
Una de las propuesta que el próximo Presidente del Gobierno de España lanzó de cara a la Convención Popular de Sevilla del pasado finde fue la de revisar (entendiendo que “revisar” es “eliminar”) los privilegios de los políticos en materia de pensiones, que alcanza límites de escándalo …Al parecer D. Mariano hizo su propuesta circunscrita a los políticos que “trabajan” en Madrid, en el Parlamento de la nación española; pero ¿y sólo eso?, el escándalo de la compatibilidad del elevado sueldo vitalicio de los ex–presidentes del Gobierno con retribuciones multimillonarias en empresas privadas debe terminar también, y por extensión todos los privilegios de todo tipo de políticos en todas las instituciones, en los 18 parlamentos, en los 18 gobiernos, en los miles de ayuntamientos …
Y ya que estamos en Bilbao, capital del mundo y del paisíto vasco, ¿qué nos dicen de la noticia que ayer nos traía en la portada de su edición electrónica regional de El Mundo? (en la imagen): 183 millones de Ptas (1,1 millones de €) se gasta nuestro gobiernillo de Vitoria en “recompensar” a 77 altos cargos de gobiernos regionales anteriores ya jubilados, y con sus pensiones legales ya reconocidas por la Seguridad Social; pero como para esos cabrones su pensión es poco, quieren más: ¡183 millones para ellos!, y a los muy txorizos les sale (¡nos roban de nuestros bolsillos!) 2.375.000.- Ptas. anuales (ó 200.000.- mensuales) per capita, ¡qué morro tienen los muy cabrones!.
¿Meterá mano también Mariano Rajoy en ello? … ¿tendrán los “populares” vascos la decencia de exigirle al Lendacari López que se cargue estos privilegios, este abuso tan manifiesto, y de forma inmediata?.

No hay comentarios:
Publicar un comentario