Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 4 de marzo de 2016

El art. 99 de la Constitución … de actualidad desde el 20-D

Que una ley sea motivo de actualidad política suele ser relativamente frecuente en la fase de elaboración, sobre todo cuando hay divergencias ideológicas en juego, pero que lo sea una ley debidamente asentada en el orden público jurídico político desde hace décadas (la Constitución de 1978, desde hace casi 40 años) ya no es tan frecuente.
Sin embargo el art. 99 de nuestra Carta Magna está en el candelero (en el “candelabro” diría alguna), y ello por un doble motivo: porque regula el procedimiento de investidura, que es claro y diáfano, pero también por la torpeza de Pachi Nadie que pretendió incumplir el plazo de las 48 horas que deben mediar entre las dos votaciones del candidato, trampa que fue impedida por el anuncio del PP de acudir al Tribunal Constitucional.
Pues bien, hoy se celebra la segunda votación de la "no-investidura" del candidato "Snchz", en el marco del apartado 3, y de resultar negativa (cosa altamente previsible) pasaremos inmediatamente (nosotros, los primeros actores de la cosa y España entera) al apartado 4 ... 
Y el art. 99 de la Constitución seguirá en boca de todos durante los próximos cuatro meses.

No hay comentarios: