Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

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sábado, 29 de julio de 2017

Fagor, de las “preferentes” a la publicidad machista con desnudos de mujer

A principio de febrero saltó a los titulares periodísticos la foto de una modelo desnuda (o semidesnuda) cuyo torso estaba completamente pintado con los colores corporativos, con el nombre y con el logo de la empresa vajka FAGOR, la chica ofrecía mejillones (¡qué casualidad!, qué extraña coincidencia, qué sutil/vulgar asociación de ideas) a los visitantes que pasaban junto al stand que la empresa montó el 26 de enero en una feria en Bratislava (Eslovenia).
Cuando trascendió la imagen, las llamadas "redes sociales" clamaron por y contra el despropósito, hasta el punto de que la propia compañía tuvo que hacer público un comunicado pidiendo disculpas (¿pero ... fueron sinceras?).
De hecho en las propias redes sociales, Fagor Industrial se anunciaba, entre otras, de la siguiente guisa:
We are at the gastronomy fair Danubius Gastro (26 - 29 Jan. Bratislava). Come by our stand! Hall A1 Stand 303
Asín que, ¡menos lobos, Caperucita!.
Por cierto, como todo el mundo sabe, Fagor es una empresa vasca-vasca, de las de verdad, con origen en el pueblo mítico para el cooperativismo local, Mondragón, así que es una de las marcas vinculadas a la corporación Mondragón.

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