Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 30 de julio de 2020

"La escena fue genuinamente bochornosa”, post acuerdo del Consejo Europeo

En la madrugada del lunes 20 al martes 21 de julio (obviamente de 2020) el Consejo Europeo alcanzó un acuerdo para el reparto de los fondos europeos asignados al plan de reactivación post Covid-19, del que 140.000 millones de euros vendrán (¡algún día!) a España.
En esos mismos días trascendieron otras noticias incluso más importantes: los millones de españoles que han perdido su trabajo en el segundo trimestre de 2020, la debacle que ya es una realidad del turismo de verano en muchas regiones, los millones de trabajadores que siguen en ERTEs (¿antesala del paro?), cobrando (pero aun no todos) unas prestaciones que nadie sabe cómo pagar, los innumerables rebrotes del Covid-19 que están sacudiendo a España, y que empieza a haber muertos por esta segunda oleada de la pandemia, etc., etc.
Pero lo importante el martes 20 de julio en La Moncloa era la manipulación mediática, a través de un vídeo hecho en famiglia (la famiglia del Consejo de Ministros) destinado a una amplia distribución por las televisiones públicas y privadas y por las redes sociales … era el aplauso al gran líder por parte de su camarilla que le debe el sueldo y su status (para ellos una magnífica “nueva realidad”).
La mayoría de los comentaristas independientes han sentido vergüenza ajena al ver las imágenes. En el articulo que siguió al titular que hoy les ponemos, se puede leer: “La escena fue genuinamente bochornosa”.
¡Ah!, y una aclaración: la expresión “El Ala Triste”, remeda la expresión “El Ala Oeste”, obviamente de la Casa Blanca, en Washington DC, de la que es el punto neurálgico, donde esta residenciado el poder del país, incluido el despacho oval.

P.S, Idéntico bochorno es el que sentimos ayer, al ver el último pleno en el Congreso de los Diputados: los de "Snchz", después de pactar con los demás partidos que solo acudiría el 50% de cada grupo parlamentario, INCUMPLIÓ SU COMPROMISO, y se presentaron todos los diputados sociatas, TODOS, por lo que fue imposible que se respetata la distancia "social" o de seguridad, y mucho ni llevaran mascarilla; ¡cómo va a obedecer el país si sus diputados incumplen las normas y, ademas,  te-le-vi-sa-da-men-te  las más elementales normas de seguridad anti-Covid que pretenden imponer a los ciudadanos.
Y el bochorno llegó al límite cuando los diputados "sociatas" se comprobó que fueron convocados para aplaudir hasta el bochorno más absoluto a "Snchz".

No hay comentarios: