Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 7 de julio de 2020

Urcuyo “disfrazao” de chistulari, y con tamboril y “tó”

Este pasado domingo el presidente regional autonómico vasco en funciones, y candidato del pnv, se dio un paseo por la montañita alavesa; lo recogió, entre otros medio El Correo, de ayer lunes, en la pag. 13 se le ve, junto con su “parienta” en plena aproximación a la cumbre, esta él en el centro, a su dcha. está su parienta, a la izda. un colega con una ikurriñita, y detrás otras 8 ó 10 personas de idéntica guisa, pantalón corto mayormente, y ropa deportiva … nada de atuendos a la manera nacionalista (eso es para los tontos de los “averris eguna”; no para el común de los ciudadanos, en campaña electoral los NaCis  procuran huir de su simbología de partido, que es excluyente).
Pues bien, acabaron llegando a la parte top de la montañita, en la foto de la pag. 18 se ve un total de 13 individuos, de uno y otro género; es la imagen de hoy de nuestro blog, aunque la hemos recortado, para que el amigo Iñigo no aparezca más empequeñecido de lo que es en realidad (por cierto, la 1º izda., es su “parienta”).
Así que, como ven, El Correo le esta haciendo la campaña al PNV, dos fotos (de la misma anécdota) en lugar de una; que lucen más, dan más imagen de presencia, aunque en la realidad es todo muy pobre: cuatro gatos, en un paseo por el monte y arriba el tipo saca el chistu … ¿¡se puede ser intelectualmente más inane!?.

No hay comentarios: