Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 27 de diciembre de 2018

Hoy comienza el cambio en Andalucía, ¡esperemos que no lo jodan!

Hoy se constituye el Parlamento regional andaluz tras las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre; hoy se conforma la Mesa, o sea, hoy se elige un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios … y el lío está servido (o quizás ya no, por lo que se decía ayer a media tarde).
Algún grupo se tendría que quedar fuera de la Mesa (salvo generosidad extrema de algún otro de su sector ideológico que le ceda una silla) y parece razonable que quienes tienen la mayoría absoluta en la Cámara (PP, C’s y VOX) la tengan también en la Mesa, en caso contrario las trapacerías que el PSOE-A ha hecho en legislaturas anteriores, ahora imposibilitarían el cambio y la regeneración de la vida política en Andalucía.
Es decir, de los 7 miembros (que no miembras) de la Mesa del Parlamento Andaluz, 4 tienen que ser de la nueva mayoría y 3 de la minoría; desde aquí les proponemos una razonable distribución de los puestos (que tenemos elaborada desde hace días):
· Presidente: de C’s.
· Vicepresidentes, por este orden: 1º del PP, 2º del PSOE y 3º “podemita”.
· Secretarios, por este orden: 1º del PP, 2º de PSOE y 3º de VOX.
Por cierto, la foto que les ponemos (con los líderes andaluces de C's y de la marca local de "Podemos", fue tomada el día de Navidad mismo en la estación de tren de Jérez de la Frontera (Cádiz), es de suponer que en un rincón del bar).
Por cierto, el periódico reproduce (pinchar aquí para enlazar)  un interesante tuit, que dice:
 “Juan Marín tomándose un café con Teresa Rodríguez, el que no quiere pactar con VOX porque dice que es de extrema derecha, se reúne con la extrema izquierda”.
Por cierto, el P.P. debería tener mucho cuidado con este sujeto, el Reverita andaluz, que procede del PSOE y que ha permitido el gobierno de la Susana durante casi cuatro años. ¡Vaya pájaro!.

No hay comentarios: