Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 22 de julio de 2017

¡A esto se le llama “votar con los pies”!. O sea “elegir marcharse”.

Cuando la situación política en una región, como la catalana, se parece cada día más a la de un país tercermundista en manos de un dictador (p. e. la Venezuela de Maduro), la gente se marcha, se cansa de ser un rehén de las aspiraciones mezquinas de un gañán.
Bueno, se marcha la gente, se marchan las empresas, se marcha todo el que puede … lo tiene más jodío marcharse un territorio, es decir, una comarca, un terruño, un pueblo en el sentido territorial del término, que son realidades física sin patas.
Pero también un pueblo o un territorio pueden marcharse (“desconexión” lo llaman las separatistas catalanes), incluso es relativamente sencillo, porque bastaría con que se muevan los mojones, después de los correspondientes trámites administrativos dentro de la legalidad.
Pues bien, parece que Batea (provincia de Tarragona) puede elegir, para incorporarse a la C. A. de Aragón, tanto la provincia de Zaragoza como la de Teruel, cualquiera del vale para intentar salir, escapar, de esta Cataluña de caca a la que están llevando los independentistas.
Si Batea lo hace (lo de salirse de la Cataluña actual), ¡y están en ello!, sería otra muesca más acreditativa del despropósito de los separatistas catalanes. Aunque solo con que lo inventen vale, incluso simplemente con lo que han dicho y hecho hasta la fecha.

No hay comentarios: