Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 10 de junio de 2019

El PNV y el Gobierno Vasco en contra de la libertad económica y de empresa, y de la economía de mercado


Este pasado jueves se conoció la noticia de que compañía inglesa Zegona Communications había alcanzado la titularidad del paquete mayoritario de la empresa de akí Euskaltel.
Leemos en su página web de Zegona lo siguiente:

Zegona is an operating company that has been established with the objective of acquiring businesses in the European Telecommunications, Media and Technology (‘‘TMT’’) sector with a ‘Buy-Fix-Sell’ strategy to deliver attractive shareholder returns.

La estrategia vampírica del nacionalismo vasco (y por cierto de todos los demás partidos de estos andurriales, no perder comba) puso inmediatamente en guardia al PNV y al gobierno regional de Vitoria (¡más bien llevaban tiempo así!), porque no les interesa la libertad económica (tampoco la libertad en general, por cierto), ya saben el lema conventual (¡y ellos son unos meapilas de mucho cuidado) de “lo mío, mío, y lo de los demás, ¡a medias!”.
El nacionalismo vasco no quiere perder poder político, tampoco poder económico, ni poder fiscal (o sea, recaudación de impuestos); si se pierde Euskaltel como empresa de akí, perderán poder político, económico y fiscal.
Y quizás se abriría paso a que otras grandes empresas que tributan ilegítimamente akí y representan mucho poder político y económico akí, como el BBVA o Petronor, tomen las de Villadiego, y se trasladen a su lugar natural de destino que es Madrid.
Pues bien, si la noticia inicial era del jueves (nuestra primera imagen de hoy es la portada de ese día de El Correo), vean las dos principales noticias de la sección de economía del periódico del día siguiente, viernes, que les ponemos a continuación:


¿Economía de mercado?, ¡JA!, ¡JA! y ¡JA!.

No hay comentarios: