Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 27 de octubre de 2019

Los NaZis separatistas catalanes no dan tregua … llevan la provocación al límite


La noticia es de gran relevancia (El Correo, de Bilbao, del pasado 23 de octubre la recoge en la portada y en la pag. 22); los títeres del tal PutschdelMonte: uno al frente del gobiernillo regional y otro al mando del parlamentillo regional llevan la provocación al límite: se pasan por el arco del triunfo una advertencia muy reciente y muy concreta del Tribunal Constitucional, esto es, “el riesgo penal de incurrir en un delito de desobediencia si da luz verde a iniciativas parlamentarias que contravengan sus sentencias”.
Los letrados de la cámara (que no se andan con chiquitas porque se juegan su empleo, además de una condena penal) han advertido de la nueva propuesta tramitada por la Mesa “contradice los autos del Tribunal Constitucional”; o sea, que no parece que haya dudas al respecto.
Sin embargo, el otro Torrente, o sea “Torrent” ha dicho algo así como que le importa un comino y que esta dispuesto (seguro que lo dice con la boquita pequeña, vista la experiencia de la Forcadel) a “asumir” las consecuencias legales de la decisión.
O sea que, salvo bajada de pantalones de “Snchz”, tendrá que haber decisiones urgentes e importantes de las instituciones contra este nuevo desafío. Aunque, días antes de las elecciones generales de 10 de noviembre, no será nada fácil que haya movimiento de fichas … ¡a ver qué pasa después!, el 11 de noviembre y siguientes, ¡quedamos a la espera!.

No hay comentarios: