Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 16 de agosto de 2016

Y es que “las ciencias adelantan que es una barbaridad”.

Este pasado sábado el post que les pusimos se titulaba “Trampas y fraudes hay, por desgracia, en casi todas partes, hasta en el ciclismo” (pinchar aquí encima para enlazar).
Pues bien, hoy vamos a tratar no de trampas, sino de la tecnología, la ciencia, la ingeniería y la investigación al servicio del deporte de las dos ruedas.
Y es que desde que los norteamericanos se interesaron por el ciclismo, como se dice en “La verbena de la Paloma”, parece que “las ciencias adelantan que es una barbaridad”.
Y si no adivinan de qué va la cosa, fíjense en la foto que hoy les ponemos; las “bicis” de los equipos norteamericanos de persecución (ciclismo en pista) por primera vez en la historia (¡y se han fabricado en todo el mundo cientos de millones de “bicis”!) montan el plato, la cadena de transmisión y el piñón ¡en el lado izquierdo!.
El resultado es una mejora de 3 segundos en 4 kms.; al profano le puede parecer una ridiculez, un suspiro … pero en las velocidades que se alcanzan, 3 segundos son muchísimos metros (50 metros a 60 km/h.).
Pero los actuales reyes del ciclismo en pista, los ingleses, también tiene su secreto para Rio ’16: los maillots que han diseñado para la ocasión están confeccionados con una fibra extraordinariamente aerodinámica, y la pintura de las bicis”, la han fabricado con un compuesto originario de la Fórmula 1; resultado: ganan 3 segundos en 4 kms., o sea, vuelta a la igualdad … pero el resultado final lo veremos estos días en el velódromo de los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: