Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 5 de noviembre de 2015

Los fichajes de “Coleta Morada”, sin “primarias” ni leches

En las últimas dos semanas “El Coletas” ha fichado para sus candidaturas “de provincias” al Congreso de los Diputados a tres piezas de caza mayor (Mas dixit), o quizás de pesca menor; hace dos semanas una jueza, Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia, que irá de nº 1 por Las Palmas en la candidatura del Partido Político Podemos.
Hace tres o cuatro días el fichaje del día fue el de Juan Pablo Wert, cuyo principal o único mérito es compartir apellido con el exministro de Educación, Cultura y Deporte de Rajoy (son hermanos), que encabezará la candidatura “podemita” de Ciudad Real.
Y el hasta la fecha “fichaje estrella” de “Coleta Morada”, noticia bomba (“bomba” de aviación, por cierto) de ayer: el Jefe del Ejército Español en la época de ZP y la Chacón (Jefe del Estado Mayor de la Defensa, JEMAD) José Julio Rodríguez, que irá de nº 2 por Zaragoza (por cierto, detrás de un antimilitarista de postín). Este mando es el responsable de muchas operaciones militares en el exterior, como nuestra participación en la guerra de Libia y era el Jefe del Ejército cuando se produjo el acoso a la Comandante Cantera (que por cierto irá de nº 4 por el PSOE en Madrid).
Y, por cierto “El Coletas” ha decidido que su nº 2 por Madrid sea sweet Caroline (la Bescansa), en lugar del corruptín Errejón.
¿Quién habló de “primarias”?, ¿quién decía que el poder era de la gente?, de sus llamados “círculos”. Pablito “Coleta Morada” se ha apuntado a lo peor de la “casta” a las primeras de cambio, esto es, la designación personalísima y “a dedo” de los candidatos por el “macho alfa” del partido.
¡Ah!, y veremos qué opina el electorado natural de “Podemos” (los famosos antisistema y perro-flautas) d este giro de “su” partido, esto es, que lleve a esta gente al Congreso de los Diputados, nos referimos a jueces estrella, hermanos de políticos de otros partidos y militares de alta graduación.

No hay comentarios: