Ayer por la noche, cuando reingresábamos del tajo, cansados y cubiertos de sudor, en el último metro que desde la margen izquierda nos traía a Bilbao, pudimos ojear el ejemplar del día del diario "20 minutos", en el que nos sorprendió la noticia que tenía el siguiente encabezamiento:
"1.629 alumnos vascos pasan de estudiar en euskera al modelo A en castellano"
Y ya en casa, mientras degustábamos la tradicional tortilla española para cenar, leíamos El Correo, en el que aparecía una noticia complementaria:
"El Gobierno (regional), las diputaciones y Eudel rechazan la "imposición lingüística"", y se nos escapó un "¡toma del frasco!, ¡con un par de güebos!".
La primera noticia representa una radiografía de la sociedad vasca actual, la segunda nos muestra la mentira NaZionalista en su aspecto más soez, cuando estamos en vísperas electorales y temen perder la poltrona por causa del hartazgo social de "sobredosis lingüística".
El cambio de ciclo ha comenzado y resultará imparable: ¡temblad NaCis!.
5 comentarios:
Querido amigo, que honor, jugar con usted en Primera División. Le agradezco mucho el detalle de traer aquí mi posto sobre el asesino de la pulsera. Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Muy bien, me alegra comprobar que la juventud los tiene bien puestos. Ya era hora!
Eres un impresentable. Mi hijo de 2 años se ha quedado fuera del aula de 2 años de los 3 colegios en los que le inscribimos, POR APUNTARLE AL MODELO B.
Si le hubieramos apuntado al A, estaria DENTRO porque no se cubrieron las plazas. Vete a otro lado con tus monsergas.
Por cierto, son 3 colegios de tu barrio. Indautxu.
Estaría bien que ampliaras el calado de lo que dices citando la TOTALIDAD de la noticia. En este caso:
"1.629 alumnos vascos pasan de estudiar en euskera al modelo A en castellano
* Son sólo el 0,5% del total de escolares en Euskadi."
No me parece ni logro del que vanagloriarse ni comprobación alguna de la hombría de la juventud como comentan algunos...
Ottia Fer, se te estan infiltrando aqui bueyes carlistones. Solo hay que ver lo que les escuece comprobar que estan perdiendo la partida. Insultan, y encima hacen como sus camaradas batasunos, ya empiezan a señalar con el dedo dónde vives. Animo tio!
Publicar un comentario