Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 23 de julio de 2016

Turquía, the game is over

Nunca nos había gustado la idea de que Turquía fuera admitida en la Unión Europea, como si fuera un país de nuestro continente y con el mismo estilo político y social … simplemente porque no lo es; su sistema de valores nada tiene que ver con el nuestro y admitirles sería peor que meter a una zorra en el gallinero.
El desenlace del golpe estado militar del viernes 15 de julio ha resultado paradigmático: represión extrema al margen de la ley y de los derechos humanos, con el resultado de decenas de miles de detenidos y represaliados, la inmensa mayoría ajenos a los militares golpistas: Erdogan se ha cebado en jueces y fiscales, maestros y funcionarios públicos, está haciendo una auténtica "purga" (según El País mas de 50.000 represaliados) de supuestos adversarios, perfectamente medida, muy bien estudiada y ejecutada, ¿y planificada de antemano? (lo que podría implicar su participación en el golpe, convirtiéndolo en un auto-golpe).
Llama también la atención la pretensión gubernamental de reinstaurar la pena de muerte y, además, ¡pásmense!, con efectos retroactivos.
El islamismo no tiene sentido, lugar ni hueco en Europa. El juego de su pretendida incorporación a Europa debería haber terminado este pasado viernes.

No hay comentarios: