Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 10 de abril de 2016

The game is over …

The game is over … salvo milagro en el último minuto, o en el tiempo de descuento, milagro que consistiría en que “Snchz” se hiciera demócrata, quitara su veto a siete millones y medio de españoles, y aceptara la oferta inicial del 21-D de Mariano Rajoy (por cierto reiterada ayer en Barcelona, véase nuestra imagen de hoy), o sea, die große Koalition, pero si ahora tampoco acepta (el 17 veces repetido “no” de “Snchz” a Rajoy y su frase con “rintintín” de “qué parte del no no entiende el Sr.Rajoy”), y reitera su “no” un vez más … pues entonces tendremos elecciones el domingo 26 de junio.
De hecho el banderazo inicial de la campaña lo dio “Coleta Morada” el jueves en la reunión del tripartito de perdedores, rompiendo la baraja.
De lo que se trata ahora (y llevan haciendo más de 100 días) es de señalar con el dedo al responsable de tener que volver a celebrar elecciones generales. Y en esto cada uno va a pretender desgastar a su contendiente electoral más próximo.
Vamos allá: el PSOE se ha apresurado a echar las culpas a “Coleta Morada” y a Podemos.
Y complementariamente Podemos le echa las culpas a los “sociatas”.
En ambos casos por no haber hecho posible la aspiración común de los dos de “echar a Rajoy del Gobierno”, con “Snchz” como presidente de un “gobierno de progreso, o de cambio, o de izquierdas (¿?) …
El PP también descarga la responsabilidad en el PSOE, por no aceptar ningún tipo de diálogo con el ganador del 20-D y no hacer posible un gobierno estable de amplia base (la repetida “große Koalition”).
El que queda un tampoco descolgado en eso de echar las culpas a los demás (y por ser el 4º en discordia tampoco nadie se las echa a ellos) es C’s; pero es que, además, en C’s lo tienen un poco complicado: al PSOE (que básicamente la tiene, por su negativa al diálogo con el PP) no le “puede” achacar nada, porque es su socio, de hecho firmó un acuerdo con “Snchz” y convirtió a “Snchz” en su candidato a la investidura. A “Podemos” si le puede echar también algunas culpas, pero apenas lo hace … ¡C’s le echa las culpas del bloqueo actual y de las inminentes elecciones al PP!, que ¡manda güebos! (Trillo dixit), qu dice que no se quiere sentar a negociar … cuando quien niega el diálogo es su socio (de C’s), eso es, el PSOE.
Así que este es el panorama a día de hoy de esta opereta bufa, o de esta farsa de medio pelo.

No hay comentarios: