Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 15 de junio de 2019

Sábado 15 de junio de 2019, ¡llegan los nuevos ayuntamientos!

Hoy se constituyen los ayuntamientos españoles, tres semanas después de las elecciones municipales; mañana se podrá hacer balance, y sobre todo, se podrá comprobar la utilidad de chiringuitos como el de Albert Rivera y, en menor medida (porque sus resultados fueron menores) el de Vox.
Especialmente difícil de digerir para los “naranjitos”, tras fracasar su “sorpasso” al P.P., los cambalaches (a estas horas de la casi madrugada) que están haciendo con el PSOE o el papelón de algunos de sus fichajes estrella como el del hispano-francés-catalán, y exprimer ministro galo, Manolito Valls, ¿cómo Rivera, que ya no es tan novato (lleva 15 años dedicado a esto), puede suponer que el franchute le va a obedecer como un corderito?.
Lo tienen muy jodío muchos naranjitos, ¡cómo va a aguantar la Villacís cuatro años de concejala con aspiraciones de alcaldesa para destronar a Martínez Almeida en el ’23?.
Y akí, en las Vascongadas, tenemos lo que tenemos, y el P.P. Independiente (el que quiere Alfonso Alonso, con Semper de muletilla), haciendo el ridículo … se quedará sin las alcaldías de Laguardia y Labastida, que le quitará el PNV, y después Alonso y Semper se bajarán los pantalones, como tras la traición del PNV que propició la moción de censura contra Rajoy, y acabarán aprobándole los presupuestos a Urcuyo.
Alonso y Semper, ¡qué nivel Maribel!.
¡Ah!, por lo menos hoy salen del ayuntamiento de Bilbao los dos concejales indecentes del P.P. que, exudando resentimiento y odio, vendieron al partido en plena campaña, por su frustración y porque se van al paro, ella tras 20 años comiendo la sopa boba (1.000.000 de euros en sueldos, a 55.000 €/año), y él 73.000 €/año con deseo de seguir 4 años más para una jubilación gloriosa a costa del partido.
Pero bueno, no han hecho cosa distinta a la del tal Carlitos Iturgaiz.

No hay comentarios: