Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 6 de junio de 2019

Penosa situación del P.P. vasco, y difícil futuro

Y no nos referimos a los malos resultados electorales de esos pasados dos meses, abril y mayo de 2019. Noooooooooooooooo, nos referimos a que los actuales dirigentes regionales parecen que se quieren cargar el partido, sustituyéndolo por un híbrido con menos futuro que C’s y Vox, aquí, que son absolutamente residuales y no han logrado representación en ningún sitio, es más, Ciudadanos que tenía un concejal en Guecho (Vizcaya), otro en Laguardia (Álava) y un juntero en Álava … los ha perdido. Vox no logró nada en las anteriores elecciones y ahora ha repetido fracaso.
El suicidio autoasistido en el que parece enfrascado el P.P. vasco presenta algunos datos que procede repasar:
· en Guipúzcoa el Sr. Semper está empeñado en que desaparezcan las siglas, las que le han dado cobijo, sueldos de gran nivel, alta en la seguridad social, notoriedad social y reconocimiento público, en suma, la posibilidad de vivir muy bien, con dos matrimonios y cuatro hijos … para sustituir esas siglas del P.P. por su propio ego.
Es más, podemos afirmar que el P.P. en Guipuzcoa ha quedado reducido a un proyecto personal autojustificativo y de mera supervivencia personal de un alto cargo, que lo es todo (presidente provincial, parlamentario regional, portavoz en Vitoria, concejal de San Sebastián, etc.), que ya ven que no da puntadas sin hilo, y ante la previsión de no renovar en el parlamento de Vitoria ya se ha garantizado un puesto en el Ayuntamiento para los próximos 4 años, solapándolo con el parlamento mientras dure la actual legislatura (¿este otoño?, ¿finales 2020, fin de legislatura?).
Los proyectos personalistas vienen bien a quienes los personalizan, sobre todo, en nuestro caso, si su posición a favor de la disolución del partido tiene apoyos mediáticos (¡recordemos en el sábado anterior a las elecciones municipales!, cómo logró un publirreportaje de gran extensión en la que fue muy mimado en la Sexta Noche de Iñaki López), pero esta es una práctica letal para el partido .... si quien personaliza el partido, y lo sustituye, lo abandona finalmente, pues bien, cuando se marche, dejará el partido hecho un erial, y no sería la primera vez que le ocurre al P.P. vasco (caso Basagoiti). 
· de Álava es más difícil hablar, aún no disponemos de suficientes datos ... se mezcla la imagen personal de los dirigentes actuales, que desempeñan o han desempeñado cargos de partido en el ámbito nacional y responsabilidades institucionales máximas en la provincia ... ¿qué ha pasado?, … puede que en el fracaso tengan responsabilidades directas y personales muy claras... por lo que no es de recibo “echar balones fuera” y quejarse de Pablo Casado.
· en Vizcaya la situación tampoco es buena; la candidatura ganadora en el Congreso Provincial de hace dos años ( junio 2017), frente al “aparato” y a los “instalados” (en sueldos públicos de alto nivel) se las está pasando “canutas” por las graves deslealtades de Iturgaiz, Marcos y Eguiluz, por no recordar en detalle a los despedidos hace tres años por corrupción personal: el gerente Aldecoa y el contable Pontes …
Es muy preocupante lo que llevamos leyendo todos estos días sobre el P.P. vasco por filtraciones interesadas de los dirigentes que quieren cambiar las cosas en beneficio particular propio, incluyendo la “refundación” del partido para hacerlo más autónomo de Madrid, ¡manda güebos! (Trillo dixit).

No hay comentarios: