Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 15 de mayo de 2020

El P.P. sigue sin líder, ni liderazgo, en las Vascongadas

El viernes de la semana pasada se reunió la Diputación Permanente del parlamento regional de las Vascongadas; ya saben, cuando se convocan elecciones el parlamento se disuelve y sus funciones (aunque enormemente mermadas) las asume la Diputación Permanente. El Gobierno desgobierna y se lo permite un parlamento que ya no existe, ni existe mecanismo alguno de control suficiente.
Y así estamos desde el 10 de febrero de 2020 (tres meses se cumplieron este pasado domingo). El 5 de abril no hubo elecciones autonómicas (las desconvocó el decreto 7/20, de 17 de marzo). Y la nueva convocatoria aún está pendiente de señalar (se especula el 12 ó el 19 de julio).
Pero ahora esto nos interesa menos, queremos glosar la foto que publicaba El Correo al informar de la reunión de esa Diputación Permanente, y que nosotros reciclamos hoy como imagen del día.
Se ve a Urcuyo saludando a Alfonso Alonso, al llegar ambos a la reunión (por cierto, sin mascarillas ni guantes, que también para estos es mero “postureo”, recomendaciones solo para los demás).
Nos llama la atención que A. Alonso, que dimitió de sus cargos internos en el P.P., incluida la presidencia y la baronía regional … SIGUE Y SIGUE, sigue “trincando”, no dejó el escaño, y no dejó la Diputación Permanente, así que sigue teóricamente representando al P.P. en tan importante órgano, pero ahora el portavoz es otro (Sr. Barrio) y él ya ni siquera va en las candidaturas … pero de algo hay que comer, y comer caliente, y comer todos los días, incluso comer tres veces al día, y no solo comer él, también su parienta” y los vástagos de ambos (si los tienen).
O sea, Alonso es de los “políticos”que se van, pero solo en teoría, porque no perdonan hasta el último día de cobrar, hasta el último céntimo de euro.
Alonso ya no representa a nada ni a nadie … pero no dejará de seguir “en el machito” y de “trincar” hasta la última pesetilla, digo, hasta el último centimillo de euro.

No hay comentarios: