Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 24 de julio de 2016

El voto más que secreto, mentiroso, de los NaCis vascos y catalanes

El pasado martes fue elegida Presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, había un pacto PP-C’s que hacía posible y previsible el resultado, pero en una de las votaciones posteriores (para una de las vicepresidencias de la Cámara) hubo 10 votos más que la suma de ambos partidos, y dado que no es previsible que procedieran de “IU-Podemos”, ni PSOE, todo apunta a que el PNV y la ex-CiU (¿cómo se llaman ahora?, ¡leñe!), y quizás la diputada canaria de CC, hayan aportado esos 10 votos extra, y dado que el PNV sólo tiene 5 escaños y la canaria es sólo una … necesaria y matemáticamente los nacionalistas catalanes han aportado la mitad o más de esa decena de votos, pero los demás partidos nacionalistas también “están en el ajo”, porque la ex-CiU sólo tiene 8 diputados y sólo ellos … no dan.
Pero lo curioso es que ¡todos!, repito ¡TODOS!, los partidos implicados, los tres, han dicho “que ellos no han sido”, han mentido con un gran cuajo, sus portavoces, sin mover una ceja ni quebrar su falsa sonrisa, han dicho que su voto fue en blanco. Y, por supuesto, para evitar incómodas asociaciones de ideas, anunciaron de la misma el “no” rotundo a la investidura de Rajoy, tanto en la primera como en la segunda votación (previsiblemente los días 3 y 5 del próximo mes de agosto).
En todo caso, debe haber sido un nuevo milagro: 10 papeletas en blanco se transmutaron repentinamente en 10 votos a favor de la candidata del P.P. a la Vicepresidencia de la Cámara.
Pie de foto: qué mejor imagen para el post de hoy que la de Pinocho … le crecía la nariz cada vez que mentía, como esperamos ocurra a los 10 diputados nacionalistas de marras., y en la próxima sesión plenaria la napia les delate.

No hay comentarios: