Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 10 de julio de 2020

El disputado voto para Abascal este domingo en Álava


Ayer una reputada analista política de El Correo relataba a sus lectores las tribulaciones de unos y otros candidatos en las “”autonómicas” de este próximo domingo ante la posibilidad, cierta y real, de que en Álava VOX alcance un diputado autonómico tras computase los resultados de las votaciones.
La eficaz analista sólo se equivoca en referir la lucha al escaño nº 25 (el último), cuando los datos más recientes que tenemos sobre la mesa (elecciones generales de noviembre de 2019) determinan que VOX alcanza el escaño regional nº 23, luego el margen es de tres, el 23, el 24 y el 25.
Las encuestas en esta región, con la gente aterrada por el miedo a la banda terrorista, no reflejan respuestas sinceras, máxime cuando la pregunta se refiere a VOX, ¿quién tiene el valor de decirle a un encuestador desconocido que va a votar a VOX?, pues muy poca gente; tan poca que garantizarle un escaño a los de Abascal con esa base es muy difícil.
La realidad la conoceremos en breves fechas, y ya no serán encuestas, sino el recuento de las papeletas depositadas en las urnas

No hay comentarios: