Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 1 de abril de 2016

¿Se van ellos?, o acaso ¿los españoles “les van”?, les van a echar, ¡claro!

Este miércoles, una vez más, el inane “Snchz” dio otra de las muestras habituales de su ligereza y de su condición de “vendedor de humo”; pero consiguió lo que buscaba: ¡una foto!, esta vez con “Coleta Morada” ... pero nada más.
Y algunos de los más “brillantes” analistas y “pensadores” del PSOE ya han aventurado que, partiendo de la base de que “Snchz” no quiere hablar, ni siquiera saludarse con Rajoy, las opciones se limitan a dos:
· opción “A”: o un gobierno de “Snchz” con los diversos partidos “podemistas” (incluidas “mareas”, “compromises”, “colauistas”, etc.), con la necesaria abstención de C’s y algún tipo de compromiso (en base a sus reivindicaciones) con los radicales independentistas catalanes y vascos que se derive en votos a favor, ¿quizás el PNV?, o al menos en la abstención (¿de los separatistas catalanes?).
· opción “B”: o la repetición de las elecciones generales, que serían el domingo 25 de junio.
A juicio de esos mismos “brillantes” analistas y “pensadores” del PSOE, dado lo difícil e improbable de la opción “A”, lo más probable es que tengamos elecciones generales el 25 de junio, es decir, seis meses después de las 20-D.
Pregunta: vista la situación, no sería lo mejor que “Snchz” dejara de marear la perdiz y de hacernos perder el tiempo a todos, para que se pudieran celebrar las elecciones cuanto antes; aunque seguimos pensando que lo mejor sería que, vista la cerrazón y actitud antidemocrática de “Snchz”, el tipo se hiciera a un lado para permitir la gran coalición PP-PSOE-C’s.

No hay comentarios: