Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 21 de marzo de 2017

Condena importante en el Banco de las Cajas de Ahorros vascas

Mario, el exVicelejendacary vasco (lo fue de Charly Garaicoechea), y Miquel (¿o será sólo Miguel?), el exdelegado del Gobierno de la nación en esta Comunidad autonómica, nacionalista vasco el primero y “sociata zapateril” el segundo, han sido condenados por la trapacería que cometieron en el Cuchabanc vasco.
¿Qué llegaremos a saber cuando esta gentuza NaCi pase a la oposición?; mucho nos tememos que akí hayan robado que más todo el “clan Pujol” en Cataluña.

domingo, 19 de marzo de 2017

¿Gobiernillo en la sombra, o gobiernillo fantasma y/o fantoche?

El chico de la coleta tiene que reinventarse cada día para mantenerse (y mantener al partido de aluvión en el que manda) “en el candelabro”, porque como no saben hacer oposición política parlamentaria, sobre todo en lo que es su faceta fundamental: la decantación de una alternativa de gobierno basada en propuestas realistas y realizables en beneficio del conjunto de la ciudadanía, su única opción alternativa es, por lo tanto, unos días la bronca, y otros las cosas pintorescas, como la de ayer.
El gobierno “podemita” en la sombra ("que-no-conocimos-ayer") no se sabe ni quien lo compone, ni que que “ministerios” tiene, y en qué va a consistir su actividad, ni ná de ná, solo que es un nuevo chiringuito, o una nueva fachada, “ad majorem gloriam” de “Coleta Morada”.

sábado, 18 de marzo de 2017

Rajoy: 5, la puta Eta: 0

D. Mariano Rajoy es un hombre con una gran sabiduría; lo demuestra cada día; su larga experiencia política, desde la concejalía que desempeñó en la casi adolescencia (¡y era ya Registrador de la Propiedad!) hasta el ejercicio de la Presidencia del Gobierno de la nación, le han convertido en un perfecto conocedor de la naturaleza humana y de los criterios determinantes del comportamiento de los políticos, y también, y ya llegamos a la cuestión, de todo el género humano, incluidos los terroristas.
Rajoy ha defendido la dignidad de la democracia y la dignidad de los ciudadanos, de todos ellos, incluidos los que votan al nacionalismo vasco, y no se ha plegado a ninguna de las trampas de los etarras y de todos los que, de una forma o de otra, apoyan directa o indirectamente el terrorismo.
¡Ah!, y la “receta Rajoy” para la puta Eta también vale para los separatistas catalanes, y si no, al tiempo.

viernes, 17 de marzo de 2017

Como siempre, el Rey es muy bienvenido en Bilbao (y alrededores)

Ya ven, la imagen es media portada, y a seis columnas, de El Correo de ayer. El pie de foto dice: “Felipe VI, con Urkullu y Rementeria a su derecha y el presidente de la compañía, a su izquierda, saluda a los trabajadores que asistieron al acto”.
La cosa es que el Rey de España se vino ayer a Amorebieta (Vizcaya) a los actos del 50 aniversario de la fundación de una empresa vizcaína líder mundial en tecnología y en la fabricación de equipos para el sector de la distribución eléctrica.
Su presencia, indiscutida e indiscutible, supuso una alegría para todos, autoridades, trabajadores y pueblo llano.

jueves, 16 de marzo de 2017

Armas de guerra “bajkas” para el terrorismo internacional

El atentado yihadista de mayo de 2014 en el museo judío de Bruselas desencadenó la investigación de Europol, y de resultas de la misma, dos años y medio después, el 12 de enero de este año, la Policía española incautó en una pseudoarmería de Guecho (con algunas ramificaciones) un total de entre 11.500 y 14.000 armas de guerra, constituyendo un depósito del que, al parecer, se nutrían grupos terroristas internacionales …
O sea, armas “bajkas” para el terrorismo internacional.
La operación policial no ha concluido … nos iremos enterando de más y terribles cosas.

martes, 14 de marzo de 2017

¿Mucha o poca la condena?, ¡tanto da!, es una condena, ¡la condena!

Pues sí, poco nos importa si dos, cuatro, seis u ocho años de inhabilitación; ha habido una condena justa tras un proceso judicial con todas las garantías.
Nos basta y nos sobra; en España, un auténtico estado de derecho, las resoluciones de los tribunales (sobre todo en procesos como el de “Mas y Cía.”), nos gusten más, menos o nada, se respetan. Y en esas estamos.

lunes, 13 de marzo de 2017

A petición popular (modestamente de nuestros lectores), les ponemos un enlace al vídeo canalla y antiespañol de la televisión pública vasca




A petición popular ponemos a continuación un enlace para ver el vídeo, la basura del vídeo de la ETB (en realidad un extracto, porque la totalidad del rollo es absolutamente infumable), que se emitió el 8 de febrero, pro que no ha trascendido hasta el pasado fin de semana (casi un mes después); ¿cuál es la explicación del retraso?, pues que el índice de audiencia de la ETB 1 (toda la programación en vascuence) es calamitoso, sobrepasa en poco el 1%, así que es difícil monitorizar toda la mierda que emite.
Enlace al extracto de vídeo, que tomamos prestado de EL PAIS, pinchando aquí encima.

domingo, 12 de marzo de 2017

Refrán popular: “Mas vago que la chaqueta de un guardia”

También vale este otro: “¡Manda güebos!”; porque ¡manda güebos!” que cada día del año pasado (en promedio) 770 policías autonómicos estuvieran de baja se supone que, por enfermedad, sobre una plantilla de 7.760 miembros ...

sábado, 11 de marzo de 2017

viernes, 10 de marzo de 2017

Nos joden mucho los mercenarios del deporte, además tramposos

A nos, que nos encanta la bandera de España, nos repugna que la paseen, se la apropien y la manchen algunos canallas que sólo la utilizan en beneficio propio para encumbrarse y ganarse la vida, y muchas veces haciendo trampa.
Y en esto no hay distingos, tan repugnante es que lo haga un cubano, como un moro del norte de África, un negro subsahariano o un rubio ario alemán (¿se acuerdan del canalla de “Juanito”?, un tal Johann Mühlegg, un tipo problemático expulsado del equipo alemán de esquí de fondo, que logró la doble nacionalidad en 1999 y en 2002, en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, en el equipo español logró 3 medallas de oro (20, 30 y 50 kms.), pero las perdió todas por dar positivo en el control antidoping).
Pues bien, el tipo de la foto consiguió este pasado domingo, en el Europeo indoor de Belgrado, la medalla de oro en la prueba de medio fondo de 3.000 metros, en la que los moros norteafricanos suelen hacer buenas marcas. Pues bien, el tipo, también nacionalizado español (de ahí la fe del converso y la exhibición impúdica de una bandera que no es la suya), estaba y está sancionado por eludir los controles antidoping … (aunque le permitieron competir de forma cautelar, a la espera de la finalización del proceso de comprobación y/o sanción).
Pero es que hay más. Hace dos años, en el Europeo indoor de Praga, el cabroncete de la foto declaró a El Mundo (pinchar aquí encima para enlazar) que estaba a favor de la independencia de Cataluña y que si ganaba la carrera cogería la bandera española “solo por respeto”. ¡Será canalla el muy cabroncete!.

jueves, 9 de marzo de 2017

Los etarras: alimañas de la peor especie … dos casos de estos días


Lo dicho: los etarras son animales de la peor especie. Este pasado domingo conocimos la noticia cuyo titular les ponemos aquí arriba; recoge en esencia que una Juez de Instrucción de Bilbao ha dictado auto de procesamiento contra un dirigente de Eta-Batasuna-etc. por abusar sexualmente de su hija de tres años … sencillamente repugnante.
Pero no es la única noticia de delitos de gente de ese submundo y sus hijas de tres años; aquí al lado ponemos la noticia que cierra inicialmente otro episodio de violencia sobre una niña que aún no había cumplido los tres años, su madre es una etarra estaba cumpliendo condena, la niña vivía en la prisión con ella, pero los fines de semana los pasaba fuera, con su padre … otro del gremio, que hace algunos días la acuchilló hasta considerarla muerta (aunque ha sobrevivido).
Se trata de más datos para la reflexión sobre cómo son las alimañas etarras.

miércoles, 8 de marzo de 2017

El histórico sindicalista Fdez. Villa ante el Juzgado, ¿de donde sacó los millones de euros que atesoraba en su casa?

El individuo, esto es, José Ángel Fernández Villa, es uno de esos sindicalistas que no la hinca (ni la hincó mientras estaba supuestamente en activo, trabajando en lo suyo), pero gozó de todos los cargos políticos y sindicales que le pudieran merecer la pena, incluido el de Senador … pero lo que más le "molaba", lo que le iba mucho, muy bien y con gran aprovechamiento era el cultivo de su imagen de luchador ejemplar por los derechos de los trabajadores de la mina (¿?).
Pero dicen que robó a manos llenas (más bien, “se apropió”, cosas del lenguaje políticamente correcto), y de hecho, de su página en la “güiquipedia, extraemos datos que nos permiten llegar a las siguiente cifras:
CORRUPCIÓN
En octubre de 2014 es investigado por la Fiscalía ante la sospecha de haber ocultado a Hacienda 1,4 millones de euros tras acogerse a la amnistía fiscal de 2012. Ante este hecho fue expulsado del PSOE y del SOMA” (Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias), aunque es más bien, SOMA-UGT, del que fue el jefe máximo más de prolongado de la historia: 34 años (desde 1979 hasta 2013).
Como era de esperar, el individuo, cuando llegó al Juzgado este pasado viernes, fue recibido por la gente con gritos de “ladrón” y “sinvergüenza”, pero el muy corrupto ni se inmutó (será porque no es fácil de explicar que te acojas a la amnistía fiscal del PP y lleves al banco, ¿en sacos?, millones de euros en efectivo).

Nuestra modesta contribución al Día de la Mujer, que se celebra hoy.

Sin comentarios.

martes, 7 de marzo de 2017

Boicot or not boicot?, that is the question!

¡Lo reconocemos!: los anuncios que habíamos visto en la “tele” en estos días pasados de la “peli” titulada “El guardián invisible” nos parecieron interesantes, al menos lo suficiente como para ir al cine a ver la “peli” … pero, pero, pero, este finde nos hemos enterado de las canallescos comentarios de una mediocre actriz de akí (la que aparece en la foto que les ponemos), cuyo nombre no recordamos, ni nos vamos a tomar la molestia de buscar (aunque sería fácil, está en todos los medios), pero que nos insulta a todos los españoles … así que, por no ver ni uno solo de los segundos en que la individua aparece en la “peli”, o sea, unos 300 segundos (cinco minutos) … nos abstendremos de ir al cine en esta ronda.
Lo siento por los productores y demás partícipes en la película, pero la responsabilidad de hacer las cosas bien, en este caso, el casting y de elegir al reparto, es suya, no nuestra.

lunes, 6 de marzo de 2017

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) respalda la dispersión de etarras

… y lo ha hecho este pasado martes de una manera muy simple: no admitiendo, como informa la prensa, las demandas de tres terroristas etarras condenados en Francia, y que en el año 2013 (cuando hicieron su reclamación) estaban cumpliendo condena en la prisión de Lyon-Corbas, según ellos a 800 kms. de los domicilios de sus familias, y privados de una facilidad de contacto con ellas.
Al rechazar las tres demandas el TEDH se ha cargado una estrategia diseñada por los terroristas, los amigos de los terroristas, las familias de los terroristas, las asociaciones de apoyo a los terroristas, los partidos nacionalistas vascos pro terroristas … que querían presentar (lo anunciaron este pasado mes de enero) 281 demandas similares para poner en jaque al gobierno de España, ya que pensaban que las de los tres etarras, ahora rechazadas, estaban ganadas de antemano, y constituían una especie de ensayo general de la estrategia … pero toda su mierda se les ha caído de las mano, se les ha desmenuzado entre los dedos y se les ha escurrido pata abajo, ¡algo olía mal en las concentraciones pro presos de los últimos tiempos!.

domingo, 5 de marzo de 2017

¡Lo mejor de lo mejor!: la judicatura separatista contra la “legalidad” separatista. “¡Manda hue …”!

El pseudo tribunal constitucional separatista catalán, que tiene por nombre algo así como “Consejo de Garantías Estatutarias” ha declarado este pasado viernes que es inconstitucional el apartado de los presupuestos de Puigdemont dedicado a financiar el pseudo referéndum separatista, ya muy inmediato (¿se adelantará de septiembre a mayo?).
Nos aburre la historia, así que, quien tenga interés, puede acceder a la información pinchando aquí encima.

viernes, 3 de marzo de 2017

Segregación racial a los refugiados, con el eusquera como coartada

El titular de la noticia lo dice todo (aunque no lo quiera, aunque no lo pretenda): los amados, los deseados, “refugees”, cuando lleguen akí se encontrarán con la barrera del idioma; que a un niño refugiado de hasta 9 años le intenten escolarizar en vascuence o eusquera … ¡vaya discriminación!, ¡vaya losa!, ¡vaya mecanismo feroz para impedirles estudiar e integrarse!.
¡Y los muy cabrones que lo pretenden se quedan tan anchos!, y seguro que conseguirán lo que buscan: que ninguna familia de refugiados (sirios o no sirios) con hijos en edad escolar se plantee venir a las Vascongadas.
Nos emplazamos a hacer un análisis de situación y de resultados pasados unos meses.

jueves, 2 de marzo de 2017

Todo vale para el separatismo fascista catalán

La noticia la obtenemos de El Mundo, edición de Cataluña, y viene a ser el complemento de la noticia que también trajimos aquí hace unos días, sobre la intención de crear un ejército catalán (pinchar encima para enlazar).
Parece que los separatistas fascistas tienen la intención (incluso las necesidad) de cambiar al actual jefe de la policía autonómica de allí, que parece que es una persona partidaria de cumplir las leyes (y actuar si fuera necesario, por ejemplo, a requerimiento de la Fiscalía; o, por ejemplo también, aceptar de buen grado que los “Mozos” pasen a depender del Ministerio del Interior), para poner al frente de la misma a uno de los suyos, a un separatista radical que convertiría a los “Mozos” en el brazo armado del golpe de estado (no otra cosa sería una declaración unilateral de independencia, o realizar un referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional).
El tiempo va acotando los espacios de los separatistas, hay varios dirigentes procesados (Mas, Homs) con el juicio ya celebrado y a la espera de la sentencia, y otros en otras fases aún previas, pero que van avanzando los trámites judiciales … y ya la prisa comienza a serles un problema.
Y el despropósito es cada día mayor; se habla de leyes secretas (¿contradictio in terminis?), de presentación de iniciativas legislativas en el parlamento regional por sorpresa, de su debate en lectura única, sin debates ni enmiendas, de un día para otro (o para el mismo día una hora después). Ni Hitler hacía las cosas así, pero los separatistas catalanes están dispuestos a cualquier cosa, todo antes de que la mierda de la corrupción a destajo de toda la cúpula política les ahogue definitivamente.

miércoles, 1 de marzo de 2017

El heroísmo y la profesionalidad de la Guardia Civil no tienen límites

Este pasado domingo murieron en un accidente de montaña, en La Rioja, cerca de la estación de esquí de Valdezcaray (que no “baldetzkarai”, que diría un batasuno), dos excursionistas de nuestra región, guipuzcoanos, uno de ellos era un dirigente de Eta-Batasuna-EHAK/PCTV-Sortu-etc.
Intervino en el rescate el Equipo de Montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray, si bien, en esta ocasión no pudieron hacer nada para salvar la vida de los dos accidentados. Sin embargo hay que dejar constancia de la abnegación y profesionalidad de la Guardia Civil, que auxilian siempre a quienes les necesitan, incluidos etarras y otras gentes de quienes no pueden esperar nada bueno …
Pie de foto: el Pico de San Lorenzo (lugar del accidente) en una imagen sin nieve.