Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 18 de abril de 2016

Hoy "Coleta Morada" nos hará su penúltima pirueta política

Hoy mismo, esta mañana, a mediodía, los “podemitas” del maestro del embuste, o sea, de “Coleta Morada”, darán una nueva vuelta de tuerca a la situación política … desvelarán el resultado, que por cierto está “cantado”, y conocemos todos con un margen de error próximo al cero por ciento, de su propia encuesta (antes tuvimos el esperpento de “Snchz”) sobre si sus bases aprueban un gobierno para España basado en el acuerdo PSOE-C’s u otro alternativo conocido como la “solución a la valenciana”.
Las preguntas “podemistas” a sus bases son tan tramposas y teledirigidas al objetivo prefijado por la casta interna del partido, como la que hizo “Snchz” (arriba en la imagen de nuestro post de hoy quedan claramente perfiladas).
El sistema de consulta es un mero artificio “podemita” para poder decir que en su partido se consulta a “la gente” y que es “la gente” quien decide … ¡Nos pretenden engañar a todos!.
Nos han dicho a los pocos segundos de determinar el plazo de la supuesta votación (las 24.00 horas de este pasado sábado), que habían participado 149.513 ¿qué? (afiliados, simpatizantes, simples inscritos …), ni uno más ni uno menos, que por cierto sólo representan el 37% de los que tenían derecho a votar, o sea, a la gran mayoría el asunto se tiene sin cuidado.
Pero hay algo que nos llama la atención: si a las 24.00 horas del sábado se sabía cuantos y quienes habían votado … ¿por qué se retrasa la promulgación del resultado hasta media mañana del lunes?, 36 horas de demora, ¿36 horas para “cocinar” los datos?.
Aquí hay algo raro, la votación a través de procedimientos informáticos permite saber en tiempo real cuantos votos tiene cada opción en cada instante, es decir a las 24.00 horas y un minuto los “podemistas” pudieron informar del resultado, dato que, sin duda, conocen los dirigentes del partido desde ese minuto posterior al cierre de las urnas virtuales, pero al resto de los mortales nos lo hurtan.
Se pasan de listos los chicos de “Coleta Morada”, además de que “cocinen” más o menos los resultados, antes de decirnos nada habrán dispuesto de mucho tiempo para elaborar su discurso, lo que les permite copar los informativos de mediodía de hoy lunes y, por último, a sus oponentes políticos les ganarán la batalla mediática, al impedirles una respuesta adecuadamente preparada.
Y, ¡a lo importante!, hoy, unas pocas horas después de publicar este post, sabremos algo más de la apuesta política “podemista” para los próximos meses, nuestro pronóstico es que darán  por seguras las elecciones del 26 de junio ... salvo que “Snchz” se pliegue a un nuevo envite de “Coleta Morada”, por cierto, más exigente que los anteriores.

No hay comentarios: