Este era el titular de la portada de El Correo, a cinco columnas, del pasado 23 de abril, lunes, seguido de un largo artículo en las páginas de economía (34 y 35 de la edición impresa), que por cierto fue recogido en otros diarios del grupo, en concreto el siguiente enlace es del Diario Vasco de San Sebastian:
El desfase se ha multiplicado por ocho desde 2006 por el envejecimiento de la población vasca y el deterioro del empleo".
Otro de los subtitulares decía: "En el País Vasco solo hay 1,87 cotizantes por cada pensionista, insuficientes para sostener el sistema". (En España son 2,03).
Otro de los detalles es que en el conjunto de España (datos del 2010) hay un superavit en el pago de pensiones de 228,1 millones de euros, que sería de 1.034,5 millones si no fuera porque entre todos los españoles hemos sufragado los 806,4 millones de déficit de los pensionistas de solo tres provincias, las Vascongadas.
Y los NaZionalistas vascos ¡callan como muertos!, saben que en tan trascendental asunto, también "su" soñada (y estúpida) independencia es inviable economicamente e imposible socialmente.





















el Athletic de Bilbao y el Schalke 04, tras una carga de la policía autonómica vasca y el impacto en la cabeza de una pelota de goma disparada por los antidisturbios a una distancia demasiado escasa como para no hacer daño, va a constituir un hito en la relación entre las tres "instituciones" más queridas por los NaZionalistas vascos: nuestrrrrra Politzía, nuestrrrrro Athletic y nuestrrrrros tasqueros, no en vano los padres del fallecido regentan una tasca en la calle de bares más popular de Bilbao, la calle "pozas". Los NaCis del establishment procuran y procurarán que la sangre no llegue al río, y que el asunto se olvide lo más pronto posible ... los NaZis más próximos a la banda nacionalista vasca, están por lo contrario. La solución en las próximas semanas y si se demora algo más, es que han ganado la partida los NaZionalistas partidarios de contemporizar y olvidar: el fallecido sería una simple contribución más al ensanchamiento de la causa NaZionalista, un auténtico "daño colateral", sin mayor importancia.



















