Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 12 de septiembre de 2017

El PNV se apunta a un bombardeo (¡pero de otros!)

Los actuales herederos de Sabino Policarpo Arana, incluso de Juanjete Ivarreche (último visionario NaCi con mando en plaza), parece que tienen un problema, en concreto sus colegas NaCis de Barcelona y alrededores les han “desbordado”; los otrora pacíficos y dialogantes catalanes, con “seny” y , se han hecho independentistas, antidemocráticos y violentos, y les dan sopas con honda a sus coleguitas vajcos.
Zer egin?, ¡pues!” (o sea, “qué hacer, pues”). Pues mandar al presidente del partido, un tal Ortúzar, a la diada, para decir algo que guste allí, pero que no comprometa akí al PNV, ni tampoco les comprometa en Madril.
El PNV en estos momentos se encuentra en una posición un tanto esquizofrénica: apoya y sostiene al Partido Popular y al Presidente Rajoy, y también es apoyado por el P.P. vasco en el parlamento regional autonómico vasco, como también lo es el presidente regional vasco Urcuyo. Así las cosas, ¿qué tiene que hacer el PNV ante el “prousés” y la deriva independentista en Cataluña?, ¡pues eso: nadar y guardar la ropa!, y para todo lo que sea trapichear, el tal Ortúzar se las pinta.

No hay comentarios: