Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 24 de diciembre de 2018

La "longa manu" del PNV estrangula a nuestrrrro Athletic

Es de todos sabido que desde hace décadas en el Athletic de Bilbao manda el PNV, por eso, entre otras razones menores (el que paga manda, o el que manda hace que otros paguen los lujos) el nuevo San Mamés no lo pagaron los socios, sino todos los contribuyentes vascos a escote, a través de las instituciones vascas (local, provincial y regional) dominadas y controladas por el partido de Sabino Arana, pero, ¡eso sí!, con la complicidad de los tontos de todos los partidos que se corren de gusto cuando les llevan, de vez en cuando, como simples comparsas o tontos útiles a presenciar algún partido en la tribuna.
La prueba de esa sumisión perruna del club de fútbol al PNV la tienen en la presentación de una dos candidaturas en liza para la presidencia del club, la tocada por la mano sucia del nacionalismo depredador e independentista (nuestra imagen de hoy).
El dibujo que precede a la imagen tiene varios años y circula por Internet.
Así que cómo nos vamos a tragar la imbécil philosophia parda de nuestrrro Athletic. Su propensión a evidenciar los muchos apellidos vascos-vascos de su plantilla, que, por cierto, cuando no los hay la técnica de reemplazo consiste en cambiar el nombre de pila del jugador por un apodo con mucha “tx” o “tz” de por medio, o llegar al ridículo de aquel jugador de la Real de San Sebastián que pasó de apellidarse “Vaquero” a Bakero”, que ¡manda güebos! (Trillo dixit). Al estilo de aquel anuncio de un banco local, en plena Transición, que vendía su imagen con un lema repugnante, supremacista: “Oies, yo antes, cuando vine de Extremadura, era Francisco Tejado, pero ya aquí me fui a la herriko, ¡y ya soy Patxi Tellitu!”. (Léase con acento forzado al gusto del paisito).

No hay comentarios: