Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 6 de noviembre de 2015

La candidatura de “Podemos” por Vizcaya para el 20-D con graves problemas

A ningún dirigente provincial de ningún partido le gusta ni un pelo que desde su sede central le impongan candidatos ajenos, de fuera, sin arraigo, lo que se conoce popularmente por “candidatos paracaidistas” o, simplemente “paracaidistas”.
Y esto le ha pasado en Vizcaya a Podemos; los “podemistas” vizcaínos tienen sus candidatos ideales, pero “Coleta Morada” se ha empeñado en imponer a sus amiguetes, en Vizcaya en concreto, a un tal Maura, que trabaja (como “EL Coletas”) en la Universidad Complutense de Madrid.
Ahora que “Podemos” ha fichado a un general “de 4 estrellas” del Ejército del Aire, que es piloto de caza, parece que lo de los paracaidistas en “Podemos” podrá ser el pan nuestro de cada día.
Esto de imponer candidatos foráneos parecía ser una cosa de “la casta”, y vemos que “Podemos” se ha apuntado rápidamente a la corruptela. No sabemos en qué quedará la cosa, pero por aquí llevamos varios días de bronca entre “podemistas” vizcaínos y “podemistas” madrileños, hasta el punto de que el mismísimo Iñigo “corruptín” Errejón prohibió a su líder regional vasco hacer una rueda de prensa este pasado martes …
Las espadas están en alto y veremos cómo acaba la cosa.

No hay comentarios: