Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 8 de julio de 2020



Los dos titulares que les ponemos hoy, los hemos recogido de El Correo de este pasado martes, el primero estaba en páginas interiores, y el segundo, nada más y nada menos, que en la portada del periódico.
O sea, akí, somos la región española que menos usa mascarilla, esto es, que se sitúa conscientemente en una posición de mayor riesgo … y la consecuencia de que el brote de estos días pasados en la localidad guipuzcoana de Ordicia puede obligar a un confinamiento selectivo (en dicha localidad) para estos mismos momentos (aunque los tiempos en época de elecciones autonómicas se valoran desde el poder de una manera muy sesgada, ¡al tiempo!).
Ha habido ya en España en las últimas fechas dos confinamientos de este género; el primero lo ordenó Torra en Lérida y después, el segundo, Feijoo en Lugo; es más que probable que el tercero sea en las Vascongadas de Urcullo.
¡Ya ven!, las tres “nacionalidades históricas”, las tres, haciendo la gente el tonto y las autoridades usando su fuerza para enderezar el rumbo.

No hay comentarios: