Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 8 de marzo de 2016

¡Cosas veredes!, my friend!

Lo que es la vida; los etarras en apuros llaman a la Guardia Civil pidiendo auxilio, y la Guardia Civil va … ¡y les auxilia!.
Pero, ¡desconfíe, inteligente lector!.
Recordamos con pesar un pasaje de la presentación en Bilbao del libro “Patriotas de la muerte”, del catedrático Fernando Reinares, en la que el autor nos relató a los presentes, con todo lujo de detalles (que trascendía incluso a la dicción literal del libro) como un etarra que había secuestrado a un empresario vasco y con el que tuvo una relación personal durante 24 días, en los que hablaron de todo, llegaron a empatizar e incluso hicieron planes para verse después de que fuera liberado en el marco de una incipiente amistad … pues bien, el asesino etarra no titubeó ni un instante cuando recibió la orden de asesinar al secuestrado, y lo hizo, y no tuvo después ningún tipo de remordimiento, como relató con total frialdad cuando el autor del libro se entrevistó largamente con él durante el cumplimiento de su condena.
Otra. Un conocido militante de Eta-Batasuna, el exportero internacional de la Selección Nacional (“nacional” de España, of course!) de fútbol, un tal Iríbar, valiente él, como él solo, cuando lo del 23-F tomó las de Villadiego, se echó a la mar océana, para huir (¿al sur de Francia?, ¡qué casualidad!), con tan mala fortuna que la embarcación quedó a la deriva, teniendo que ser rescatado el valiente filoetarra por la Guardia Civil. ¿Cree el amable lector que cambió la actitud del valiente Iríbar hacia la Guardia Civil?.

No hay comentarios: