud del ciclista alavés Miquel Landa en el podio del Giro 2015, este pasado domingo.
Pero ayer mismo, avanzada la mañana, nos enteramos de que el chico se ha disculpado, señalando que se había despistado; “Pido disculpas si he molestado a alguien, fue un despiste” (pinchar encima para enlazar con la noticia), así que hoy recogemos el mentís, porque es de justicia.

miércoles, 3 de junio de 2015

¿"Vasco" es sinónimo de "maleducado y canalla"?

A la pitada NaZi-NaCi del sábado noche en la fiesta del fútbol español (la final del campeonato de Copa), ya saben, gilipollas independentistas en colaboración con borrachos, borregos y gamberros gregarios escondidos entre la muchedumbre, se sumó al día siguiente, domingo, la mala educación de un ciclista vitoriano en el pódium del Giro 2015.
Es costumbre que en los grandes acontecimientos deportivos (el Giro de Italia es uno de ellos) se homenajee al ganador haciendo sonar en su honor los acordes de su himno nacional.
Así ocurrió este pasado domingo, con Contador en el cajón más alto, como campeón indiscutible de la carrera de este año … y por un azar de la fortuna, en el tercer cajón estaba un tal Miguel “Miquel o Mikel” Landa, vitoriano, ciclista del montón al que se le apareció la virgen y debutaba en esto de estar entre los tres primeros de una competición de gran nivel; pues bien, el chaval (o despistado, o tonto, o canalla maleducado) no se quitó la gorrilla, mientras que sí lo hizo el italiano que quedó segundo y mientras Contador, no solo se la quitó, sino que se la acercó al corazón. Al mismo tiempo, 4 ó 5 idiotas (parece que gente cercana al Miguelín Landa) empezaron a silbar … aunque se callaron casi de la misma porque no les siguió nadie (los cobardes, si no están escondidos entre la muchedumbre, son una puñetera mierda).
Urge tomar medidas contra estos canallas maleducados. O será que los muy cabrones buscan con su provocación que cada vez que un deportista vasco pise otro lugar de España, arrecien contra él todo tipo de actos de desaprobación por actos políticos del nacionalismo vasco o por actos terroristas de la banda criminal nacionalista vasca: pitar el himno regional, o a nuestro presidente autonómico, llevar pancartas contra los criminales presos, quemar ikurriñas, etc.

martes, 2 de junio de 2015

El jefe de Eta-Batasuna-etc. de nuevo a pasear por los Tribunales

La obsesión de los herederos de Eta-Batasuna en contra de la Guardia Civil es enfermiza; siempre que tienen ocasión, aunque carezcan de motivo, la lían.
El 12 de enero de 2015 el jefe (“presidente”) de Eta-Batasuna-Sortu-EHBildu-etc. criticó la operación anti-Eta de la Benemérita (aquella en la que resultaron detenidos 12 abogados de la cosa), pronunciándose por dar “jaque mate” a la Guardia Civil.
El 14 de enero dimos cuenta en este blog del asunto: "¿Para cuando la ilegalización de Sortu, EH Bildu, etc. como "herederos" de Eta-Batasuna?", (pinchar encima para enlazar), con un comentario positivo sobre la rápida respuesta del titular de la Delegación del Gobierno de la nación en la C.A.P.V., que denunció de forma inmediata los hechos a la Fiscalía.
La mentada Fiscalía tardó tres meses en pronunciarse, y algo comentamos aquí al respecto: “¡Fiscalía!, más vale tarde que nunca, pero¡espabila!”, (pinchar encima para enlazar).
Ahora de nuevo el asunto vuelve a la actualidad, y sumando otro mes y medio de retraso, porque el Tribunal Superior de Justicia de la C.A.P.V. ha admitido a trámite la querella presentada por Dignidad y Justicia (¿qué ha sido de la iniciativa de la Fiscalía?); si bien, y todo hay que decirlo, sólo tres de los cinco miembros de la Sala han votado a favor, luego ... hay otros dos que consideran que el dirigente pseudo-político del entramado actualizado de Eta-Batasuna puede seguir diciendo en cualquier tribuna que hay que dar jaque a la Guardia Civil. ¡Joér!, ¡qué fuerte, tronkos!.

lunes, 1 de junio de 2015

¿Espabilarán los “tontos útiles”?, que por cierto, abundan es todos los rincones deEspaña

… Y la Colau se quitó el disfraz; alguna gente pudo pensar, incluso de buena fe, que a la individua solo le interesaban los problemas de los parias, de los desheredados, de los pobres, de los que estaban en riesgo de desahucio por causa de la crisis y del paro ... pero no, la Colau les ha engañado a todos, lo suyo es el independentismo radical catalanista y la coartada de los desahucios le ha proporcionado un billete de primera clase para encaramarse en el poder y ponerse al servicio de los que buscan cargarse la unidad de España.
Reiteramos la pregunta del titular de nuestro post de hoy: ¿espabilarán los "tontos útiles"?. Y nos tememos que no, o que esto ocurra cuando sea tarde y ya no haya remedio para los desaguisados que cometerán en el ínterin.
Más información sobre la noticia, pinchando aquí encima.