Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 15 de agosto de 2016

¡Ay Cantabria!, del patán Revilla al cómico Felisuco

Nos hemos dado este pasado finde un largo paseo por las carreteras de la Cantabria profunda, muy quebradas, muy a propósito para atacar dentro de algunos días los grandes puertos de Asturias.
Sin embargo lo más nos ha llamado la atención es la cosa política en nuestra Comunidad Autónoma vecina; de risa, un presidente regional manifiestamente mejorable, porque es un auténtico personajillo secundario que nunca ha ganado unas elecciones y siempre ha sido la “muletilla” de los “sociatas” para dejar fuera a quien suele ganar, que es el Partido Popular.
En las cosas del día a día y de la urbanidad Revilla es un patán, y un cantamañanas de gran nivel cuando se pone a hablar de lo que supuestamente sabe: de economía, sus intervenciones en alguna televisión amiga causan vergüenza ajena, todo lugares comunes, eslóganes de tercera y nulo nivel intelectual.
¡Ah!, y por si fuera poco, lo más llamativo: Revilla es el último y único político franquista con mando en plaza, 41años después del “cese” por razones biológicas del viejo régimen.
Remata la cosa peculiar de la política cántabra la reciente elección en las generales del pasado 26-J de “Felisuco”, el cómico de medio pelo que encabezó la lista de Ciudadanos.
El hombre como cómico es del montón, como político, de momento, una incógnita. Pero, ¡que caraio!, Ronald Reagan también fue actor, además de Presidente de los Estados Unidos; Arnold Schwarzenegger no llegó a tanto porque no había nacido en USA, y se tuvo que conformar con llegar a Gobernador de California; pero es que también Clint Eastwood pasó por la política: fue alcalde de su pueblo de residencia, Carmel … así que “Felisuco” puede aspirar a cualquier cosa, a todo. Aunque quizás en un primer momento se deba dedicar a elaborar y declamar durante los próximos cuatro años un buen monólogo, uno autobiográfico que ponga en valor su tardía vocación política, justificándose, reivindicándose y haciendo campaña, al menos interna, de la llamada “nueva política”.

No hay comentarios: