Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 17 de marzo de 2011

El papel lo aguanta “tó”; lo de “sortu” también

Ayer conocimos las alegaciones que la décimo sexta sigla de Eta-Batasuna, o sea “sortu”, ha presentado ante el Tribunal Supremo al objeto de oponerse a las pretensiones de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía, que han solicitado la no legalización de los herederos, con nuevo disfraz, de la rama pseudo política de la banda criminal nacionalista vasca.
Se trata de 245 folios de literatura de enmascaramiento y ficción para intentar engañar al Tribunal Supremo; que seguramente no se dejará engañar y, siguiendo una doctrina que tiene su base (y/o refrendo) en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, declarará, resolviendo en trámite de ejecución de sentencia, que “Sortu” no es legalizable porque es una derivada engañosa de las formaciones ilegalizadas con la Ley de Partidos.
Cosa distinta es lo que haga después del Tribunal Constitucional, que tiene un perfil más político y quien sabe que ocurrirá, siendo la opción “A” que acepten el criterio del gobierno de ZP y haga lo que ZP diga, o por el contrario, opción “B”, les dé por ser más papistas que el Papa, más izquierdistas que nadie, y más “progresistas” que la madre que les parió, y crean que de nuevo Eta-Batasuna se merece otra oportunidad … Seguiremos al quite, a ver cómo queda la cosa.
La noticia la tienen pinchando sobre el enlace:
Sortu alega ante el Supremo que su legalización «acelerará» el final de ETA ”.
Por cierto lo mejor es la foto que acompaña a la noticia: aparecen los del sortu auténtico", frente a lo que ayer llamaba Florencio Domínguez el "sortu administrativo. ¡Buen hallazgo, D. Florencio!.
Pie de foto: el cartel de "sortu". "¡Joér D. Ferchu, que mala leche tiene usted!, ¡mira que ponerles el cartelito "boca abajo!"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Fertxu, no vas a decir nada del gol por la escuadra de Otegi a Hispania?

Anónimo dijo...

Lo que mas gracia me hace es que los estatutos de sortu son fotocopia literal de los del psoe, no si al final no podran decir que esta ley no es adhoc...